Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/06/2008, 01:19   #7
patapa 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2006
Mensajes: 185
patapa llegará a ser famoso muy pronto
Haced el favor, dejaos ya de faxes, burofaxes, escritos y tonterías a estas empresillas de pacotilla de cobro de créditos dudosos.

La cesión de datos de carácter personal a un tercero requiere el consentimiento previo del titular de los datos salvo en los casos previstos en el art. 6.2 de la L.O.P.D. y vuestro caso no está entre ninguna de las excepciones. Lo de que han cedido vuestros datos y si no os oponeis en el plazo X es una memez de este tipo de empresillas totalmente contrario a la ley.

Desde mi punto de vista teneis 2 opciones:

La primera y en teoría mas sencilla es mandar un burofax o un telegrama a la empresa cedente, llamese via digital, orange, vodafone o la que sea en el que digais, YO, fulano de tal con DNI tal ejercitando mi derecho de cancelación tal y como disponen los arts. 16 y 17 de la L.O.P.D. solicito que sean cancelados de sus ficheros cualquier dato relativo a mi persona desde este mismo momento bajo los apercibimientos legales que correspondan en caso de que incumplan lo solicitado. Con ello deberían cancelar vuestros datos y notificárselo a cualquier empresa a la que los hayan cedido para que los cancelen, sin datos por tanto no hay reclamación posible.

La segunda opción y mas eficaz es denunciar a via digital y a los que os reclaman ante la AGENCIA NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS, con ello conseguiran casi con seguridad una preciosa multita de unos 60.000 euros por infracción grave de los art. 6.1 y 11.1 de la LOPD. Ellos intentarán defenderse diciendo que vuestros datos los han obtenido de "una fuente accesible al público" tipo guía telefónica, pero esto no les suele dar buen resultado. Podeis dar una vuelta por la agencia nacional de protección de datos y ver las resoluciones. Por poner un ejemplo de un caso similar al vuestro: [url]https://www.agpd.es/portalweb/resoluciones/procedimientos_sancionadores/ps_2008/common/pdfs/PS-00387-2007_Resolucion-de-fecha-23-04-2008_Art-ii-culo-6.1-y-11.1-LOPD.pdf[/url]

Hay casos aún mas parecidos al vuestro que ese, pero no tengo ganas de buscarlos ahora, el que lo necesite que lea un poco y lo busque ahora que tiene tiempo.

Última edición por patapa; 30/06/2008 a las 01:38.
patapa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir