Ver Mensaje Individual
Antiguo 15/08/2005, 01:28   #4
taotao
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2004
Mensajes: 23
taotao está en el buen camino
Hay mandos en los que si se puede regular facilmente la frecuencia portadora de 200 a 400 Mhz aproximadamente, debe de hacerse con un destornillador de plastico, si no, es imposible ajustarlos bien.
De este tipo con regulacion hay otras variables:
-Con microinterruptores (8) de tres estados(trinarios) donde la posicion de estos se reproduce de otro mando con posibilidad de dos codigos o mas(canales).aprox 35 Euros.

-Con boton de copiado de codigo al captar otro mando activado al lado.O sea,primero se mide la frecuencia de la portadora en el original con un frecuencimetro adecuado para ajustar telemandos, se ajusta el segundo mando a esta misma frecuencia y luego los pones en funcionamiento los dos,el segundo pulsando el boton de copiar despues de haber cerrado o abierto un puente que hay en el circuito impreso.En los que conozco yo el led cambia de parpadeo al haber grabado el codigo. aprox 55 euros

Bien ajustados alcanzan 30 metros con un pared enmedio.
Actualmente la frecuencia legal es de 433 Mhz y si hay mandos que no pueden ajustarse.
Tambien hay mandos de los antiguos asi.

Yo utilizo un receptor en una comunidad reajustado por mi a 305Mhz y he vendido a mis clientes mandos de los dos tipos. De 34 mandos fallaron 2 al cabo de una semana hace tres años. Hace poco vendi 1 que se habia estropeado recientemente.

Yo no me complicaria la vida construyendome mandos habiendo estas posibilidades tan comodas.

Saludos

Última edición por taotao; 17/08/2005 a las 02:55.
taotao está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir