Ver Mensaje Individual
Antiguo 01/06/2013, 12:31   #27
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=orico;4489460]vamos a dejarlo y miraré por otros sitios porque no acabo de entender pues el protocolo USALS, [B]si[/B] ni decoder[B] ni motor[/B] ni antena [B]sabe su posición es imposible mantener una configuración entre sintonizadores[/B]

Saludos y gracias, debo ser muy torpe

Orico[/QUOTE]Secuencia de dudas....

[B]1.-[/B] Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo? [B]Como quieras.[/B]

[B]2.-[/B] Supongamos que dejo la antena encarada al Satelite Astra 19.2 con el primer receptor, como sabe el segundo sintonizador que la antena se encuentra en 19.2? [B]No lo sabe.[/B]

[B]3.-[/B] No me he explicado bien, me refiero que como sabe el segundo sintonizador que está apuntando a Astra 19.2 y no por ejemplo a hispasat? No sabe al principio hacia donde está mirando la antena no? Por mucho q le indique las coordenadas de alguna forma tengo que decirle que está orientada hacia ese satelite.? [B]No, no hace falta.[/B]

[B]4.-[/B] Por tanto, si no entiendo mal, la antena (el motor realmente) se guarda su posición actual para que la próxima vez que reciba corriente sepa donde se quedó la última vez, correcto? Es decir, la antena internamente guarda su posición para que cuando se encienda la próxima vez sepa donde está? [B]No. Para que guardar cosas el motor, si [U]cuando lo enciendes cuesta menos mirar donde esta posicionado en una escala del 0 a 160 (por ejemplo)[/U]. [/B]

[B]5.-[/B] Entiendo entonces que el motor internamente sabe en que posición de grados se encuentra cuando recibe corriente nuevamente, es asi? [B]Si.[/B]

[B]6.-[/B] El motor sabe en todo momento hacia donde apunta la antena y es capaz de interpretar y calcular las ordenes que le dice el deco.? [B]No, Es el DECODIFICADOR quien manda al motor donde calcula que esta el satelite.[/B]

[B]7.-[/B] Por tanto el decoder tiene que saber al inicio donde está apuntando la antena.? [B]No.[/B]

[B]8.-[/B] El motor sabe donde está apuntando la antena.? [B]Si, en la escala del 0 a 160 por ejemplo.[/B]

9.- Lo sabe el vecino del quinto.? [B]Seguramente si, tambien el del 4[/B], pero continuamos con la duda.......

[B]10.-[/B] La primera vez no sabe hacia donde apunta la antena, a eso me refiero. Si cambio el sintonizador, el segundo no tiene ni idea de a donde apunta la antena si no se lo dice la propia antena (motor mejor), por muchas localizaciones que yo le entre.? [B]Como nadie le dice a ningun deco (1 y 2) nada, ellos ni puta idea de donde esta apuntando el motor.[/B]

[B]11.[/B]-Si dejo la "antena" mirando a Hispasat el "deco" no sabe si mira a hispasat o a astra, porque yo no lo se he dicho. Quiza ahora se entienda mejor mi pregunta? Se lo puedes decir al vecino del 4 o del 5, el resultado es el mismo, [B]al deco nadie le dice nada[/B], total es sordo y por mucho que le grites no se enterara.
[B]Piensas que sabiendo donde esta la antena el deco calcula donde tiene que ir partiendo de donde esta, na, de eso pasa (estoy en Astra19Este como voy a HotBird 13Este, tengo que ir 6grados al Oeste), repito, de eso pasa[/B].

No lo entiendes, [B]no hay comunicacion motor/antena con el deco para decirle donde esta la antena nuncaaaaaaaaaaa, no la necesita.
El deco arranca y manda la antena a un satelite, que llega, bien, que no llega bien.[/B]
[B]El deco cambia de satelite y le dice al motor vete a este otro satelite, sin saber donde este la antena[/B], vamos que se la pela, que llega bien, que no llega, igual de bien.

[B]El deco en usals siempre calcula ..... posicion del satelite - longitud donde vives = donde manda el motor la antena (en la escala de 0 a 160 por ejemplo), si el satelite esta en esa posicion bien, que no esta en esa posicion, igual de bien.[/B]
[U]Los unicos datos que se meten en el deco, es la relacion de satelites que quieres ver/buscar y la latitud/longitud donde vives, el resto lo calcula el deco (fin).[/U]
Si lo quieres entender bien, que no lo quieres enterder, bien, asi funciona.

[B]12.[/B]- Vale, entonces volviendo a mi pregunta inicial, para que no se desmonte la orientación de la antena cuando cambie el sintonizador bien tendré que dejar la antena con el primer sintonizador en una posición para que cuando el segundo deco le diga vete a tal satelite no se desconfigure la antena no?
Vamos que aunque el segundo sintonizador le de igual donde está la antena bien tendré que dejarlo en tal posición para que no se desmonte....? [B]1, 2, 3, 4, 5[/B].

Resumido de nuevo........[B]No[/B].
Resumen de preguntas/respuestas...La pregunta inicial es: Como debo dejar la antena con el primer sintonizador para que con el segundo no se descuajeringue todo? [B]Como quieras.[/B]
[B]En usals solo tienes que poner los mismos datos de latitud y longitud donde vives, para que todo funcione igual. [/B]

[B]13.-[/B] Vamos a dejarlo y miraré por otros sitios porque no acabo de entender pues el protocolo USALS, [B]si[/B] ni decoder [B]ni motor[/B] ni antena [B]sabe su posición[/B] es imposible mantener una configuración entre sintonizadores.
[QUOTE][B]Lo de que el motor no sabe donde esta, lo dices tu, el sabe donde esta en la escala de 0 a 160 (por ejemplo).[/B]
El dia que la antena sepa donde esta y lo diga, tenemos un problema.[/QUOTE]

Esta comentado aqui...[url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4488914&postcount=12[/url]

Resumimos....Al deco nadie le dice nada, en la respuesta 4 lo tienes indicado, el motor si sabe donde esta (en la escala de 0 a 160 por ejemplo), pero es el deco quien le dice ve a tal satelite y el motor no le dice ni mu al deco.

[B]Recuerda, no hay comunicacion del [U]motor con el deco[/U].[/B]

Un ejemplo mas sencillo, te llama el jefe al movil, hola, visita al cliente 1 que esta en la calle Madrid y cuelga sin esperar respuesta por tu parte, [B]ya que tienes el movil roto y no puedes hablar[/B].
Dos horas mas tarde te llama y te dice, hola, visita al cliente 2 que esta en la calle Sevilla y cuelga sin esperar respuesta por tu parte.
Dos horas mas tarde te llama y te dice, hola, visita al cliente 3 que esta en la calle Cadiz y cuelga sin esperar respuesta por tu parte.

El jefe sabe donde tendrias que estar.? en teoria si, pero realmente ni puta idea de si estas en ese cliente.
Es tu problema saber como llegar donde quiere el jefe que estes (esta claro que si).
Por suerte ningun cliente puede llamar al jefe, de otra forma alguno le diria que no le visitaste y te despediran.


PD: [B]Recuerda, ahora es mas barato despedir que comprar un movil nuevo[/B].
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir