Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/02/2009, 22:02   #81
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=monicar;3705259]si, si, lo he limpiado, por eso pregunto si alguien más lo ha intentado. No es que dude de Vincent (libreme Dios...), pero hay algo que hago mal.[/QUOTE]

Monicar a mi me pasa igual que a tí. Ya lo he hecho 2 veces y se me despega la cinta por la parte de la goma negra. En cambio por donde es rojo está superpegado. Estoy por ponerle un poco de pegamento en la parte de la goma negra.
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 07:20   #82
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Pregunto: ¿ayudaría lijar la goma con una lija muy fina?

Cuando se pinta un plástico se suele lijar primero para que la pintura "agarre más", por eso lo pregunto. Además quizás el estado de nuestras gomas esté deteriorado por el paso del tiempo.

monicar y lilawars:
- la cinta que se ha despegado ¿lleva restos de goma en la zona del pegamento?
- ¿La cinta os costó 5 €? (bueno esto es muy relativo, pero lo digo porque si es comprado en un chino, digo yo que no tendrá la misma calidad)

Saludos

Última edición por Lepes; 27/02/2009 a las 07:23.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 10:33   #83
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;3706292] la cinta que se ha despegado ¿lleva restos de goma en la zona del pegamento?
- ¿La cinta os costó 5 €? (bueno esto es muy relativo, pero lo digo porque si es comprado en un chino, digo yo que no tendrá la misma calidad)

Saludos[/QUOTE]

En mi caso no lleva restos de goma en la zona de pegamento. En cambio en la zona roja si que se queda restos de pegamento de la cinta.

La cinta me costó 6 euros y es de pattex (vamos que no es de las malas).
Yo pienso que puede ser que mi goma esté muy rigida y por eso no se pegue bien (y mira que la limpio bien con alcohol)

No se lo volveré a intentar.

Saludos
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 11:41   #84
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
me pasa lo mismo que lilawars, limpio bien la zona y la cinta en la de Pattex.
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 17:01   #85
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
hola hola una pequeña ayuda para evitar tantas pelusillas es poner una goma entre el cajon de la basura y el soporte de los rodillos entre los dos queda un pequeño espacio por el cual van saliendo pequeñas particulas que tiene que recoger el aspirador y se le amontona la faena (mientras conseguimos dejarlo como la de vincent) un saludo jeje
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 23:59   #86
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=MEDINIKI;3706609]hola hola una pequeña ayuda para evitar tantas pelusillas es poner una goma entre el cajon de la basura y el soporte de los rodillos entre los dos queda un pequeño espacio por el cual van saliendo pequeñas particulas que tiene que recoger el aspirador y se le amontona la faena (mientras conseguimos dejarlo como la de vincent) un saludo jeje[/QUOTE]

Mediniki, no me hagas hacer una foto....pero lo que indicas en la mia viene de serie , justamente entre el modulo de rodillos y el cajon de basura y aspiradora, ¿no?
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2009, 12:28   #87
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola a todos,

Cuanto lamento que monicar y lilawars tengan problemas con la cinta. Es posible que con el alcohol no sea suficiente para dejar limpia la zona, en mi caso utilicé Viacal y después sequé bien.
Como dice Lepes, la lija obra milagros y es lo idóneo, pero es es una solución un poco "agresiva" y a la cual mucha gente tendrá reparos, de todas formas sería una lija muy fina.
Caben otras dos posibilidades: que la goma con la que se fabrican las Roombas cambien dependiendo de la fecha, o bien que la cinta en concreto que usáis no tenga el suficiente agarre. Yo empleé la de la marca Plasto.
Por cierto, yo no emplearía pegamento, es posible que no solucionara mucho, y lo peor es que después para eliminarlo os de mucho trabajo o que directamente sea imposible.

´monicar y lilawars, no tiréis la toalla e intentarlo de nuevo, postearnos vuestros avances.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2009, 12:58   #88
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
El GRAN reto

Hola medinki,

Siento ser un agorero, aguafiestas, tocape..., y listillo repelente, pero lo que sugieres de poner una goma en el cajón es absolutamente desaconsejable.
Para quienes preguntan, se trata de poner una goma en el lado opuesto de la que trae de fábrica de color gris.
Aunque la idea en principio es buena, los efectos son muy negativos. En esta ocasión no voy a desvelaros nada, lo siento, me apetece jugar un poco y retaros a que probéis y saquéis conclusiones.
Como es una solución muy sencilla y barata, os reto a probar y que después de un solo uso (bueeeeeeno, o dos) posteéis aquí que inconvenientes conlleva su uso, y lo que es más interesante, a que se deben esos efectos negativos que son varios.
medinki, las conclusiones a las que has llegado son engañosas, no es lo que parece.
¿Algún voluntario se anima a poner una foto de donde debe ir la goma?

Hace tiempo hice esa misma prueba pero con otra intención, confirmar algo que se había dicho aquí en el foro, y fue muy muy esclarecedor.

Si aceptáis el reto llegaremos a conclusiones sorprendentes. Hace tiempo que sospechaba una cosa de la Roomba. Tengo ganas de escribiros un largo post con fotos que van a ser muy evidentes de otro problema que tiene la Roomba y que pude confirmar. Hacer las fotos del resultado del problema es más o menos fácil, pero hacerlas del proceso mismo es muy difícil y es lo que me gustaría, incluso en vídeo, creo que se os pondría los ojos como platos y que no os va a gustar nada.

Bueno, espero que este post os intrigue un poco y os invite a jugar un poco.

Saludos y disculpas pos ser un repelente.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2009, 16:22   #89
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Gracias Vincent:

en mi caso lo limpie con Viacal. Quiero probar ahora con otra cinta sin mallas que dicen que es super adherente.

¿nuevo problema con roomba???? no se cual será.. pero funciona de maravilla. Para mi los problemas que tiene son "minusculos" respecto al resultado que da.

Gracias de nuevo por tu tiempo
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2009, 05:05   #90
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Hola medinki,
Bueno, espero que este post os intrigue un poco y os invite a jugar un poco.
Pos sí, un poco intrigado me has dejado, pero lo que más me intriga es el tiempo que nos quieres dejar intrigados....
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2009, 22:27   #91
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;3707997]Pos sí, un poco intrigado me has dejado, pero lo que más me intriga es el tiempo que nos quieres dejar intrigados.... [/QUOTE]


Eso....hasta miedo me has metido en el cuerpo....que fantaseo con la pelicula de I'Robot....
Sobre el reto....no tengo claro todavia como hacer esa "prueba" y ver resultados...que dicho sea de paso me parece que esta ya ensallado....y no mejora nada....ahora si es por "estadistica" o ver "comportamientos" del parato pues lo hago si me lo aclaran claro....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2009, 21:37   #92
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Vincent_astu gracias por el post y tu experiencia al respecto.

He decidido probarlo, y buscando he encontrado en el Akí el siguiente producto de Plasto:

[URL="http://img523.imageshack.us/img523/8489/dsc00048o.jpg"]http://img523.imageshack.us/img523/8489/dsc00048o.jpg[/URL]

[URL="http://img104.imageshack.us/img104/3375/dsc00047.jpg"]http://img104.imageshack.us/img104/3375/dsc00047.jpg[/URL]

El problema es que no sé si es el que utilizas ya que por ningún sitio hace referencia a que la "Tela" sea de fibra de vidrio ni de ningún tipo especial, simplemente que es reforzado y de color negro. Te agradecería me indicases si es este antes de comprarlo.

Última edición por torpedillo; 02/03/2009 a las 22:28.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2009, 22:49   #93
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino

Última edición por leotron; 05/03/2009 a las 12:47.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2009, 10:29   #94
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
yo lo he vuelto a probar con otra cinta del mismo tipo pero diferente marca y nada de nada. Se despega y os aseguro que limpio bien.

¿A alguien le ha funcionado?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2009, 16:43   #95
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=monicar;3710366]yo lo he vuelto a probar con otra cinta del mismo tipo pero diferente marca y nada de nada. Se despega y os aseguro que limpio bien.

¿A alguien le ha funcionado?[/QUOTE]

Yo ya lo he probado 3 veces con el mismo resultado. Al día siguiente se me despega por la parte de la goma negra. En cambio por el plástico rojo está superpegado.
La verdad es que el sistema es bueno porque me dura una limpieza y funcionar funciona a la perfección....lástima que se nos despegue.
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 10:10   #96
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Saludos a todos,

Ya empiezo a temer por mi integridad una vez leído los post de los compañeros-as tan desilusionados…

Torpedillo, esa es la marca, lo único que cambia es el color, en mi caso es negro, por lo demás…

Menuda sorpresa con la poca adherencia en las gomas, os aseguro que yo no tengo ese problema, aunque obviamente no dudo de lo que decís, me imagino que cambiará el material.

Ante esta situación, os recomiendo no comprar por el momento la cinta hasta que encuentre una solución que evite ese despegamiento. Se me han ocurrido dos, y este fin de semana me pondré de nuevo con ello, incluso pondré cinta con peso para forzar resultados.

Ya os adelanto una solución muy fácil y barata para quitar los restos de pegamento de esta cinta, y que sirve para todo tipo de etiquetas y pegamentos de contacto. Mezclar 50% aceite de cualquier tipo con 50% alcohol de quemar (colonia barata si no tenéis). frotar con un paño utilizando esta mezcla, el alcohol disuelve el pegamento y el aceite impide que se quede pegado al plástico. Limpiar después con alcohol de quemar.

Saludos
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 10:21   #97
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Saludos a todos,

Ya empiezo a temer por mi integridad una vez leído los post de los compañeros-as tan desilusionados…

Torpedillo, esa es la marca, lo único que cambia es el color, en mi caso es negro, por lo demás…

Menuda sorpresa con la poca adherencia en las gomas, os aseguro que yo no tengo ese problema, aunque obviamente no dudo de lo que decís, me imagino que cambiará el material.

Ante esta situación, os recomiendo no comprar por el momento la cinta hasta que encuentre una solución que evite ese despegamiento. Se me han ocurrido dos, y este fin de semana me pondré de nuevo con ello, incluso pondré cinta con peso para forzar resultados.

Ya os adelanto una solución muy fácil y barata para quitar los restos de pegamento de esta cinta, y que sirve para todo tipo de etiquetas y pegamentos de contacto. Mezclar 50% aceite de cualquier tipo con 50% alcohol de quemar (colonia barata si no tenéis). frotar con un paño utilizando esta mezcla, el alcohol disuelve el pegamento y el aceite impide que se quede pegado al plástico. Limpiar después con alcohol de quemar.

Saludos
Gracias Vincent_astu. Lo de la marca lo tenía claro ya que lo comentaste en un post, pero al no ver por ningún sitio la indicación del material de la "tela" (vamos que no pone que sea de fibra de vidrio) me ponía en duda. La de la foto, que es la que he encontrado, también es negra (la calidad de la foto deja que desear), y en la web de plasto, no encuentro ninguna que ponga "fibra de vidrio", aunque claro está, está en francés..

Respecto a limpiar la goma, yo aconsejaría probar con disolvente de PVC, que suele dejar poroso los plásticos para facilitar su adherencia con pegamentos..
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 10:22   #98
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vincent:

El hecho de que no nos funcione no significa que todo este foro te este muy agradecido por todas tus excelentes aportanciones

Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Saludos a todos,

Ya empiezo a temer por mi integridad una vez leído los post de los compañeros-as tan desilusionados…

Torpedillo, esa es la marca, lo único que cambia es el color, en mi caso es negro, por lo demás…

Menuda sorpresa con la poca adherencia en las gomas, os aseguro que yo no tengo ese problema, aunque obviamente no dudo de lo que decís, me imagino que cambiará el material.

Ante esta situación, os recomiendo no comprar por el momento la cinta hasta que encuentre una solución que evite ese despegamiento. Se me han ocurrido dos, y este fin de semana me pondré de nuevo con ello, incluso pondré cinta con peso para forzar resultados.

Ya os adelanto una solución muy fácil y barata para quitar los restos de pegamento de esta cinta, y que sirve para todo tipo de etiquetas y pegamentos de contacto. Mezclar 50% aceite de cualquier tipo con 50% alcohol de quemar (colonia barata si no tenéis). frotar con un paño utilizando esta mezcla, el alcohol disuelve el pegamento y el aceite impide que se quede pegado al plástico. Limpiar después con alcohol de quemar.

Saludos
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2009, 23:45   #99
registrojaca
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/ene/2009
Mensajes: 30
registrojaca está en el buen camino
Cita:
Iniciado por monicar Ver mensaje
Vincent:

El hecho de que no nos funcione no significa que todo este foro te este muy agradecido por todas tus excelentes aportanciones
Efectivamente todos le estamos muy agradecidos por sus aportaciones Vicent-astu. Hasta yo mismo que no tengo el roomba desde hace un mes y medio. Por cierto en redcoon me van a dar uno nuevo (eso me han dicho), ya os comento como viene la goma tomaré alguna foto, aunque no creo que haya cambios. Me imagino que a los 15 dias las gomas volveran a ceder.

Salu2
registrojaca está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2009, 04:12   #100
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=registrojaca;3712056]Por cierto en redcoon me van a dar uno nuevo (eso me han dicho), ya os comento como viene la goma tomaré alguna foto, aunque no creo que haya cambios. Me imagino que a los 15 dias las gomas volveran a ceder.[/QUOTE]

Gracias registrojaca! Será interesante ver si ha habido algún cambio en la goma original o en su diseño inicial.

Aunque para ello te deben servir un modelo de los últimos, recién salido del horno (jejeje) y aquí, lejos de EE.UU., andamos un poco retrasadillos. Es decir que los vendedores y/o distribuidores tienen stocks acumulados y andan vendiendo todavía modelos anteriores.

Espero que tengas suerte y, primero que te den un Roomba nuevecito y después que sea de los de última generación.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2009, 10:38   #101
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡La arranqué los dientes! :-}

Saludos a todos,

Pensé que este fin de semana no sería capaz de hacer nada, me pilló una gripe pero finalmente me animé a hacer algo.

Os comenté que se me habían ocurrido dos soluciones . Comencé con una de ellas y por pura casualidad descubrí otra solución que podría ser muy válida, insisto en que fue un descubrimiento fortuito.

Como se estaba dando el caso de que la cinta no le duraba ni un día a las dos personas que probaron, pensé que me tenía que poner las pilas, así que sabía que tenía que tomar una decisión drástica. Si se “deslizaba” la cinta, la forma radical de evitarlo es pegarla desde la parte posterior, así que empecé así:

Corte todos los dientes de la Roomba con una regla:


[CENTER][/CENTER]






Después empecé a pegar la cinta desde la parte posterior para después pegarla por la parte anterior, como ya hicimos....







[CENTER][/CENTER]






Antes de pegarla definitivamente puse el filtro nuevamente en el cajetín para ver cuanta tensión tenía que ejercer, y en ese momento me di cuenta de que la eliminación de los dientes ya era suficiente para que la apertura dejara pasar el aire sin problemas. Así que con las mismas despegué la cinta y repetí la operación con otra Roomba. La puse a funcionar y este es el resultado de su primer trabajo:




[CENTER][/CENTER]






Finalmente le arranqué los dientes a una tercera Roomba, así que la apuesta que hice fue grande… Os sugiero que me deis al menos una semanita para observarlas bien. Os voy contando a finales de semana.
Por el momento soy optimista, pero no quiero que nos hagamos ilusiones y después… Por cierto, creo que reduce de forma significativa ese problema oculto del que os hablé… pero solo después de una semana y varias pruebas lo puedo confirmar.

Empezaré un post con un “tuning” que reduce de forma muy significativa todas las averías de los engranajes y del cajetín rojo, es una solución muy barata y solo necesitamos unas horas para ponerlas en práctica. Esto nos ahorrará tiempo y dinero en reparaciones.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2009, 14:17   #102
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
MUCHAS GRACIAS VINCENT POR TU TIEMPO Y "VALENTIA" por operar tu roomba.....

La solución de los dientes se me ocurrió ayer a mí, pero no me atreví ya que la ví muy a gresiva, suelo ser muy torpe y pensé que si nadie lo había hecho antes sería por algo.

Espero ver tu resultados. Gracias de nuevo
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2009, 09:36   #103
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vincent, ¿Cómo ha ido? ¿hay efectos secundarios?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2009, 13:28   #104
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Smile Si efectos secundarios aparentes.

[QUOTE=monicar;3720881]Vincent, ¿Cómo ha ido? ¿hay efectos secundarios?[/QUOTE]

Hola monicar,

Pues aunque estuve por aquí fisgando un poco, no posteé resultados puesto que esta semana las Roombas no estaban de mi mano. Por ese motivo no sé los días que han funcionado, que es lo que hicieron y si las vaciaron o no. De todas formas si veo que la apertura sigue siendo la misma, y que no se obstruye.

Como el cambio es radical e irreversible, quiero estar seguro para recomendaros o no hacer esta operación, en último caso será decisión de cada uno.

Este fin de semana quiero hacer pruebas con las desdentadas y con la única que me queda con dientes. Quiero ver si el poder de succión es el mismo, y como se comporta cada una de ellas con ese otro problema que os comenté, y que por cierto no me ha suscitado el más mínimo interés... en todo caso, parece ser que en ese sentido, las desdentadas alivian, por no decir que eliminan el problema. Pero como decía antes, quiero hacer pruebas y si es posible, fotografiarlas para que vosotros mismo veáis resultados.

Buen finde para todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2009, 19:04   #105
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Hola Vincent. Aquí estaré impaciente esperando tu valoración. De todas maneras te quiero agradecer enormemente tu colaboración desinteresada que estás aportando al foro de roomberos y en este caso arriesgando tus roombas con el experimento.

De verdad enormemente agradecido.

Saludos.

David
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/03/2009, 09:53   #106
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Igualmente Vicent....mi apoyo al "rato" que te estas gastando en mejorar un modelo.....que ya venia mejorado?????....si es que llegar a la perfeccion es una utopia...estaremos pendientes de tus avances....con uno que se arriesgue voluntariamente es sufi para sacar concluciones...las gomas con el uso se van cada vez mas doblando y empiezan a dar problemas de succion...un saludo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2009, 09:41   #107
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hola Vincent, ¿tienes ya resultados?

Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2009, 10:17   #108
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola a todos,

No escribí nada hasta el momento, pues quería estar seguro de los resultados. Imaginaros que todo bien, pero con el tiempo me doy cuenta que hay otros efectos no deseados, como en los medicamentos… además se trata de una medida drástica, y si falla me veo saliendo del portal mirando para los dos lados… jejeje.

Bueno, mi único temor era que con el tiempo la goma volviera a ceder y no solucionásemos nada, sobre todo si hay alfombras, en estos casos la goma si que se pega y podría ir cediendo. Pues no, todo sigue igual y la separación es la misma, así que los resultados en mi opinión son buenos.

Para aquellos que tenga miedo, decirles que pueden optar por hacer el corte por la mitad de los dientes, es decir, que en vez de cortar los dientes y dejar una línea recta se podría cortar los dientes por la mitad, en caso de no ser suficiente se podría optar por el corte recto.

En el peor de los casos, la pieza se vende suelta y cuesta unos 12 euros, así que tampoco es el fin del mundo. El día que compraseis una batería, cepillos, filtros, u otro repuesto, podríais pedir también ésta pieza si no estáis contentos con los resultados.

[B]Personalmente estoy contento con los resultados.[/B]

Pensé que podría paliar el problema del que os hablé unos post más arriba, puede que se aminore, lo que si es cierto es que es nefasto el que se obstruya esta boquilla de aspiración, mucho peor que el ir soltando bolas de polvo…

Saludos a todos, espero que comentéis vuestros resultados.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/03/2009, 12:02   #109
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Tomo nota, Vicent.....gracias por tus aportaciones y el tiempo empleado....que no hay dinero que lo pague, sino el agradecimiento por tu trabajo. Por el momento no lo hago ya que lo del "cablito" me ha ido bien, a mi no se me tapona la entrada, algunas veces, por descuido saturo mucho el cajetin y por supuesto que las "bolas" corren a sus anchas pero me lo tomo como aviso de "me toca limpieza" se nota el tiempo que pasa sin "atenderla" despues dicen por ahí que es un "cacharro" ....incrédulos
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2009, 09:14   #110
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hola:

pues le he cortado los dientes y... sigue obstruyendose. No se si soy un gafe.... supongo que mi goma esta muy doblada. Ahora intentaré también el método del cable a ver si me funciona....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2009, 09:26   #111
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=monicar;3730277]Hola:

pues le he cortado los dientes y... sigue obstruyendose. No se si soy un gafe.... supongo que mi goma esta muy doblada. Ahora intentaré también el método del cable a ver si me funciona....[/QUOTE]

Buen dia a tod@s, pues si te aventuras solo comentarte el pequeño "inconveniente" del invento........como dije en su momento le tengo montado un cablito de sección 0'5 mm,pero no estoy seguro de esa medida ya que lo cogi de un "resto" que tenía por ahí de los altavoces.....me pareció que era poco......y le intente montar otro pero de 1'5mm....imposible, no cabe.
El tema es que este de 0'5 va perfecto ya que se queda encajado en el revorde de la guía de la goma; lo que pasa es que no le he puesto ningun tipo de pegamento y con el traqueteo de las juntas del gres tiende a salirse . Pero bueno no me he puesto a buscar solucion, no he tenido mucho tiempo por ahora......pero si que cada vez que la limpio compruebo el "estado" de las gomas y la funcionalidad del invento, y si no me equivoco los de IRobot deverían de añadir mas cuerpo en esa zona de la barriga de la goma para que no tienda tanto a doblarse ya que este cablito la fuerza a abombarse al lado contrario de donde se doble, haciendola "recordar" su estado original.....no es un "invento perfecto" pero nada complicado y ayuda...a mantener las gomas en su posicion original mas tiempo....suerte
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2009, 09:51   #112
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=leotron;3730284]Buen dia a tod@s, pues si te aventuras solo comentarte el pequeño "inconveniente" del invento........como dije en su momento le tengo montado un cablito de sección 0'5 mm,pero no estoy seguro de esa medida ya que lo cogi de un "resto" que tenía por ahí de los altavoces.....me pareció que era poco......y le intente montar otro pero de 1'5mm....imposible....y no he intentado con otros de seccion diferente.
El tema es que este de 0'5 va perfecto ya que se queda encajado en el revorde de la guía de la goma; lo que pasa es que no le he puesto ningun tipo de pegamento y con el traqueteo de las juntas del gres tiende a salirse aunque aguanta bastante antes de pasarle, y si la repaso con el dedo, mejor. Pero bueno no me he puesto a buscar solucion, no he tenido mucho tiempo por ahora......pero si que cada vez que la limpio compruebo el "estado" de las gomas y la funcionalidad del invento, y si no me equivoco los de IRobot deverían de añadir mas cuerpo en esa zona de la barriga de la goma para que no tienda tanto a doblarse ya que este cablito la fuerza a abombarse al lado contrario de donde se dobla normalmente, haciendola "recordar" su estado original.....no es un "invento perfecto" pero nada complicado y ayuda...a mantener las gomas en su posicion original mas tiempo....suerte [/QUOTE]

NOTA: me puse un momentito a dibujar y salio esto para tener una "idea" aproximada de la sencilles del invento:

bueno lo cuelgo mas tarde que ahora no se puede......
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/03/2009, 16:11   #113
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola Monicar,

¡Pues sí que estamos bien!

Fíjate bien en una cosa, mira si hay una separación de uno o dos milímetros entre ambas gomas. Si no hay separación me dejas alucinado, pues en mi caso ya le quité los dientes a las cuatro y están perfectas, con su separación visible, tal como puedes ver en la foto más arriba.
Si tiene esa separación visible pero se sigue obstruyendo, entonces es posible que sea debido a estas láminas que ves en la foto de abajo. De alguna manera servían para mantener esa separación entre ambas gomas, pero que en mi caso las eliminé pues observaba que la tendencia era que la suciedad se acumulara y terminara obstruyendo la ranura. Si lees el post completo verás que ya comentaba sobre esto…

[CENTER][/CENTER]



Por favor, dinos si tienes esa separación, prueba y nos cuentas. Y si puedes poner una fotito…

Como puedes ver en esta foto, después de un tiempo de uso la ranura sigue igual, además observa que eliminé las láminas

[CENTER][/CENTER]

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/03/2009, 09:34   #114
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hola Vincent:

Gracias por tus consejos. He eliminado las pestañas inferiores, puede que sea ese el problema. La probaré y os tendré informados. Si no se soluciona el problema subiré una foto para que la veais. De todas maneras la separación viene a ser de 1 o 2 milimetros, no se si sera suficiente, e incluso en algún punto de la goma no existe separación. Llevo año y medio usandola, igual la goma se ha dado demasiado y ya es tarde....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/03/2009, 19:27   #115
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Monicaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaarrrr

Hooola cuéntanos algo de cómo te fue con tu extracción de dientes, jejeje.

Intenté ser prudente a la hora de valorar la eliminación de dientes y lengüetas, pero ahora que ya han pasado varias semanas puedo deciros que estoy muy contento con esta solución. Aspira perfectamente y no se obstruye nunca. Tampoco se deforma la goma ni se pega nuevamente.
Si lo empleas en una casa sin alfombras, puedes hacerla funcionar una semana sin limpiarla, y verás que sigue sin obstrucciones y sin dejar rastro. La única limitación es la propia capacidad de la Roomba.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/03/2009, 09:19   #116
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Vincent.. que no me he olividado..!!!

he estado con examenes de opos y no he podido probarla bien.

Espero hacerlo esta semana, ya os cuento, pero veo las gomas muy juntas... no se... soy exceptico. De todas formas a peor no va a ir....
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/04/2009, 19:57   #117
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
¿cómo se publican las fotos? Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2009, 09:27   #118
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola Monicar,

Tienes que abrirte una cuenta en un sitio en el que puedas subir la foto. Yo por ejemplo utilizo http://imageshack.us/ es un proceso un proceso un poco latoso.

Creo que los dueños de estos foros deberían permitir la subida directa de fotos a su servidor, a estas alturas es algo elemental y que nos beneficiarían a todos.
En mi caso, y estoy seguro que a otros participantes le pasa lo mismo, me abstengo de escribir post en los que se requiere publicar fotos por la cantidad de tiempo que hay que emplear.
Debería zackyfiles tomar una decisión al respecto si quiere enriquecer su contenido facilitando el trabajo de quienes postean.
Estoy pensando incluso en crear un dominio exclusivo para las Roombas, con su foro en el que se permita subir fácilmente fotos sin tanto trabajo, además me sería muy fácil posicionarlo.

Saludos y ánimos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2009, 13:41   #119
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas

Os envio unas fotos de mi fracaso a pesar de haber cortado los dientes y las pestañas (mi roomba tiene un año y tres meses, no se si se habrán doblado mucho las gomas)






monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/04/2009, 13:42   #120
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas

Os envio unas fotos de mi fracaso a pesar de haber cortado los dientes y las pestañas (mi roomba tiene un año y tres meses, no se si se habrán doblado mucho las gomas)






monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.