Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/03/2007, 09:56   #1
joselumalo
Usuario Activo
 
Avatar de joselumalo
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2006
Mensajes: 250
joselumalo está en el buen camino
Afinando Antena...

Pues eso, me he casado ya de apretar, desapretar, subir y bajar escaleras.... pero parece que ya lo tengo, por fin he afinado mi motsat... buen, eso sí lo he tenido que hacer en diseq casi todos los satélites.

Se que llevando el motor a 0 y moviendo un poco el conjunto motor antena hacia el Este, conseguiría todos los satélites de modo Usals, pero ya estoy cansado.

Mi pregunta es que si por ejemplo, he cogido en diseq el Astra 100 x100 (al igual que otros satélites en su calidad correspondiente), si en ese momento desde mi deco reseteo el motor para que vaya a O, (aunque en verdad al moverlo en diseq no sea su verdadero 0), ¿podré moverlo ya en modo Usals al establecerse como nuevo 0 esa posición?


Saludos y espero no haberme liado mucho.
__________________
Illusión M3 Combo Conax (firm king combo A1_59)
Axil ad-600 Clásico (Firm filipede arrobase all boots)
motor sat 3 Illusión
Paelleras de 60 fija, 1.10 con motor y diseq, LNB Smart titanium 0.2 y otro universal.
joselumalo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/03/2007, 12:44   #2
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
Lo que te vale para Disecq no te vale para Usals.
Con disec estás diciéndole tú al motor donde tiene un satélite su posición exacta.

En Usals es el motor el que calcula la posición del Sat a partir de las coordenadas de tu ciudad.

Si no quieres tocar la antena no utilices Usals. Haz la búsqueda a traves de disecq y memoriza las posiciones.
__________________
Saludos ;)
__________________________
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/03/2007, 21:40   #3
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Yo voy a discrepar un poco con esto, aunque no estoy seguro de lo que quieres decir.

Si lo que dices es que no tiene nada que ver por cuestiones "de software" por el motivo que argumentas, entonces de acuerdo. Es indiscutible que en diseqc lo mandas a un lugar prefijado y en usuals se calcula "al vuelo" cada vez. Yo he dicho eso mismo en alguna ocasión.
Sin embargo, si la instalacion es correcta, la posicion cero es la misma, y en ese punto el motor debería mirar al sur tanto en diseqc como usuals. La elevacion de la antena también sería igual en ambos casos.
Si no fuese así, estariamos hablando de que el motor describe una trayectoria diferente en cada caso, y eso es absurdo porque sólo existe una posicion en la que el motor traza un circulo que coincide con la órbita de Clarck. Solo tiene sentido si el motor no está bien posicionado y se recurren a pequeños "apaños" para afinar la busqueda. Los apaños no serían iguales en diseqc que en usuals, y al cambiar de sistema se iría todo al traste.

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 01:15   #4
jancreal
Usuario Activo
 
Avatar de jancreal
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2004
Mensajes: 559
jancreal está en el buen camino
Lo que quiero decir es que si no tienes el motor 100% en su sitio con Disecq1.2 es más factible adelantar o retrasar mínimamente su posición para captar un sat concreto, cosa que con usals no es posible porque el motor se posiciona a partir de tu longitud y latitud.

Siempre como dice Turu: Se admiten errores es posible que esté en uno gordo, aunque no lo creo porque lo que digo lo experimenté en carne propia.
__________________
Saludos ;)
__________________________
jancreal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 11:53   #5
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Tambien se puede mover la antena con USALS ligerisimamente modificando:

1).- los parámetros de la longitud local en fracciones de décimas de grado o lo que permita el deco en cuestión.

2).- modificar los parámetros del satélite en cuestión (posición orbital) en fracciones de décimas de grado o lo que permita el deco en cuestión.

Es un sistema que a mi me da buenos resultados a veces.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2007, 20:02   #6
Cugel
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ene/2006
Mensajes: 59
Cugel está en el buen camino
Contestando a jancreal:

Hombre, si tienes el motor 100% se supone que no necesitas hacer ningún tipo de corrección. Lo que pasa es que en diseqc el punto exacto es más dificil de concretar. Mi deco por ej. no permite hacer el movimiento paso a paso (cosa que si me permite la pc-sat). Así que no estaría seguro donde termina la precisión de la instalacion y donde empieza MI precisión "digital" (la de mi dedo apretando el botón del mando a distancia)
Ese truco tambien se puede hacer en usuals tal como dice Febrero (se me adelantó) Pero si todo estuviera correcto (mástil, orientación sur, elevacion...) no debería ser necesario. Cuando partes de una instalación mal afinada y vas pillando satelites con estos apaños, si cambias de sistema diseqc<-->usuals ¿Como haces para que todo te siga funcionando? Imposible
Si todo esta bien el tránsito usuals a diseqc sería fácil (normalmente nadie hace esto). Y de diseqc a usuals inmediato, solo poner tus datos geográficos. No olvidemos que esto último es lo que pretendía el usuario que preguntaba al principio.

Yo antes de recurrir a estos apaños siempre recomendaría repasar los puntos básicos de la instalación del motor, empezando por el mástil. Como excepción incluiría los casos en que el motor presenta holguras o desviaciones anormales.

Saludos
Cugel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2007, 01:33   #7
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
[QUOTE=Febrero;2807209]Tambien se puede mover la antena con USALS ligerisimamente modificando:

1).- los parámetros de la longitud local en fracciones de décimas de grado o lo que permita el deco en cuestión.

2).- modificar los parámetros del satélite en cuestión (posición orbital) en fracciones de décimas de grado o lo que permita el deco en cuestión.

Es un sistema que a mi me da buenos resultados a veces.

Saludos y suerte.[/QUOTE]

Yo he tenido que recurrir a lo que comentas en segundo lugar y todo OK
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2007, 12:38   #8
Febrero
Usuario Activo
 
Avatar de Febrero
 
Fecha de ingreso: 25/nov/2002
Mensajes: 1.901
Febrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en brutoFebrero es como un diamante en bruto
Ya comenté hace unos dias que mi motor está empezando a tener cierta holgura cuando pasa por el punto 0º y se dirige al este....

Es por esto que tengo que hacer malabares a veces pa poder conseguir la máxima señal en algunos de los satélites de esta zona.

A pesar de ello sigo pillando la nada despreciable cifra de 28 - 30 satélites desde Cáceres capital....pero del Turksat 42º este nada de nada.....no hay manera.

Saludos y suerte.
__________________
CCCam 2.1.1. + Newcs

AzBox Elite HD (otra maravillosa máquina y además con HD).
Mvisión S4. Bien como siempre con los de esta marca.
SkyStar2 PCI. Muy completa y ademas mueve bien el motor.
Motsat3 + antena de 1,05 = 31 satélites desde 39,28º N y 6,22º O. (58º oeste hasta 40º este)

Fotos de mis antenas:

[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto1.jpg]Foto 1[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto2.jpg]Foto 2[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto3.jpg]Foto 3[/url]
[url=http://www.telefonica.net/web2/manuell/foto4.jpg]Foto 4[/url]
[url=http://www.wunderground.com/global/stations/08261.html?bannertypeclick=gizmotimetempbig]
[/url]
Febrero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
No encuentro satélites con antena motorizada rykotxet INSTALACIÓN de Motores SAT 3 09/03/2006 20:12
Antena neox y antena nova: Los nuevos de antena 3 hena TDT - Debate general 12 28/11/2005 00:31
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:52.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.