Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/09/2004, 13:57   #1
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
¡Ayuda!...¿Tarjeta gráfica?

Hola
Tengo un problema, y desconozco cual es la causa... al grano:
Tengo una videocámara, la cual la enchufo a la tele por medio de RCA de audio y video y tiene una calidad muy buena, pero si la enchufo en el ordenador a través del USB la calidad pierde mucho.
Mi procesador en un Celeron de 1000 MHz y mi tarjeta gráfica una Nvidia de 64 MB.
Lo que me preocupa NO es que no vea bien la película en el monitor. Lo que me preocupa es que cuando la grabo en un CD, la película no es de buena calidad.
Supongo que el problema será de la tarjeta gráfica, pero no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede confirmar?
De ser así, ¿Qué tarjeta me recomendáis?
Gracias de antemano y un saludo
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 11/09/2004, 15:41   #2
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
Yo creo que ahi, la tarjeta grafica no tiene nada que ver, ya que solo es la herramienta que tiene el pc para mostrar la imagen en pantalla, no ejerce ningun control sobre la calidad de la grabacion.

Posiblemente el problema lo tengas en la configuración de calidad del programa que utilizas para pasar las pelis de la videocamara a cd.

Busca a ver el apartado donde se configura la calidad y subelo a ver si es eso.

Espero te haya servido

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 15:43   #3
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
no es la tarjeta grafica

supongo que tienes una camara digital,
dos opciones

Para que grabe y se vea con calidad el programa de captura tiene que estar configurado con resolucion alta (la misma que un dvd)

Si el usb de la camara no permite alta resolucion necesitas una tarjeta de puertos firewire y un programa de edicion de video, p. ej Studio9, lo encontraras en la mula.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 16:07   #4
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Gracias a ambos por contestar. Por partes:

X sampatan31

He utilizado varios programas pensando que quizás fueran los culpables: Ulead VideoStudio 7, HT Video Editor 6.0, ImageMixer With VCD Ver.1.1, y en ellos he rebuscado algo para ver si mejoraba la calidad, peró no hayé nada.

X tresnanos

Efectivamente mi cámara es digital, pero ¿como puedo saber si el usb de la camara permite o no alta resolución?

No sé si tendrá que ver, pero el formato que utilizo para meter la peli en el PC es MPG y el que utilizo para los CD es el de SVCD.

Saludos

Última edición por Turonet; 11/09/2004 a las 16:17.
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 16:35   #5
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
si tu camara (tio, podias haber puesto cual es, ¿no?)tiene los dos puertos (usb y firewire) comprate una tarjeta firewire que son baratas y a rodar con ello.

svcd deberia darte muy buena calidad, en el manual de la camara deberia indicarte si el usb soporta formato video digital o de menor calidad
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 18:15   #6
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
x tresnanos
Lo siento por no poner la cámara... pensaba que no tenía importancia. Es una JVC 700 X
No sé lo que es el firewire, pero creo que no lo tiene, ya que las instrucciones sólo comentan la conexión por USB.
Estaba pensando ¿Conocéis algún programa para capturar, donde pueda configurar una alta resolución?, ¿Studio9?
Estoy investigando y probando con los programas que tengo, pero todavía no he solucionado nada.
Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 18:54   #7
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Aclarando un poco más:

Con el Ulead VideoStudio 7 (creo que es el mejor programa de los 3 que tengo) puedo capturar con la calidad comentada, pero si intento configurar algo, un error del programa lo cierra

Con el HT Video Editor 6.0 la configurándolo con la calidad óptima, me da igual que ponerlo en calidad regular, es el que peor captura de los tres y ademas no recibe el sonido.

Con el ImageMixer With VCD Ver.1.1 (el que venía con la cámara) no hay opciones de configuración.

Me estoy bajando el Pinnacle Studio 9 con la mula, pero con mi super módem de 56 Kbs tardaré unos días.

Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 19:27   #8
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
me alegra saber que tienes una camara con un zoon¡m digital de 700 aumentos, pero ¿cual es el modelo?
[url]http://jsp.jvc-europe.com/product-list.php?id=100010[/url]
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 20:59   #9
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Juas Juas Juas Eres un cachondo
Pensaba que 700 X era el modelo.
Lo he mirado mejor. Es la GR-DX95E

http://jsp.jvc-europe.com/product.ph...faef2b1c46fdde

Gracias por la dirección

Un saludo
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 21:40   #10
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
si te bajas este pdf http://jsp.jvc-europe.com/files/tech...faef2b1c46fdde veras que en el apartado conectores tiene una linea que dice "entrada/salida dv (i. link conforme a IEE 1394)
eso es un puerto firewire, y tiene capacidades tanto de entrada como de salida (podrias grabar en la camara desde el ordenador ademas de volcar datos de la camara al ordenador)

Cerciorate que el cable que tienes es correcto, la conexion a la tarjeta es estandard, pero el lado que se pone en la camara tiene dos formatos distintos (uno mas grande que el otro, lo normal es que la camara use el mas pequeno)
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 22:06   #11
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
A decir verdad, la cámara tiene 4 conectores:
1 - Para conectar por USB al PC
2 - Ni idea. Con la cámara no viene ningún cable que encaje en esa conexión. El símbolo es una i
3- Conexión de corriente
4 - s/AV. Esa es la conexión que utilizo para conectar la cámara con la TV o cualquier otro aparato. El cable que tengo que encaja en esa conexión tiene las salidas RCA que comentaba.

Me imagino que será esta última la conexión que tu comentas, pero mi PC no tiene entrada RCA. De todos modos me imaginaba que daría igual utilizar el USB que una hipotética RCA.

Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/09/2004, 22:18   #12
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
2 - Ni idea. Con la cámara no viene ningún cable que encaje en esa conexión. El símbolo es una i

veras que es un "agujerito" rectangular, con un estrechamiento en uno de los lados largos. 6 milimetros de largo por 3 de alto.

Cuando compres la tarjeta firewire asegurate que el cable que lleva entra bien en tu camara (llevatela puesta) y si no encaja compra uno que valga
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2004, 00:18   #13
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
OK tresnanos
Seré paciente y me descargaré el programa. Si no mejoro los resultados compraré la tarjeta.
Gracias por tu ayuda
Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2004, 16:08   #14
pepitofernando
Usuario Activo
 
Avatar de pepitofernando
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 885
pepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradable
Mejor comprate el cable pues lo que intentas hacer, para entendernos, es poner un elefante en la caseta del perro. El USB es muy lento para transferencia de video, no vale, y transmite menos información (de ahí la perdida de calidad que aprecias) Una cosa tambien te digo, el video ocupa MUCHO espacio de disco. Por el procesador que tienes no creo que tengas mucho disco duro (digamos 120 Gb estaría bien...) Asi que tenlo en cuenta.

Pasate por [url]www.videoedicion.org[/url] y mirate algunos manuales, es una buena página.

Suerte
__________________
Un saludo a TOD@S

NO A LAS GUERRAS

Windows es facil. Linux no. Todo el mundo sabe usar windows, que va muy bien... [URL="http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?s=&f=93"]¿De veras?[/URL]
pepitofernando está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2004, 16:20   #15
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Ya he estado mirando el cable y una tarjeta gráfica a la que conectarlo. Tienes razón con lo del disco duro. Es de 20 Gb y lo tengo casi lleno.
Pero me asalta otra duda. Si utilizo el cable del firewire y me compro la tarjeta; a la hora de editar el vídeo, ¿tendré por un lado la imagen y por otro el audio, o podré utilizar a la vez el usb para coger el audio a la vez que el video por el firewire?
Gracias por los consejos.
Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2004, 18:18   #16
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Creo que en el post anterior estaba metiendo la pata.
Me habían dicho en la tienda de informática que el puerto para firewire venía en la tarjeta gráfica, pero luego, cuando he ido a confirmarlo, me han dicho que no, que va a parte, como un USB; por lo que me imagino que a través de la salida firewire de la cámara me saldrá el video y el audio.
Haré las pruebas de calidad e imagino que después tendré que adquirir un disco duro.
Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/09/2004, 19:42   #17
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
tienes audio+video por el firewire, ad3mas al realizar la captura el programa controlara de manera remota a la camara.

Lo del disco duro es imprescindible, yo tengo 80+120 y a veces se me queda corto.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2004, 19:57   #18
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Ya tengo el FireWire y el Pinnacle Studio 9, y parece que la calidad es buena, pero como decís, ocupa mucho. Entonces, ¿cómo es posible meter eso en un CD o en DVD?
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2004, 21:59   #19
sampatan31
Usuario Activo
 
Avatar de sampatan31
 
Fecha de ingreso: 10/oct/2003
Mensajes: 823
sampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luzsampatan31 es un glorioso faro de luz
El pincale te debe dar la opcion de elegir el formato de grabacion al quererlo copiar a cd desde el mismo programa, el otro dia volque un video de las vaquillas de mi pueblo para una amiga que me lo pidio y me ocupaba 4 gigas, al pasarlo a cd elegi que lo grabara en video-cd y voila 180 MB.

Salu2 a To2.
__________________

Vivimos mas de nuestras ilusiones que de nuestros actos.
sampatan31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2004, 01:35   #20
pepitofernando
Usuario Activo
 
Avatar de pepitofernando
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 885
pepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradablepepitofernando es realmente agradable
Lo que comenta sampatan31, con la capturadora (o "transferidora") lo que haces es simplemente transferir el video al ordenador. Luego lo comprimes al formato elegido (ya sea DVD, SVCD, VCD...)
__________________
Un saludo a TOD@S

NO A LAS GUERRAS

Windows es facil. Linux no. Todo el mundo sabe usar windows, que va muy bien... [URL="http://foros.zackyfiles.com/forumdisplay.php?s=&f=93"]¿De veras?[/URL]
pepitofernando está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2004, 19:23   #21
Turonet
Usuario Activo
 
Avatar de Turonet
 
Fecha de ingreso: 31/ene/2003
Mensajes: 35
Turonet está en el buen camino
Ok. Gracias a todos.
Ya me pongo manos a la obra.

Saludos
Turonet está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:16.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.