Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30/01/2013, 16:40   #1
wallesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 49
wallesis está en el buen camino
Ayuda leer Analizador Espectro

Wenas.
Tengo un Digiair Pro y me gustaria que me ayudarais a leer el analizador de espectro. La cuestión es que creo que tengo ecos y me gustaria que me ayudarais a leerlo en el espectro, pero antes os pongo en situación. La instalación es individual y normal,una antena de calidad media, un amplificador de mastil y varias tomas con sus correspondientes distribuidores. En la zona donde me encuentro tengo dos repetidores y estoy situado en el medio de los dos, es decir, si uno lo tengo al este el otro está al oeste. Cada uno de ellos emite todos los canales y con buena calidad. Los canales repetidos entre ambos repetidores son el 34, 37, 57 y 68(canales que emiten en ambos repetidores).
Bien, resulta que por las noches hay algunos canales que dejan de verse o se ven mal. Puse el medidor en ese canal y pude ver como el BER bajaba durante unos instantes(por debajo de -3) y volvia a subir, asi de forma intermitente. Deduzco que es debido a algún eco y más aún porque la cadena a la que me refiero emite en el canal 57, uno de los repetidos que he nombrado antes. Tambien me pasa para las cadenas que emiten en el canal 68. Los demas repetidos no los comprobe.
Poniendo el espectro puedo ver 4 picos o montañas.
1 Pico => Empieza en el canal 34 hasta el canal 39.
2 Pico => 52 al 53
3 Pico => 57 al 61
4 Pico => 68 al 69
Todos corresponden a los canales repetidos menos el 2 pico.
Entonces, me gustaria que me ayudarais a interpretar todo esto, que veis vosotros en esos picos? Por que esa coincidencia con los canales repetidos? que me dice el segundo pico?......

P.D. Estas medidas han sido hechas en una de las tomas finales.

Última edición por wallesis; 30/01/2013 a las 16:43.
wallesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 30/01/2013, 17:20   #2
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Cuando tenemos 2 repetidores en la zona con canales comunes, lo normal es que se den de leches.
Si ya en la antena se dan de leches, no te digo al amplificar.

Los 2 estan a la misma distancia? tienen la misma polarizacion de antena.? no es normal la verdad.

La solucion pasa por utilizar antenas muy direccionales y con buen rechazo por detras, apuntando al repetidor que tenga mas señal y despreciar el segundo.

Como pasar del segundo, eso es un problema, como estan al este y oeste, un truco consiste en poner detras de la antena (en el culo) como parapeto una casa, tabique, la caseta del ascensor o algo que nos tape la vision del otro repetidor, esta es la mejor y mas sencilla solucion, [B]atenuara la potencia del otro repetidor[/B].
La rejilla que se utiliza para cubrir radiadores tambien vale, para la antena sera como una superficie completamente metalica.

Baja la ganacia del amplificador si puedes, las interferencias entre los repetidores bajara algo.
Si los repetidores estan cerca, prueba con antenas mas pequeñas pero direccionales (menos elementos) o de tipo panel, tienen mas rechazo por detras que las normales.

Donde vivo, en la comunidad estan instaladas 2 antenas usando la caseta del ascensor para poder sintonizar varios canales de Madrid y Guadalajara con el mismo problema/truco, uno es CMT (Castilla la Mancha TV) a 100Km.

Ya sabes la causa y la solucion, ahora tendras que jugar con la antena y la orientacion.



PD: Suerte.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 30/01/2013 a las 17:22.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/01/2013, 18:04   #3
wallesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 49
wallesis está en el buen camino
Uno emite en Horizontal y otro en vertical. Uno está a unos 10Km (aprox) en linea recta y el otro lo desconozco, pero está lejos. Curiosamente donde la señal va mejor es orientada al que está mas lejos. Cuando lo oriente al cercano se veia mucho peor.
Gracias de todas formas por tus consejos Tururu pero más o menos si que tengo idea de como evitar todo esto. Mi mensaje iba mas orientado a pedir información de como leer los datos que he expuesto referentes al analizador de espectro.
wallesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/01/2013, 02:28   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Pues utiliza la antena correctamente polarizada y no tendras interferencias entre los repetidores, asi de sencillo. Lo jodido es cuando tienen la misma polaridad los 2.

Por suponer.
El repetidor lejano sera oficial y polarizacion horizontal, el repetidor cercano seguramente este en polarizacion vertical y sea de muy poca potencia, si es bueno, se vera bien, si es casero, sin comentarios, ya quisiera tener "montanitas" en el analizador de espectro.

Las montanitas es la representacion grafica de la señal de ese canal, su forma indica la calidad/potencia de ella, aparte de otros datos numericos que dara, dependiendo de la calidad del analizador, por la red tienes muchos videos infiormativos.

Como lo tienes claro, suerte, otra cosa no te puedo decir.


PD: Interpretas los resultados alreves.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.

Última edición por Tururu; 31/01/2013 a las 02:39. Razón: Datos.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda con programa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Miguel@ SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 1 26/10/2014 13:25
ayuda tecnica, pues no recibo antena Ober TBOSTON 4500, NEW USAL y CLONES 5 11/09/2006 14:35


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.