Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19/01/2010, 21:01   #1
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reparando Monitor LCD Benq Q9T4 (FP91g) de 19" (Solucionado)

[CENTER]Buenos días,ya estoy embarcado en otra reparación en la que necesito algo de ayuda, no por lo simple de la misma, sino por dónde encontrar el condensador a sustituir.
Mi hermano me dio el otro día un monitor Benq de 19" LCD que tenía
retirado,ya que un buen día empezó a oler a chamusquina y dejó de funcionar (a parte de un portátil de los que me gustan a mí, un Texas Instruments TravelMate 4000M,un 486 creo que a 75 mhz, del cual estoy preparando un nuevo tuto )
Ya que muchas de las averías que sufren estos monitores LCD/TFT se deben a malos condensadores, me lo quedé, ya que podría ser una reparación sencilla.
El monitor en sí es bastante fácil de abrir. Aqui teneis un pequeño manual de despiece:


1º Se sueltan los dos tornillos que sujetan la peana del monitor, tras lo cual se desplaza dicha peana hacia fuera y se retira:

[URL=http://img25.imageshack.us/i/benqq9t4001.jpg/][/URL]

2º Se quitan los 5 tornillos señalados, de los cuales, el 4 y el 5 están bajo una pequeña goma protectora, con lo cual ya tenemos liberada la tapa de plástico. Con un pequeño objeto de plástico o madera, para no rallar la carcasa, se va separando de la parte anterior ( como casi todas las carcasas, el sistema de sujeccion es mediante lenguetas que habá de tener cuidado de no romper):

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4002.jpg/][/URL]

3º Una vez retirada la parte trasera de la carcasa, vemos otra, esta vez metálica, que cubre la circuiteria del monitor.
Simplemente soltamos las tuercas de los conectores VGA/DVI y el conector que va desde la placa a las teclas frontales del monitor,y desplazammos la cubierta metálica hacia abajo, con lo cual se quita fácilmente:

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4003.jpg/][/URL]

4º Ya podemos obsevar las dos placas que existen dentro del monitor, algo que me ha sorprendido y alegrado, ya que no hay mucho en lo que enredar:

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4004.jpg/][/URL]

(Nota: como no tenía una foto general de las 2 placas con el condensador en cuestión, he hecho un pequeño montaje. Creo que me ha quedado un poquito grande, pero bueno, para mostrar info es suficiente)

5º A primera vista, se ve cual es el problema del monitor: este condensador de 450V y 100 uF tiene una de sus patillas separada del cuerpo, posiblemente debido a un sobrecalentamiento o una subida de tensión. Afortunadamente, el condensador no ha estallado ni derramado electrolito , por lo que su sustitución parece sencilla:

[URL=http://img25.imageshack.us/i/benqq9t4007.jpg/][/URL]

6º Para trabajar mejor, suelto la placa de la fuente de alimentación de la pantalla, quitando los 4 tornillos que la sujetan, uno de los cuales sujeta, además, la toma de tierra.

[URL=http://img522.imageshack.us/i/benqq9t4006.jpg/][/URL]

7º Suelto el conector que va a la placa del DVI/VGA (6) y la retiro para echar un vistazo a la parte posterior. En principio no se observa nada raro, salvo que estos 3 componentes ( los únicos por la parte trasera, junto a un integrado) tienen una sustancia viscosa sobre ellos, como grasilla transparente, pero no aprecio ningún daño exterior. Si necesitais ver en detalle dichos componentes, limpio uno y le saco una foto.Además he
marcado en rojo las patillas del condensador estropeado y como se puede ver, no parece que esté dañado nada de la placa o las pistas.

[URL=http://img12.imageshack.us/i/benqq9t4008.jpg/][/URL]

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4009.jpg/][/URL]

[URL=http://img522.imageshack.us/i/benqq9t4010.jpg/][/URL]

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4011.jpg/][/URL]

Aqui unos detalles de dichos componentes:

[URL=http://img684.imageshack.us/i/benqq9t4012.jpg/][/URL]

[URL=http://img522.imageshack.us/i/benqq9t4013.jpg/][/URL]

Los pines que se ven más recalentados, junto a C827, corresponden al transformador de los tubos de luz más a la derecha en la foto del paso 6, junto al condensador.Parece que han sufrido más calentamiento que el de la izquierda, pero no tiene daños aparentes, lo cual , imagino que será normal, dada la tensión que maneja.

8º Separo la placa, soltando los 4 conectores que van a los tubos de luz (en este caso el monitor, por lo que veo tiene 4 tubos, algo bastante común):




9º Para quitar el condensador extropeado primero corto la patilla que aún queda en pie y con un objeto afilado raspo un poquito la pasta blanca (¿pegamento caliente?), liberando el condensador un poquito de su anclaje, Luego girandolo a un lado y a otro, se suelta del pegamento:

[URL=http://img215.imageshack.us/i/benqq9t4014.jpg/][/URL]

[URL=http://img215.imageshack.us/i/benqq9t4015.jpg/][/URL]

Por cierto, en todas las fotos que he observado de fuentes de alimentación de LCD´s siempre dicho condensador va pegado con esta pasta blanca. Mi pregunta es ¿ pará que sirve ?¿Es como medida de protección en caso de que llegara a estallar dicho condensador? ?Debería yo sujetarlo también, una vez sustituído? ¿Qué tipo de pegamento es?

10º Ya con el condensador retirado, es más fácil apreciar el daño sufrido. Aquí nos detalles:

[URL=http://img689.imageshack.us/i/benqq9t4020.jpg/][/URL]

[URL=http://img192.imageshack.us/i/benqq9t4019.jpg/][/URL]

11º La pasta que queda sobre la placa base se quita fácilmente raspando con una capucha de bolígrafo:

[URL=http://img25.imageshack.us/i/benqq9t4016.jpg/][/URL]

[URL=http://img684.imageshack.us/i/benqq9t4017.jpg/][/URL]

tras lo cual, la placa está lista para quitar las patillas que han quedado soldadas y poner el nuevo condensador:

[URL=http://img12.imageshack.us/i/benqq9t4021.jpg/][/URL]


Bien, hasta aquí la parte práctica. Ahora viene el proceso de buscar el condensador en cuestión. Se trata, como podeis ver, de un condensador Elite de 450V y 100 uF, con polaridad y la siguiente leyenda en uno de sus lados :

PW(M)105ºC
(c)0629
PET

[URL=http://img522.imageshack.us/i/benqq9t4018.jpg/][/URL]

Las medidas en cuestión son 18mm de diámetro x 40mm de largo
El fabricante de dicho condensador es UNITED CHEMI-CON
( [url]http://www.chemi-con.com[/url] ).
YA que en principio, no me gustaría hacer ninguna chapuza, me gustaría sustituirlo por uno igual, para lo cual necesito vuestra ayuda.

Si no me equivoco pues, es de la serie PW, aunque lo mismo ya se ha dejado de fabricar esta serie y hay más nuevas.
[url]http://www.chinsan.co.th/files/PW.pdf[/url]

Bien, dándome una vuelta por las tiendas y servicos técnicos de mi zona, sólo he podido encontrar un condensador similar pero más corto y ancho y con unas patillas muy pequeñas:

[URL=http://img194.imageshack.us/i/benqq9t4022.jpg/][/URL]

Incluso en RS no lo he podido encontrar igual y en Farnell el más parecido es el mismo modelo pero de 63 uF y 85ºC y 22mm de diámetro:

http://es.farnell.com/united-chemi-c...tor/dp/1686946

¿Dónde podría comprar unos igual o similar en Madrid o cercanías?¿Y por internet? ¿Se podría sustituir dicho condensador por otro de diferente tipo o encapsulado, aunque salga más caro?
Y una cosa que me gustaría saber es la causa por la que este condensador ha se ha roto de dicha forma, sin presentar las típicas deformaciones en su extremo plateado, o sin derramar electrolito.
Imagino que una vez sustituido, el monitor funcionará de nuevo, de hecho mi hermano lo ha tenido funcionando unos 2 años, y no parece presentar otro problema.
Espero que me podáis ayudar.
SAlu2[/CENTER]

[COLOR="Red"][I][B]Edito para decir que el condensador ya lo pude comprar en Madrid, en una buena tienda de electrónica. detras de las Ventas.[/B][/I][/COLOR]
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por Voyager; 14/08/2011 a las 23:58.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/01/2010, 12:26   #2
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
te interesa poner uno de capacidad aproximada o incluso ligeramente superior, de tension ygual o superior y en cuanto a la temperatura no poner de temperatura inferior. en algunos fabricantes el color de la envolvente del condensador va relacionado con la temperatura.
si no encuentras su capacidad puedes poner dos en paralelo que su capacidad sumen los 100 microfaradios, no hace falta que sean los sos del mismo valor, eso sí que tengan la tension y temperatura a poder ser igual y por encima del valor del malo.
suerte
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 13:17   #3
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Gracias Zalitos, la capacidad y voltaje del condensador lo se, lo que psa es que no encuentro dicho condensador en las tiendas a las que he ido, incluso he ido a servicios técnicos y nada, algo raro ya que los monitores y tv de LCD/TFT están a la orden del día, y los servicios técnicos están llenos de estos.
No me imagino que alguno de los que se amontonan en ellos, no haya sufrido una avería en dicho condensador, asi que deberían tener repuestos.
COmo he dicho, ni en Farnell ni en RS los tienen, creo que he encontrado lo que busco en Digikeys:

[url]http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=565-1481-ND[/url]

pero vamos, tener que pedirlo al extranjero me parecería un poquito fuerte.

Si al final no lo encuentro, compraré en que es más chato y ancho, que he puesto arriba y le alargo las patillas para poder soldarlo tumbado a la placa, pero vamos, creo que no seríala solución.
En fin, a ver si alguien sabe dónde se pueden comprar dichos condensadores.
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2010, 15:15   #4
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Por fin los he localizado en Madrid, asi que mañana me acercaré a por ellos y a ver si consigo reparar el monitor.
Ya os contaré
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 20:44   #5
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Pues de momento, con sólo en cambio dewl condensador en cuestión, sigue sin ir.
Como he comprado todos los condensadores que hay en la placa, los voy a sustituir por si acaso alguno está en corto, y si tampoco doy con la avería habrá que indagar más.
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2010, 21:53   #6
zalitos
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/feb/2006
Mensajes: 546
zalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgullosozalitos tiene motivos para estar orgulloso
sigue un proceso logico para quitar la averia!
al principio es normal hechar un vistazo para ver si todo esta aparentemente en orden, pero luego hay que empezar por la entrada de los 220V y seguir hacia adelante hasta ver donde se pierde la alimentacion.

antes de cambiar mas condensadores mide si a ese condensador que has cambiado le llega tension, veo en una de las ultimas fotos que has puesto que junto al conector para el cable de alimentacion hay un fusible de los del tipo soldado de 2A/250V parece que pone F601 si no llega tension al condensador pudiera estar fundido, comprueba si no el puente rectificador BD601 ... parece que salen varias tensiones, comprueba si fallan todas o solo alguna ....
cambiar por cambiar no llega a nada, hay que ver los porques e ir encerrando la averia.
animo y suerte.
zalitos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2010, 20:45   #7
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
__________________
redo
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 19:47   #8
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
[CENTER]Gracias redoalfo, ya los había visto, la verdad es que he encontrado averías varias en monitores Benq de 19 y 17 pulgadas, la mayoría de los casos debido a fallos en los condensadores, sobre todo los que vienen indicados en tu segundo link. Por eso, cuando compré el grande, compré los otros también, por si me era necesario cambiarlos:

[I][COLOR="Red"]"BENQ Q9T4 LCD computer monitor.
Power L.E.D. only lights briefly.

Replace capacitors
C712 1000uF 10v
C707 and C708 1000uF 15v
C703 and C704 470uF 35v

Hope this helps someone.
Russell. "[/COLOR][/I]

Aunque he cambiado alguno más.

En cuanto a lo que dice zalitos, efectivamente, se trata de un fusible de corte lento cerámico (Time Delayed/Slow Blow fuse) T2AH250V
T: Time Delayed (Fusible lento)
2A: Intensidad máxima antes de corte
H: tipo de encapsulado, en este caso cerámico (L para los de cristal)
250V: Tensión de uso.

[URL=http://img695.imageshack.us/i/pic0107bisresize.jpg/][/URL]

Lo malo de dicho fusible es que cada vez que se funda, hay que desoldarlo entero, ya que viene sujeto con dos patillas y soldado a la PCB (es Axial):
[URL=http://img33.imageshack.us/i/fusesj.jpg/][/URL]
Lo bueno, es que está presente en casi todos los aparatos de este tipo, DVD de salón etc,etc, por ser común en todas las fuentes de alimentación de hoy en día.SU función por lo tanto es eliminar interferencias de radio frecuencias, para lo cual sulele ir conectado a la entrada principal de AC, bien en las fases o entre la fase y el neutro.
Mi intención es, si consigo arreglarlo, es de ponerle un soporte para que no sea necesario desoldarlo cada vez que se funda.
Bien, hecha esta observación, diré que el monitor sigue sin arrancar, ni si quiera se enciende el Led de encendido, algo que en algunas de las averías que he encontrado, debida sobre todo a condensadores, no pasa. A los demás, se les enciende el Led en verde, pero a los 2 ó 3 segundos se queda en naranja y sin señal.
En este caso no le está llegando nada de tensión, por lo que siguiendo tu consejo, voy a intentar ir por partes.
Lo primero decir que las tres veces que he probado el monitor, desde que le he cambiado los condensadores, el fusible se ha ido, ya llevo cambiados 2, asi que algo, posiblemente en la sección AC, está causando un corto que lo funde.
Así pues me voy a centrar en el Puente corrector o rectificador BD601.
Como no tengo mucha idea de como tomarle medidas ( a parte que no me arriesgo a trabajar con la placa encendida, no sea que por mi inexperiencia, me lo carge más) simplemente lo he desoldado y lo voy a cambiar (el precio, menos de 1 euro, me hace más fácil la decisión).
Aquí os pongo unas capturas del puente:



y aquí su datasheet:

[url]http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/GeneralSemiconductor/mXssvsz.pdf[/url]

Antes de comprarlo mañana, y ya que he encontrado solo estos modelos:



2KBP02M PUENTE 2KBP02M SPB Semiconductores
[B]2KBP08M PUENTE 2KBP08M SPB Semiconductores [/B]

si me atengo a su datasheet,¿sería posible sustituirlo por el 2KBP08M? A priori, la única diferencia es que admite rangos más altos de voltajes, algo que no debería dañar el circuito, creo.
De tyodas formas hay también un gran condensador de poliéster junto a la entrada de AC, que será mi siguiente comprobación, a la que luego vendrán los MOSFET (reguladores ) que están en los disipadores, y que se encargan de dar los voltajes correctos, en este caso, al panel del frontal.
Este es el condensador:

[URL=http://img684.imageshack.us/i/pic0114bis.jpg/][/URL]

Es de la casa HJC, serie MKP-X2 y la leyenda 40/110/56/B, donde :

40/110: los límtes de temperatura mínima (-40º) y máxima (110º)
56: ....The days of damp heat test…….. 56 days ????
B:Category of Passive flammability
Aqui el dataheet de uno similar, si no me equivoco:

[url]http://www.hjc.com.tw/cap2/MKP-X2%204th%20generation%20.pdf[/url]
Se usa para limpiar de interferencias la AC de entrada.

Una cuestión ¿ Pensais que la avería del condensador de 450v 100 uF, podría haberse debido al exceso de calor generado por el puente rectificador? Es que dicho condensador no explotó, se hinchó o tuvo perdida de electrolito, simplemente es como si se hubiera derretido dicha patilla.

Salu2[/CENTER]
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por blackrider1; 24/01/2010 a las 20:55.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 21:12   #9
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar



lee este link que te puse ,seguro que tienes roto lo mismo:

http://www.jestineyong.com/?p=1440

si te rompe el fusible ,es por algun componente cruzado
si se quedó sin condensador principal de filtrado ,se te habrá cruzado
fijo el fet ,y se habrá estropeado el ic de 8 patillas que controla dicho fet
te los marco en la foto ,se cambian ambos a la vez aunque midan buenos ,
revisa también los diodos ó zener del primario.

resumiendo el fet y el ic estan cascados/rotos al 100%

mira este esquema:

__________________
redo

Última edición por redoalfo; 24/01/2010 a las 22:17.
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 21:57   #10
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
[CENTER]Gracias redoalfo, te subo una imagen, a ver si te sirve:



El link que me pusiste ya lo había leído, pero como el fallo era diferente, pues no sabía si hacer eso. De todas formas, viendo que pudieran ser esos componentes, los cambiaré.Creo que el Mosfet es diferente, ¿no? ¿o es similar?.

Gracias de nuevo[/CENTER]
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por blackrider1; 24/01/2010 a las 22:08.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 22:22   #11
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
el fet puedes ponerle varios ,respetando tension y amperios

piramide de reparacion
http://obrazki.elektroda.net/30_1255884622.jpg

web averias polaca
http://poszukaj.elektroda.pl/szukaj,benq-1200ap40.html
__________________
redo
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 22:59   #12
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Parece que el fet que me aconsejas es este FQPF7N80C
http://www.datasheetcatalog.org/data...32ytix9kwy.pdf

por cierto tengo el manual de servicio del monitor...se puede poner aqui si lo subo a por ejemplo, megaupload?
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/01/2010, 23:26   #13
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por blackrider1 Ver mensaje
por cierto tengo el manual de servicio del monitor...se puede poner aqui si lo subo a por ejemplo, megaupload?
si el fet es un 7N80 ,es chanel n con 800 voltios de trabajo.

yo creo que si se puede poner un link de descarga
del manual no es ninguna ilegalidad.
__________________
redo
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2010, 01:10   #14
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Pues aqui teneis el manual de servicio de Q9T4:

http://www.multiupload.com/?d=M73JI7V3

Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2010, 10:48   #15
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
[CENTER]Bueno, de momento estoy a la espera de las piezas que voy a sustituir, ya que no las encontré en Madrid.
Aunque en principio me voy a centrar en el PWM y el Mosfet FQPF7N80C,tambien he solicitado otras, por si fueran necesarias.
Pero el PWM 1200AP40G (que según ON, ya está obsoleto y se ha cambiado por el NCP1200P40G) no lo he encontrado, encontrando en su lugar el NCP1200P100G :
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=516-5540[/url]
cuya única diferencia parece ser que trabaja internamente a 100 Khz, en vez de a 40Khz. ¿Me puede dar algún problema si uso esta pieza?

Tampoco he encontrado nada sobre el rectificador de alta velocidad y baja pérdida YG902C2 (200v y 10A). Imagino que habrá equivalentes, pero no estoy seguro de por cual sustituirlo.

En definitiva he pedido los siguientes componentes:

[LEFT][B][U]1.BD 601[/U][/B] - Rectificador en puente,2KBP08M 2A , que es de 800v, en vez del que hay en placa de 600v:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=183-4107[/url]
[B][U]2.Q601[/U][/B] - Trans MOSFET N-CH 800V 6.6A 3- TO-220F (FQPF7N80C),que si es el mismo:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=671-5310[/url]
[B][U]3.IC 601[/U][/B] - Current mode PWM controller,NCP1200P100G, que como os he dicho antes tiene una frecuencia interna de 100kHz en vez de 40, como el original:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=516-5540[/url]
[B][U]4.IC 602[/U][/B] - Photocouple 5kV 200~400CTR Thru-Hole VDE PC123X5YSZ0F.Como podeis ver no es el mismo que yo tengo (foto superior L 0632 817A .X) pero como en el manual de servico viene el IC602 como PC123, y viendo las caractrerísticas, creo que será compatible:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=667-5111[/url]
[B][U]5.IC 702[/U][/B] - Adj Prec Shunt Regulator TL431AILPE3. En este caso tampoco tengo el mismo que tenia (KA 431AZ.G27) pero el manual de servicio dice TL431, y creo que también es equivalente:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=527-984[/url]
[B][U]6.Q808-Q809[/U][/B] - Trans MOSFET N-CH 100V 15.6A 3-Pin DPAK FQD19N10LTM.Me parece el mismo que yo tenía (FQD19N10L) y ya que vienen en pareja y un posible fallo en uno pudiera estropear a los dos, pues tambien los he pedido. Este componente he leído que falla en monitores de 17" de Benq donde vienen 4 en dos parejas (C5707) y en caso de fallar uno, hay que cambiar los dos..Por cierto, no he buscado el que viene en el esquema (2SC5707) porque he encontrado los mismos que tenía:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=671-0970[/url]
[B][U]7.IC 701[/U][/B] - LDO Regulator 3.3V 1.3A DPAK LD1117DT33CTR, que no es el mismo que el que tengo (ST L1117 A33 GK09F622) pero según esquema (LD1117) creo que es compatible:
[url]http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=686-9268[/url][/LEFT]
En principio he pedido esto ya que prefiero tenerlo todo por si lo necesito.
Además, basándome en la pirámide de reparación, también podemos encontrar problemas en los Q602 y Q603 (amplificadores PNP de propósito general) bastante pequeñitos que están en la cara inferior.
Y también encontré a alguien que se le había quemado la resistencia SMD:
R614 cuyo valor es 183 (18K), como podeis ver en el círculo rojo, que es un montaje de la foto que subió a la Red:

[URL=http://img695.imageshack.us/i/pic0132bis.jpg/][/URL]

A ver si me podeis confirmar si he metido la pata en alguno de los componentes que he comprado o no.
Salu2[/CENTER]
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por blackrider1; 30/01/2010 a las 20:52.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2010, 12:18   #16
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
[CENTER]Bien, he cancelado el pedido para asegurarme de uno de los componentes, a ver cual puedo poner, ya que no lo encuentro.
Es este rectificador de alta velocidad y baja pérdida [B]YG902c2[/B], de 200v y 10 Amperios:

[URL=http://img5.imageshack.us/i/yg902c2.jpg/][/URL]

Este es el datasheet, si no me equivoco:
[url]http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/61499/FUJI/YG902C2.html[/url]


En Fujisemi he encontrado este, que parece ser equivalente:YG902C2R

[url]http://www.fujisemicon-elis.com/en/download_pdf.cfm?DEVICE_TYPE=YG902C2R&CATEGORY_CODE=E0700&FUNCTION_NAME=search[/url]

pero no estoy seguro. Incluso el YG902C3R, de 300v, pudiera servir:
[url]http://www.fujisemicon-elis.com/en/download_pdf.cfm?DEVICE_TYPE=YG902C3R&CATEGORY_CODE=E0700&FUNCTION_NAME=search[/url].

Tambien he encontrado este: UG10DCT-E3

[url]http://docs-europe.origin.electrocomponents.com/webdocs/0928/0900766b80928345.pdf[/url]

más fácil de conseguir y parece ser equivalente.


¿Alguna sugerencia que me facilite su elección?

También sigo sin tener nada claro si el PWM 1200AP40G ( cuyo nuevo modelo es el NCP1200P40G) lo podré sustituir por el NCP1200P100G, porque este último tiene una frecuencia interna de 100 Khz, frente a los 40 del otro:

[url]http://docs-europe.origin.electrocomponents.com/webdocs/060a/0900766b8060a17f.pdf[/url]
Parece ser que las única diferencia entre los modelos de 40,60 y 100 kHz son:

[URL=http://img193.imageshack.us/i/diferenciasp.jpg/][/URL]

Salu2[/CENTER]
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/02/2010, 00:12   #17
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
en ebay tienen el 1200ap40.

http://cgi.ebay.co.uk/1200AP40-DIP-8...0130133001r742

http://cgi.ebay.it/1200AP40-DIP-8-Or...item4cebc47868

http://item.eachnet.com/prd/1220159085473242_prd.html

con respecto al doble diodo puedes ponerle cualquier doble
diodo de fuente de pc respetando tension y corriente.

de todas maneras ese doble diodo va en el secundario dudo que este estropeado ..pero digo yo sabes comprobar componentes con el tester ?
o te lias a cambiar todo ?


para mi , que solo con cambiar el ic 1200AP40 ,el fet ,7N80 y la resistencia de 0'22 r , lo tienes solucionado si no has toqueteado nada más...

tu averia se debe a la falta de filtrado del condensador, el fet se a cruzado ,
y se a abierto la resistencia de 0'22 r ,ademas del fusible, ..se cambia todo esto y el ic por si algun flujo de corriente ac a entrado dañandolo , y todo deberia funcionar de nuevo ok .
__________________
redo

Última edición por redoalfo; 03/02/2010 a las 00:31.
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2010, 02:44   #18
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Bueno pues ya está funcionando.
Readolfo, era la primera vez que comprobabaFets con el tester, y me he liado con los resultados, de todas maneras ya estaban pedidas las piezas, ya que lo más caro a fin de cuentas son los gastos de envío (unos 15 euros).
Al final también miré en Farnel, ya que alli si tenían el puente rectificador exacto (de 600v) y algun otro componente, pero el pedido mínimo es de 30 euros + gastos de envío y la opción de pago, solamente con tarjeta.
El último componente que quería cambiar, aunque la lectura no era mala, era la resistencia de 0,22 ohm y 2W, pero me ha sido bastante dificililla encontrarla.
Al final, la encontré buscando por internet....... en una tienda online polaca!.

A cuento de esto quiero comentar algo: en dicha tienda (TME) tienen también un buen surtido, no hay pedidos mínimos en cuanto a dinero y lo más alucinante de todo: GASTOS DE ENVÏO DESE POLONIA 8 EUROS.
No llego a entender como puede haber esa diferencia tan grande. Bien que RS te lo manda por mensajería urgente y lo tienes de un día para otro, al igual que Farnel ( estos creo que cobran 18 euros de gastos de envío) pero es que prefiero esperar 5 días que es lo que ha tardado en llegar de Polonia y pagar 8 euros.
A partir de ahora también tendré en cuenta esta parte del mundo.Antes tiraba más de China,y demás países asiáticos, a la hora de comprar cosas, pero creo que no debemos menospreciar a paises como Polonia, Rumanía,Hungría, en los cuales, debido imagino que la lo barato de la mano de obra, está surgiendo la misma industria tecnológica.
Bueno y sin más rollo de alli me he traido exactamente el mismo puente rectificador, la resistencia de 0,22 y algunas cosilllas más.
Asi pues aquí os pongo una relación de lo que he cambiado y exactamente por cuales, por si alguna vez os veis en el mismo problema que yo:

En principio he cambiado los condensadores del secundario señalados, asi como el de filtrado que se rompió al principio. Asi me quedo más tranquilo y tengo condensadores para unos añitos más.
Al fusible le he puesto un zócalo, para no tener que estar soldando y desoldando. Ya que las patillas de dicho soporte eran más anchas que los agujeros de la placa, las he limado un poquito con un minitaladro, con lo cual, han entrado perfectamente.
He cambiado las tres resistencias del primario, a pesar de que estaban bien. Nuevas, mejor.
Los diodos del primario estaban bien, pues daban lectura en una direción y nada en la otra.También revise el fusible FP801, un Bel Fuse, creo que de 5A MQ 125V, (aunque en el manual pone que de 3), y estaba correcto.

[URL=http://img689.imageshack.us/i/fusiblefp801.jpg/][/URL]

Por cierto , aqui encontre referencias a muchos de los componentes, aunque no he comprado nada de aquí:

[url]http://shop.ebay.co.uk/3legs.pt/m.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A2471&_ipg=&_trksid=p3911.c0.m14&_pgn=1[/url]


Y los siguientes componentes por la parte anterior y trasera:

[URL=http://img705.imageshack.us/i/pic0088final01.jpg/][/URL]

[URL=http://img709.imageshack.us/i/pic0088final02.jpg/][/URL]

Y este es el resultado final:

[URL=http://img203.imageshack.us/i/pic0088final03.jpg/][/URL]

Para ser mi primer LCD que reparo, no está mal, el costo total, unos 30 euros contando gastos de envios de diferentes sitios, aunque ahora tengo piezas dde recambio por si doy con otro LCD. El gasto de las piezas usadas no creo que superen los 10 euros.
Bueno gracias redoalfo y zalitos por la ayuda y espero que esto os sirva para que os animeis con los LCD´s
Salu2 y hasta el próximo tuto.
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por blackrider1; 16/03/2010 a las 23:19.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2010, 17:28   #19
redoalfo
Usuario Activo
 
Avatar de redoalfo
 
Fecha de ingreso: 26/may/2005
Mensajes: 424
redoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplarredoalfo es algo digno de contemplar
me alegra ver que lo has reparado blackrider... iba a pedirte la web de tme
pero al final ya la he encontrado , ademas con soporte en español.
__________________
redo

Última edición por redoalfo; 17/02/2010 a las 17:32.
redoalfo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2010, 18:37   #20
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Gracias Redoalfo, parece un poco lioso al principio pero luego, una vez que realizas el pedido, te mandan un correo con una factura proforma y en el envio la factura completa. Además puedes comprar como paricular, no necesitas ser empresa.Eso si, aseguraros de que lo que pedís está en stock disponible, sino el pedido te llegará fragmentado.
Para el que la quiera:
[url]http://www.tme.eu/es/[/url]
Imagino que habrá más, que ire descubriendo conforme enrede en más cosas. De momento aqui la dejo, para los que os gusta comprar cosas como a mi, y si puede ser barato, pues mejor.
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/06/2010, 14:26   #21
kikelab
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2010
Mensajes: 1
kikelab está en el buen camino
Excelente aporte me ayudo en mucho!! Gracias...
kikelab está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2010, 11:46   #22
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
hola!!

me registré para comentarte que tengo un benq T903, con la misma avería, ya casi reparado.Y tienen la fuente muy parecida,si no es igual.....

parece ser ,que,la mala calidad de los condensadores "elite" es la causante de que se "vayan" el fet y el 1200ap40,el fusible y otras piezas....

de momento lo tengo funcionando, con +12v y +5 ,provenientes de una fuente de pc al secundario del "chopper", aislando sus salidas ,para no quemarlo.EDIT: (ahora que lo pienso, la fuente de pc no arrancaría si lo conecto al trafo chopper por error, ya que un trafo=cortocircuito en c.c=fuente se proteje)

He pedido directamente a ON semiconductor 5 "samples" del ncp1200p40, ya veremos cuando lleguen,así ya tendré repuesto para otros monitores.

muchas gracias por tus explicaciones y tus enlaces,aunque aún se te ve "verde" en la electrónica, no te enfades, porque el mérito lo tienes igual.

en cuanto me lleguen los 1200p40, le montaré un portafusible como tienes tú
y un zócalo para el 1200p40, aunque no creo que se vuelva a estropear,pero por si acaso.

lo dicho , un saludo !!

Última edición por cpp; 07/07/2010 a las 16:22.
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/09/2010, 10:56   #23
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Gracias CPP, efectivamente, de ganas de enredar y destripar y aprender cómo funcionan las cosas , no estoy excaso, aunque si que me falta la base en electrónica, pero con la ayuda d Internet, y con ganas, claro, si que aprendes cosas.
Lo más probable es que con los conocimentos necesarios, hubiera sido más rápida la cosa, de hecho algunas de las cosas que comentas me suenan a chino ,
Pero bueno, todo es echar a arrancar,¿ no?.
Lo del zócalo para el 1200AP40 lo pensé, ya que lo tenía, pero al final decidí soldarlo a placa. En fin, ¿cómo fue la reparación?

Yo ahora voy a empezar otra, de un portátil Dell, que ya hice en su momento pero de la que no tomé fotos....en cuanto tenga los resultados, abriré otro hilo.
Gracias a ti y a kikelab, me alegra ver que el post ha servido de ayuda...de hecho, visto lo fácil que resulta hasta he estado tentado de comprar LCD ( incluso del mismo modelo y fallo) que se venden por ebay como averiados y repararlos, pero si lo hago, al final me echan de casa.
Para lo pequeña que es ya hago bastantes milagros para que no se noten los más de 20 pcs que tengo, ya que una de mis afficiones son los pcs antiguos, y cuanto más mejor.
En fin lo dicho, que gracias a los dos y espero que a más gente le sriva este tutorial.
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/10/2010, 19:25   #24
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
pues almenos el monitor enciende , pero al no encontrar un mosfet equivalente para el primario (en tarragona solo hay 2 o 3 tiendas de componentes) , pues se ve que le falta potencia y se queda la pantalla en blanco.Le tengo puesto un 6n80 (o parecido)

cuando lo tenia funcionando con la fuente del pc me iba bien, por los pelos , ya que el monitor necesita +15 y + 5v , y la fuente de pc solo me da 12v justitos.

pero me sirvió para descartar fallos en los inversores , las lamparas y el panel,

haré unas fotos, ahora me disponía a cambiar el optoacoplador, que igual está dañado y es pieza importante para la regulacion de la fuente.



un saludo!!

Edito:
he cambiado el opto, repasado soldaduras, cambiado algún condensador del secundario (aunque ya dije que me iba bien con la fuente del pc,el problema lo tengo en el primario ) y esto sigue igual.

bueno, cambiaré el condensador del primario de 47uF 50 v , pero no creo que esté el fallo en este condensador,ya que la fuente arranca ,además con el capacímetro de da buen valor , y es un jamicon.

lo más seguro es que el fet que hay puesto no le dé suficiente chicha, pero no estoy seguro, por si acaso voy a tomar medidas de voltaje en la parte secundaria , que aunque suene a broma ,aún no lo he hecho, (por que este monitor lleva unas chapas muy incómodas para poderlo trastear bien

Edito2:
tomadas tensiones en salidas hacia la placa "logica"

tenemos 2 tensiones una de 5v perfectos en stand-by, que caen a 3 y poco cuando encendemos el monitor(mejor dicho cuando el panel se "enciende" ,aqui tenemos el problema) y otra de 3.3v que se mantiene estable.

los inverters ,así como los 4 ccfl´s lucen bien y sin cosas raras todo el rato

por lo tanto voy a investigar la rama de los +5 volt, a ver que saco en claro.

mas saludos!!!!

Última edición por cpp; 08/10/2010 a las 21:17.
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2010, 23:00   #25
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Hola CPP, ¿Qué tal fue la reparación? ¿Conseguiste arreglarlo?
Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])

Última edición por blackrider1; 26/11/2010 a las 23:01.
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2010, 11:53   #26
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
[QUOTE=blackrider1;4158194]Hola CPP, ¿Qué tal fue la reparación? ¿Conseguiste arreglarlo?
Salu2[/QUOTE]

Hola!!
bueno, no ha habido avances, lo tengo funcionando con una fuente de pc , como dije.Necesito comprar el 7n80 por ebay, pero no me corre prisa.y tampoco me "sobran" 14 ó 15 € para ello,jejejeje

Una foto del T903, lo tengo en mi mesa ,me sirve como secundario del mío y para reparar equipos (pc)

EDIT:no me deja poner la foto??? , (te la mando por privado)





Un saludo!!!

Última edición por cpp; 04/12/2010 a las 11:55.
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2011, 22:12   #27
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
X Cpp. Perdona la tardanza,ya vi tus fotos. Bueno, pues como yo digo, si funciona, bienvenido sea,da igual como acabe el invento, el caso es que funcione y lo que aprendes con ello.

X Serquin ( de tu privado). El condensador de filtrado lo compré en Telkron, en Madrid, detras de Ventas

[url]http://www.telkron.es/[/url]

De todas maneras, corregidme si me equivoco, este condensador si que se puede sustituir por uno de mayor voltaje y capacidad, ya que el voltaje, si es más alto, aguantará más tensiones que varian, y la capacidad, al aumentarla, mejorará el filtrado.
Me gustaría que alguien me confirmara este punto, ya que aunque en un principio,siempre se ha dicho que condensador que se sustituye debe ser al menos de la misma capacidad y el voltaje es lo que puede variar ( siempre a mayor), es este caso, al tratarse del circuito de filtrado si que se puede aumentar la capacidad.
De echo ahora tengo otro TFT en mis manos, que se enciende y a los 3 segundos se apaga y he empezado con dicho condensador ( tenía uno de 400 v y 68 uf) y le puse uno de 450v y 100uf) aunque no es la causa. Lo tengo parado ahora mismo, aunque en breve me liaré con él también.

Saludos y feliz 2011
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2011, 14:42   #28
serquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2010
Mensajes: 2
serquin está en el buen camino
monitor Benq Q7C4

blackrider1, gracias por responder, pero he llamado a esa tienda, y me dicen que solo tienen uno de 400v 33uf, he estado en varias tiendas en madrid preguntando por este filtro, el integrado 1200AP40 al igual que el fet 7NK80 y no lo encuentro; ya que supongo que tengo el mismo problema que tu, aunque como te dije en el privado no es el mismo modelo, el mio es Benq Q7C4, pero veo que las fuentes son casi las mismas, tampoco he encontrado en la red el esquema de este monitor, aunque lo que me interesaria es pedirlo todo por internet, pero claro en un solo sitio asi pagare solo un gasto de envio, dificil no?
Un saludo.
http://img696.imageshack.us/img696/5757/fuenteui.jpg

Última edición por serquin; 02/01/2011 a las 15:23.
serquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2011, 17:57   #29
puhig
Usuario Activo
 
Avatar de puhig
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 116
puhig está en el buen camino
Buenas

Yo tambien tengo un monitor benq que ha muerto hace poco lo he abierto y al parecer el tranformador 19.20273.011 LTSJ se ha quemado o eso es lo que parece q tiene algun cable quemado y la placa esta un poco enegrecido supongo q sali un poco de humo y enegrecio algunos componentes. Sabeis donde puedo encontrar esta pieza ? o su datasheet o si se puede sustituir por otra similar ? Esta averia puede haver afectado a mas componentes ?

CPP y serquin un dia de estos tengo pensado ir a Barcelona por lo de mi transformador si quieres de miro el 7n80 , dime la referencia exacta.


IMAG0068 por puhig1, en Flickr

Última edición por puhig; 02/01/2011 a las 18:20.
puhig está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 01:37   #30
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Serquin, aqui tienes el manual de servico que necesitas. A ver si te sirve de ayuda.

http://www.multiupload.com/?d=DT39TY4Z

Salu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 15:33   #31
serquin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/dic/2010
Mensajes: 2
serquin está en el buen camino
blackrider1, gracias por tu aporte, seguro que me será de gran ayuda (Si lo entiendo, claro).

puhig, gracias por tu ofrecimiento, pero ya los de [URL="http://www.telkron.com"]telkron[/URL] muy amablemente me estan consiguiendo ese mosfet al igual que el integrado, el filtro ya lo consegui en [URL="http://www.incopia2.com"]incopia2[/URL].
Espero que con esto ya pueda poner en funcionamiento el monitor.
Un saludo.

Última edición por serquin; 07/01/2011 a las 15:40.
serquin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2011, 15:41   #32
puhig
Usuario Activo
 
Avatar de puhig
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 116
puhig está en el buen camino
No hay manera de encontrar el transformador principal que da 3.3v,5v y 15 sabeis donde lo puedo pedir ? o alguna otra referencia ?
puhig está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/01/2011, 20:27   #33
puhig
Usuario Activo
 
Avatar de puhig
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 116
puhig está en el buen camino
Finalmente compre la placa entera, compre dos si alguien necessita una que se ponga en contacto conmigo.
puhig está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 20:09   #34
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por serquin Ver mensaje
blackrider1, gracias por responder, pero he llamado a esa tienda, y me dicen que solo tienen uno de 400v 33uf, he estado en varias tiendas en madrid preguntando por este filtro, el integrado 1200AP40 al igual que el fet 7NK80 y no lo encuentro; ya que supongo que tengo el mismo problema que tu, aunque como te dije en el privado no es el mismo modelo, el mio es Benq Q7C4, pero veo que las fuentes son casi las mismas, tampoco he encontrado en la red el esquema de este monitor, aunque lo que me interesaria es pedirlo todo por internet, pero claro en un solo sitio asi pagare solo un gasto de envio, dificil no?
Un saludo.
http://img696.imageshack.us/img696/5757/fuenteui.jpg
si quieres un 1200ap40, yo te puedo vender uno.
exactamente es un ncp1200P40, es más moderno, pero es perfectamente válido.

compré 5 , y he usado uno ,tengo 4 de "repuesto".
el 7nk80 es dificilillo de encontrar "barato" ,en ebay he visto ,pero 12 ó 15€, por una unidad, me parece caro la verdad.

si quieres un 1200p40 , te lo dejo en 5€ envio incl. eso si , envio ordinario en un sobre acolchado. no merece la pena certificado creo yo.

un saludo!!
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 20:11   #35
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por puhig Ver mensaje
No hay manera de encontrar el transformador principal que da 3.3v,5v y 15 sabeis donde lo puedo pedir ? o alguna otra referencia ?
hola!!

no creo que lo encuentres , y se me hace raro que se haya quemado.¿has hecho alguna comprobación previa de voltajes, levantando los diodos del secundario?
De todas maneras , si ya lo tienes reparado ,pues nada.....

un saludo!!
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/01/2011, 20:16   #36
cpp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/jul/2010
Mensajes: 6
cpp está en el buen camino
Cita:
Iniciado por puhig Ver mensaje
Buenas



CPP y serquin un dia de estos tengo pensado ir a Barcelona por lo de mi transformador si quieres de miro el 7n80 , dime la referencia exacta.


IMAG0068 por puhig1, en Flickr
Gracias por el ofrecimiento,de momento no necesitare el 7n80, gracias de nuevo!!
cpp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2011, 21:26   #37
blackrider1 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de blackrider1
 
Fecha de ingreso: 03/ene/2005
Mensajes: 202
blackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la famablackrider1 tiene una reputación que sobrepasa la fama
puhig1, ¿compraste la placa en tienda física o por internet?
Si puedes decir dónde y cuánto te costo, no estaria de más.
SALu2
__________________
MIS APORTES

[B][I]Manual Cambio de la Luz Trasera de una LCD de un Portátil [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=512535[/url] ).
[B][I]MANUAL TE-21 PHOENIX EN BAHÍA 3 1/2 [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=570614[/url] )
[B][I]Manual arreglo de un pendrive roto [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=612022[/url] )
[B][I]Manual para reparar un Benq TFT 19" (FP91G+) [/I][/B]( [url]http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=617054
[/url] )
[B][I]Tutorial para localizar y cambiar la pila de una placa base antigua[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=621262[/URL])
[B][I]Tutorial para desbloquear Seagate ST3500320AS con error BUSY/0LBA[/I][/B] ( [url] http://foro.zackyfiles.com/showthread.php?t=629795[/URL])
blackrider1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2011, 12:18   #38
puhig
Usuario Activo
 
Avatar de puhig
 
Fecha de ingreso: 11/nov/2003
Mensajes: 116
puhig está en el buen camino
[QUOTE=blackrider1;4188198]puhig1, ¿compraste la placa en tienda física o por internet?
Si puedes decir dónde y cuánto te costo, no estaria de más.
SALu2[/QUOTE]

La compre en una tienda fisica y compre dos si te interesa nos ponemos de acuerdo y te la envio me costo 18€.
puhig está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2011, 23:01   #39
malboro
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 117
malboro está en el buen camino
hola

[QUOTE=puhig;4188765]La compre en una tienda fisica y compre dos si te interesa nos ponemos de acuerdo y te la envio me costo 18€.[/QUOTE]

he estado leyendo el hilo y tengo un problema con un Benq Q9t4 le cambie todos los condesadores menos el grandote de 450 v 100uf ya que encender enciende pero le conecto la entrada de video y nada no enciende pantalla en negro y led naranja. si no le conecto video se queda led verde pero pantalla negro ¿algun consejo? gracias
__________________
Saludos :) :)
malboro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/10/2011, 18:05   #40
avefoenix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2011
Mensajes: 2
avefoenix está en el buen camino
Cita:
Iniciado por cpp Ver mensaje
Gracias por el ofrecimiento,de momento no necesitare el 7n80, gracias de nuevo!!
hola me gustaria suvir unas fotos de mi monitor que es aggo diferente pero no se como hacerlo me puedes ayudar
avefoenix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:10.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.