Ver Mensaje Individual
Antiguo 27/12/2008, 13:35   #4
meché 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2006
Mensajes: 1.001
meché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la famameché tiene una reputación que sobrepasa la fama
[QUOTE=shinobi3;3644769]muchas gracias por responder.

En principio segun el manual de foro dice esto.

_______________________________________________________________
Se utiliza un cable sin cruzar db9macho-db9macho que es un cable normal de puerto COM.
.....
_______________________________________________________________

Pues eso, compre el cable sin cruzar, tambien tengo otro cruzado por casa a ver si experimento un poco, pero al decirme eso del boot ya no se que hacer.

Referente a los puertos, queria decir que si usas un cable que no debes para clonar los decos si puede pasar algo, digamos que es un cruzado y yo uso uno directo ¿podria estropearse algo ?

yo supongo que no, pues son cables de datos.[/QUOTE]

Veras, en ese manual el autor cometio un error al mencionar el tipo de cable, confundido con el cable que se utiliza para conectar el pc al deco que si es normal sin cruzar, pero cuando conectamos dos decos tiene que ser el cruzado (nullmodem), y la explicación es muy logica como veras, te explico:

En un puerto RS232 de 9 pines, el pin 2 es el encargado de recibir datos y el pin 3 es el encargado de transmitir datos, por lo que si de un deco salen los datos por el pin 3, en el otro deco esos datos tienen que entrar por la puerta de entrada que es el pin 2, y el deco receptor le tiene que informar que va todo bien por el pin 3 de salida, al pin 2 de entrada del transmisor, asi que a la fuerza hay que cruzar el cable en los pin 2 y 3 (nullmodem).

Utilizar un cable distinto, no estropea el puerto, lo unico que te va a dar es error de comunicación.
__________________
Saludos.

meché.
meché está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir