Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/12/2004, 00:51   #1
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
Sistema Multimedia De SalÓn En Un Par De Min... Mes... AÑos?

En su día me propuse montar el ordenador de salón (pc con ss2+pctv+dvd) de forma que fuese totalmente manejable desde el sofá: "et voila" llegaron los problemas...

El primero que la señal el ratón de rf no llegaba demasiado bien hasta el PC con lo cual me busqué un mando programable que para bien o para mal compre en [URL=http://www.marmitek.com/en/catalogus/product.php?subgroep=42&product=238]MARMITEK[/URL] he tenido muchos problemas con el dichoso mando aunque finalmente logré hacerlo funcionar con más o menos decentemente con [URL=http://www.mediatexx.com/]uICE[/URL]

Mi siguiente reto fué el buscar una interface común (tipo media center, q tb probé con muy muy poco exito) por la que moverme facilmente (arriba_abajo_enter) no pido más.

Con el mando de marmitek viene una versión gratuita de [URL=http://www.showshifter.com/]SHOWSHIFTER[/URL] que no me convenció por ser de pago y por el soporte limitado para ciertas aplicaciones/tipos de tarjetas.

Di con una utilidad buenísima (por aquel entonces llamada MyHTPC) pero como sucede con casi todo lo bueno que es gratis, cambio de nombre y ahora es de pago. Por si a alguien le interesa su nuevo nombre es [URL=http://www.meedio.com/]MEEDIO[/URL] (y me sigue pareciendo de lo mejor que he visto). De esta utilidad guardo todavía la versión gratuita que tiene una interface estupenda que peca de ciertos problemillas (problemones) y poca integración con media player. Cero patatero con my ss2, pero que se le va a hacer, llamada al progdvb y cuasilisto)

Por el camino también me topé con curiosidades como [URL=http://www.samurize.com/modules/news/]SAMURIZE[/URL] con la que poder tener un escritorio atractivo visualmente (que el prado de Heidi aburre un poquitín) al vez que práctico con hora, temperatura y algún que otro dato relevante más en pantalla... (pero esto no me acercó a mi objetivo "que_malo_es_el_tunning")

Yo que soy implacable (o masoquista) y sigo buscando la solución (de pago o gratuita) que me permita integrar mando + dvb + tv + dvd + media player en un solo entorno (que no programa) me he encontrado ahora con [URL=http://www.tvoon.com/]TVOON[/URL] que entre otras cosas es gratuito (de momento) y compatible con mi ss2. A lo que voy... he perdido horas y horas y horas en buscar este pequeño santo grial del HomePC fácil+bonito y supongo que alguien más de por aqui tendrá algún consejo o experiencia en intentar montar sistemas similares... ¿existe algo por ahí fabuloso que me este perdiendo? ¿gratis o de pago? ¿windows o linux?

PD: Aunque ya se lo que me vais a decir lo preguntaré de todas formas... ¿como van esas flores astra o hispa me da igual? ¿mal para los que no tenemos tarjetas "de color" (que se dice ahora) no?
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/12/2004, 01:08   #2
pistrakas
Usuario Activo
 
Avatar de pistrakas
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 96
pistrakas está en el buen camino
Con VDR puedes hacer todo eso (lo de ver la tele no estpy muy seguro pero supongo que si)


Linux
pistrakas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 11:19   #3
panteranegra
Usuario Activo
 
Avatar de panteranegra
 
Fecha de ingreso: 28/mar/2004
Mensajes: 130
panteranegra está en el buen camino
Amigo wildfandango ,creo que si no te importa tener varios programas para controlar las distintas aplicaciones,tu solucion pasa por comprar un mando a distacia con soporte para raton incluido.Existen,los venden por la red y soportan infrarojos y radio y asi controlas todo el pc.....creo que salian carejos 70 o 80e.espero te sirva de ayuda.
__________________
"El Navero"
panteranegra está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 12:33   #4
kepasado
Usuario Activo
 
Avatar de kepasado
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2003
Mensajes: 108
kepasado está en el buen camino
hola wild :

Al igual q tu un dia me deje las pelas en un equipo de salon ,compre un equipo que se llama miniq ,me decidi por este equipo frente a otros de Msi y otras marcas ,pq este traia un mando a distancia IR con track ball (lo q te permite manejar el equipo sin necesidad de programas extra)y los otros no, , aunque cada uno tenia sus ventajas y defectos...
Y la verdad es q estoy encantando tengo en un pc enchufado a la tele, todo el tema multimedia integrado(ss2+grabador dvd, equipo de musica etc) ademas puse un sistema de altavoces 5.1 y un videosender (conceptronic airtv) que me permite ver y manejar el equipo en otras habitaciones.
fue un dinero bien empleado....si quieres saber algo y te puedo ayudar ,ya sabes...
Pd: y ahora windows ha sacado para el mercado anglosajon el w-xp media center que parece que es una solucion integradora para el tema home-pc ...yo me lo he descargado ,pero parece que es el xp con um modulo para multimedia especifico..ya te dire...
saludos
__________________
Si lo quieres..., consiguelo!!!!
---------------------------------
DAYSTAR CUSTOM CLUB

http://www.daystarcustromclub.es
kepasado está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 13:13   #5
DanK
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 26/sep/2003
Mensajes: 676
DanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en brutoDanK es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por kepasado
y ahora windows ha sacado para el mercado anglosajon el w-xp media center que parece que es una solucion integradora para el tema home-pc
El mediacenter es una solucion antigua, no actual con muy poca aceptación por parte del público en general. Como idea es buena (aunque no original) pero en la práctica no funciona como nos gustaría.

[Quote=windfandango]he encontrado ahora con TVOON que entre otras cosas es gratuito (de momento) y compatible con mi ss2[/Quote]
En su dia la probé y me gustó mucho pero la versión que tengo es en alemán y no me entero de la misa la mitad. pero repito: me gustó.
Quisiera comentarte que yo también pasé por eso y al final opté por un mini teclado IR que compré de saldo con ratón de "clitoris" incorporado como los de los portátiles. el mismo tamaño mas o menos. Funciona con los videsenders y todo y pasé de comerme el coco mas como a ti te está pasando. Incluso llegé a probar programas en MSDOS como quickview (una maravilla) para mp3 etc.
Al igual que tú me quede con el uice que programé con un mando serie de una realmagic hollywood (costaba 2500 cucas nada+ ese mando!) y después de dias y dias y dias configurando aplicaciones, teclas etc conseguí un resultado satisfactorio pero no tan bien como hubiese querido.
Te recomiendo que le eches un vistazo al linVDR que es para hacer una especie de TODO-EN-1 bajo linux. cuando lo probé, flipé!
salu2
__________________
B0h Team (Member $25)[B]
Trabajando duro en el Proyecto satélite "Sor Citroën"...
Por ahora empieza a funcionar :p [/B]
DanK está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 17:20   #6
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Veo que somos unos cuantos... XD

yo compré un mando Logitech AST en eBay a un americano (24 euros, y tiene raton):



Hay un plugin para Girder ([url]http://www.girder.nl[/url]), y a partir de ahí lo que quieras. Girder es una auténtica maravilla, con plugins para OSD, y con un lenguaje de scriting (LUA creo que se llama) para poder hacer casi lo que quieras.

He de decir que la config de Girder no es instalar y listos... Obtener un resultado interesante es laborioso... pero una vez te haces con él... realmente puedes hacer lo que quieras. Yo tengo automaticamente configurados los botones del mando en función de la aplicación que esté corriendo.

Si quereis más datos o ejemplos avisad. Tengo algo de prisa ahora... :P

bye!
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 19:24   #7
duna4
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 30
duna4 está en el buen camino
Yo tengo instalado un Asus Pundit P42,8 (Barebone) con SS1 y Airstar2 (Es una SS2 pero para TDT), reproductor DVD y funcionando de maravilla, bueno si hiciera un pelin menos de ruido el ventilador sería la leche, de momento lo manejo con un raton de logitech por RF y bien, también utilizo un mando de una PCTV y el winlirc.
En cuanto a rendimiento he conseguido estar grabando a la vez satélite y TDT a la vez que reproducía un DVD.
Para el tema de los FontEnd (el interface comun) tienes una página que esta dedicada al HTPC y dentro de sus foros, uno dedicado en exclusiva a los FrontEnd, también tienen uno dedicado a los Remotos.

[url]www.htpcnews.com[/url]

Algunos FrontEnd

-4AM Media COnsole
-Blueorchid
-Chamaleon
-CTVpvr
-Digital Theater Interface
-GotAllMedia
-iMon
-Intervideo Home Theater
-Mediaportal
-Meedio Essentials
-MiMic
-MultimediaCenter
-myHTPC
-OpenHTPC
-Sesam TV Media Center
-TVedia
-TVoon
-XLooby
-Xone

Espero que sea de ayuda
duna4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 19:32   #8
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
@duna4, yo también tengo una ss1 + as2 en mi PC de comedor, aunque yo he montado un PC grande porque se me quedaban pequeños todos los miniPC que he visto... Tengo tb metida mi vieja miroPCTV por si tengo que hacer alguna captura analógica...

Sobre los ventiladores, míratelo porque seguro que puedes hacer alguna cosilla. Yo tengo hasta 4, y oigo solo el de la ATI, y por poco tiempo, que mañana lo sustituyo.

bye!
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 19:59   #9
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
la página promete

Duna4 la página que me dices "promete" (comerme muchas horas de tiempo) tu que front-end utilizas y porqué? cuales has utilizado?

De momento, a mi, de todos los que he visto, el que mas me convence es el [URL=http://www.sesamtv.com/index_en.htm]SESAMTV[/URL]...
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2004, 23:18   #10
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
No somos pocos, no..

Yo uso uno hecho "a medida" que es básicamente un "Explorador de medios" adaptado a un mando, con Mediaplayer ..etc..

No es una "maravilla" pero me entretengo, y permite explorar una "Red" o "Driver" multimedia, comodamente en mi sofá además de programar "eventos".

Aun así sigo probando (como todos )

Personalmente añadiría uno más a esta lista,(aunque PC-Sat no sirve y tiene limitaciones),
pero la simplicidad y consistencia...

InterVideo Home Theater™ 2 Gold

...[url]http://www.intervideo.com/jsp/HomeTheater_Profile.jsp[/url]

Mencionar que para Linux, que conozca existen más y mejores...(de momento)

P.D. Quisiera escribir algo acerca de "media center", pero me falta "tiempo"

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 00:04   #11
Why456
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/sep/2004
Mensajes: 16
Why456 está en el buen camino
yo uso el myhtpc y el mando de una pctv que uso con el uice. En su dia pase cable de video, sonido y dos de telefono del despacho al salon. Asi que tengo conectada la salida de tv, una de sonido y conectado el sensor ir (con un cable de telefono) en el salon, y todo funciona bien, sin ruido ninguno.

Ademas lo tengo de forma que el multimedia center corre como algo aparte del ordenador, pudiendo funcionar ambas cosas a la vez y de forma independiente (mientras yo trabajo con el ordenador mi familia esta usando el "mediacenter" en el salon) pues uso la salida TV de la t. grafica como segundo monitor)

La cosa me costo instalarla y que fuera estable mas de dos meses. En definitiva el mediacenter tiene en el sistema de menus de myhtpc:

- TV-dvr analogica (MoreTV, no el de myhtpc)
- TV-dvr digital (Hispadvb)
- MusicPlayer (el de myhtpc)
- DVD player (windvd)
- Photoviewer (el de myhtpc)
- Videoplayer (bsplayer)
- Internet (el browser que venia con myhtpc, con un sistema de favoritos bien diseñado)
- Radio (por internet)
- Tiempo (el de myhtpc)

Pero la verdad es que lo usamos solamente como videoplayer, Tv digital o photoviewer.

Tecnicamente el mayor problema fue lo tedioso de diseñar y programar el mando con el uice, que no es tan simple como parece si de verdad quieres hacer macros complejas, y sobre todo que la salida de TV no captura el overlay de nuestra dvb-sat.

Yo venia del linux con el VDR que es una maravilla. Pero tuve que camb iar a XP y la cosa tiene mas posibilidades pero es mucho mas dificil de entender y sobre todo controlar. En ese sentido el myhtpc me parecia un excelente programa, gratuito, simple y potente por ser tan configurable a la vez. Que pena que lo hayan cambiado a software de pago.
Why456 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 00:46   #12
Eric Cartman 
adio la ottia!!!
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 2.604
Eric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplar
Y por que no lo haces con una XBOX?
Cable de red entre xbox y PC, y veo las pelis que tengo en el HD del pc desde la consola, la musica, fotos, veo lo mismo que con el theatre y puedo cambiar de canal con el mando de la consola (la descompresion de MPEG la hace la consola, desactivando la imagen del pc reduce mucho los consumos de CPU, y se ve de lujo), puedo pausarlo, puedo ver dvd, y tiene salida de fibra optica (DD, DTS), soporta HDTV y creo que hasta 1024x860? y bueno, la mia tiene un HD de 120 gb con unos pocos de juegos, emuladores, clientes FTP, explorador de inet, linux, saber el tiempo, ver canales de tv de inet, tb radio...

El precio de como la tengo yo, contando una nueva a 150 euros, mas un chip que con uno de 20 euros va que se mata (si quieres pantalla lcd hay que poner unos 60 euros mas la pantalla) el HD que me costo unos 90 euros, hoy por unos 300 te la montas muy bien.

salu2 y hasta otra
__________________
[SIGPIC][/SIGPIhttp://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=169&dateline=1285682097C]
Eric Cartman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 12:47   #13
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
OT: lol buenísimo lo del HALO

OT: Nesessito un homepc guate....

Lo dicho XXXXXXDDDDDD
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 14:37   #14
Eric Cartman 
adio la ottia!!!
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 2.604
Eric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplarEric Cartman es algo digno de contemplar
wey je je je
__________________
[SIGPIC][/SIGPIhttp://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=169&dateline=1285682097C]
Eric Cartman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2004, 16:44   #15
duna4
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/ene/2003
Mensajes: 30
duna4 está en el buen camino
@wilfandango
Ahora estoy como tú, con el SesamTV, aunque como culo inquieto que soy me va a durar 2 telediarios.
Sugerirte uno u otro es difícil, porque eso va a gusto de cada uno.
Al final siempre acabo con ninguno, directamente sobre el escritorio del XP.
Observo en el post que al final seremos unos cuantos, no se si sería interesante pedir a los admin un forillo dedicado especialmente al HTPC.

Salu2
duna4 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/12/2004, 15:29   #16
rafaelgc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 10
rafaelgc está en el buen camino
construir el pc de salon

Joder, vuestros mensajes son utilísimos.

Pues yo ando metiéndole mano al pc de salón. La verdad es que tengo todas las piezas funcionando sin caja, pero no me decido a hacer un montaje final por cuestiones de tamaño. Las prestaciones son increíbles, al enchufarlo a TV y el ampli DTS. Además es un sistama vivo, adaptable a TDT o lo que venga por poco precio.

Para el montaje, lo último que he pensado, y creo que será definitivo, es dividir el pc en dos cajas: una con placa base y toda la tarjetería. Irá en una caja de madera, y la meteré dentro de un cajón o colgada de la pared, tras la mesa de la TV para que no se vea y no meta ruido.

La otra caja llevará la unidad DVD y puertos firewire, usb, e IR para el mando, y me la quiero hacer de metacrilato o metálica para que quede presentablea la vista. Irá con unas fajillas de cable hasta la caja oculta. Así la parte visible será muy pequeña.

Bueno, esto es más modding que pcsat, pero todos vuestros comentarios me ayudan a buscar un buen sistema de control. Hasta ahora, XP media center no me ha gustado y casi prefiero el XP normal. Tengo por ahí un teclado con trackball integrado que va por IR, pero no es cuestión de tener ese cacharro rodando por la mesa o el sofá.
rafaelgc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2004, 03:27   #17
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
Con el fín de aportar alguna idea más.

Un HT es más que un simple PC Multimedia...
Es un concepto que engloba distintos dispositivos, no hay que olvidar el "sonido"

Para disfrutar plenamente de un HT, es necesario incluir un equipo audio al conjunto, además de una tv como mínimo.

- una "simple" tjt de audio SPDIF conectada a un DTS/Prologic de salón y listo.

El DVD y las películas por supuesto que ya no serán lo mismo.
Como anécdota agradable para mí. No hace mucho, me compré (rebuscando en una caja de DVD's de oportunidad por 5€, una recopilación de vídeos del grupo QUEEN (no tendré videos pensé mientras lo cogía), cuando pude "disfrutarlo" descubrí que su contenido habia sido remasterizado como 5.1 surround sound, y la experiencia de su visión y sonido con el HT es ac*j*nante...
Por supuesto DVD y/o DivX con AC3 los mejores ingredientes para la "receta".

Sin duda es imprescindible disponer de un buén "control" sobre el PC, Medios y demas componentes.
- en mi caso decidí usar este [url]http://www.oneforall-int.com/english/products/urc/URC-8060.htm[/url]
aquí otro nuevo
decir que permite manejar "todos" los aparatos involucrados + el software que deseo.
Puede grabar/simular la respuesta de otros mandos(el/los que tenga) o sólo algúna tecla y además es bonito), junto con el soft girder = sin límites.

Irremediablemente para WIN el uso teclado y ratón(inalámbricos a ser posible) resulta ineludible para otros usos del PC, aunque una RED casera y otros PC de una casa permiten que el HT sea totalmente independiente y a a la véz compartido (El uso de WIN en una TV es horrible). Con un sólo mando basta para lo imprescindible si está currado.

Emuladores de recreativas como MAME32 etc.., funcionan "estupendamente" sobre una TV y con cualquier teclado o stick se controlan facilmente... etc

Disco externos son una solución perfecta para los HT, yo tengo uno USB 2.0(160€ en un PCCity de 250GB) suficiente para una supercolección multimedia que también puedo "transladar" o guardar bajo llave y se comporta correctamente para grabar digital o analógico en un PC normalito. También existen cajas para añadir externamente el HD que tu desees/tengas.
Des/Enchufar 1 Cable y listo!
En el HT, sólo lo imprescindible...
.....
P.D. Hay soluciones para todos los bolsillos, creo. Existe algún límite?

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2004, 23:40   #18
mortis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/jun/2003
Mensajes: 20
mortis está en el buen camino
He probado algunos de los que comentais, Meedio, Tvoon, Xlobby, Media Portal, Sage Tv... en fin, bastantes, pero hay uno que lo he encontrado mas que sugerente, es el Tvedia, ademas de tener un buen aspecto grafico, poder navegar por internet, ser de facil instalacion, etc... tiene soporte para DVB y en mi caso para SkyStar2, lo mejor de todo es que tiene soporte, ATENCION, para plugins como el S2EMU, , solo ocurre un problema, que despues de scanear y todo los canales no hay forma de que se vea ninguno, hablo de FTA y logicamente de flores 0 patatero por ahora, para los que querais experimentar deciros que el S2EMU lo teneis que meter en la carpeta DVBPLUGINS y dentro de ella meter una que se llame S2emu, ahi dentro el Dll, despues el softcam en el raiz del Tvedia.

En fin... a ver si alguien se lo baja y me dice si se le ven los canales FTA, por que a mi nada de nada,

Un saludo.
mortis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2004, 17:30   #19
kaosrm
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ago/2003
Mensajes: 21
kaosrm está en el buen camino
...Uno más....

....yo también estoy probando front - ends, para con el tiempo, poder acceder al ordenador y centralizarlo todo a través del pc...pero encuentro muchos problemas a la hora de encontrar alguno que sea totalmente compatible con mi hadware...ya sabeis, el que me soporta la tarjeta de tv, no lo hace con la tarjeta sat. ...etc, sabeis de alguno en el que sólo sea eso, un front-end, osea, que puedas decirle que para ver la tv te arranque este programa, y para ver el satélite te arranque este otro...y así sucesivamente...

....Gracias....
__________________
La Comunicación es el principio de la sabiduría....y la sabiduría nos hace fuertes y poderosos.
kaosrm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2004, 18:07   #20
mortis
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/jun/2003
Mensajes: 20
mortis está en el buen camino
La unica solucion, aunque poco vistosa que encuentro a ese asunto es con el pc remote control, no es un front end, es simplemente para manejar el mando a distancia, pero desde el puedes decirle que ejecute tal o cual programa y despues ya llevarlo con las teclas que le asignes a cada cual.

El Tvedia como ya dije es un muy buen programa, pero no se me ve la tv sat y SI es compatible, hubo un momento en el que si se me veia pero no se oia, por k?, ni idea... sigo investigando, es el mas completo que he visto por ahora... sigo buscando.
mortis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2004, 19:21   #21
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
A mi los frontends que integran TV y demás no me interesan, porque me gusta estar a la última y usar el mejor soft para tv analógica, el mejor para tv-sat, el mejor para tv-tdt, el mejor soft reproductor dvd etc... No me importa tener que programar un layout de botones del mando para cada programa, porque girder es una máquina y lo tengo bastante bien programado...

Por cierto, gracias a wildfandango por descubrirme SAMURIZE. Esta noche me pondré con él, pero de cada a convertir el escritorio en una fuente de información "de un vistazo", está muy requetebien. Un relojito analógico por allí, una previsión del tiempo por alla, un calendario del mes en curso por aca, un buen fondo de pantalla... y listos...

Gracias otra vez.
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 00:45   #22
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
jajajaja me alegro peque si consigues algo interesante espero que lo compartas yo no tuve paciencia con el (al final en el pc del salon el fondo casi es lo que menos se ve "casi").... sabes como cambiar de perfil en girder de forma algo más flexible que asignando una acción al cambio de perfil? a través de un menú de selección o algo así? (alguien puede echarme una mano en esto?)

Mortis yo ahora estoy probando con sesamtv y con el que tu comentas TVedia (gracias por el soplo) son los que mejor pinta tienen pero, no se, no me acaban de convencer... dan algunos problemillas cuelges, parones y cosillas raras... (sobre todo el SESAM que es el que mas he probado de momento)

Alguien comenta por ahí lo del mando: que sepais que utilizo un mando programable de radiofrecuencia que se llama X10 "muyparecidoalATIREMOTEWONDER" (vale para domótica y tal) costo bastante (unos 60€) y la verdad es que solo para el pc me llegaba algo mas sencillo. Lo utilizo con GIRDER y un problema que tengo es que al tener varios perfiles de aplicaciones no he encontrado una forma fácil y atractiva de cambiar de perfil.

Kaosrm tu lo que necesitas es myhtpc que como menu configurable esta genial y es gratuito (claro que ahora se llama MEEDIO y es de pago) aunque no te resultara complicado conseguir la versión gratuita por ahí.
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 02:14   #23
kaosrm
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/ago/2003
Mensajes: 21
kaosrm está en el buen camino
...gracias wild..., me recomiendas alguna versión estable para empezar a probarla?...
...la ver. de pago la he probado, pero no a fondo, me he bajado un plugin con el que se supone que podía arrancar programas externos respecto a los que incorpora el front-end, pero no consigo saber como, para mi gusto el más completo, más desarrollado y más bonito que he probado...
...el sasemtv también apunta bastante bien y es fácil de configurar para que añadiendo una opción más del menú de entrada hagas una llamada al programa que quieras...(mola)..., el mayor problema, estoy totalmente deacuerdo contigo, para mi su inestabilidad, se cuelga frecuentemente, y hace cosas raras, (parones...etc)...
...del TVedia no puedo decir nada, no consigo hacerlo rular, haber si mañana con más tiempo instalo una versión más antigua que tengo por ahí guardada...
...respecto al menú de selección que me comentas, mortis, ya lo conocía, pero estoy buscando algo más elaborado para que la futura wat le pierda el miedo al bicho y pueda manejarlo fácilmente cuando yo no esté en casa (y de paso no me jorobe nada....hihihi) pero gracias por la sugerencia...

...Saludos
__________________
La Comunicación es el principio de la sabiduría....y la sabiduría nos hace fuertes y poderosos.
kaosrm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 10:24   #24
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
@wildfandango, realmente hay que tenerle mucha paciencia con Samurize... Es tan flexible que te pierdes con las opciones y los miles de packages, configs, plugins, meters, buf... No es inmediato, y tienes que hacer una lavor casi de diseño para cualquier chorrada. Pero bueno... con un poco de paciencia y usando los packages prediseñados, se puede conseguir alguna cosa.

En cuanto al girder, yo tengo montada una estructura no-trivial, pero muy efectiva. Se trata de añadir arriba del todo de tu arbol "Commands" que se ejecuten al apretar cualquier tecla, y no una específica. Añado un Command por cada aplicación que quiero controlar, y lo que hago es checkear si está activa. Si lo está "activo" la carpeta con sus teclas, y si no la desactivo... Parto de la base de que sólo tengo una de las aplicaciones a controlar activa a la vez (en mi configuración no tiene sentido que haya más de una)... Cada vez que aprieto una tecla, se ejecutan primero de todo todos esos commands. Una vez ejecutados ha quedado activa solamente una carpeta, la de la aplicación que está corriendo, con lo que cuando Girder continua parseando el arbol, sólo entra a evaluar esa carpeta, y ejecuta la acción asignada a ese botón para esa aplicación concreta.

Como ya he comentado, Girder es un poco como Samurize: te puedes volver majareta al principio... cuando le pillas el gustillo, pues es ir haciendo... :P

bye!
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 11:32   #25
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
kaosrm, prueba a bajarte [URL=http://www.winsoftware.de/index.php3?menu=36&product=8798]ESTA VERSIÓN[/URL] es la que yo utilizo... añadir nuevas opciones de menu es de lo mas sencillo:

1) Ejecutas la utilidad de configuración (no el wizard sino la utilidad de conf. normal)

2) Te situas sobre la opción en la que deseas añadir un nuevo programa.

3) En la parte derecha, solapa general tienes un icono para crear subprogramas, programas, etc.

4) Creas el nuevo programa, le das un nombre y le dices que tiene que ejecutar un fichero exe. Lo buscas y listo.

5) Sales guardando y vuelves a abrir myhtpc y aparecera tu nueva opción...

pequeworld... más o menos creo q te entiendo, pero... podrias mandarme tu fichero de configuración (o una parte) para ver como te lo has montado? gracias
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 12:30   #26
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
A dónde te la paso? :P
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 13:51   #27
wildfandango
Usuario Registrado
 
Avatar de wildfandango
 
Fecha de ingreso: 13/ene/2004
Mensajes: 18
wildfandango está en el buen camino
@pequeworld wildfandango_@hotmail.com gracias
wildfandango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 14:29   #28
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2004, 21:27   #29
fnand65
Usuario Activo
 
Avatar de fnand65
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2004
Mensajes: 262
fnand65 llegará a ser famoso muy pronto
unas palabras a cerca de girder...

Una véz instalado algún controlador adecuado para nuestro mando, girder permite importar/añadir nuevos Layouts o Pesonalizaciones que podemos encontrar para los principales programas o si queremos crear y por supuesto compartir nuestros propios layouts.

si no deseamos que girder responda a todos los layouts simultaneamente. (sólo al programa en uso)
Todos deben estar inicialmente desactivados, incluir en los comandos alguna condición del tipo [B]sólo si la ventana xProgramax es visible[/B] entonces haz esto... o algo que permita seleccionar uno solo por programa.

los comandos de girder abarcan muchas posibilidades, grabacion y repetición de macros, ejecucion de programas externos, comandos del sistema, control de sonido(mixer del win), etc..

como sabiamente apunta @pequeworld, la forma adecuada es un perfil general que incluya los controles básicos del pc, tales que cursores, mute, vol+/-, Apagar Equipo,
combinaciones como ALT+F4 o ESC para salir o cerrar ventanas con una sóla tecla = en todas las aplicaciones (echarle imaginación).

el resto de layouts sólo necesitará contener las funciones específicas de cada programa que deseamos controlar.

para no perder mucho tiempo resulta oportuno, modificar las teclas, en aquellos programas que lo permitan, "universalizando" algunos comandos y simpificando asi la contstrucción de nuestro mando.

los bioestables en girder permiten realizar funciones algo más "complicadas", caso 0 o 1
1ºPulsacion o las siguiente, 1º entonces enciende sinó apaga(y desactiva)...elemental.

realmente su uso es ilimitado.

Saludos!
fnand65 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2004, 03:32   #30
pequeworld
Usuario PREMIUM
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 182
pequeworld está en el buen camino
Los bioestables son una manera sencilla de ahorrar teclas, si uno se hace un buen esquema de estados... Yo tengo alguno concreto montado (recuerdo ahora el repeat-shuffle-normal del winamp por ejemplo)... Después si le añades mucha imaginación y plugins de OSD y demás, pues puedes por ejemplo arrancar diferentes configuraciones de un mismo programa en función de las veces que apretes una tecla durante un tiempo determinado. Así estuve arrancando HDVB por ejemplo cuando lo tenía en directorios separados por satélite...

De verdad que Girder es un mundo... Realmente no se como he llegado donde he llegado con él, con la poca paciencia que tengo... XD Samurize casi que lo voy a dejar en un reloj chulo en plan minimalista... XD

bye!
__________________
http://www.peque.org
pequeworld está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2004, 10:36   #31
jlazar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2003
Mensajes: 21
jlazar está en el buen camino
Hola chicos!!!!!
Parece que me habeis leido el pensamiento, pues llevo un mes dale que te pego, probando algunos de estos programitas (front ends). En general, he terminado un poco aburrido de ellos, ya que el que es perfecto para una cosa no trae la otra.

El primer obstaculo que encontré en mi camino fue el mando, pero finalmente lo solucioné con Uice (a mi me ha parecido bastante sencillo este programa)

También quiero aprovechar para daros alguna información de algunos de estos programas que no habeis nombrado en vuestros posts, espero que os sirvan de algo y ya me contareis que tal: (son todos para windows, aunque tambien los hay para linux)
-Beyond TV [url]http://www.snapstream.com/[/url]
-Media Portal [url]http://mediaportal.sourceforge.net/[/url]
- SageTV [url]http://www.sage.tv/[/url]
- OpenHTPC: [url]http://weiopenhtpc.sourceforge.net/[/url]
- GOT: [url]http://www.gottvpvr.com/[/url]
- CQC: [url]http://www.charmedquark.com/[/url]
- CTPvr: [url]http://www.ctpvr.com/[/url]
- GP-Pvr: [url]http://www.gbpvr.com/[/url]
- Intervideo Home Theater: [url]http://www.intervideo.com/jsp/HomeTheater_Profile.jsp[/url]
- Mimic: [url]http://uimimic.sourceforge.net/[/url]
- Chamaleon: [url]http://www.xmission.com/~smesser/index.htm[/url]
- Media Engine: [url]http://www.mediaengine.org/[/url]
- XLobby: [url]http://www.xlobby.com/[/url]
- CyberLinkPowerCinema
3http://www.gocyberlink.com/english/products/powercinema/3/main.jsp
- Show Shifter: [url]http://www.showshifter.com/index.htm[/url]
- Digital Theater Professional: [url]http://www.binarymetal.com/dtpgeneral.html[/url]
- 4am Media Console: [url]http://www.overnighttech.com/products/index.html[/url]
- TVedia: [url]http://www.8dim.com/products/[/url]

Este último, el TVEDIA, del que ya habeis hablado algo me pareció bastante bueno ya que incluso detecta mi tarjeta DVB Satelite que es una twinham. El problema es que es de pago y ahora mi trial ha expirado y no hay cojones de hacerlo funcionar. En fin ya me entendeis, en la mula na de na.
¿ALGUNA FORMA DE HACERLO FUNCIONAR DE NUEVO?

