Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/01/2011, 19:08   #29
mazochungo
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2003
Mensajes: 15
mazochungo está en el buen camino
Hola,

Tengo este receptor y tengo que decir que si bien el sintonizador que incorpora es una maravilla (funciona con niveles de señal muy pobres), en todos los demás aspectos deja mucho que desear. El firmware, aunque aparentemente trae un montón de funciones interesantes (como lo de poder programar que se cambie de canal o se encienda a una determinada hora, para el caso de que lo tengas conectado a un VCR o similar), en realidad está lleno de "[B]bugs[/B]" (sobre todo en lo relacionado con la [B]programación de grabaciones y el reloj[/B], pero también en otros puntos) y no deja de ser una ligera variación de un firmware "guarreras" y genérico que incorporan otros muchos receptores de gama baja. La [B]interfaz [/B]es bastante poco atractiva (aunque moderadamente intuitiva), el receptor de [B]infrarrojos [/B]para el mando a distancia está medio sordo, la programación de grabaciones es bastante incómoda, etc.

Pero ahora el tema estrella: el de las grabaciones programadas. La versión del firm que traía mi receptor de fábrica permitía dos [B]modos de reloj[/B]: manual (tú le pones la hora y él se la cree) o automática (toma la información de la hora y la fecha de la señal que llega por antena). Problemas:

1) La señal de [B]hora y fecha que llega por antena [/B]es de su padre y de su madre en cada canal. Cada vez que cambias de canal, cambia la hora y la fecha del receptor. Muchos de los canales no suministran una información de hora y fecha correcta.

2) En cualquiera de los casos, al poner el aparato en modo "apagado" (en realidad es [B]modo "en espera"[/B]), el reloj se pone a cero y por tanto las grabaciones programadas rara vez se producen si dejas el aparato en este modo.

3) Al menos en mi caso, si programo varias grabaciones y no pongo el aparato en modo espera, al término de la primera grabación [B]él solito se pone en espera [/B](¿¿¿quién le ha pedido que haga eso???). Esto lo agradecería mucho el disco duro que le tengo conectado (con el aparato en modo espera, el disco duro USB se apaga), pero no me interesa nada en vista de que el reloj se pone a cero.

Pues bien, en vista del punto 3, me fui a la web de Ikusi y me bajé la versión [B]1.31 del firmware[/B]. Pese a la nula documentación sobre las "mejoras" aportadas por la nueva versión, actualicé el aparato. Y para mi sorpresa, ¡¡la función de [B]"reloj manual" ya no está disponible[/B]!! Y aunque no lo he comprobado, doy por hecho que el reloj (en este caso, el automático) se sigue poniendo a cero en cuanto el aparato se pone en modo espera (aunque en cuanto se enciende otra vez, toma la información de hora y fecha por antena).

Para colmo, no he encontrado en la web de Ikusi la posibilidad de descargar versiones anteriores del firmware, y el aparato tampoco da opción de guardar una copia de seguridad del firmware que tiene instalado, por si una eventual actualización te fastidia los planes...

En fin, ahí queda eso. Me parece que, pese a tener un precio notablemente más caro que muchos de los receptores que se encuentra uno en las tiendas (a pesar de lo cual, está por debajo de los 50€), el aparatito tiene demasiadas pegas, demasiados errores y demasiados puntos que son más propios de receptores de gama baja que de una marca como Ikusi...

Última edición por mazochungo; 04/01/2011 a las 19:25.
mazochungo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir