Ver Mensaje Individual
Antiguo 10/03/2011, 05:50   #69
jcmr
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/mar/2011
Mensajes: 6
jcmr está en el buen camino
BRICO CONSEJO (fleco de detrás del cepillo central)

Hola a todos. Me presento en este foro diciendo que llevamos mes y medio con un navibot SR8855. De momento no hemos tenido ninguno de los temidos errores así que por ahora muy contentos.

Pasado ya el momento de indecisión sobre que robot y modelo comprar y probarlo en casa durante este tiempo, me encuentro ahora en el momento de realizarle los bricoconsejos que por aquí se dicen para mejorar el rendimiento de la máquina.

he probado lo del celo pintado de azul oscuro en los sensores delanteros para que se acerque más a las paredes en modo AUTO y aunque puede que sí, no me atrevería a decir que se acerca mucho más.

Hoy mismo he comprado lo de los fieltros redondos adhesivos para ponerlos entre los cepillos laterales y las ruedas y probaré también lo del trapo debajo del depósito a modo de mopa, como decían Kavivi y aloha01 respectivamente en la pagina 26, para evitar la perdida de pelusas. Ambas estas, me parecen grandes ideas que llevaré a la práctica.

Yo por mi parte de momento he ideado otro brico que me ha dado extraordinarios resultados. Una de las cosas que más me gustaba de la roomba respecto a la navi, es el fleco que hay por detras del cepillo central el cual es más largo que el de la navibot. Este fleco apoya y arrastra sobradamente en el suelo mientras que el de la navi apenas llega a tocar con él. Una vez vi un video en el que habían llenado el suelo de harina o algo así viéndose como el surco que dejaba la roomba a su paso, parecía más limpio que el de la navi. Estoy convencido de que era así no por el poder de subción de la aspiradora y el cepillo central, el cual da un rendimiento similar en ambas máquinas, si no que era por dicho fleco que como la roomba lo tiene mas largo y arrastra sobradamente por el suelo, va arrastrando la harina o las pelusas que en un principio no haya podido aspirar el cepillo central. Como el fleco de la navi es más corto y no llega casi a tocar el suelo, dejaba más trastro de harina detrás en nuestro caso pelusas.

CONCLUSIÓN: que lo que hay que hacer es fabricar un fleco mas largo que arrastre un centímetro y medio o dos por el suelo. Seguramente esta sea una de las mejoras que haga samsung en su proxima versión y que también sacarán para la nuestra, pues es sencillo, barato y evidente. Es tan simple que a los técnicos se samsung se les pasó y les está dando mala fama por ir dejándose pelusas por la casa.

Es algo muy sencillo y rápido de hacer así que hasta que lo saquen, se lo puede fabricar uno mismo. El fleco de la navi es facilmente desmontable quitando los cuatro tornillos y la tapadera de presión de color amarilla. Yo de momento en vez de fabricarme otro fleco de goma mas largo, lo que he hecho es, manteniendo el que tiene, poner encima un fleco de fieltro que he recortado a medida con ese centímetro y medio o dos de más que llegue a arrastrar por el suelo. Le colocas la tapadera de presión amarilla y le aprietas los cuatro tornillos que traspasan perfectamente el fieltro quedando el fleco nuevo, bien sujeto por encima del fleco original.

Queda tan bien que parece una pieza más de fábrica en vez de una ñapa casera. Os puedo asegurar que cuando la navi termina la casa y le das la vuelta para limpiarla, el fleco está lleno de pelusas que de otra manera se hubieran quedado por el camino.

Me gustaría añadir alguna foto del invento pero como soy nuevo en esto del foro, aún no se como hacerlo. Si lo descubro o alguno me dice como se hace, lo haré encantado.

Cambiando de tema; efectivamente el filtro HEPA se puede lavar, como pone en la caja y en las instrucciones, de hecho igual que los filtros de los aires acondicionados, es la mejor forma de limpiarlo. Yo lo llevo haciendo desde el primer día e incluso también lavo el depósito, despues de haber volcado las pelusas en la basura iclaro!. El agua te lo deja todo igual de limpio que te viene de fábrica.

Por último dar las gracias a todos los foreros que habeis escrito aquí y que tanto me habeis ayudado y que además me ha tenido enganchadísimo durante semanas leyéndome a ratos las 26 instructivas páginas. Muchas gracias a jakko1 por haber empezado el foro, a pepin33, a igberber por ser el primero en hablar de la navi y por su sensatez y diplomcia, aunque ahora se haya pasado a LG. a lepes, loken, birlario, SOTM, e-duard, pedrofmc por recopilar la información, a Mc Givergim, miguelro,MKLG, MANOLO NVBT, Kavivi, aloha01 y tantos y tantos que habeis escrito aquí ya seais roombianos o naviboteros. De todos se aprende mucho y se sacan ideas sea cual sea la máquina que se haya comprado cada uno. A todos un abrazo y muchas gracias.
__________________
jcmr

--------------------------------------------------------------------------------
Ultima Edicion por jcmr en 10-03-2011 a las 04:
__________________
jcmr
jcmr está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir