Ver Mensaje Individual
Antiguo 14/07/2019, 09:18   #18
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
[QUOTE=Tururu;4847564]Lo del tiempo, no dice nada, con los nuevos contadores, tienen un tiempo de sobrecarga, pasado, salta.
Evalua (precio) de cambiar el equipo por uno mas moderno monofasico.
El ahorro de luz y de potencia contratada es importante

La mia tambien es Carrier con compresor scroll con mas de 26 años de curro y montada en Guadalajara (españa), el compresor si es americano (me gusta leer todo).

El tema de la potencia contratada y tarifa nocturna, en Madrid comunidad, estan al dia, la vieja instalacion de mis padres con tarifa nocturna y acumuladores, la actualizaron sin mas hace años, quitaron el reloj programador, dejandoles sin calefaccion sin avisar, luego la diferencia de potencia limitada al dia, con el nuevo contador se les aplico a la noche y toco subir potencia (con acumuladores, solo 2'3kW les dejaron los cachondos, decir otra cosa es tonteria).
Cuando leo lo que hacen en otras zonas, aqui no pasan una.
En la finca, mas de lo mismo.[/QUOTE]

El tema del tiempo antes de que salte el ICP, la maquina puede estar un rato funcionando en impulsion, porque los conductos estan mas frios que la casa en general, hasta que dispara el termostato y entonces al arrancar el compresor salta el ICP. Si esta bien hecha la instalacion, el sensor del termostato debe de estar en el retorno de la maquina, antes de la maquina de impulsion.

Yo tengo maquinas Ciatesa, que la verdad, los compresores y la instalacion en general me han salido muy bien, dos veces que he llamado para recargar gas en 23 años, no habian perdido nada. La ventaja que tengo es que al tener una maquina por planta -unifamiliar de dos plantas- no necesito utilizarlas las dos a la vez. Aun asi las facturas de julio y agosto suelen dar miedo. Y el aislamiento que tengo en la casa es de lo mejorcito, utilice el mismo que se usa en las camaras frigorificas, era mas caro, pero lo tengo amortizado de largo.

Lo de la tarifa nocturna, me lo cambiaron automaticamente cuando cambio la norma a tarifa de discriminacion horaria (iberdrola) que al ampliar horariosde tarifa valle me suspuso un ahorro mayor.

Estoy de acuerdo en que el cambio de maquinas a la larga termina siendo rentable, los nuevos aparatos inverter son mas eficaces en general que los antiguos, pero cuando hablamos de estas potencias, tampoco se va a notar tanto, puede ser cambiar de un consumo de 5kw a 4,5 o a 4,2 en el mejor de los casos.

Y lo del cambio a monofasico es arriesgado, dependera de conmo este hecha la instalacion de la casa y de como este balanceada la distribucion de las fases. Puedes tener que cambiar tambien la instalacion de la casa, por lo menos la acometida principal, porque podrias tener una acometida de 12mm en la instalacion trifasica y por seguridad deberias cambiarla al menos a 20mm en monofasica, yo seguiria en trifasico.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir