Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador

Navegación
Volver   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE:
> ENGEL > Engel RS4800Y HD
Nombre de Usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar
Visita las secciones más activas de nuestros Foros
(click en los enlaces de abajo para ir a la sección o comprar)
MVISION HD700L ENGEL RS4800 HD o Mini TALCOM HD500 CRISTOR ATLAS HD200 QVIART UNDRO
COMPRAR con Wifi COMPRAR Mini , Clásico COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí COMPRAR Aquí

Clic aquí para comprar a los mejores precios!

Contestacion

Opciones de Tema
Viejo 27-09-2013, 00:10   #1
doraimontv
Usuario PREMIUM

doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.
Smile Deco revivido con cambio de Q64 (Eeprom). Todo perfecto.

Buenas a todos.

Resulta que después de que se me muriera un par de decos y no haber forma humana de recuperarlos, (ni puentes, ni resistencias, ni nada de nada), he procedido a la clonación de la memoria Q64 con resultado satisfactorio.

El asunto es lo mismo cualquiera de los tres decos Engel, es decir, tanto en el HD como en el Y como en el MINI.

Voy a intentar explicarlo bien:

La memoria Q64, es decir, la eeprom del Engel, es donde está el firmware del deco tanto cuando lo sacas de la caja, como cuando lo actualizas por USB, o por cable.

El deco accede a esta memoria en determinadas ocasiones y si de repente falla el deco o se va la luz o cualquier cosa rara, esta memoria se puede corromper.

Normalmente se dan casos de que el deco se queda como si no le llegara corriente, es decir, no enciende ni el led, ni el display ni nada. Otras veces el deco muestra mensajes como AHS o ON on ON on, pero no hay forma humana de conectar con él a través del cable…

Hay otros errores que también es problema de la eeprom, pero es demasiado largo para tratarlo ahora.

El asunto está en que cuando esto pasa, la única solución real que he encontrado y que ya he realizado más de 20 veces, es la reprogramación de la memoria eeprom fuera del deco.

Para hacer esto he tenido que coger un deco operativo, extraer la memoria eeprom y ponerle un adaptador que me fabrique para poder poner dos memorias al mismo tiempo.

Una vez tenemos los utensilios listos, se trata de extraer la memoria eeprom del deco, para lo cual yo uso una placa pre calentadora, donde pongo el deco encima de ella a cierta temperatura.

Después con la estación de aire caliente, aplico calor por arriba hasta que con unas pinzas puedo extraer el integrado.

Siempre controlando la temperatura de la placa para no fastidiar nada más.

Limpio toda la zona con malla desoldadora y alcohol iso-propilico.

Sueldo la eeprom en una base que la pasa de Sop8 a Dil y así poder ponerla en el adaptador del deco modificado.

Enciendo el deco modificado.

Me voy al menú de actualizar.

Desactivo la memoria original del deco modificado y activo la que quiero programar.

Actualizo y listo.

Ahora a montar la memoria en el deco que se está reparando y cerrar todo.

Unas fotillos, son de un deco mini, pero como he dicho más arriba, el proceso es el mismo para cualquier deco:

Con esto se queda el deco perfecto. Con el firmware y lista de canales que quiero y sin errores.

Si a alguno le hace falta una memoria programada, yo podría mandarla para que la pongáis en unos minutos. Solo son 8 patas a soldar. Tengo unas 20 disponibles.

Si no os veis cualificados, mandarme el deco si queréis y os lo devuelvo el mismo día que me llegue, pero reparado.

La última vez que me ofrecí a una cosa así, hubo muchos aprovechados que hicieron negocio a mi costa, así que esta vez me veo en la obligación de poner un precio simbólico de 30 euros con gastos de envió incluidos, por cual quiera de las dos opciones.

100% seguro. Los expertos pueden confirmarlo.

Un saludo a todos.

Ultima Edicion por doraimontv en 23-10-2013 a las 18:12. Razón: Actualizado con fotos.
doraimontv esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Viejo 27-09-2013, 08:01   #2
PATO DONALD
Usuario Activo

PATO DONALD alcanzará la fama dentro de poco.
Gracias por el aporte es muy interesante
PATO DONALD esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 09:28   #3
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.
hola compañero, esto normalmente se realiza con un gravador para esa memoria y con la misma que en si la memoria no esta estropeada, y solo el firmware que esta corrupto al no haberse gravado bien en la actualizacion. pero de esta forma te ahorras el gravador unos 22 euros de media EZ 2010, y un deco para gravarlo unos 110 euros. te comento que las memorias no estan mal pero es un nueva linea de inestigacion se agradece si pones unas fotos siempre es bueno ir aprehendiedo algu nuevo. suerte
barrigaverde esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 10:34   #4
digisat1
Usuario Activo

digisat1 tiene una Reputación aceptable.
seria posible que me enviaras ese archivo bin para grabarlo en la memoria mala?

gracias...

borodin2@hotmail.com
digisat1 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 13:46   #5
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.barrigaverde su fama le  precede.
hola compañero:

Cita:
Originalmente puesto por digisat1 Ver Mensaje
seria posible que me enviaras ese archivo bin para grabarlo en la memoria mala?

gracias...

borodin2@hotmail.com
si te refieres a un firmware, para esa recuperacion vale cualquiera, solo tiene que conincidir que se el mismo estylo, por ejemplo tenias metido el arternativo, pues cualquiera que sea alternativo y para es modelo exacto. ten en cuenta que todos los que han salido son completos, que quiere decir pues que lleva bootloader incluido, un saludo suerte,

tambien debes saber que el compañero, he de suponer, que antes de estolo que ha hecho ha sido dessoldar la memoria y soldar unos cables hasta otro zocalo en esa placa que comenta. por eso de pedirle unos fotos para ver como lo ha realizado y aprehender un poco mas suerte
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 13:48   #6
PATO DONALD
Usuario Activo

Cita:
Originalmente puesto por doraimontv Ver Mensaje
Buenas a todos.

Resulta que después de que se me muriera un par de decos y no haber forma humana de recuperarlos, (ni puentes, ni resistencias, ni nada de nada), he procedido a la clonación de la memoria Q64 con resultado satisfactorio.

¿Qué quiere decir esto? ¿De qué estoy hablando?

Simple. Le puesto a un deco operativo una placa de circuito impreso con una Q64 correcta y un zócalo para poner una Q64 borrada.

Enciendo el deco, me pongo en actualizar y antes de darle a empezar, cambio el selector de la memoria buena a la mala. Actualizo y así se graba la mala y se convierte en buena.

Cojo esa memoria recién grabada, la pongo en el deco muerto y vuelve a la vida.

Esto ya se comentó hace meses en el foro, pero se dejó en el olvido.

Ahora mismo tengo una memoria correcta y estoy esperando unas pocas más vírgenes para grabarlas en un par de semanas.

100% seguro. Los expertos pueden confirmarlo

Un saludo a todos.
Podrías poner esta misma información documentada con fotos para que se entere mejor la gente Por ejemplo; ¿La actualización la haces por USB? o ¿se hace con cable RS 232 conectado a un PC o un portatil?

Ultima Edicion por PATO DONALD en 27-09-2013 a las 13:59.
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 14:06   #7
doraimontv
Usuario PREMIUM

doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.doraimontv resplandece como el sol.
Buenas tardes.

Leer la G64 con un lector fue mi primera opción, pero al menos las que yo he intentado leer, están protegidas con los fusibles. Es decir, imposible de leer.

Otro tema es que al no poder leerla, no existe, o al menos yo no tengo, archivo .hex, ni .bin, ni nada que poder grabar. De hecho, dudo que este liberada tal información.

Se podría poner un logger entre el deco y la Q64 para ver que se captura, pero considero tiempo perdido por el coste de dicho deco y la alternativa a actualizar en caliente.

Así que lo que hago, como he puesto antes, es cambiar la Q64 en caliente y grabar la virgen o recuperada, con una actualización.

barrigaverde Las Q64 SI suelen romperse. Es decir, no se rompen por actualizar mal o quitar corriente. Se rompen cuando la gente sin experiencia se pone a hacer puentes para intentar revivirlos y las queman.

Te puedo decir que de cada 10 que recupero, 6 tienen la Q64 quemada.

PATO DONALD entre el lunes y el martes me tienen que llegar unos cuantos decos de gente del foro que se ha puesto en contacto conmigo. Con cualquiera de ellos hare unas cuantas fotos y las posteare.

Las Q64 recuperadas si las programo como os dije. Las vírgenes nuevas las pongo en un zócalo de inserción rápida para SMD.

Espero a ver aclarado todas las dudas.

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 14:19   #8
PATO DONALD
Usuario Activo

Cita:
Buenas tardes.

Leer la G64 con un lector fue mi primera opción, pero al menos las que yo he intentado leer, están protegidas con los fusibles. Es decir, imposible de leer.

Otro tema es que al no poder leerla, no existe, o al menos yo no tengo, archivo .hex, ni .bin, ni nada que poder grabar. De hecho, dudo que este liberada tal información.

Se podría poner un logger entre el deco y la Q64 para ver que se captura, pero considero tiempo perdido por el coste de dicho deco y la alternativa a actualizar en caliente.

Así que lo que hago, como he puesto antes, es cambiar la Q64 en caliente y grabar la virgen o recuperada, con una actualización.

barrigaverde Las Q64 SI suelen romperse. Es decir, no se rompen por actualizar mal o quitar corriente. Se rompen cuando la gente sin experiencia se pone a hacer puentes para intentar revivirlos y las queman.

PATO DONALD entre el lunes y el martes me tienen que llegar unos cuantos decos de gente del foro que se ha puesto en contacto conmigo. Con cualquiera de ellos hare unas cuantas fotos y las posteare.

Las Q64 recuperadas si las programo como os dije. Las vírgenes nuevas las pongo en un zócalo de inserción rápida para SMD.

Un saludo.
Muchas gracias doraimontv, ya veras como con pequeño manual como el que has puesto acompañado de imágenes aclarará muchas dudas e invitará a que se lo arregle uno mismo.
Repito muchas gracias por tu aporte
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 15:26   #9
digisat1
Usuario Activo

digisat1 tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Originalmente puesto por barrigaverde Ver Mensaje
hola compañero:

si te refieres a un firmware, para esa recuperacion vale cualquiera, solo tiene que conincidir que se el mismo estylo, por ejemplo tenias metido el arternativo, pues cualquiera que sea alternativo y para es modelo exacto. ten en cuenta que todos los que han salido son completos, que quiere decir pues que lleva bootloader incluido, un saludo suerte,

tambien debes saber que el compañero, he de suponer, que antes de estolo que ha hecho ha sido dessoldar la memoria y soldar unos cables hasta otro zocalo en esa placa que comenta. por eso de pedirle unos fotos para ver como lo ha realizado y aprehender un poco mas suerte
solo queria el archivo bin para grabar la eprom, tengo el grabador y el adaptador para esa memoria mini, ..pero pensaba que era un archibo hex o similar,,,

solo pido si puede ser el archivo resultante al ller la eprom..

gracias

Ultima Edicion por digisat1 en 27-09-2013 a las 15:29.
digisat1 esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 16:57   #10
doraimontv
Usuario PREMIUM

Cita:
Originalmente puesto por digisat1 Ver Mensaje
solo queria el archivo bin para grabar la eprom, tengo el grabador y el adaptador para esa memoria mini, ..pero pensaba que era un archibo hex o similar,,,

solo pido si puede ser el archivo resultante al ller la eprom..

gracias
Digisat1 yo no he podido leer la epron con mis medios.

Trabajando en electrónica, supongo que te resultara fácil hacer un logger y leerla en un momento.

Yo si quieres, te mando una Q64 para que la leas.

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 17:06   #11
bcm43xx
Usuario Registrado

bcm43xx tiene un aura espectacular.bcm43xx tiene un aura espectacular.bcm43xx tiene un aura espectacular.
Re: Deco revivido con cambio de Q64. Todo perfecto.

Cita:
Buenas tardes.

Un saludo.
Hola doraimontv,
Y si tratas de leer una Q64 nueva despues de grabarla tu en el deco, tambien tiene los fuses que impiden la lectura activados?
Si los dejas sin activar antes de grabar, los programa el deco al escribir el contenido?
Un saludo.
bcm43xx esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 18:10   #12
doraimontv
Usuario PREMIUM

Cita:
Originalmente puesto por bcm43xx Ver Mensaje
Hola doraimontv,
Y si tratas de leer una Q64 nueva despues de grabarla tu en el deco, tambien tiene los fuses que impiden la lectura activados?
Si los dejas sin activar antes de grabar, los programa el deco al escribir el contenido?
Un saludo.
bcm43xx yo no puedo programar como tal la eprom porque no tengo el archivo a grabar.

Lo que yo hago es engañar a un deco que tengo preparado para tal fin y
hacer que actualice una eprom virgen o borrada.

Es decir, uso el deco de programador, pero no veo lo que hace.

Yo le doy por usb (como hacéis todos) un archivo .abs y el deco se encarga de grabar la eprom.

Yo no activo o desactivo los fusibles. Vienen por defecto en él .abs.
Contestar
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 19:58   #13
ZackY
Administrador

ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.ZackY tiene una reputación fuera de escala.
Una buena opción para los usuarios que tenían el deko apartado por esa avería. Al mensaje con esta opción podrán revivirlos!
Citar Subir
Viejo 27-09-2013, 22:15   #14
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

saludos compañero:

dice :
Cita:
Buenas tardes.

Un saludo.
hola compañero,

primero decir que yo no soy electronico, solo lo que me han enseñando eso si con todo el mundo debo aprehende mas cada dia. dicho esto sin ningun animo de molestar

1º que hay que diferencia es una memoria eempron de una spi son diferentes muy de la misma familia pero no iguales,

las eempron por ejemplo 24c01 o 02 no hay bastantes estas se leen y se gravan en caliente con el deco encendido con tan solo tres terminales soldados al programador que te he mencionado, ten en cuenta que esto lo digo no por ser un experto en el tema, tan solo por la esperiencia de haberlo realizado seguro.

ahora comento lo de una memoria spi esta contiene el firmware tal como lo tienes tu para meterlo por usb,que quieres decir esto pues que cuando arrancas el deco la pcu se encarga de subir el fimware u descomprimirlo junto con el bootloader entre los dos realizar todas las operaciones, en esta memoria no lo he intentado hacerlo soldado directamente en el deco, si que hay algunos programadores de un valor sobre los 200 euors que las leen y las gravan directaamente soldadas pero con el deco apagado.
recuerdo que santi la primera memoria que consiguo el firmware de ella la realizo tan solo levantar la patilla de vcc, de del silvrecrest sl65 ali b1 y C.
por supuesto tambien son SPI, estas hasta ahora no he visto ninguna que este protegida, como si lo esta la eeprom 24E16 de los receptores con chis ali 3602 como los ferguson, openbox s9, azbos s900 y muchos mas otros no las llevan y el fichero esta preparado para evitar leer esa proteccion,

este deco tambien tiene su proteccion pero no se ha podido identificar claramente solo tiene un numero por ejemplo 1147 al azar, son del tipo alpu

respecto a que se rompan:

Cita:
no lo pongo en dura, claro es que la debe haber maltratado si no me pareceria imposible, incluso cuando se rompe una patilla que es muy falcil se recupera se rapas un poco con una chillilla de las de afeitar y seguro que sale un tro de metal suficiente para soldarla.

Cita:
respecto al firmware que se grava con un programador ya repito para otros compañero lo tenga claro es el mismo que tu ssubes por puerto usb, incluso cuando realice las pruebas de los ficheros de receptor azbox bravissimo wifi y no wifi que tengia un tamaño de 5mb tambien funcionan y arrancan eso si cambiando algo en el firmware antes de meterlo pero el tamaño no se modifica, tienes un hilo de investigacion debe estar por la pagina 10 o mas que te aclara todo esto.
bueno no me estiendo mas que me ha salido un toston y no es mi animo de molstar a naadie solo aclarar,
y tambien como he dicho antes esto es bueno otra forma de realizar la recupracion como tu bien has comentado ya hace tiempo se hacia asi en caliente se quitaba y se ponia otra y el deco te hace de programador grs saludos
Contestar
Citar Subir
Viejo 29-09-2013, 19:48   #15
doraimontv
Usuario PREMIUM

Buenas.

Por ahora no he topado con un programador que admita ficheros .abs…

Lo normal es usar .bin o.hex…

Por eso digo que no creo que el mismo fir que usamos nosotros se pueda usar con un programador externo…

Un saludo
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 00:19   #16
bcm43xx
Usuario Registrado

bcm43xx tiene un aura espectacular.bcm43xx tiene un aura espectacular.bcm43xx tiene un aura espectacular.

Cita:
bcm43xx yo no puedo programar como tal la eprom porque no tengo el archivo a grabar.

Lo que yo hago es engañar a un deco que tengo preparado para tal fin y
hacer que actualice una eprom virgen o borrada.

Es decir, uso el deco de programador, pero no veo lo que hace.

Yo le doy por usb (como hacéis todos) un archivo .abs y el deco se encarga de grabar la eprom.

Yo no activo o desactivo los fusibles. Vienen por defecto en él .abs.
Hola,
Yo ni siquiera tengo este deco, solo entré al hilo por si os podia ser de ayuda.
Ya entendí lo que haces, es una buena forma de programar la memoria sin usar un programador.
El otro dia te respondi sin investigar mucho, pero ahora he estado pensando y se me ocurren algunas cosas...
La flash es una en25q64, no? En este caso es una memoria compatible con el protocolo SPI, por lo que debería ser facil de leer. Por otra parte, al ser una memoria no tiene sentido que esté protegida contra lectura porque en este caso tampoco la podría leer el procesador del deco (otra cosa son las eeprom integradas en microcontroladores y demás).

Si has intentado leerla con un programador y no has podido algo falla, o no están el programador/memoria bien conectados o el programador es incompatible con ella. Que pogramador tienes?

Me he descargado el datasheet de la memoria y en una ojeada rápida no he visto que existan siquiera fuses para impedir la lectura de la memoria (si los hay para proteger contra escritura), por lo tanto es factible el leerla con un programador.

A ver si al final consigues extraer el dump de esa flash.

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 00:43   #17
bcm43xx
Usuario Registrado

Cita:
Buenas.

Por ahora no he topado con un programador que admita ficheros .abs…

Lo normal es usar .bin o.hex…

Por eso digo que no creo que el mismo fir que usamos nosotros se pueda usar con un programador externo…

Un saludo
No sé si en este caso funcionará pero yo probaría. En otros decos el contenido del fichero .abs tiene la misma estructura que un .bin, por lo que al renombrar el fichero.abs a fichero.bin ya se puede usar con el soft de muchos programadores. De hecho yo hice la prueba y me ha funcionado.
Yo probaría a grabar una memoria de esta forma y ver si el deco funciona.
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 00:55   #18
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

hola compañero dice:

Cita:
Originalmente puesto por bcm43xx Ver Mensaje
No sé si en este caso funcionará pero yo probaría. En otros decos el contenido del fichero .abs tiene la misma estructura que un .bin, por lo que al renombrar el fichero.abs a fichero.bin ya se puede usar con el soft de muchos programadores. De hecho yo hice la prueba y me ha funcionado.
Yo probaría a grabar una memoria de esta forma y ver si el deco funciona.
como observo que tienes interes ya te digo que como tu bien dices la terminacion se puede cambiar tan simple como abrir el firmware con un editor exadecimal y sin tocar nada lo guardas con la terminacion que tu quieres
. bin o .abs o .ssu como quieres otra cosas es que luego valga para lo que se pretende

pero si miras bien este programador y quizas si el tiene uno sera que esa memoria no esta conteplada vamos que el sofware no tiene los datos, pero al ser una SPI tambien se da el caso de que si teienes otra de similares caracteristicas el programador te la leera seguro
por ejemplo este EZP 2010 de los mas barato precio calidad entre 22 o 25 eruos puesto en casas hay algunas variaciones dependiendo de la tienda o el cambio del euro ese dia. pero vamos funciona genial incluso algunas eempron tambien contempladas en su sofware se leen en caliente con tres contactos nada mas esta tiene que tener desoldada la memoria del deco y meterla en su zoncalo si lo que quieres es un drump te lo paso cuando quieras, pero es el mismo firmware ya tenga 8192 o 5100 (solo hay que tener en cuenta que estos firmware todos llevan su bootloader)como los azboxbravissimo wifi que han sido probado y arrancan pero al no tener mando y no se cabiar los datos en su maincode se dejo, tambien decir que luego como estan preparado para otra zona greografica aqui no funciona casi nada

Ultima Edicion por barrigaverde en 30-09-2013 a las 00:57.
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 05:47   #19
doraimontv
Usuario PREMIUM

Buenas.

Entre otros, tengo el EZP 2010, comprado en eBay.

Yo por lo menos, no he podido leerla.

Os cuento mi punto de vista.

No creo que haga falta leer la memoria ni perder más tiempo (= a dinero) con este asunto de leer o no la eeprom.

Teniendo en cuenta que este deco ya ha evolucionado al Mini y que cada vez habrá menos… no creo que sea lógico perder más tiempo intentando buscar un programador que la lea y tal.

Con el sistema de cambio de eeprom en caliente, el deco se resucita con relativa facilidad.

Tampoco es una cosa que los usuarios del foro necesiten todos los días…

Yo no suelo revivir más de 5 o 6 a la semana y cada vez me llegan menos.

De hecho tengo pedido a china unas pinzas para intentar programar sin sacar de la placa y un lote de 30 eeprom y creo que me quedare con mas de 10 en el cajón y las pinzas sin estrenar…

Desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría invertir en el tema investigación. Tengo otros deberes/obligaciones.

Pero aunque sea por satisfacción, cuando tenga un rato intentare hacer más pruebas, pero que si barrigaverde ya lo tiene claro y el fir es lo mismo que un dump… está todo dicho y hecho.

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 12:06   #20
PATO DONALD
Usuario Activo

Cita:
Buenas.

No creo que haga falta leer la memoria ni perder más tiempo (= a dinero) con este asunto de leer o no la eeprom.

Teniendo en cuenta que este deco ya ha evolucionado al Mini y que cada vez habrá menos… no creo que sea lógico perder más tiempo intentando buscar un programador que la lea y tal.

Con el sistema de cambio de eeprom en caliente, el deco se resucita con relativa facilidad.

De hecho tengo pedido a china unas pinzas para intentar programar sin sacar de la placa y un lote de 30 eeprom y creo que me quedare con mas de 10 en el cajón y las pinzas sin estrenar…

Desgraciadamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaría invertir en el tema investigación. Tengo otros deberes/obligaciones.

Pero aunque sea por satisfacción, cuando tenga un rato intentare hacer más pruebas, pero que si barrigaverde ya lo tiene claro y el fir es lo mismo que un dump… está todo dicho y hecho.

Un saludo.
Hola Doraimontv, después de leer todos los post me he quedado con esto que has puesto ; "De hecho tengo pedido a china unas pinzas para intentar programar sin sacar de la placa y un lote de 30 eeprom y creo que me quedare con mas de 10 en el cajón y las pinzas sin estrenar…"
Me gustaría saber como lo harías, si no te importa, indicándome sobre un foto donde pondrías las pinzas, etc. Vamos que si hicieras un pequeño manual sería una gran cosa para aprender un poquito más si mis "entendederas" dieran el nivel...
Gracias
Un saludo
Contestar
Citar Subir
Viejo 30-09-2013, 15:49   #21
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

saludos compañero:

Cita:
Buenas.

Un saludo.
como leo que comentas que tiene un z
ezp 2010 si pruebas con una viegen observaras que se grava bien y cuando la pongas tambien observaras que funciona si queires el drump hecho tambien puedo pasartelo daria lo mismo e incluo he probado a gravarlo en memorias mas grades de las de 16 patillas, que solo utilizan 8 par trabajar tambien valen las pongs donde queiras eso donde mas lo he probado ha sido en router que lleva las de 128 mb. te paso un mp saludos
Contestar
Citar Subir
Viejo 01-10-2013, 23:19   #22
doraimontv
Usuario PREMIUM

en cuando me lleguen lad pinzas te pongo algo.

barrigaverde pasame ese dump y lo pruebo.

No estaría mal poder usar una 24c64 que son 10 veces más baratas que las q64 y más fáciles de encontrar. ..
Contestar
Citar Subir
Viejo 02-10-2013, 09:17   #23
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

pues claro que te lo envio estoy esperando por mp tu correo para enviartelo si te parece bien, mira los datos de las patillas para saber como soldarlas ha un zocalo de ocho patlllas lo tienes en el mismo programa que te enviaron con el programador en fichero de ayuda ya que cambia un poco com respecto al datashe de las memorias spi que normalmente es estandar para todas igual

el pgromama lo puedes baja de aqui xxx.elecmicro.com

ten en cuenta que los zocalos se puende pinchar uno dentro de otro, por eso se puede soldar uno a la placa con cables en las patillas y un poco de silicona para que se quede bien sujeto y el otro soldado por la parte superior la memoria todo ello con cables flexibles, asi se pincha uno en el otro. al mismo tiempo estan preparados para soldar en el programador sin tiene que volver a soldar la memoria es de quita y pon puedes gravar cualquier fichero de otros decos ver si arranca o no si no va vuelves al original o alternativo y funcionando de nuevo , estas memorias las utilizan como un disco duro el cual solo hace de almacenamiento.

Ultima Edicion por barrigaverde en 02-10-2013 a las 09:24.
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 05:37   #24
doraimontv
Usuario PREMIUM

Cita:
pues claro que te lo envio estoy esperando por mp tu correo para enviartelo si te parece bien, mira los datos de las patillas para saber como soldarlas ha un zocalo de ocho patlllas lo tienes en el mismo programa que te enviaron con el programador en fichero de ayuda ya que cambia un poco com respecto al datashe de las memorias spi que normalmente es estandar para todas igual

el pgromama lo puedes baja de aqui xxx.elecmicro.com

ten en cuenta que los zocalos se puende pinchar uno dentro de otro, por eso se puede soldar uno a la placa con cables en las patillas y un poco de silicona para que se quede bien sujeto y el otro soldado por la parte superior la memoria todo ello con cables flexibles, asi se pincha uno en el otro. al mismo tiempo estan preparados para soldar en el programador sin tiene que volver a soldar la memoria es de quita y pon puedes gravar cualquier fichero de otros decos ver si arranca o no si no va vuelves al original o alternativo y funcionando de nuevo , estas memorias las utilizan como un disco duro el cual solo hace de almacenamiento.

Ok, en cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo al lio.

Muchas gracias.
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 05:37   #25
doraimontv
Usuario PREMIUM

Buenos días.

Os pongo unas fotos del proceso que realizo para el grabado de la memoria en otro deco.

En cuanto me lleguen las pinzas os lo pongo mejor.

Los pasos son simples:

Desueldo la eeprom con la tobera de aire caliente.

Le pongo un zócalo con unos hilos.

Enciendo el deco funcional, preparado previamente con un zócalo en su memoria.

Selecciono el fir a actualizar.

Cambio el jumper de memoria buena a mala y actualizo.

Vuelvo a poner la memoria mala en su deco y la sueldo con la tobera de aire caliente.

Compruebo el correcto funcionamiento y cierro.

Por último, vuelvo a actualizar el deco, pero esta vez con el proceso normal para ver
que no falla.

Fin.

Tiempo total: 40 minutos.

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 08:46   #26
PATO DONALD
Usuario Activo

Gracias doraimontv, en cuanto asocie los pasos y las foto intentare hacer un manual por lo que te haré preguntas por privado para no meter la pata y siguiendo tus indicaciones.
Seguimos en contacto.
Ah! y si terminara el manual pondría que esta realizado y firmado por ti y te lo pasarías para que lo colgaras tú.
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 09:15   #27
doraimontv
Usuario PREMIUM

1º Placa con memoria quitada.
2º Detalle de la memoria quitada.
3º Prueba de memoria bien programada.
4º Invento para el cambio en caliente de memorias.
5º Memoria soldada, pero sin limpiar ehhhh.
6º Prueba del deco en funcionamiento antes de cerrarlo. En el display pone 0001.

Este finde intento hacerte fotos de más calidad con mi microscopio VGA de 200x y te detallo más los pasos.

Eso sí, no es un proceso para un novato… a ver si ahora esto va a dar más decos rotos que decos reparados… que la eeprom está rodeada de resistencias y condensadores que se van con nada…

Un saludo.
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 09:24   #28
PATO DONALD
Usuario Activo

Cita:
6º Prueba del deco en funcionamiento antes de cerrarlo. En el display pone 0001.

Este finde intento hacerte fotos de más calidad con mi microscopio VGA de 200x y te detallo más los pasos.

Eso sí, no es un proceso para un novato… a ver si ahora esto va a dar más decos rotos que decos reparados… que la eeprom está rodeada de resistencias y condensadores que se van con nada…

Un saludo.
Esta claro y en el encabezamiento pondría; "Para técnicos, expertos, manitas y valientes. Abstenerse los novatos porque podéis cargaros el deco"
Contestar
Citar Subir
Viejo 03-10-2013, 12:07   #29
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

holaa compañero:

Cita:

Un saludo.
estupendo manual para que asi puedan realizar mejor la actualizacion, un detalle si dejan los dos zocalos puesto en el deco averiado , siempre podran quitarla y gravarla fuera por si alguno quiere hacerlo. pero estupendo compañero

otro detalle no me ha llegado tu correo, parece que el sistema no deja ponen el mio encima y no puedo enviarte el drum, pero puedes sacarlo tu con el upgrade directamente de un deco que funcione. no ostante si te ha llegado mi correo puedes enviar un saludo y ya me queda como quieres saludos
Contestar
Citar Subir
Viejo 06-10-2013, 14:08   #30
doraimontv
Usuario PREMIUM

Pues si, por poder, si se puede dejar fuera...

De echo yo en el deco que prepare para recuperar los malos... lo tengo fuera, como podeis ver en las fotos.

A ver si saco tiempo de debajo de las piedras y pruebo lo del programador...
Contestar
Citar Subir
Viejo 06-10-2013, 14:57   #31
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

pues el programador es facil

1º colocas la memoria en su posicion (estas posiciones de las patillas las tienes en la ayuda que biene en el propio programa.

2º elige el tipo , fabricaten etc en la parti izquierda del programa (si no biene la que tu tienes te vale para gravarla otro de igual cantidad de memoria normalmente asi lo realizo busca en la lista que hay, y pulsa en detectar, en la parte izquierz abajo del menu que sale hay una barra que si la deteca se llenara en colo azul, si no en color rojo.

3º pulsa la pestanoa de load cargas el firmware que quieras o que le valga a la memoria del equipo.

4 pulsa borrar la memoria lo realiza y la banda azul se completara un vez terminado al 100% lo puedes comprobar utilizando la barra de desplazamiento en el lateral derecho si todo esta a FFFFF esta bien borrada, si no lo realizas otra vez o las que necesita, normalmente a la primera sale.

5, una vez borrada, pulsa programar, esa barra azul se completa y listo para colocar y funcionar saludos
yo he intentado hacerlo con la pinza para zocalo o memoria de ocho patillas y aqui la tengo muerta de risa no funciona conectada a la placa, desoldada fuera sin problemas. por lo menos con este programador4 ezp 2010, si se que hay algunos muchisimo mas caros como ya comentate que lo realizan con el deco apagado, y colocada en la placa como los fabricantes. pero puedes intentarlo haber que resultado te da igual me sorprendes y lo consigues, entonces me gustaria aprehender de ti grs suerte
Contestar
Citar Subir
Viejo 06-10-2013, 15:04   #32
doraimontv
Usuario PREMIUM

El deco tiene detras del display un conector blando de 5 o 6 pines que me tiene mosca...
Al igual que el jumper del interior con voltaje en una de sus patillas...
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-10-2013, 18:13   #33
doraimontv
Usuario PREMIUM

Actualizo con fotos el primer mensaje.

Un saludo a todos.
Viejo 23-10-2013, 18:46   #34
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

hola compañero dice:

Cita:
El deco tiene detras del display un conector blando de 5 o 6 pines que me tiene mosca...
Al igual que el jumper del interior con voltaje en una de sus patillas...
esto no te lo habia leido, lo siento, pero nunca es tarde

te comento este conector de 6 pines, es el conector para actualizar la memoria con un pgromamador adecuado como el ejtag que es el de segius vale para memorias mas pequeñas, para estas , dejanron este metodo y el programador evoluciono tango que ahora cobra por el con actualizacion del firmware ue lleva sobre unos 100 euros, para puerto paralelo, tambien a evolucionado a puerto usb cuesta un poco menos, pero como su pagina esta en una republica rusa, creo entender que solo lo vende para esa republica, y para europa no lo vendia, ahoara hace tiempo que no visito su pagina que ha cambiado, creo es asi telesat ru.org. tendras que hacer una busqueda pero no creo que te merezca la pena. ya que con ese que tienes te puedes arreglar. suerte . si quieres ampliar tus conocimientos mira en la seccion de ftemaxima. apartado silvercrest sl65 6 pines hilo del MOD. hay nacion el ali fixer, etc todo o casi saludos

amplio los datos para que veas las imagenes de los programadors de sergius
hxxp://www.ejtag.ru/shop.php?cat=1#2
cambia las xx por tt suerte, espero que no contradiga las normas si no lo borra saludos

Ultima Edicion por barrigaverde en 23-10-2013 a las 19:05.
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-10-2013, 19:13   #35
delacruz
Usuario Registrado

delacruz tiene una Reputación aceptable.
Cita:
Buenas a todos.

El asunto es lo mismo cualquiera de los tres decos Engel, es decir, tanto en el HD como en el Y como en el MINI.

La memoria Q64, es decir, la eeprom del Engel, es donde está el firmware del deco tanto cuando lo sacas de la caja, como cuando lo actualizas por USB, o por cable.

El deco accede a esta memoria en determinadas ocasiones y si de repente falla el deco o se va la luz o cualquier cosa rara, esta memoria se puede corromper.

Normalmente se dan casos de que el deco se queda como si no le llegara corriente, es decir, no enciende ni el led, ni el display ni nada. Otras veces el deco muestra mensajes como AHS o ON on ON on, pero no hay forma humana de conectar con él a través del cable…

Hay otros errores que también es problema de la eeprom, pero es demasiado largo para tratarlo ahora.

El asunto está en que cuando esto pasa, la única solución real que he encontrado y que ya he realizado más de 20 veces, es la reprogramación de la memoria eeprom fuera del deco.

Para hacer esto he tenido que coger un deco operativo, extraer la memoria eeprom y ponerle un adaptador que me fabrique para poder poner dos memorias al mismo tiempo.

Una vez tenemos los utensilios listos, se trata de extraer la memoria eeprom del deco, para lo cual yo uso una placa pre calentadora, donde pongo el deco encima de ella a cierta temperatura.

Después con la estación de aire caliente, aplico calor por arriba hasta que con unas pinzas puedo extraer el integrado.

Sueldo la eeprom en una base que la pasa de Sop8 a Dil y así poder ponerla en el adaptador del deco modificado.

Desactivo la memoria original del deco modificado y activo la que quiero programar.

Actualizo y listo.

Unas fotillos, son de un deco mini, pero como he dicho más arriba, el proceso es el mismo para cualquier deco:

Con esto se queda el deco perfecto. Con el firmware y lista de canales que quiero y sin errores.

Si a alguno le hace falta una memoria programada, yo podría mandarla para que la pongáis en unos minutos. Solo son 8 patas a soldar. Tengo unas 20 disponibles.

Si no os veis cualificados, mandarme el deco si queréis y os lo devuelvo el mismo día que me llegue, pero reparado.

La última vez que me ofrecí a una cosa así, hubo muchos aprovechados que hicieron negocio a mi costa, así que esta vez me veo en la obligación de poner un precio simbólico de 30 euros con gastos de envió incluidos, por cual quiera de las dos opciones.

Un saludo a todos.
buenas tardes por mp te envio el mio,gracias
delacruz esta Desconectado
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-10-2013, 19:14   #36
delacruz
Usuario Registrado

buenas tardes compañero te puedo enviar el mio ,gracias
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-10-2013, 19:19   #37
delacruz
Usuario Registrado

revivir

Cita:
Buenas a todos.

Actualizo y listo.

Un saludo a todos.
me mandas datos por mp. para enviarte el mio, llevo un mes seco,gracias.
Contestar
Citar Subir
Viejo 23-10-2013, 22:54   #38
doraimontv
Usuario PREMIUM

Cita:
hola compañero dice:

esto no te lo habia leido, lo siento, pero nunca es tarde

te comento este conector de 6 pines, es el conector para actualizar la memoria con un pgromamador adecuado como el ejtag que es el de segius vale para memorias mas pequeñas, para estas , dejanron este metodo y el programador evoluciono tango que ahora cobra por el con actualizacion del firmware ue lleva sobre unos 100 euros, para puerto paralelo, tambien a evolucionado a puerto usb cuesta un poco menos, pero como su pagina esta en una republica rusa, creo entender que solo lo vende para esa republica, y para europa no lo vendia, ahoara hace tiempo que no visito su pagina que ha cambiado, creo es asi telesat ru.org. tendras que hacer una busqueda pero no creo que te merezca la pena. ya que con ese que tienes te puedes arreglar. suerte . si quieres ampliar tus conocimientos mira en la seccion de ftemaxima. apartado silvercrest sl65 6 pines hilo del MOD. hay nacion el ali fixer, etc todo o casi saludos

amplio los datos para que veas las imagenes de los programadors de sergius
hxxp://www.ejtag.ru/shop.php?cat=1#2
cambia las xx por tt suerte, espero que no contradiga las normas si no lo borra saludos
Pues si esta interésate ese programador… pero en mi caso no lo veo rentable.

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de “ftemaxima. apartado silvercrest sl65 6 pines hilo del MOD”

No he encontrado el ftemaxima.

Muchas gracias por compartir tu información.

Ahh, te mande un correo con el dummp del mini.

Un saludo.
Viejo 24-10-2013, 14:11   #39
barrigaverde 
Usuario PREMIUM+

hola compañero ya te he contestado creo que dos, pero te comento por aqui lo he mirado y esta con respecto a el que me paso lopez8 justo al reves, vamos cabeza abajo, pero perece que falta algo creo sea el bootloader, y tambien parece que estuviera descomprimido o no se alguna parte, si he visto en otro foro que afirman haber metido el original y esta para descarga, ese si lo tengo tambien lo he mirado y es tal cual muy parecido al que es arternativo por lo menos en su estructura, direremos, que una parte primera el bootloader comprimido y otra parte segunda seria el main o el app1, tambien comprimida.
para que te lo bajes mira en dos palabras sueltas foro y tecla o tradudicido al ingles key

aqui te paso el link
http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?f=434

lo mas relevante son el que pone Mod decos sl35 etc el primero y luego hay otro que pone novedades

Novedades en familia de CPUs ALi

todo ellos creado sobre todo por un gran maestro santi genial no hay palabras, si el estuveria por aqui esto seria muy facil hacer cualquier cosa con los firmware de chips ali, apesar de haberlos protegido casi en su totalidad, y si no mira el ejemplo del un tal anonimuys o algo asi es hasta ahora el unico que consigue salta ese tipo de proteccion de los decos para utilizar otros firmware en decos que no son igual, solo parecidos. bieno me estoy estendiendo mucho suerte en tu lectura saludos

Ultima Edicion por barrigaverde en 24-10-2013 a las 14:17.
Contestar
Citar Subir
Viejo 24-10-2013, 20:08   #40
doraimontv
Usuario PREMIUM

Buenas.

Hablamos de tantas cosas al mismo tiempo que me lio.

El dummp lo saque desoldando la eeprom del deco mini, soldándola en una placa que la pasa de sop8 a dil y leyéndola con el EZP2010.

Lo leí varias veces y compare los diferente .bin obtenidos con un winhex teniendo siempre los mismos resultados. Todos iguales.

El EZP2010 me detecto a la primera la eeprom.

No hubo nada raro en todo el proceso.

Esta noche le echare un ojo FTE MAXIMAL a ver que veo.

Lástima que no esté el maestro Santi con estos decos.

Y no te preocupes por extenderte, me gusta leerte y aprender cosas nuevas.

Voy a tener un deco mini unos días y no me importa experimentar con él.

Dime que te hace falta con respecto a él y lo realizo.

Un saludo.
Publicidad: Conoce las ofertas de www.ElectronicaSuiza.com
Contestacion

Opciones de Tema

Normas de Mensaje