Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12/12/2006, 18:45   #1
REKITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 539
REKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededor
TOY DESPERAO, NO LO CONSIGO

Pues eso no consigo na de na, después de molestar a los vecinos, correr el riesgo de subir y bajar del tejado,de hacer el pino, de montar y desmontar cosas, de apretar y aflojar tuercas, casi me doy por vencido, os cuento:
Desmonté el motor anterior que estaba jodido, un MOT-SAT2, marqué todo para volver a instalar el nuevo en el mismo sitio, un MOT-SAT3, me doy cuenta que la anterior antena la tenía con una elevación de 40º y ahora en el manual me dice que la sitúe a 23º, como estoy en Madrid, la latitud del motor la pongo a 40º, muevo el motor y la antena al sur, con la brújula, y NADA de NADA, no cojo un solo satélite ¿ que estoy haciendo mal ?
Me he leído todos los manuales puestos en esta sección de todos los expertos, otros manuales de otras páginas de El Maestro y o no me entero, o algo me falla, el motor gira, el deco busca satélites en modo USALS, pero nada.
ESTOY DESESPERADO y encima mi mujer me desanima, dándome razones para abonarme al chus, ¿ que hago ?
Tengo casi 60 castañas y a lo mejor las cosas no me entran con igual claridad, bueno en fin
Salu2. y gracias.
__________________
salu2.
________________________________________
[COLOR="Black"]"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo,
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]"PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO"[/SIZE][/COLOR][/B]
Abraham Lincoln, 1808-1865[/COLOR]
REKITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 12/12/2006, 19:12   #2
ateas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 73
ateas está en el buen camino
No es tan complicado como parece.

Es bastante facil, lo que pasa es que hay que entender PERFECTAMENTE lo que se hace.
Si has puesto la latitud correctamente y el mastil estaba totalmente vertical, ya vas por buén camino. Mueve el motor manualmente (con los botocintos que tiene) hasta que veas en la grafica del motor, que estás por ejemplo en 19 grados Este. Ahora corrige la elevación del plato hasta que tengas señal a tope, claro está que has debido girar toda la montura manualmente para ello. Con esto me refiero a que los cuatro tornillos largos que sujetan el motor al mastil, los tendrá un poco flojos y que te permitan girar todo el conjunto a la vez. Si ya tienes la señal de Astra, sujeta todos los tornillos (aún no a tope) y has las pruebas desde el deco, verás como ya tienes señal "casi buena" el todo el arco. Luego solo queda retocar para afinar y apretar todo a tope.
Espero que te sirva de algo, olvidate de la brujula y del sur, solo te vas a liar mas.
__________________
Desde España-Andalucía-Jaén
ateas
ateas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 19:31   #3
REKITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 539
REKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededor
X ateas
Lo primero agradecerte tu rápida respuesta, luego una pregunta que siempre se me queda en el cajón, en el caso de que el soporte del tipo de U, no estuviera perfectamente vertical, ¿ se podría corregir elevando o bajando la latitud del motor?
Gracias y salu2.
__________________
salu2.
________________________________________
[COLOR="Black"]"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo,
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]"PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO"[/SIZE][/COLOR][/B]
Abraham Lincoln, 1808-1865[/COLOR]
REKITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 19:42   #4
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
A ver, yo haría esto.

Pon los datos como te dice el manual, el LNB a las 6. Orienta todo al sur, más o menos.

El motor estará a 0 grados, o sino lo llevas manualmente a 0 grados y le haces un reset.

Desconectas el deco del motor, y le dices al deco que vaya a 0 grados (para engañar al deco).

Luego conectas todo, tendrás el motor con la luz verde.

Pues bien, pones el deco en modo USALS, ahí metes los datos de tu latitud y longitud, y le dices que vaya, por ejemplo al Astra. EL motor se moverá.

Obviamente, no pillarás Astra, así que mejor con la ayuda de un Sat Finder, ajustas la señal, moviendo de lado a lado, poquísimo, hasta que pite mucho. Luego bajando el potenciómetro del satfinder, puedes afinar más. También ajusta moviendo la elevación de la parabólica.

Una vez hecho eso, pues lo mandas a Hispa. Si te lo pilla, pues todo hecho, sino pues ajusta un poco hasta que lo cojas, y vete a Astra a ver si se sigue viendo. Debes pillar los 2, para asegurarte que has cojido bien el arco. Para ello, el motor debe estar a nivel, lo más posible.

Bueno, más bien eso es todo, y paciencia, no desanimes, que es normal tardar en ello. A mi me costó.

Saludos.
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 21:58   #5
REKITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 539
REKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededor
NOVEDADES
Os comento lo que acabo de hacer, como antes no cogía señal en ningún satelite, me he entretenido en dar vueltas al deco, tengo un KAON 570 KSC, y veo que cuando le envio al ASTRA se encienden las barras de señal y la otra, pero se apagan, vamos como si pasara de largo, entonces con los botones de sintonia " fina y normal " del deco le voy dando hacia el ESTE y sorpresa localizo el ASTRA con un 60% y picos de 84%, lo memorizo y ya está localizado, pero me voy al Hispa o a cualquier otro y nada de nada, que puedo hacer?
Salu2 y gracias.
__________________
salu2.
________________________________________
[COLOR="Black"]"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo,
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]"PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO"[/SIZE][/COLOR][/B]
Abraham Lincoln, 1808-1865[/COLOR]
REKITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 22:39   #6
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
Lo tienes en USALS? En ese caso será que no está orientado al sur. Si cojes Astra en otro punto distinto, tendrás que "ajustar" también los dados de Hispasat, por ejemplo. Te vas al menú USALS, y donde viene hispasat, pues pones, en lugar de 30º Oeste, valores cercanos, a ver si lo encuentras. Y así con cada satélite.

A ver si aparece por lo menos hispasat.

Saludos.
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/12/2006, 23:05   #7
dani11
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/jun/2005
Mensajes: 439
dani11 está en el buen camino
Hola compañero Rekito, sospecho que el problema grave lo puedas tener en el soporte en U que es complicado ponerlo perfectamente vertical, yo siempre para motores pongo un soporte recto (dos garras de sopote y un trozo de tubo galvanizado de 50mm), si se te complica el cambio, podrías probar de fijar provisionalmente a la parte vertical de la U un tubo perfectamente paralelo a el, fijandolo con bridas y sobre este apoyar el nivel o plomada buscando la verticalidad perfecta en todos los angulos.
No desesperes que a todos al principio nos costo muchas horas, pero luego vienen las satisfacciones.
Como dicen los compañeros, con el motor a cero lo del sur, tambien es importante en modo usals
P.D.yo también tengo muchas castañas y me estoy subiendo a los tejados como un gato.

Última edición por dani11; 12/12/2006 a las 23:09.
dani11 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 15:34   #8
REKITO
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 539
REKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededorREKITO tiene un espectacular aura a su alrededor
Bueno vamos por partes:
X johnrambobt

Lo he puesto en modo MOTOR, no en USALS, ya que en USALS no podía memorizarlo, como tengo un KAON, este me permite sintonizar en DISECQ A, B, C y D, pero en modo MOTOR, es donde he podido memorizarlo.
En Cuanto a modificar los grados de otros satélite, no sé donde se hace, lo investigaré.

X dani11

Gracias por tus consejos, aunque ya comprobé el dato del vertical, era muy poco el desfase, y es por lo que preguntaba, que si podía poner una especie de cuña entre el soporte del motor, osea en la "U" y la antena, para nivelarlo mejor.
Igualmente me he fabricado un artilugio para hallar mas concretamente el SUR, consiste en un listón macada una linea recta en toda su longitud, y sobre ella he pegado la brújula, había pensado retirar el plato de la antena y situar el listón desde la cabeza del motor y el LNB, para así hallar el SUR-SUR, aunque muchos colegas, dicen que en modo USALS, no es preciso este dato.
__________________
salu2.
________________________________________
[COLOR="Black"]"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo,
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]"PERO NO PUEDES ENGAÑAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO"[/SIZE][/COLOR][/B]
Abraham Lincoln, 1808-1865[/COLOR]
REKITO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 16:20   #9
vision
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/feb/2006
Mensajes: 37
vision está en el buen camino
mira a ver que lo mismo es que tienes que variar la elevacion de la antena, pero ojo desde la misma antena no del motor, a mi me paso y la eleve un poco mas de lo que dice en el manual de instrucciones y los veo todos un saludo y espero haber servido de ayuda.
vision está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2006, 20:13   #10
ateas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 73
ateas está en el buen camino
Total verticalidad.

Si el soporte motor no está sobre un mastil (de la clase que sea) PERFECTAMENTE VERTICAL, no te molestes en seguir. Si tienes señal en Astra, corrige la inclinacion del plato y mueve el conjunto montura-motor para que la señal sea la optima y observa que en la grafica del motor, está en los 19 grados. Si ya lo tienes así, debe funcionar perfectamente, ya que se supone que en este punto tienes perfectamente la inclinacion y la montura perfectamente orientada al sur. Repito, siempre que en la grafica del motor tengas la señal justo en los 19 grados.
ateas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2006, 01:12   #11
luisjesus
Usuario Activo
 
Avatar de luisjesus
 
Fecha de ingreso: 19/feb/2003
Mensajes: 202
luisjesus está en el buen camino
Como ya te han dicho anteriormente, nivela el soporte, mástil, etc. perfectamente.

Yo también sufrí problemas con mi instalación y los solucioné completamente, nivelando perfectamente el soporte.
__________________
[B][COLOR="Blue"][SIZE="2"]MVISION 9080 COMBO (Arrepentido), Mot-Sat 3 y parábola 1 M[/SIZE][/COLOR][/B]
[B][SIZE="2"]En la venganza, el más débil es siempre más feroz (Honoré de Balzac)[/SIZE][/B]
luisjesus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
no consigo que arranque mi philips 6072 sabino Interface OSLINK & JTAG 27 10/08/2005 17:45
ayuda pleaseee no consigo pasar de la pantalla verde!! gottenks TBOSTON / COSHIP CLASICO 5 27/02/2005 11:37
No lo consigo arputin Philips DSX607x 1 08/09/2004 17:24


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:04.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.