Ver Mensaje Individual
Antiguo 02/08/2006, 21:37   #1
neverislate
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/dic/2002
Mensajes: 15
neverislate está en el buen camino
Causa de pérdida de ATR en tarjetas

Mirando el diseño del unlooper, se comprueba que no es del todo correcto; me explico:

la norma ISO 7816-3 establece que el interface de conexion con la tarjeta no debe de suministrar una intensidad superior a 1mA a la entrada/salida de la misma, por este motivo se debe diseñar normalmente dicho interface con una salida en colector abierto y una resistencia de pullup aconsejada de 20k ( con esta resistencia la intensidad máxima seria aprox. de 0,25mA).

¿Qué ocurre con el unlooper? (creo que en todos los modelos), pues que la tarjeta se conecta directamente a la pata 11 del ATMEL, que según el datasheet corresponde al puerto D6; este puerto i/o (y el resto del AT2313) está diseñado con un buffer de salida ( no un transistor en colector abierto) que es capaz de suministrar hasta 20mA (superior a 1mA max en tarjeta).

Bien, si las rutinas que gravamos en el atmel no contienen bugs y las comunicaciones entre ambos dispositivos no pierden sincronismo y son limpias, pues no pasaría nada, pero!!! ¿qué ocurre si por alguna razón las comunicaciones se desincronizan y los dos dispositivos transmiten simultaneamente? pues que el buffer de salida con un nivel alto de 5v se enfrenta directamente con la salida de la tarjeta a nivel bajo de 0v (transistor de salida en saturación) y le suministra toda la intensidad de la que es capaz 20mA, consecuencia FRITURA DE LA TARJETA!! (no es que pierda el ATR, es que pierde definitivamente toda posibilidad de comunicación con el exterior y sin posible reparación).

Solución sencilla:
intercalar una resistencia de 5k6 entre el la pata 11 del atmel y la entrada/salida de la tarjeta, limitará la intensidad máxima a algo menos de 1mA y es lo suficientemente baja en comparación a la R interna de pullup del atmel ( unos 100k, y sólo cuando se configura como entrada) para que no influya en la calidad de las comunicaciones.

Menudo rollo que os he soltao.

Saludos a todos.

Nota :
también se puede perder el ATR por una escritura incontrolada en la eprom, pero creo que no es esa la epidemia actual.
neverislate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE