Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/03/2006, 20:11   #43
nikomur
Invitado
 
Mensajes: n/a

Vega "Circular"

Vuelve una concursante de "Operación Triunfo" que siempre ha querido desmarcarse del programa que la sacó del anonimato. La más problemática de la segunda edición del concurso televisivo trae un segundo álbum, "Circular" (Universal Music, 2006), según sus palabras, "más íntimo y personal"
"Haber formado parte de 'Operación Triunfo' es ahora más un lastre que una ayuda", ha asegurado en más de una ocasión. Sacarse la etiqueta de "triunfito" y ganarse el respeto de todos no debe ser una tarea fácil para los que han sido participantes del programa de TVE.

El primer paso, según Vega, es coger el timón de la carrera de uno e imponer su personalidad: "Yo no quiero hacer música a toda costa y cantar canciones de otros", argumenta. En fin, parece que la cordobesa ha decidido predicar con el ejemplo y en "Circular", su segundo álbum, compone y escribe la mayoría de los temas.

Bajo la producción de Nigel Walter (La Oreja de Van Gogh, Pereza), uno espera un sonido encauzado hacia una propuesta inmediata, transparente, vigorosa; un agujón melódico para llegar a las alturas comerciales. Y, efectivamente, la producción es una obra perfectamente engrasada para sus intenciones, pero falla lo más importante: las canciones no están a la altura.

Insípidas por lo general, sus intentos de tocar la fibra se quedan en masajes sin brillo con letras redundantes en su género. Sus canciones buscan la calidez y el pulso melódico de bandas como Ella Baila Sola, pero éstas están a quilómetros compositivos de la cordobesa. 'Una vida contigo', el primer sencillo, 'Reír para no llorar' y sobre todo 'Hoy', sin duda el tema más redondo del álbum, salen al rescate y salvan los muebles de un disco vacilante.

La lista de canciones es la siguiente:

01. Circular
02. Una vida contigo
03. Eres
04. No hará falta discutir
05. Y si sólo
06. Hoy
07. Solo quiero amanecer
08. Tan distinto
09. Reir por no llorar
10. Libres
11. Berlín
12. Sin prisa


Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir