Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/09/2011, 11:26   #1
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Cómo colocar los LightHouse (LH)

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí, aunque ya me he presentado (dando nombre a mi 'mascota'). Dentro de unos días recibiré mi Roomba 581 ('La chacha') y, la verdad es que, después de mucho leer en este foro, no me aclaro dónde colocar los LH para que 'La Chacha' realice un buen trabajo.

Os dejo un plano aprox. de mi casa (unos 75 m2) para que me hagais las sugerencias oportunas.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/847/micasap.png/][/URL]

Las zonas coloreadas en gris son muebles/zonas por donde la Roomba no puede limpiar. Las zonas grises sin relleno, son los sofás y la mesa del comedor (por donde la Roomba si puede pasar por debajo para limpiar).

Los puntos azules son tomas de corriente donde puedo colocar la base, aunque me gustaría dejarla colocada donde se indica (punto rojo).

¿Alguien puede ayudarme a colocar los LH en el lugar más apropiado para conseguir que la Roomba haga correctamente su trabajo y, al finalizar, vuelva sin problemas a su base?

Un saludo a todos.

Última edición por pk2Dbcn; 18/09/2011 a las 21:42.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 18/09/2011, 21:34   #2
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Bueno, os paso mi propia sugerencia. A ver si alguien se anima a echarme un cable y me da su opinión...

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/11/micasalh.png/][/URL]

Un saludo a todos.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2011, 21:56   #3
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Otra posibilidad es esta:



¿Que os parece? ¿Voy bien encaminado?
Un saludo a todos
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2011, 22:08   #4
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola pk2dbcn:

[QUOTE=pk2Dbcn;4267608]Otra posibilidad es esta:



¿Que os parece? ¿Voy bien encaminado?
Un saludo a todos[/QUOTE]

Yo nunca he tenido lhs pero entiendo que tu segunda opcion no es correcta.

Siempre he entendido que los lhs deben abrir paso a nuevas zonas, es decir para pasar de una zona a otra no puede atravesar una zona ya limpiada. En tu segundo intento si va primero a la parte superior para ir a la parte de la izquierda tendria que atravesar de nuevo la zona de salida y si no estoy equivocado eso no es posible.

En un piso de 75 m2 es posible que con un solo lh tengas suficiente. Pero claro, cuantos mas pongas y mas pequeña sea cada zona mas intensiva sera la limpieza.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2011, 22:13   #5
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4267626]Hola pk2dbcn:



Yo nunca he tenido lhs pero entiendo que tu segunda opcion no es correcta.

Siempre he entendido que los lhs deben abrir paso a nuevas zonas, es decir para pasar de una zona a otra no puede atravesar una zona ya limpiada. En tu segundo intento si va primero a la parte superior para ir a la parte de la izquierda tendria que atravesar de nuevo la zona de salida y si no estoy equivocado eso no es posible.

En un piso de 75 m2 es posible que con un solo lh tengas suficiente. Pero claro, cuantos mas pongas y mas pequeña sea cada zona mas intensiva sera la limpieza.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

¿Pero no debería hacer primero el Dormitorio 2, Dormitorio 3 y Baño 1 antes de pasar a la siguiente zona? Que torpe soy para estas cosas...

¿Como pondrías tu los LH?
Gracias por tus consejos.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/09/2011, 22:28   #6
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola de nuevo:

[QUOTE=pk2Dbcn;4267632]¿Pero no debería hacer primero el Dormitorio 2, Dormitorio 3 y Baño 1 antes de pasar a la siguiente zona? Que torpe soy para estas cosas...

¿Como pondrías tu los LH?
Gracias por tus consejos.[/QUOTE]

Si. Pero al terminar la zona naranja si pasa a la zona rosa, cuando la termine tendria que pasar por la zona naranja para acceder a las zonas azul y amarilla.

Si al terminar la naranja va hacia la azul y luego a la amarilla, para acceder a la zona rosa tiene que deshacer de nuevo lo andado.

Yo siempre he entendido que las zonas han de ser consecutivas. En la zona naranja (o en cualquiera) no puede tener dos posibles salidas. Las zonas han de ser todas consecutivas.

Otros usuarios con mas experiencia te podran recomendar mucho mejor que yo. Yo solo te digo esto para que no partas de ideas erroneas a la hora de plantearte posibilidades.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 08:35   #7
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola de nuevo:



Si. Pero al terminar la zona naranja si pasa a la zona rosa, cuando la termine tendria que pasar por la zona naranja para acceder a las zonas azul y amarilla.

Si al terminar la naranja va hacia la azul y luego a la amarilla, para acceder a la zona rosa tiene que deshacer de nuevo lo andado.

Yo siempre he entendido que las zonas han de ser consecutivas. En la zona naranja (o en cualquiera) no puede tener dos posibles salidas. Las zonas han de ser todas consecutivas.

Otros usuarios con mas experiencia te podran recomendar mucho mejor que yo. Yo solo te digo esto para que no partas de ideas erroneas a la hora de plantearte posibilidades.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
Tienes razón. Desde luego, tiene mucho sentido. Tendré que plantearlo de otra forma.

Muchas gracias por ayudarme.
Un saludo.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 08:39   #8
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Creo que así es la mejor forma, pero no estoy seguro de que sea la más optima. ¿podeis decirme si hay alguna forma mejor de poner los LH?

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/micasalh.png/][/URL]

Muchas gracias.
Un saludo a todos.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 09:07   #9
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola de nuevo:

[QUOTE=pk2Dbcn;4267756]Creo que así es la mejor forma, pero no estoy seguro de que sea la más optima. ¿podeis decirme si hay alguna forma mejor de poner los LH?

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/micasalh.png/][/URL]

Muchas gracias.
Un saludo a todos.[/QUOTE]

Yo creo que si partes de ese punto de salida esta distribucion es la mas correcta. Esta claro que para el primer LH no tienes mejor opcion, no es posible acotar una zona menor. El segundo tambien lo veo bien, porque la ultima zona es la mas pequeña y a medida que la roomba pierda bateria seguira limpiando bien las dos primeras zonas que son las mas grandes.

En cualquier caso el dilema sera si esa primera zona la limpia bien o si al ser varios habitaculos se le hace dificil hacer una limpieza correcta o buscar el LH cuando tenga que pasar a la zona 2. El regreso a la base yo diria que lo tienes asegurado porque todos los LHs y la base estan a la vista unos de otros. Si no te va bien la primera zona creo que tendras que optar por hacer salir a la roomba de otro punto menos "intermedio".

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 09:19   #10
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=SOTM;4267763]Hola de nuevo:



Yo creo que si partes de ese punto de salida esta distribucion es la mas correcta. Esta claro que para el primer LH no tienes mejor opcion, no es posible acotar una zona menor. El segundo tambien lo veo bien, porque la ultima zona es la mas pequeña y a medida que la roomba pierda bateria seguira limpiando bien las dos primeras zonas que son las mas grandes.

En cualquier caso el dilema sera si esa primera zona la limpia bien o si al ser varios habitaculos se le hace dificil hacer una limpieza correcta o buscar el LH cuando tenga que pasar a la zona 2. El regreso a la base yo diria que lo tienes asegurado porque todos los LHs y la base estan a la vista unos de otros. Si no te va bien la primera zona creo que tendras que optar por hacer salir a la roomba de otro punto menos "intermedio".

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-[/QUOTE]

Muchas gracias. Tus respuestas me están animando a probar otras combinaciones. Voy a cambiar la base de la Roomba y redistribuir las zonas de limpieza, a ver si consigo mejorar la distribución.

En cualquier caso apunto que esta opción es buena. Cuando la pruebe te cuento que tal ha funcionado.

Gracias de nuevo.
Un saludo.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 09:51   #11
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Hola de nuevo,

Bueno, creo que esta será la definitiva . He cambiado la base de sitio y he vuelto a colocar los LH en la misma posición que al principio, dividiendo la vivienda en cuatro zonas. Ahora la limpieza comenzará en la zona amarilla, para pasar luego a la azul, rosa y por último a la naranja.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/231/micasalh3.png/][/URL]

¿Que opinais? ¿Creeis que puede dar buen resultado? ¿Cambiaríais la orientación de los LH en algún caso (por mejorar la 'visibilidad')?

Gracias de nuevo.
Un saludo.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 11:52   #12
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno, siempre se ha comentado que sobre esto hay que ensayar y probar hasta encontrar algo "equilibrado" pues en el transcurso del tiempo, cuando la bateria se va agontando es donde la colocacion definitiva de los LH demuestran su efectividad, pues es cuando tiende la roomba a quedarse colgada por no "ver" los LH a lo lejos.....
Dicho esto, yo segun lo que muestras en tu distribucion, por experiencia poner 2 LH en una misma hubicacion no me convencen, pues alguna vez detectará 1 y otra el otro, por tanto no te hara un trabajo, que para mi es mas interesante que lo haga de un principio a final y volver, de tal manera que si imaginamos que la "vivienda" es rectangular en su forma, lo haga haciendo los "100 metros lisos", ^¿me pillas?, por tanto seria interesante probar a ver si te convence esta:

Yo pondria la base en el salon donde tienes ese punto azul que supongo es toma de corriente, ahí tiene la base un campo muy abierto para controlar a la roomba, quitaria el LH que has puesto para separar cocina y recibidor, dejando de momento los otros dos LH como los has colocado y en ese sentido. Por tanto se te quedaria en 3 zonas de trabajo, la azul que integrarias las dos estancias comentadas, la 2 seria la rozada y la última la naranja. Lo que no me convence del todo es que el LH situado en zona naranja lo tengas asi, parece detrás de la pared, lo conveniente es que este en los lados de la puerta en el marco, en uno u otro lado. Experimenta a ver....suerte¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 12:00   #13
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Ah y como te han comentado, el trabajo intensivo de los 35 a 45 minutos por zona....no te lo tomes al pie de la letra, lo que ella no te limpie hoy profundamente lo hará mañana seguro, vamos que quizas por ejemplo en la zona 1 se entretenga alguna vez mas en una estancia que en otra, pues ella no planifica, sino aplica su algoritmo segun donde este si da la casualidad que esta en la cocina y le toca ir a zona 2 pues tardará mas en salir, pero ella te sorprenderá con sus comportamientos, parece que se hace la "torpe" es capas de asomarse y ver el LH y darse la vuelta por ejemplo para volver a limpiar lo limpiado, son "sus cosas", pero de repente, en 2 movimientos la ves enfilada al otro LH para ir a limpiar lo siguiente....vamos que no te hara lo mismo siempre.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 13:21   #14
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4267813]

Yo pondria la base en el salon donde tienes ese punto azul que supongo es toma de corriente, ahí tiene la base un campo muy abierto para controlar a la roomba, quitaria el LH que has puesto para separar cocina y recibidor, dejando de momento los otros dos LH como los has colocado y en ese sentido. Por tanto se te quedaria en 3 zonas de trabajo, la azul que integrarias las dos estancias comentadas, la 2 seria la rozada y la última la naranja. Lo que no me convence del todo es que el LH situado en zona naranja lo tengas asi, parece detrás de la pared, lo conveniente es que este en los lados de la puerta en el marco, en uno u otro lado. Experimenta a ver....suerte¡¡¡[/QUOTE]

Gracias Leotron. Entonces la cosa quedaría así (si no me equivoco):

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/43/micasalh5.png/][/URL]

Aunque la ubicación de la base en el Recibidor me convence más (por estorbar mucho menos). Eso si, soy consciente de que puede que sea la menos apropiada para la Roomba.

¿Y qué opinas sobre el siguiente invento? (ver ¿chapuza? abajo) :

¿Por qué? Bueno, principalmente porque de las tres posibles ubicaciones de la base, la que menos me convence es la del salón (más paso) y la más práctica (la que menos estorba) es la del dormitorio 2.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/101/micasalh4.png/][/URL]

No me fustigues muy fuerte, que soy primerizo...

En cualquier caso, probaré las opciones que me estais aconsejando. Supongo que cuando vea a La Chacha trabajando, es cuando me daré cuenta de cúal es la mejor opción.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2011, 18:27   #15
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Si efectivamente cuando la veas currando te darás cuenta que la opcion del LH del dormt2, no es aconsejable, de hecho no la plantea el fabricante, los espacios "oblicuos" tienden a hacerla trabajar mas y se despista mas (por experiencia)vamos que traga mas bateria sin extenderme.......
El ponerla en el recibidor tenderá a quedarse sin encontrar la base alguna vez o mas.....es valido tambien el recibidor pero esta mas escondida la base.
No te preocupes por las estancias, quizas como te he dicho entre y salga del salon al recibidor y no se le ocurra pasar por la cocina, pero al dia siguiente casi seguro que lo hace al reves.....
Y no soy nada violento, aqui estamos para ayudar en lo que se pueda y cuando se pueda, suerte y entretente antes de que deje de ser una noveleria,je,je

Última edición por leotron; 19/09/2011 a las 18:29.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/09/2011, 16:41   #16
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Acaba de llegarme la Chacha... lo primero, carga inicial...
Hasta mañana no voy a poder 'jugar'... que nervios...

PVI: Comprado en Acuista por 454 €. Todo incluido. 2'5 dias hábiles en llegar.
(según página web, garantía española con SAT en España)


PD. decir que me ha llegado todo OK y, si mañana no falla nada, sin problemas.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2011, 10:37   #17
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Hola de nuevo,

Chacha en marcha!

Hoy estoy probando el esquema de colocación de LH's siguiente. A ver que tal resultado da.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/231/micasalh3.png/][/URL]

Primeras Impresiones:

La Chacha comienza su trabajo en el recibidor. Aunque no atraviesa el primer LH (lo detecta correctamente), tampoco se mete en la cocina, por lo que creo que el área de influencia del propio LH no le deja pasar . Muevo ligeramente el LH hacia la puerta (unos 10 cms) para ver si así le deja hueco suficiente para pasar hacia la cocina, pero nada.

Decir que la puerta de la cocina no está completamente abierta, ya que la he trabado a 45º para que limpie algo por detras.

Finalmente he usado el mando a distancia para introducirla en la cocina, ya que se empeña en no entrar.

A la espera de que salga de la cocina, a ver si se dirige hacia el salón-comedor. LLeva 35 mins en total.

Edito: Acaba de decidir que ha terminado (45 mins.) y pide volver a la Base. Creo que la colocación del primer LH no ha estado acertada (como bien me advertisteis). La he movido al otro lado de la puerta a ver si así no le impide el paso a la cocina y puede continuar limpiando, tras el recibidor y la cocina, en el salón. Sigo informando.

Última edición por pk2Dbcn; 21/09/2011 a las 10:47. Razón: Vuelta a Dock
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2011, 12:57   #18
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Bueno,

Finalmente he quitado el LH que separa recibidor/cocina del salón y la Chacha ha vuelto a la base a cargar.

Ha limpiado sólo el recibidor y, con la ayuda del mando, la cocina. Del salón ha pasado olímpicamente.

Conclusión de la primera prueba: El LH no ha funcionado en esta posición. Tengo mis dudas de si, aún estando en posición LightHouse, la Chacha no lo reconoce como tal, si no como VW (VirtualWall). Seguiré probando.

La he dejado cargar (unos 45 mins. hasta que se ha encendido la luz verde de CLEAN) y la he vuelto a poner a limpiar. La he llevado, con el mando, hasta el salón, dejando los otros dos LH tal como estaba previsto (el primero lo he quitado de la ecuación).

Ha dejado el salón perfectamente limpio, pero tras 45 mins y ver que no había forma de que atravesara el LH que separa el salón del pasillo (se acercaba, pero no lo atravesaba), lo he llevado, con el mando, hasta el pasillo. Me da la impresión que el LH se está comportando como VW. No sé. Quizás es mi impaciencia.

En cualquier caso, ha estado unos 10 mins limpiando la zona ROSA y después ha atravesado el LH y ahora está en la zona NARANJA. Asi que FAIL!

Esta tarde, tras la carga, voy a cambiar la base de sitio y volveré a empezar. A ver si tengo más suerte... Os sigo contando.

PD. Los LH me tienen un poco mosca, pero probaré más antes de sentenciar.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/09/2011, 16:45   #19
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Bueno,

Tras el 'fracaso' inicial sobre la disposicion de la base y los LH , mañana probaré esta:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/micasalh.png/][/URL]

Si no diera resultado, lo intentaré con el último cartucho (que es el que menos me gusta, pero quizá sea el más funcional, por consejo de Leotron).

Mañana os cuento más.

Por otro lado decir que hoy he dejado a la Chacha trabajar hasta que ha agotado la batería. Ha dejado la casa muy bien. Algunos rincones sin recoger, pero probablemente por culpa de la colocación de los LH...

...Y ha sacado de mierdaaaaaa!!!!

Un saludo, a todos.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2011, 11:56   #20
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola pk2Dbcn:

[QUOTE=pk2Dbcn;4268616]Bueno,

Finalmente he quitado el LH que separa recibidor/cocina del salón y la Chacha ha vuelto a la base a cargar.

Ha limpiado sólo el recibidor y, con la ayuda del mando, la cocina. Del salón ha pasado olímpicamente.

Conclusión de la primera prueba: El LH no ha funcionado en esta posición. Tengo mis dudas de si, aún estando en posición LightHouse, la Chacha no lo reconoce como tal, si no como VW (VirtualWall). Seguiré probando.

La he dejado cargar (unos 45 mins. hasta que se ha encendido la luz verde de CLEAN) y la he vuelto a poner a limpiar. La he llevado, con el mando, hasta el salón, dejando los otros dos LH tal como estaba previsto (el primero lo he quitado de la ecuación).

Ha dejado el salón perfectamente limpio, pero tras 45 mins y ver que no había forma de que atravesara el LH que separa el salón del pasillo (se acercaba, pero no lo atravesaba), lo he llevado, con el mando, hasta el pasillo. Me da la impresión que el LH se está comportando como VW. No sé. Quizás es mi impaciencia.

En cualquier caso, ha estado unos 10 mins limpiando la zona ROSA y después ha atravesado el LH y ahora está en la zona NARANJA. Asi que FAIL!

Esta tarde, tras la carga, voy a cambiar la base de sitio y volveré a empezar. A ver si tengo más suerte... Os sigo contando.

PD. Los LH me tienen un poco mosca, pero probaré más antes de sentenciar.[/QUOTE]

Te voy a preguntar una tonteria pero no te ofendas, porque a veces damos por sentado cosas que no son.

Te has asegurado de que has emparejado los LH con la roomba y de que estan en modo LH, no como VG, verdad?

Seguro que la respuesta es afirmativa, pero solo por si acaso.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2011, 11:57   #21
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Hola de nuevo,

Parece que la disposición de hoy (ver mi mensaje anterior) ha funcionado sin problemas. Digo que 'parece' por que hoy he dejado a la Chacha sola. Cuando he vuelto me la he encontrado en la base cargando y con la casa bastante limpia (se ha dejado algunas cosillas, pero claro, perfecta no es).

Mañana volveré a probar con esta disposición de LH's y, como estáre en casa, podré vigilarla. A ver si es capaz de ver los dos LH's. Si lo consigue, habremos triunfado.

Os cuento más la semana próxima.
Un saludo a todos.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2011, 12:06   #22
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola pk2Dbcn:



Te voy a preguntar una tonteria pero no te ofendas, porque a veces damos por sentado cosas que no son.

Te has asegurado de que has emparejado los LH con la roomba y de que estan en modo LH, no como VG, verdad?

Seguro que la respuesta es afirmativa, pero solo por si acaso.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
Hola SOTM!

Sinceramente no he hecho nada con los LH. Me he limitado a ponerles las pilas, fijarlos en modo LH, nivel de detección al minimo (1 m.) y colocarlos en su lugar.

No sé por dónde había leido lo de emparejarlos, pero tambíen leí lo de que no había que hacer nada en especial, vamos que no era necesario emparejarlos.

Hoy como no he estado en casa mientras la Chacha ha limpiado, no he podido ver lo que hacía. Así que hasta mañana no podré comprobar lo de los LH.

En cualquier caso, como no cuesta nada emparejarlos, esta tarde lo haré. Si no recuerdo mal, había que ponerle las pilas a cada LH a menos de 50 cms de distancia de la Roomba. Supongo que una vez hecho, es dejarlo en el sitio que corresponda a cada LH y ya está.

En fin, si ves que digo algo mal, te agradeceré me corrijas.
Gracias.

Un cordial saludo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Acabo de emparejar los LH's siguiendo las indicaciones de este mensaje >> [url]http://foros.zackyfiles.com/showpost.php?p=4159873&postcount=3[/url] <<

Oye, muchas gracias, porque no lo había hecho y quizás esa era la fuente de mis problemas de ayer. Mañana haré la prueba y la semana que viene te cuento que tal ha ido. Gracias de nuevo.

Última edición por pk2Dbcn; 22/09/2011 a las 12:22.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2011, 12:18   #23
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola pk2Dbcn:

[QUOTE=pk2Dbcn;4269109]Hola SOTM!

Sinceramente no he hecho nada con los LH. Me he limitado a ponerles las pilas, fijarlos en modo LH, nivel de detección al minimo (1 m.) y colocarlos en su lugar.

No sé por dónde había leido lo de emparejarlos, pero tambíen leí lo de que no había que hacer nada en especial, vamos que no era necesario emparejarlos.

Hoy como no he estado en casa mientras la Chacha ha limpiado, no he podido ver lo que hacía. Así que hasta mañana no podré comprobar lo de los LH.

En cualquier caso, como no cuesta nada emparejarlos, esta tarde lo haré. Si no recuerdo mal, había que ponerle las pilas a cada LH a menos de 50 cms de distancia de la Roomba. Supongo que una vez hecho, es dejarlo en el sitio que corresponda a cada LH y ya está.

En fin, si ves que digo algo mal, te agradeceré me corrijas.
Gracias.

Un cordial saludo.[/QUOTE]

[url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631089[/url]

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/09/2011, 12:23   #24
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Cita:
Iniciado por SOTM Ver mensaje
Hola pk2Dbcn:



http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631089

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow>=-
JEJEJE... has sido más rápido que yo al editar mi mensaje...

Gracias por tu ayuda. Ya te contaré.
Un cordial saludo.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2011, 11:26   #25
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
Hola de nuevo,

Ayer probé esta disposición de LH's:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/101/micasalh4.png/][/URL]

Y... FUNCIONAAAAAA!!!!

Si señor, el LH que divide las zonas naranja y rosa (en diagonal) funciona sin problemas. La Chacha fue capaz de pasar de una zona a la otra sin problemas y limpiamente. Estoy contentísimo, porque es la disposición que más me gusta, ya que divide una zona grande en dos zonas pequeñas, por lo que la Roomba limpia mejor cada zona.

La deje limpiando hasta el LH del salón (que lo convertí temporalmente en VW). Así que ya sólo me queda probar que atraviese este LH y el del Recibidor-Cocina. Si consigue volver a la base sin problemas, habré triunfado. Os contaré la semana próxima.

Un saludo y buen fin de semana.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2011, 16:12   #26
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Bueno, no es porque en mi anterior comentario te dije que la posicion de LH en ángulo no funciona, y ahora estas comprobando que si te "convence" mas que te funcione.....es que muchas de nuestras conclusiones son mas subjetivas que objetivas, (sin molestar), pero verás que con el tiempo, algunas veces la roomba se va a pegar en el mismo sitio "topando" en el angulo de la pared con el la influencia del LH en angulo o inclinado dando vueltas sobre si misma y haciendo la misma maniobra un par de veces, y sin embargo a ti te ha parecido "correcto" su trabajo general; simplemente eso es perdida de energia y "tiempos" en eficacia pues se queda ella como en un "bucle";al final sale pero hay que conseguir un trabajo lo mas "fluido" posible. Dicho esto y para acabar con mi modesta "experiencia", no solo por una sola o dos veces que veas como hace su trabajo segun dispongas los LH y la base puedes sacar conclusiones......acuerdate siempre que esta "chacha alocada" no trabaja siempre igual, su rutina es cuasi aleatoria, aunque te parezca que hace lo mismo al principio sobre todo al arrancar suele hacer la misma pauta hasta encontrar un LH.....un saludo y me alegro que vayas acertando en lo que a ti te gusta, un saludo¡¡

Última edición por leotron; 24/09/2011 a las 16:16.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2011, 16:40   #27
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4269808]Bueno, no es porque en mi anterior comentario te dije que la posicion de LH en ángulo no funciona, y ahora estas comprobando que si te "convence" mas que te funcione.....es que muchas de nuestras conclusiones son mas subjetivas que objetivas, (sin molestar), pero verás que con el tiempo, algunas veces la roomba se va a pegar en el mismo sitio "topando" en el angulo de la pared con el la influencia del LH en angulo o inclinado dando vueltas sobre si misma y haciendo la misma maniobra un par de veces, y sin embargo a ti te ha parecido "correcto" su trabajo general; simplemente eso es perdida de energia y "tiempos" en eficacia pues se queda ella como en un "bucle";al final sale pero hay que conseguir un trabajo lo mas "fluido" posible. Dicho esto y para acabar con mi modesta "experiencia", no solo por una sola o dos veces que veas como hace su trabajo segun dispongas los LH y la base puedes sacar conclusiones......acuerdate siempre que esta "chacha alocada" no trabaja siempre igual, su rutina es cuasi aleatoria, aunque te parezca que hace lo mismo al principio sobre todo al arrancar suele hacer la misma pauta hasta encontrar un LH.....un saludo y me alegro que vayas acertando en lo que a ti te gusta, un saludo¡¡[/QUOTE]

Hola Leotron,

De momento sólo lo he probado una vez, pero en esta ocasión te aseguro que ha funcionado sin problemas. La estuve observando todo el tiempo para ver cómo reaccionaba y te puedo asegurar que, a los 30 mins aprox. pasó de una zona a la otra sin titubeos, sin rodeos y sin dar vueltas sobre si misma. Otra cosa es que lo repita. Esto ya no lo puedo asegurar por ahora, ya que sólo lo he comprobado una vez.

Está claro que yo no tengo tu experiencia con la Roomba (la tengo hace 4 días) pero también tengo claro que no se trata de una impresión mia, si no de un hecho. Ahora, insisto, sólo ha pasado una vez, porque sólo lo he probado una vez. La semana que viene insistiré con las pruebas, a ver si la cosa sigue igual o sólo ha sido una casualidad.

En cualquier caso, agradezco tu ayuda y comentarios, ya que son muy útiles para valorar el funcionamiento de La Chacha. Espero poder aportar mi granito de arena con mi experiencia personal.

Un saludo.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2011, 00:32   #28
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Eso, quizas como es de las "últimas" tenga un firmware mejorado....pero dudo de eso....ya contaras, ala, salud y a disfrutar que son 2ds¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/09/2011, 18:32   #29
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4270029]Eso, quizas como es de las "últimas" tenga un firmware mejorado....pero dudo de eso....ya contaras, ala, salud y a disfrutar que son 2ds¡¡[/QUOTE]

Pues la verdad es que no lo sé, aunque tampoco lo creo.

En cualquier caso, hoy he vuelto a probar esta disposición de Base + LH's y ha vuelto a funcionar.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/215/micasalh.png/][/URL]

He tenido la oportunidad de probar TODOS los LH's, tal como aparecen en la figura y la Chacha ha hecho su trabajo a la perfección. En cada zona ha estado entre 25 y 35 mins. (2h en total) y luego ha vuelto ella solita a la base.

Durante la semana próxima probaré esta misma disposición y, si no me dá ningún problema, será la que adopte de forma definitiva. Ya os contaré.

Como preveo que, con el desgaste de la batería, el tiempo de limpieza se acorte, lo que he pensado es, cuando llegue el momento, eliminar el último LH (entre la zona azul y amarilla), de modo que se entretenga menos en el salón-comedor y reparta más su tiempo entre las tres estancias (salón/recibidor/cocina).

Resaltar que en la zona 'en diagonal' (LH entre zonas naranja y rosa) la Roomba se comporta con normalidad. No he visto, en este segundo día de pruebas de esta disposición, que la Roomba dé más vueltas o retroceda más veces que ante cualquiera de los otros LH's. Desde mi punto de vista creo que se comporta con normalidad. Seguiré probando.

Un saludo a todos y, en especial, a Leotron y SOTM por su ayuda y consejos.


PD. Por cierto, después de cinco días de limpieza intensa (algunos días dos veces), lo que veo que más se ensucia es la ruedecita delantera, los 2 rodillos (mucho pelo) y, por supuesto, el depósito de porquería/polvo. En general no se ha ensuciado mucho, aunque le he pegado un repaso general por si acaso.
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2011, 14:15   #30
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
pk2Dbcn , con referencia a tu P.D............a mi me parece que te esta diciendo que hay que pasarle la "fregona",jajajajaj. Para mi indica que esta el suelo sucio y no de polvo solamente, posiblemente el cepillo lateral tambien se te ennegrese....mhh,toca agüita al suelo¡¡¡, de todas maneras limpia la ruedita con un paño o estropajo humedo rasposo y el cepillo lateral con distergen....ta luego¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/09/2011, 15:56   #31
pk2Dbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/sep/2011
Mensajes: 23
pk2Dbcn está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4270540]pk2Dbcn , con referencia a tu P.D............a mi me parece que te esta diciendo que hay que pasarle la "fregona",jajajajaj. Para mi indica que esta el suelo sucio y no de polvo solamente, posiblemente el cepillo lateral tambien se te ennegrese....mhh,toca agüita al suelo¡¡¡, de todas maneras limpia la ruedita con un paño o estropajo humedo rasposo y el cepillo lateral con distergen....ta luego¡¡[/QUOTE]

Ah si? Hay que pasarle la fregona? Pues vaya decepción, yo que no pensaba 'dar un palo al agua' (nunca mejor dicho)

Lo de la ruedecita me suena que hay que hacerlo al reves... por ahí he leido que no hay que rascarla (ni estropajo ni nada que la pueda rayar) ya que, por lo visto, si se raya, la porquería se engancha con más facilidad, así que me suena que me tomas el pelo...

Extraido del [B][U]Manual de Limpieza Roomba[/U][/B] (del forero Lepes)

"Para limpiar la rueda sugiero agua y jabon. [B][I]Cuidado de no usar objetos metálicos que rayen la rueda[/I][/B]. Los arañazos hacen que la suciedad se adhiera más rápido a la rueda que si ésta está totalmente lisa."
pk2Dbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2011, 00:40   #32
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=pk2Dbcn;4270569]Ah si? Hay que pasarle la fregona? Pues vaya decepción, yo que no pensaba 'dar un palo al agua' (nunca mejor dicho)

Lo de la ruedecita me suena que hay que hacerlo al reves... por ahí he leido que no hay que rascarla (ni estropajo ni nada que la pueda rayar) ya que, por lo visto, si se raya, la porquería se engancha con más facilidad, así que me suena que me tomas el pelo...

Extraido del [B][U]Manual de Limpieza Roomba[/U][/B] (del forero Lepes)

"Para limpiar la rueda sugiero agua y jabon. [B][I]Cuidado de no usar objetos metálicos que rayen la rueda[/I][/B]. Los arañazos hacen que la suciedad se adhiera más rápido a la rueda que si ésta está totalmente lisa."[/QUOTE]
NO, en absoluto, solo estaba dandote un poco la broma con lo de "fregar el suelo" que la Roomba te mantiene limpio de polvo,pelos....pero "no friega". Por otro lado no he dicho en ningun momento que la "rasques" ni uses nada que la raye o deteriore,XD, creo que me has entendido mal.
Sobre la ruedita si es conveniente tenerla bien limpia....como toda ella¡¡, pues va en detrimento de su "rendimiento" a mas basura mas se frena y mas bateria gasta (esto es una maxima de uso robotico).
Yo solo te comento lo que "yo" hago, a la rueda central como veras es "ovalada" por lo que se va llenando de roña en el centro, eso es para mejorar su deslizamiento de giro, date cuenta que es la que cuenta "los pasos" para ella en su "loca" cabeza sepa metros recorridos y aplique su algorritmo. Es de dos colores blanco-negro, por lo que el blanco es interesante dejarlo "limpito" y para que no tenga escalones ....pues la limpias entera,,la puedes enjuagar con un estropajo de "plastico" de verga na de na......el eje se lo puedes extraer, que tambien suele coger basura en su centro. Si por casualidad tuviese su superficie "algo deteriorada" lo mas que puedes usar es una lija de agua del 2000 de poro y alisar su superficie pero sin buscar dejar la rueda "plana" mas bien intentar volver a dejarla "ovalada" pues con el tiempo esa redondez la va perdiendo por el uso...mucho uso por cierto....un saludo y no hay mal entendedor sino que yo escribo fatal, y no me expreso con una sintaxis "correcta"

Última edición por leotron; 27/09/2011 a las 00:43.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2011, 15:06   #33
megararebeca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2011
Mensajes: 15
megararebeca está en el buen camino
Bueno pues por no abrir otro post meto en el mismo el posicionamiento que he pensado para los lighthouse y la roomba, a ver que os parece.
El rectangulo rojo es la posición de la base de la roomba, y el ovalo verde es el lighthouse, no sé si con uno bastará.
EDITO:Lo siento, lo siento, lo siento, me equivoqué al subir el archivo, ahora ya está bien.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/21/scan2bn.jpg/][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Última edición por megararebeca; 25/10/2011 a las 09:15.
megararebeca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2011, 01:34   #34
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
¡¡¡Dios mío, me he quedado ciego!!!

¡¡¡No veo ni el rectángulo rojo ni el óvalo verde!!!
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2011, 10:35   #35
megararebeca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/oct/2011
Mensajes: 15
megararebeca está en el buen camino
EDITADO, lo siento, ya está corregido el fallo
megararebeca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Carta de una empleada pública de Granada a Carlos Herrera, de ONDA CERO. Benacazon OFF-TOPICs - Temas varios... 13 16/01/2011 19:37
Claves bursátiles semana 19 al 23 abril 2010 Araghon ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 3 19/04/2010 02:06


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:47.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.