Ver Mensaje Individual
Antiguo 30/09/2009, 11:15   #2
ger000
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 18/mar/2003
Mensajes: 1.118
ger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplarger000 es algo digno de contemplar
[QUOTE=franzthales;3877795]Hola vivo en Madrid. Tengo Echostar 808, motor sat3 y plato de 1m.
Moviendo el motor no he podido sintonizar el satelite Amazonas, sera que no esta bien afinada la orientacion. Antes veia Astra, Hotbird y Hispasat) . Asi que me he subido al tejado y lo he intentado pillar manualmente con mi satfinder y mucha pasiencia, pero no he podido
Quisiera saber si alguien puede sintonizar el satelite Amazonas 61w y si lo hace con motor o con instalacion fija.
Otra duda que tengo es que si el motor se encarga de solucionar la diferencia de elevación que hay (Astra e hispasat 38º y Amazonas 16º).
Y por ultimo que canales se pueden sintonizar y ver.[/QUOTE]

El satélite Amazonas (Amazonas 1, pues en pocos días se lanzará el Amazonas 2 -éste sin cobertura para Europa-), no emite actualmente ningún canal de televisión ni de radio permanente para Europa. Si emite algún feed, es muy inusual. El haz para Europa usa la banda de 12500 a 12750, en ambas polaridades, y creo recordar que tenía 10 transpondedores al efecto.

No obstante, tiene activo un canal de datos en la frecuencia 12563 V 27000, que emite con bastante potencia para España -basta una antena de 60 ó 70 cm., el cual nos permite realizar el ajuste de las instalaciones de antenas motorizadas con el satélite más hacia al Oeste que podemos captar desde España.

El Amazonas 1 tuvo un problema tras su lanzamiento en agosto de 2004, por lo que su vida útil -en principio estimada en 15 años- es incierta y se piensa que no llegará a los 10. Por lo que, cuando "se acabe", nuestro satélite de referencia por el oeste será el Intelsat a 58 grados oeste.

Un saludo cordial.
ger000 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir