Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/02/2009, 01:36   #94
ecraun
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2003
Mensajes: 123
ecraun está en el buen camino
Para titoB

[QUOTE=TitoB;3694415]Con un receptor universal de mandos evolutivos de Viacontrol podrías dar de alta ambos mandos en un único receptor. Aunque entre en conflictos con los intereses de algún forero parace una alternativa a tener en cuenta.

Saludos.-[/QUOTE]

Por lo que he podido comprobar de ese receptor te diré que tiene su truco.No es un receptor evolutivo al 100%.Bien es cierto que puede coger altas de mandos evolutivos de diferentes marcas con el chip HCS301.Perooooo.....a la hora de funcionar no funciona con un receptor evolutivo en si.No me ha dado tiempo a estudiar su comportamiento del todo pero si me he dado cuenta de algunas cosas interesantes.Me explico.

En una trama de un mando evolutivo hay una parte fija y otra evolutiva.Este receptor cuando entra en modo programacion para coger altas comprueba que la trama emitida está dentro del protocolo de un HCS301, header,preamble, codigo etc.. si este protocolo coincide con uno de HCS301 se considera un mando valido (se hace para descartar altas de mandos de codigo fijo) y almacena en la memoria SOLO la parte fija del codigo.Es decir, este receptor no tiene en cuenta ni cript keys ni codigos de manufacturer ni contadores de sincronismo ni gaitas.Solo le interesa la trama emitida y que esta coincida con el protocolo HCS301.Si es así, lo dicho, almacena la parte de codigo fijo.Y asi se puede almacenar cualquier mando basado en HCS301.

Todo el que disponga de este receptor puede probar una cosa.Cuando haya dado de alta un mando evolutivo en ese receptor, que compruebe primero que ese mando dado de alta funciona con la puerta y una vez lo haya comprobado que se aleje de la puerta 300 metros.Pulse el mando 15 o 20 veces seguidas para adelantar el contador de sincronismo del mando respecto al del receptor una vez hecho esto que vuelva a la puerta y pulse el mando una vez.Podrá comprobar como el mando funciona a la primera, lo cual demuestra que el receptor no tiene en cuenta esto de sincronismo.Ademas cae por su peso que si funciona con mandos evolutivos de diferentes marcas (codigo de manufacturer diferente) tampoco puede tener en cuenta la parte cambiante del codigo porque seria imposible llevar el control del proceso para mandos de diferentes marcas.Es decir este receptor se comporta como si fuera de codigo fijo( 32 bits en este caso) con la particularidad de que hace una criba para solo aceptar mandos con protocolo HCS301.No lo he probado pero creo que si grabamos 2 mandos de la misma marca con la misma personalizacion y numero de serie y damos de alta uno de ellos, funcionarian los 2. Si alguno quiere probarlo y confirmar mejor que mejor.Si esto es asi ¿os dais cuenta lo facil que seria realizar duplicados de esa instalacion?.


un saludo a todos.
ecraun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir