Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18/12/2009, 19:44   #41
VANLAI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2009
Mensajes: 2
VANLAI está en el buen camino
me gustaria saber donde se compran las baterias serie 500 ,en ebay no me deja comprarlas,gracias
VANLAI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2009, 19:47   #42
VANLAI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2009
Mensajes: 2
VANLAI está en el buen camino
Me gustaria saber donde se compran las baterias serie 500 ,en ebay no me deja comprarlas o lasolucion de comprarlas sueltas y soldarlas, bueno necesito un consejo,gracias
VANLAI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2009, 20:01   #43
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por VANLAI Ver mensaje
Me gustaria saber donde se compran las baterias serie 500 ,en ebay no me deja comprarlas o lasolucion de comprarlas sueltas y soldarlas, bueno necesito un consejo,gracias
Hay dos maneras de empezar por este foro...... a Cañon o primero leer y aprender.......creo que fuistes a lo mas facil......(sin molestar,por supuesto), pero si exploras un poquito saldrás de dudas, siempre hay que leeer antes de pregun......se repinten, y repiten lo mismo....conclusion....que hay muuucha comodidad. Pero bueno vamos a un empujoncito para no herir sensibilidades

¿Que estaras haciendo para que un vendedor no te deje comprarla?, me pega que si no te das de alta como "comprador" no podras nunca comprar por la web de ebay....otra cosa es que busques vendedores fuera de ebay, que los hay....el conocimiento no ocupa lugar pero si tiempo, y parece que leer no es una práctica muy habitual por aqui......venga que seguro que puedes solventar ese problema sin ninguna ayuda...sino nos armaremos de ......yo que se
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2009, 20:11   #44
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Vuelvo a RECALCAR, ni un duro por el momento para la compra de las Li-ion, hasta que no mejoren el firmware de cacharro...no sirve para nada tener mas capacidad de amperios ya que ella calcula su tiempo igual, .....el detalle en la de Li-ion y cualquiera otra que tenga un mogollon de capacidad, si no me equivoco la de serie es de 3'3 amp,la muy hija de se le enciende el dock, como si estuviera agotada, es mas, se pone rojo el clean....y lleva unos 140 minutos trabajando, pero hace lo mismo que la de serie llega al último faro y se regresa porque "considera" que no tiene mas carga.....si la encierro en la zona 4ª de donde queria salir...se pega 1 hora mas....conclusion firmware o como se llame "A C T U A L I Z A C I ON "...
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/08/2010, 19:53   #45
smoussen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 38
smoussen está en el buen camino
Leotron, he preguntado en robotreviews y Vic7767 dice que es un tema no resuelto, hay casos en los que cambiando el alimentador funciona y otros no, de hecho él mismo tiene una maquina que funciona con Li-Ion sin problemas y otras dos que le dan el error 5.

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?uid=15966&f=4&t=4249&start=80[/url]
smoussen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2010, 00:37   #46
belench
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 11
belench está en el buen camino
Buenas,despues de 2 años y siete meses murio la bateria, cuando la cargaba y se paraba al nada y se ponia la luz roja ..probe el limpiarlaa fondo,reseteo y nada...mi pregunta es ¿las baterias que vende en ebay de vendedores americano por ejemplo que ponen 14.4 V se puede usar en las roobas españolas?

muchas gracias!!
belench está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2010, 09:25   #47
Pepin33
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2006
Mensajes: 226
Pepin33 tiene un espectacular aura a su alrededorPepin33 tiene un espectacular aura a su alrededor
Las baterías son las mismas para las Roombas americanas y europeas. Los robots en sí son idénticos, lo único que cambia es el transformador de corriente, ya que allí usan 125V, y aquí tenemos 220V.
Pepin33 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/08/2010, 23:41   #48
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=smoussen;4101980]Leotron, he preguntado en robotreviews y Vic7767 dice que es un tema no resuelto, hay casos en los que cambiando el alimentador funciona y otros no, de hecho él mismo tiene una maquina que funciona con Li-Ion sin problemas y otras dos que le dan el error 5.

[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?uid=15966&f=4&t=4249&start=80[/url][/QUOTE]

Hola, smoussen, por el momento tengo limitado asomarme por el foro por problemas con los proveedores de ADSL...son unos *******s. Bueno a lo que vamos, que simplemente te puedo transmitir mi experiencia para que sepan como se ha comportado el asunto de las baterias de Li-ion......a parte que tienes que conectarlas directamente a la roomba, ya que en la base si aparece error5. Y con el cargador antiguo gris, que el blanco da error de las dos maneras. Tambien comentar que con lo CARIIISIMAS,que son son una mrd. Ya lo comento un compa te venden packs de baterias de móviles adaptados o similar....Estoy a punto de desarmarla y cuando pueda cuelgo fotos de sus puñeteras tripas. Su duracion es igual a cualquiera de NiMh, no tiene 1 año y se esta muriendo........He optado por compensar un poco el paston de esta comprar la mas barata de NiCd a ver que resultado da. Y muy a mi pesar pues son mas contamintantes para el medioambiente.

Yo compro baterias de proveedores de subastas reconocidos y ya comentados por aqui....suerte y saludos....Que calorrrrr XD¡¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2010, 00:26   #49
Txemilla
Usuario Registrado
 
Avatar de Txemilla
 
Fecha de ingreso: 28/ago/2010
Mensajes: 3
Txemilla está en el buen camino
Wink Nuevo por aqui

Buenas Leotron

Soy nuevo en el foro y me he quedado impresionado con todo lo que sabeis sobre baterias. Yo soy propietario de una roomba 560 desde hace 2 años y ahora me ha empezado a dar problemas con el tema de la bateria.

Ya he pedido una bateria de recambio y bueno estoy a la espera. Yo también vi la bateria de Li-Ion en la web pero la verdad es que no sé ni como se atreven a venderla.

Por lo poco que sé, en robotica casi nunca se usa el Li-Ion. Cuando diseñas un circuito de carga es dificil saber cuando unas baterias tienen carga o cuando están descargadas o medio descargadas. En el caso de las baterias de Ni-Mh se calcula por la perdida de tensión que va sufriendo las baterias a medida que se descargan. Cuando alcanza un nivel se consideran descargadas y el circuito de carga para la maquina.

En el caso de las de Li-Ion es mas complejo. Las baterias de Li-Ion no pierden tensión con la descarga lo que hace más complicado que el circuito de carga pueda detectar en que estado de carga se encuentran las baterias. ADemás las tensiones que hay que aplicar a estas baterias tienen que ser muy precisas (como comentabas tu mismo) y cualquier variación de errores de carga además de ser este tipo de baterías susceptibles de explosiones.

Por esta razón, los fabricantes de telefonia diseñan muy concienzudamente estas baterias así como sus procesos de carga y descarga.

Seguro que Irobot estará ya intentando poner el Li-Ion y renovar su circuito de carga para que esta tecnologia pueda ser implantada ya que la ventaja del Li-Ion es su menor peso (importante para la autonomía en robótica) y su mayor durabilidad.
Además con los recientes competidores como samsung tendrán que empezar a mover ficha para que no les quiten el mercado.

Un saludo
Txemilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2010, 13:26   #50
belench
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/feb/2009
Mensajes: 11
belench está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;4104432]Las baterías son las mismas para las Roombas americanas y europeas. Los robots en sí son idénticos, lo único que cambia es el transformador de corriente, ya que allí usan 125V, y aquí tenemos 220V.[/QUOTE]


muchisimas gracias!! pues voy a comprarla ahora gracias!!
belench está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2010, 21:51   #51
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Cita:
Iniciado por macguiwer Ver mensaje
por leo que veo te han vendido 12 baterias de telefono movil marca motorola y 4 diodos.............
dios que cutre..............
eso si sus buenos dolares si se los llevan.
Ya se esta muriendo totalmente la pñetera bateria de li_ion, es que amigo macguiwer, tenias totalmente la razon, ya no aguantaba mas y por 1 horita de trabajo ya me cansa tanto enchufar desenchufar "que llevo 1 año con la bromita"......pues si que la he abierto de par en par y te corroboro, exactamente son 12 pilas de li_ion de 1100mAh de 3,6voltios.
Ahora bien, estan soldadas para ir dando "ideas" a los mi despistados yo......que van soldadas 3 rojos(+) a tres negros (-) y van asi por un lado sale el ultimo trio a uno negro y el otro trio rojo a uno rojo.
NO veo por ningun lado un sistema como para que te soplen tal "paston" se limitan a ponerle creo que un microelectronico de esos para hacerle puente al sensor de tempt. de la roomba y posiblemente para engañarla que esta ok de temperatura.
Tambien me planteo ¿quien controlaba la temperatura de las baterias?, las mismas baterias ya tienen incorporado un circuito de seguridad y balanceo?, lo dudo.........
Me pregunto como se puede sacar 3500 mah de 12baterias de 3,6 a 1100maH soldadas de esa manera..¿cual es la fórmula?....rotundamente estos que me vendieron la Li-ion sabian que habia "pardos" como yo...si los pillo los sueldo entre todos para tirarlo a la Fosa de las islas "bikini"

Última edición por leotron; 13/12/2010 a las 21:53.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2010, 00:04   #52
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4165626]Ya se esta muriendo totalmente la pñetera bateria de li_ion, es que amigo macguiwer, tenias totalmente la razon, ya no aguantaba mas y por 1 horita de trabajo ya me cansa tanto enchufar desenchufar "que llevo 1 año con la bromita"......pues si que la he abierto de par en par y te corroboro, exactamente son 12 pilas de li_ion de 1100mAh de 3,6voltios.
Ahora bien, estan soldadas para ir dando "ideas" a los mi despistados yo......que van soldadas 3 rojos(+) a tres negros (-) y van asi por un lado sale el ultimo trio a uno negro y el otro trio rojo a uno rojo.
NO veo por ningun lado un sistema como para que te soplen tal "paston" se limitan a ponerle creo que un microelectronico de esos para hacerle puente al sensor de tempt. de la roomba y posiblemente para engañarla que esta ok de temperatura.
Tambien me planteo ¿quien controlaba la temperatura de las baterias?, las mismas baterias ya tienen incorporado un circuito de seguridad y balanceo?, lo dudo.........
Me pregunto como se puede sacar 3500 mah de 12baterias de 3,6 a 1100maH soldadas de esa manera..¿cual es la fórmula?....rotundamente estos que me vendieron la Li-ion sabian que habia "pardos" como yo...si los pillo los sueldo entre todos para tirarlo a la Fosa de las islas "bikini"[/QUOTE]

me pega que el paquete dará 3300 mAh a 14,4voltios pero no me cuadra como, me acuerdo del comportamiento de la roomba cuando la bateria era nueva se pegaba cerca de 4 horas, pero como saben sin encender el "regreso a base",pues no detectaba bateria baja, le daba al "reset" y volvia otra vez en verde, durando menos en él pero si una duracion de 1 hora a 1hora 1/2...... para quedarse en menos de 1 año peor que una de NimH a saber.....
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/12/2010, 23:18   #53
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
Para que sepan un poco mas del "canelo" de las baterias de Li-ion, claro se fueron 2 paquetes y arrastran todas las demás...un fracaso muuuy caro.¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2010, 09:33   #54
sinwest
Usuario Registrado
 
Avatar de sinwest
 
Fecha de ingreso: 20/may/2010
Mensajes: 19
sinwest está en el buen camino
[B][URL="http://www.sinwest.es/bateria-roomba-original-de-irobot/"]Batería Roomba[/URL][/B] serie 500 (última versión [URL="http://www.sinwest.es"]Roomba[/URL]): [url]http://www.sinwest.es/bateria-roomba-original-de-irobot/[/url]

[B][URL="http://www.sinwest.es/bateria-roomba-de-irobot-serie-400/"]Bateria Roomba[/URL][/B] serie 400 (antigua versión [URL="http://www.sinwest.es"]Roomba[/URL]): [url]http://www.sinwest.es/bateria-roomba-de-irobot-serie-400/[/url]

Accesorios [URL="http://www.sinwest.es"]Roomba[/URL] puede encontrar en [url]www.sinwest.es[/url]
sinwest está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2010, 10:35   #55
torpedillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 23/feb/2004
Mensajes: 32
torpedillo está en el buen camino
Por casualidades de la vida, hace poco empecé a trabajar con baterías LiFEPO4, también llamadas LIFE, por unos diseños nuevos de equipos para el trabajo.
Viendo las bondades de estas baterías empecé a darle vueltas para adaptarlas a mi Roomba 560 y al final los derroteros me llevaron por otro sitio.
Lo primero es indicar que adaptar las LiFePO4 al Roomba es más complicado que las de Li-Ion, no sólo por el proceso de carga (primo hermano al de las Li-Ion), sino por su voltaje: 3.2V/3.3V. Al ser algo más bajo que las de Li-Ion (3.6V/3.7V) que son múltiplo de las Ni-MH (1.2Vx3) el problema es que el Roomba deja de trabajar cuando la tensión cae por debajo de los 12V, situación que sucede cuando cada célula llega a los 3V cuando una LiFEPO4 podría trabajar hasta los 2.5V. Así que decidí primero empezar con baterías Li-Ion y luego probar a adaptarlo para LiFEPO4.
Se me cruzaron los cables y he comenzado hace poco a diseñar lo que he dado en llamar el RoomBAT. Mi objetivo es conseguir algo simple, tan simple como cuando le cambias las pilas a cualquier equipo electrónico, así que decidí usar baterías de tamaño 18650 de unos 2.900mA con clips para fijarlas a un PCB para que la sustitución sea simple y puedas incluso cambiar una sola célula defectuosa y no el paquete. Así que tengo el diseño a medias ya que no tengo mucho tiempo y además me gusta modelar los objetos en 3D que requieren más tiempo que diseñar el PCB en sí. El programa del micro (AVRmega16HVB, especial para baterías Li-Ion) prácticamente listo a expensas de terminarlo y hacer un prototipo.
Evidentemente la carga de una batería de Litio no es lo mismo que la de Ni-MH, pero para ello, con un poco de "imaginación" y con ayuda del micro, espero haberlo resuelto, incluido los errores de carga usando el truco de engañar con temperatura falsa, pero sin dejar de controlarla.
En cuanto tenga tiempo cuelgo unas imágenes 3D del diseño para que os hagáis una idea y comprenderéis mejor el porqué usar Li-Ion (o LiFEPO4 en un futuro) en vez de Ni-MH, es más una cuestión de "espacio" para hacer la batería más fácilmente sustituible.
No hay que cambiar todo, sólo la célula o células en mal estado que el propio circuito indicará cual es, sin necesidad de tocar el soldador. Con esto espero reducir el coste de mantenimiento que en mi caso es alto ya que al hacer un uso diario de 4 zonas, las baterías me duran entre 9 meses y un año.

Última edición por torpedillo; 18/12/2010 a las 10:53.
torpedillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2010, 23:51   #56
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola torpedillo:

[QUOTE=torpedillo;4167470]Por casualidades de la vida, hace poco empecé a trabajar con baterías LiFEPO4, también llamadas LIFE, por unos diseños nuevos de equipos para el trabajo.
...
Con esto espero reducir el coste de mantenimiento que en mi caso es alto ya que al hacer un uso diario de 4 zonas, las baterías me duran entre 9 meses y un año.[/QUOTE]

Tiene buena pinta. A ver que tal funciona el prototipo. Mantennos informados.

Un saludo,
-=<Sinner Of The Meadow<=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2010, 11:52   #57
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=torpedillo;4167470]Por casualidades de la vida, hace poco empecé a trabajar con baterías LiFEPO4, también llamadas LIFE, por unos diseños nuevos de equipos para el trabajo.
Viendo las bondades de estas baterías empecé a darle vueltas para adaptarlas a mi Roomba 560 y al final los derroteros me llevaron por otro sitio.
Lo primero es indicar que adaptar las LiFePO4 al Roomba es más complicado que las de Li-Ion, no sólo por el proceso de carga (primo hermano al de las Li-Ion), sino por su voltaje: 3.2V/3.3V. Al ser algo más bajo que las de Li-Ion (3.6V/3.7V) que son múltiplo de las Ni-MH (1.2Vx3) el problema es que el Roomba deja de trabajar cuando la tensión cae por debajo de los 12V, situación que sucede cuando cada célula llega a los 3V cuando una LiFEPO4 podría trabajar hasta los 2.5V. Así que decidí primero empezar con baterías Li-Ion y luego probar a adaptarlo para LiFEPO4.
Se me cruzaron los cables y he comenzado hace poco a diseñar lo que he dado en llamar el RoomBAT. Mi objetivo es conseguir algo simple, tan simple como cuando le cambias las pilas a cualquier equipo electrónico, así que decidí usar baterías de tamaño 18650 de unos 2.900mA con clips para fijarlas a un PCB para que la sustitución sea simple y puedas incluso cambiar una sola célula defectuosa y no el paquete. Así que tengo el diseño a medias ya que no tengo mucho tiempo y además me gusta modelar los objetos en 3D que requieren más tiempo que diseñar el PCB en sí. El programa del micro (AVRmega16HVB, especial para baterías Li-Ion) prácticamente listo a expensas de terminarlo y hacer un prototipo.
Evidentemente la carga de una batería de Litio no es lo mismo que la de Ni-MH, pero para ello, con un poco de "imaginación" y con ayuda del micro, espero haberlo resuelto, incluido los errores de carga usando el truco de engañar con temperatura falsa, pero sin dejar de controlarla.
En cuanto tenga tiempo cuelgo unas imágenes 3D del diseño para que os hagáis una idea y comprenderéis mejor el porqué usar Li-Ion (o LiFEPO4 en un futuro) en vez de Ni-MH, es más una cuestión de "espacio" para hacer la batería más fácilmente sustituible.
No hay que cambiar todo, sólo la célula o células en mal estado que el propio circuito indicará cual es, sin necesidad de tocar el soldador. Con esto espero reducir el coste de mantenimiento que en mi caso es alto ya que al hacer un uso diario de 4 zonas, las baterías me duran entre 9 meses y un año.[/QUOTE]

Torpedillo....no me creo que llegues tan lejossssss, estare pendiente de "tus prototipos", que eso es de la filosofia "hageselo usted mismo y pase de 3ºsss",
La verdad que si consigues lo que comentas todavia les mando el paquete bomba a los que me vendieron la mrd de bateria que ya sabes...., ¿seguro que podras con la sensibilidad de la roomba?, estare pendiente...suerte y Felices fiestas¡¡¡
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:02.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.