Gracias y saludos
jlazar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/12/2004, 13:40   #32
OTTAWA
Usuario Activo
 
Avatar de OTTAWA
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2002
Mensajes: 1.034
OTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todosOTTAWA es un nombre conocido por todos
No es por nada, pero enredando con mi tarjeta DVB-C (q es una kk), acabé con el esceneo TVcentral, que soporta esta tarjeta, aunque no admite el plugim Yankse/s2emu...
Por lo que he visto, es un programa con multitud de funciones, y ahora leyendo este hilo, no he visto q se mencione.
Es una interface, muy curiosa, tiene para TV, música, Record, Fotos, Reproductor DVD, etc...
Me dá q es típo al soff q úsan los equípos estos de salón, pero para PC normal.
Sólo eso, un apunte.
__________________
[SIZE="4"][COLOR="DarkGreen"]No existe luz mas poderosa que la luz de la imaginación, viviendo en ella seras libre...si realmente quieres serlo.[/COLOR][/SIZE]
OTTAWA está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2004, 00:10   #33
DjOsKaR
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2003
Mensajes: 53
DjOsKaR está en el buen camino
un gran post este, xD aver uan duda, io no tengo el pc junto a la tele, como muxos de vosotros, tengo unido el audio y el video por 18 m de cable, quiero un mando pero como k los ir no atrabiesan plaxes de ormigon .... komo lo ago ? le meto 15 metros de cable al sensor del mando ? no creo k funcione, ideas pliz
DjOsKaR está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 16:01   #34
Abrera+
Usuario Activo
 
Avatar de Abrera+
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2004
Mensajes: 112
Abrera+ llegará a ser famoso muy pronto
.....

Última edición por Abrera+; 13/07/2005 a las 15:33.
Abrera+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 17:14   #35
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
Aunque tardísimo me apunto al hilo, no sin antes indicaros mis experiencias:

En la penúltima feria de domótica realizada en Valencia, apareció como grandísmima novedad la PDA, ese pequeñisimo chisme que te permite previa programación de la misma y de un receptor incallambrico y la correspondiente modificación de la instalación eléctrica, el control desde el sofá de todos los aparatos o circuitos capaces de ser controlados.

Hasta ahí todo OK, pero resulta que el control de todas estas cosas requieren muchísimas tenciones personales: estar pendiente al 100% del chisme;
tener las dos manos ocupadas en el control del artefacto;
Tener un nivel de iluminación suficiente para poder leer o escribir en la pantallita del chisme.


Pero cabe realizarse otra pregunta ¿qué hacemos en el sofá cuando cambiamos de canal en la TV? la respuesta es sencillísima. mover un dedo, sólo un dedito.

O lo que es lo mismo, la PDA es espectácular, fascinante, pero requere todas las atenciones personales para su control; demasiaso trabajo.

Creo que existen en el mercado mandos universales sin necesidad de tener un m ontoón de mandos o un ordenador para hacer cositas muy rudimentarias.

Espero haber aclarado algún concepto.

Saludos
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 17:53   #36
Abrera+
Usuario Activo
 
Avatar de Abrera+
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2004
Mensajes: 112
Abrera+ llegará a ser famoso muy pronto
......

Última edición por Abrera+; 13/07/2005 a las 15:33.
Abrera+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/07/2005, 21:23   #37
alkrata 
che que collons
 
Avatar de alkrata
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 1.411
alkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luzalkrata es un glorioso faro de luz
¿te has gastado 600 mauros en un receptor A/V, que significa esto?

Dinoslo y así nos enteraremos todos.

Gracias
__________________
Bienvenido PAU
alkrata está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/07/2005, 10:42   #38
Abrera+
Usuario Activo
 
Avatar de Abrera+
 
Fecha de ingreso: 09/jun/2004
Mensajes: 112
Abrera+ llegará a ser famoso muy pronto
....

Última edición por Abrera+; 13/07/2005 a las 15:33.
Abrera+ está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/08/2005, 17:42   #39
Bito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 11/oct/2003
Mensajes: 21
Bito está en el buen camino
Hola,
llevo mucho tiempo la idea de montar un equipo para el salon multimedia, que aune todos los equipos y resulte versaltil.
La idea seria montar un equipo con
- sintonizador tv analogica
- sintonizaoor tv TDT ( aunque tenemos tarjetas hibridas analogica - TDT)
- sintonizador sat
- dvd (grabador)
- disco duro para grabar programas
- navegacion internet
- red inalambrica
- USB

Por favor indicarme vuestra experiencias de como habeis resuelto los siguientes temas:

- Caja ( donde encontrar una que no parezaca un ordenador)
- Ruidos ( los ventiladores de la fuente de alimentacion, ventilacion, procesadores y tarjeta grafica)
- Mando a distancia ( de este hilo he sacado grandes ideas MUCHAS GRACIAS)
- La señal del ordenador a la tv como lo habeis realizado alguien a utilizado algun euroconetor.
- Es mejor una placa base con tarjeta grafica y sonido integrada?

Perdonar mi nivel, pero es un proyecto que me gustaria iniciar .
Un saludo a todos.
BITO
Bito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.