Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11/12/2011, 19:43   #201
braisoasis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/dic/2011
Mensajes: 3
braisoasis está en el buen camino
Tengo un pequeño cacao.

Tengo una casa de 120 m con 4 habitaciones y distribucion a lo largo, y dudo entre 770 y 481 por el tema de los lighthouse...

La 770 de hecho me sale mas barata...pero no se si dara aspirado todo sin los lighthouse o si eso es un elemento decisivo para su compra...

Ademas de eso, se notara mucho la ausencia de filtros HEPA en la 581?
braisoasis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2011, 15:55   #202
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=braisoasis;4297242]Tengo un pequeño cacao.

Tengo una casa de 120 m con 4 habitaciones y distribucion a lo largo, y dudo entre 770 y 481 por el tema de los lighthouse...

La 770 de hecho me sale mas barata...pero no se si dara aspirado todo sin los lighthouse o si eso es un elemento decisivo para su compra...

Ademas de eso, se notara mucho la ausencia de filtros HEPA en la 581?[/QUOTE]

hola yo tengo la 770 pero en un piso de 3 habitaciones y unos 77 metros y aveces se deja alguna habitacion y en otras se tira mucho tiempo eso si el suelo de la casa esta impoluto y por donde no pasa un dia al siguiente si, yo te aconsejo para un piso tan grande la 780 creo que trae los lighhouse o la 481 que dices que los trae, lo de los filtros hepa es para que no suelte particulas de menos de 0.3 micras que la publicidad dice que es para peronas con alergias o para que haya menos polvo en la habitacion.

Última edición por subarin; 13/12/2011 a las 16:01.
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2011, 16:00   #203
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=ficus;4297034]Hola, yo también quiero una roomba, pero antes quería acabar de decidirme.

Haber la pet564 y la 581 són iguales,la única diferéncia es que la segunda tiene mando a distáncia.

La 770 y la 780 no sé la diferéncia que hay exáctamente. En la primera pone que recoge pelos, pero sin darle más bombo, y en la segunda que recoge pelos de mascota, igual que en las primeras que e puesto.

Bueno aquí va mi pregunta, tengo un perro que suelta mucho pelo, y no sé de estas cuál me dará el mejor resultado.

Después leyendo comentarios me e hecho un poco de lío, porque hablaís de que dura 70 minutos la 770 y las de series inferiores duran más tiempo limpiando, ese tiempo no se puede ampliar si hiciera falta?? ya sé que normalmente va a sobrar tiempo, pero a lo mejor algún día necesitas pasarla un rato más. Para el siguiente uso, cuánto tiempo necesita después cargarse, o descansar, no sé como funcionan exáctamente todavía, solo lo que e mirado en las tiendas y leído por aquí. Después, quién tenga perro con pelo largo os da buen resultado o se enredan mucho los pelos y no acaba de limpiar, ese es un miedo que me da, ya que mi perro suelta pelo largo.

Espero vuestras respuestas y haber si me decido, en principio me interesa la 770 por precio, ya que la 581 me sale más o menos igual y esta es un modelo más nuevo y supongo que mejor, pero me da miedo que no recoja los pelos de mi perro. Y la 780 me sale 100€ más cara, pero si merece la pena más que la 770 se podría estudiar.

Muchas gracias por vuestras respuestas.[/QUOTE]

la diferencia de la 770 y la 780 es que esta trae los lighthouse que te seran utiles si tienes una casa grande para que te limpie todas las habitaciones , y luego otra difencia es que trae cepillos de repuesto.
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/12/2011, 21:35   #204
ficus
Usuario Registrado
 
Avatar de ficus
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2004
Mensajes: 12
ficus está en el buen camino
Cita:
Iniciado por subarin Ver mensaje
la diferencia de la 770 y la 780 es que esta trae los lighthouse que te seran utiles si tienes una casa grande para que te limpie todas las habitaciones , y luego otra difencia es que trae cepillos de repuesto.
Muchas gracias, acabo de buscar información sobre los lighthouse, ya que no tenía claro lo que era. Y la información que e encontrado es muy buena para quién no tiene ni idea como yo de lo que és exáctamente. Así que pongo aquí el enlace por si a alguién más le hace falta.

[URL="http://essupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/1281/~/%E2%BFcu%E3%A1les-son-los-virtual-wall-lighthouses%E2%84%A2-del-roomba%3F"]http://essupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/1281/~/%E2%BFcu%E3%A1les-son-los-virtual-wall-lighthouses%E2%84%A2-del-roomba%3F[/URL]

El 581 me han dicho que no és exáctamente igual que el pet 564, que para quién tiene mascota el pet 564, el 770 o el 780. Así que haber si hacemos números y nos lo compramos.

Muchas gracias de nuevo por la información.
__________________
to er mundo es gueno y este FORO ER MEJOR!!!
ficus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/12/2011, 14:52   #205
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=ficus;4297034]Hola, yo también quiero una roomba, pero antes quería acabar de decidirme.

Haber la pet564 y la 581 són iguales,la única diferéncia es que la segunda tiene mando a distáncia.

La 770 y la 780 no sé la diferéncia que hay exáctamente. En la primera pone que recoge pelos, pero sin darle más bombo, y en la segunda que recoge pelos de mascota, igual que en las primeras que e puesto.

Bueno aquí va mi pregunta, tengo un perro que suelta mucho pelo, y no sé de estas cuál me dará el mejor resultado.

Después leyendo comentarios me e hecho un poco de lío, porque hablaís de que dura 70 minutos la 770 y las de series inferiores duran más tiempo limpiando, ese tiempo no se puede ampliar si hiciera falta?? ya sé que normalmente va a sobrar tiempo, pero a lo mejor algún día necesitas pasarla un rato más. Para el siguiente uso, cuánto tiempo necesita después cargarse, o descansar, no sé como funcionan exáctamente todavía, solo lo que e mirado en las tiendas y leído por aquí. Después, quién tenga perro con pelo largo os da buen resultado o se enredan mucho los pelos y no acaba de limpiar, ese es un miedo que me da, ya que mi perro suelta pelo largo.

Espero vuestras respuestas y haber si me decido, en principio me interesa la 770 por precio, ya que la 581 me sale más o menos igual y esta es un modelo más nuevo y supongo que mejor, pero me da miedo que no recoja los pelos de mi perro. Y la 780 me sale 100€ más cara, pero si merece la pena más que la 770 se podría estudiar.

Muchas gracias por vuestras respuestas.[/QUOTE]

hola hoy he hecho la prueba de una vez que ha terminado su ciclo de limpieza de la 770 nada mas llegar a la base la he dado al boton clean para que volviese a salir y ha hecho otro ciclo completo de limpieza sin cargar nada entre ciclo y ciclo.
Otro cosa que he observado es que si lleva por ejemplo 50 minutos y se atasca y le das al boton clean otra vez, no empieza el ciclo de los 70 minutos sino que hace solo en tiempo que le quedaba, parece ser que para que haga dos ciclos seguidos tiene que ir a la base para reiniciarse.
con lo cual si la programas solo te hará 70 minutos pero si estas en casa si puedes hacer 2 ciclos seguidos, no se si un tercero eso todavía no lo he probado.
__________________

Última edición por subarin; 14/12/2011 a las 14:54.
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2011, 16:43   #206
elviajante
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2011
Mensajes: 5
elviajante está en el buen camino
Hola a todos: también he adquirido la 770 y para limpiar el piso lo hago en 2 ciclos, cada uno de 60 minutos (es lo que me dura a mi, en lugar de 70 minutos), y todavía le sobra batería. Lo cierto es que funciona de maravilla, solo la tengo desde hace 2 semanas, y el único incidente que me ha dado ha sido que al limpiar el deposito y los sensores y dejarlo preparado para una nueva limpieza, al ponerla en marcha a los 5 minutos se enciende el piloto de deposito lleno....¿ a alguien mas le ha pasado?. Lo he vaciado y se ha desactivado el piloto. Habrá sido algo puntual.
Por otra parte, quería preguntar a todos aquellos que teneis las instrucciones....¿alguien le ha venido con un DVD? a mi no desde luego. Si hay alguien que lo tenga, rogaría nos cuente algo sobre su contenido, o bien como adquirirlo. Gracias.
elviajante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2011, 17:46   #207
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=elviajante;4299048]Hola a todos: también he adquirido la 770 y para limpiar el piso lo hago en 2 ciclos, cada uno de 60 minutos (es lo que me dura a mi, en lugar de 70 minutos), y todavía le sobra batería. Lo cierto es que funciona de maravilla, solo la tengo desde hace 2 semanas, y el único incidente que me ha dado ha sido que al limpiar el deposito y los sensores y dejarlo preparado para una nueva limpieza, al ponerla en marcha a los 5 minutos se enciende el piloto de deposito lleno....¿ a alguien mas le ha pasado?. Lo he vaciado y se ha desactivado el piloto. Habrá sido algo puntual.
Por otra parte, quería preguntar a todos aquellos que teneis las instrucciones....¿alguien le ha venido con un DVD? a mi no desde luego. Si hay alguien que lo tenga, rogaría nos cuente algo sobre su contenido, o bien como adquirirlo. Gracias.[/QUOTE]

toma
[url]http://g-ecx.images-amazon.com/images/G/30/CE/Electronica/Manuals/B005DE8EXS.pdf[/url]
__________________
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2011, 18:47   #208
ficus
Usuario Registrado
 
Avatar de ficus
 
Fecha de ingreso: 17/mar/2004
Mensajes: 12
ficus está en el buen camino
[QUOTE=subarin;4298030]hola hoy he hecho la prueba de una vez que ha terminado su ciclo de limpieza de la 770 nada mas llegar a la base la he dado al boton clean para que volviese a salir y ha hecho otro ciclo completo de limpieza sin cargar nada entre ciclo y ciclo.
Otro cosa que he observado es que si lleva por ejemplo 50 minutos y se atasca y le das al boton clean otra vez, no empieza el ciclo de los 70 minutos sino que hace solo en tiempo que le quedaba, parece ser que para que haga dos ciclos seguidos tiene que ir a la base para reiniciarse.
con lo cual si la programas solo te hará 70 minutos pero si estas en casa si puedes hacer 2 ciclos seguidos, no se si un tercero eso todavía no lo he probado.[/QUOTE]

Muchas gracias por la información, es genial que pueda hacer 2 ciclos seguidos, haber si al final nos animamos y la compramos.

Salu2
__________________
to er mundo es gueno y este FORO ER MEJOR!!!
ficus está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2011, 20:10   #209
elviajante
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2011
Mensajes: 5
elviajante está en el buen camino
Gracias por el enlace Subarin, pero esa información es la que aparece en el manual incluido en la caja. Yo me refería al contenido de un supuesto DVD que incluye, y que no venía en mi caja.
elviajante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2011, 22:44   #210
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE=elviajante;4299048]Hola a todos: también he adquirido la 770 y para limpiar el piso lo hago en 2 ciclos, cada uno de 60 minutos (es lo que me dura a mi, en lugar de 70 minutos), y todavía le sobra batería. Lo cierto es que funciona de maravilla, solo la tengo desde hace 2 semanas, y el único incidente que me ha dado ha sido que al limpiar el deposito y los sensores y dejarlo preparado para una nueva limpieza, al ponerla en marcha a los 5 minutos se enciende el piloto de deposito lleno....¿ a alguien mas le ha pasado?. Lo he vaciado y se ha desactivado el piloto. Habrá sido algo puntual.
Por otra parte, quería preguntar a todos aquellos que teneis las instrucciones....¿alguien le ha venido con un DVD? a mi no desde luego. Si hay alguien que lo tenga, rogaría nos cuente algo sobre su contenido, o bien como adquirirlo. Gracias.[/QUOTE]


Y los dos ciclos ¿los programas seguidos o tienes que estar en casa para hacer que cuando acabe con el primero empiece con el segundo ciclo? Es que estoy en duda entre coger la 780 o la 581 y el tema de la duracion del ciclo de limpieza me parece importante.

Ahora tengo solo una gata de pelo corto en casa pero en breve cuando me mude tendremos 3 gatos para ensuciar la casa y claro.... para limpiar tb, . En principio he descartado el modelo pet (el 564) pq si cojo el 581 le pondría el aerovacbin.

La duda es que he visto en algunas paginas que hay filtros hepa para la serie 500 y no se si esto realmente funciona o no. [URL="http://www.[No publicidad].es/roomba/accesorios-roomba/kit-filtros-hepa-roomba-500.html"]http://www.[No publicidad].es/roomba/accesorios-roomba/kit-filtros-hepa-roomba-500.html[/URL] Porque si es así a lo mejor no merece la pena pagar más por la 780, o si?. Vamos que si apañando la 581 con estos filtros funcionara bien...
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2011, 16:00   #211
elviajante
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/dic/2011
Mensajes: 5
elviajante está en el buen camino
persefore, lo hago estando yo en casa. Nada mas terminar la mitad del piso, el 770 se va a su base y cuando engancha, lo cojo y lo llevo a la otra mitad. Hago todo esto porque tengo muchos trastos por el suelo y los muevo de una mitad a otra. Yo también estuve dudando entre el 770 y el 581, pero al final me decidí por le mas moderno. Aunque las cosas mas modernas no tienen por qué ser siempre mejores....En cualquier caso creo que acertaras con cualquiera de las dos.
elviajante está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2011, 11:42   #212
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE=elviajante;4300907]persefore, lo hago estando yo en casa. Nada mas terminar la mitad del piso, el 770 se va a su base y cuando engancha, lo cojo y lo llevo a la otra mitad. Hago todo esto porque tengo muchos trastos por el suelo y los muevo de una mitad a otra. Yo también estuve dudando entre el 770 y el 581, pero al final me decidí por le mas moderno. Aunque las cosas mas modernas no tienen por qué ser siempre mejores....En cualquier caso creo que acertaras con cualquiera de las dos.[/QUOTE]

Siento ser pesada, pero la opcion de programarla para que realizara dos limpiezas seguidas en un mismo dia con una diferencia entre ellas de programacion de +- 90 min seria posible? Digo por solucionar el tema de los 70 o 60 min dichosos de tope. Es que no se si te deja una sola programacion diaria o no.

Muchas gracias por aguantar bombardeo de preguntas!!!!
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2011, 21:06   #213
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por persefore Ver mensaje
... la opcion de programarla para que realizara dos limpiezas seguidas en un mismo dia con una diferencia entre ellas de programacion de +- 90 min seria posible? Digo por solucionar el tema de los 70 o 60 min dichosos de tope. Es que no se si te deja una sola programacion diaria o no...
Hola, persefore!

A día de hoy, los Roomba programables, solo se pueden programar una vez por día y siete días a la semana (y el ciclo se repite indefinidamente)

Es decir que puedes decirle que el lunes te limpie a una hora, el martes a otra, el miércoles..., pero solo una vez por día.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2011, 02:01   #214
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
persefore, en esos casos la dejo programada para las 12:00 por ejemplo, pero la arranco yo manualmente 3 horas antes.

Es lo único que puede hacerse.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2011, 11:40   #215
smoussen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 38
smoussen está en el buen camino
[QUOTE=Pepin33;4274608]Ya se ha comentado un montón de veces en el foro que las Roombas NO continúan la limpieza si se les agota la batería. Se van a su base, se recargan y se quedan ahí. Cosa por otro lado lógica, ya que no realizan un mapeo de las superficies y por tanto no tienen forma de saber lo que ya habían limpiado y lo que no.[/QUOTE]

Pepin pienso que no es tan complicado, veras si la roomba, durante el ciclo de limpieza, no encuentra LHs cuando termina se va a cargar y ya esta pero si encuentra LHs NO sabe en que punto de la casa esta pero SI en que zona de la misma y si ha cruzado todos los LHs que ha encontrado en su camino ó se ha dejado alguno en el momento de detectar bateria baja, por tanto no seria complicado implementar que fuese a cargar y despues buscara los LHs que le falta por cruzar, incluso si en el ultimo no ha estado todo el tiempo que ella habia calculado por las dimensiones de la habitacion, otra cuestión es en que estado estara el cajetin del filtro y si vale la pena que lo haga sin vaciarlo.

Yo tengo la 581 con 5 LHs y en los momentos altos de la batería ha estado hasta 2 hrs 15 min, normalmente sale de la ultima habitacion, suele ser la cocina, por agotamiento de la bateria, pero ha estado un minimo de 10 minutos por lo que casi que la ha repasado toda al menos una vez y eso si en el cajetin no cabe nada mas.
smoussen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2011, 16:58   #216
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
Talking

[QUOTE=e-duard;4301538]Hola, persefore!

A día de hoy, los Roomba programables, solo se pueden programar una vez por día y siete días a la semana (y el ciclo se repite indefinidamente)

Es decir que puedes decirle que el lunes te limpie a una hora, el martes a otra, el miércoles..., pero solo una vez por día.

Sal-U2[/QUOTE]

Muchas gracias por la informacion, no sabia que sólo se podia programar una vez al día, aunque la idea de Lepes de dejarla funcionando manualmente unas horas antes de la programación me parece buena. Eso si, me da una rabia que siendo un modelo nuevo le hayan hecho esta faena con lo de la programación.... Tendré que meditarlo.

Una pregunta más para los que teneis la 770, 780 ó 581. ¿Alguno que tenga gato me podría decir si aspira bien las dichosas piedritas de la arena? porque especialmente alrededor del arenero hay bastantes. Es que se supone que el modelo pet no tiene problemas, pero yo lo he descartado porque si cojo el 581 más el aerovacbin se supone que solucionaré el problema de los pelos (y supuestamente con los modelos 770 o 780 tambien), pero ¿¿¿y el de la arena???

Y ya os prometo que para acabar (por hoy ) ¿nadie sabe nada de los filtros hepa para el modelo 500?? ¿Se podrán adaptar al aerovacbin o eso es imposible?. Lo dice una novata que no ha visto en su vida un aerovacbin ni sabe como se cambian los filtros ni nada, que conste.

Y por cierto: FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

Última edición por persefore; 24/12/2011 a las 17:01.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2011, 18:41   #217
smoussen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/ene/2010
Mensajes: 38
smoussen está en el buen camino
Persefore, los filtros Hepa para la serie 500 que aparecen en un enlace que hay por ahi arriba son para el cajetin original, NO sirven para el AeroVac Bin, la forma es completamente diferente.

Parece ser que hay confusion a cerca de si LHs si LHs no, primero decir que las maquinas intentan medir el tamaño de la habitación y en funcion de ello establecen un tiempo de trabajo, todas las maquinas tienen prefijado un trabajo maximo de 70 minutos 5xx y parece ser que 7xx, y solamente los modelos altos soportan la tecnologia LH, esto quiere decir que los modelos altos si no encuentran ningun LH y consideran que estan en una habitacion grande, se pararan a los 70 min, pero si los encuentran, estaran lo que consideren por tamaño calculado hasta un maximo de 25 minutos, hasta ese momento el LH les impedirá salir de la habitación y una vez cruzado les impedirá volver a ella hasta finalizado el trabajo en esa area y asi sucesivamente, una vez finalizadas todas las zonas ó en caso de detectar bateria agotada volvera a cruzar todos los LHs hasta regresar a la habitacion donde se encuentra la base.

Como he dicho anteriormente tengo la 581 con 5 LHs y encuentro que es la unica forma de asegurar que limpia toda la vivienda pues no cambia de zonas aleatoriamente, claro que la 581 cuenta con una autonomia de bateria relativamente corta asi que si la 780 aguanta hasta 4.5 horas como se esta afirmando en el foro pues la limpieza queda asegurada, ahora bien si se para cuando tiene el cajetin lleno puede ser que regreses a casa y todavia le quede la mitad por limpiar en espera de vaciarlo.

Es cierto que tener todo el dia los faros puestos no es aconsejable sobre todo si hay niños pero para mi no es un problema ir poniendo y quitando los faros cada vez que la tengo que poner en marcha, son apenas 40 segundos.

Última edición por smoussen; 24/12/2011 a las 18:45.
smoussen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2011, 01:57   #218
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
Cita:
smoussen;4301762]Persefore, los filtros Hepa para la serie 500 que aparecen en un enlace que hay por ahi arriba son para el cajetin original, NO sirven para el AeroVac Bin, la forma es completamente diferente.
Gracias no sabia que no valian para el aerovacbin, asi que descartados.

[QUOTE]Parece ser que hay confusion a cerca de si LHs si LHs no, primero decir que las maquinas intentan medir el tamaño de la habitación y en funcion de ello establecen un tiempo de trabajo, todas las maquinas tienen prefijado un trabajo maximo de 70 minutos 5xx y parece ser que 7xx, y solamente los modelos altos soportan la tecnologia LH, esto quiere decir que los modelos altos si no encuentran ningun LH y consideran que estan en una habitacion grande, se pararan a los 70 min, pero si los encuentran, estaran lo que consideren por tamaño calculado hasta un maximo de 25 minutos, hasta ese momento el LH les impedirá salir de la habitación y una vez cruzado les impedirá volver a ella hasta finalizado el trabajo en esa area y asi sucesivamente, una vez finalizadas todas las zonas ó en caso de detectar bateria agotada volvera a cruzar todos los LHs hasta regresar a la habitacion donde se encuentra la base.

Como he dicho anteriormente tengo la 581 con 5 LHs y encuentro que es la unica forma de asegurar que limpia toda la vivienda pues no cambia de zonas aleatoriamente, claro que la 581 cuenta con una autonomia de bateria relativamente corta asi que si la 780 aguanta hasta 4.5 horas como se esta afirmando en el foro pues la limpieza queda asegurada, ahora bien si se para cuando tiene el cajetin lleno puede ser que regreses a casa y todavia le quede la mitad por limpiar en espera de vaciarlo.[/QUOTE]

Muchas gracias Smoussen. Yo habia calculado que la duración del ciclo de limpieza de la 770 sería igual a la de la 780 independientemente de los LHs utilizados. No sabía que si usas LHs se puede alargar el ciclo de limpieza.

Tengo intenciones de comprar la 581 o la 780 y estoy, como es normal, con las dudas. El precio es algo que valorar, claro, pero si la diferencia es interesante entre ambos modelos (como una duracion mayor de la bateria, que efectivamente pueda ser llevada a la practica) prefiero invertir y cogerme el modelo nuevo. Y claro, para no variar, os dejo una pregunta: la 780 tambien soporta varios LHs más de los que vienen por defecto? Lo digo porque como la 581 si los soporta (por el comentario de de Smoussen) supongo que tambien lo hará la 780, no?

Espero que no acabeis aburridos con tanta pregunta. Os mereceis un monumento a la paciencia.

[QUOTE]Es cierto que tener todo el dia los faros puestos no es aconsejable sobre todo si hay niños pero para mi no es un problema ir poniendo y quitando los faros cada vez que la tengo que poner en marcha, son apenas 40 segundos.[/QUOTE]

Para mí tampoco será mucho trabajo, pero el día que no esté en casa se quedarán 24 h encendidos y en su sitio...... si se lo permiten los gatos, jajajaja



FELIZ NAVIDAD

Última edición por persefore; 26/12/2011 a las 02:32.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2011, 02:35   #219
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Aquí la opinion opuesta, jeje, para eso están los foros, para exponer experiencias y tener más base de conocimiento para decidirse por uno u otro modelo.

Mi 560 lleva 2 LH de fábrica (los usé durante 1 año y medio), después empecé a "hartarme" de situar los faros en cada limpieza, (en mi caso tardaba 10 segundos en ponerlos), a hartarme de comprar y/o recargar pilas (para mí es más lata andar recargando). Un buen día que las pilas se agotaron dije... ¿cómo aspirará sin faros? ... Llevo 2 años usando roomba sin usar los faros y:

- No se nota pelusas ni zonas por limpiar (si lo notara, hubiera puesto los faros de nuevo).

- Es cierto que sale y entra de las habitaciones sin ton ni son, quizás 1 hora y media para limpiar 3 estancias es tiempo de sobra.

- Se sabe que roomba pasa por un 99% de la superficie. Si en mi caso se rebaja a un 90-95, me sobra. Insisto, si viera pelusas, zonas con polvo, etc, entonces ni siquiera escribiría este mensaje.

Hoy día, con los modelos nuevos, me iría sin pensarlo por una 555 ya que tiene programación, para mí, imprescindible.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2011, 21:22   #220
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE]- Es cierto que sale y entra de las habitaciones sin ton ni son, quizás 1 hora y media para limpiar 3 estancias es tiempo de sobra.

- Se sabe que roomba pasa por un 99% de la superficie. Si en mi caso se rebaja a un 90-95, me sobra. Insisto, si viera pelusas, zonas con polvo, etc, entonces ni siquiera escribiría este mensaje.

Hoy día, con los modelos nuevos, me iría sin pensarlo por una 555 ya que tiene programación, para mí, imprescindible.[/QUOTE]

Yo es que tengo fichado el 780 y el problema es que si no usas los LHS le han capado el ciclo de limpieza a 70 min y en mi opinion es un ciclo demasiado corto. La otra opcion como ya he dicho es el 581, pero ¿hasta que punto merece la pena un modelo antiguo si tengo que comprar un aerovacbin?, y al fin y al cabo siempre algo habran mejorado el modelo nuevo, no?. Y la otra pergunta es ¿hasta que punto me merece la pena un producto nuevo si le han capado la bateria a 70 min y sin LHs no aguanta mas de esos 70 min?
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2011, 23:04   #221
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
no no no no, y no. No han capado nada Únicamente han ajustado el tiempo de limpieza.

Yo no voy a defender a capa ni espada nada, tú eres libre de tener tus opiniones igual que yo las mías. No intento convencer ni hacer apología, únicamente intento demostrar por qué hablo así. Los ingenieros y los test de su laboratorio. Ojito al vídeo

[youtube]BeoXyn7p26s[/youtube]

dicen que con 70 minutos es suficiente. Tienen pruebas empíricas, científicas, teóricas y prácticas. Si tú crees que necesitas más, o que tu necesidad de limpieza es diferente, igual necesitas otra marca de robot.

Recuerda que:
- Han mejorado la forma en que limpia (el camino a seguir).
- La predicción de tiempo será más eficiente.
- Probablemente hayan hecho otros cambios tan pequeños que ni tú ni yo sepamos que existen.
- iRobot se dedica a defensa y roomba salió de una máquina buscaminas en campos de batalla... (puf, lo que vengo yo a decir a estas horas jejeje).

Siempre puedo equivocarme... que conste.

Mi consejo: Compra el Aerovac o bien lo haces tú, pero si no te gusta cacharrear, cómpralo porque merece la pena.

Última edición por Lepes; 28/12/2011 a las 23:32.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2011, 01:10   #222
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE]Recuerda que:
- Han mejorado la forma en que limpia (el camino a seguir).
- La predicción de tiempo será más eficiente.
- Probablemente hayan hecho otros cambios tan pequeños que ni tú ni yo sepamos que existen.
- iRobot se dedica a defensa y roomba salió de una máquina buscaminas en campos de batalla... (puf, lo que vengo yo a decir a estas horas jejeje).

Siempre puedo equivocarme... que conste.

Mi consejo: Compra el Aerovac o bien lo haces tú, pero si no te gusta cacharrear, cómpralo porque merece la pena.[/QUOTE]

Se acabó tanto pensar, los dos modelos tienen características tan parecidas que al final me he decidido haciendo cuentas: en el corte ingles y en el mediamarkt me sale la 581 a 499 euros, si le sumo el aerovacbin me sale unos 50 euros más gastos de envio, (total +- 570 euros tirando por lo alto). Por otro lado el 780 me sale en el mediamarkt a 599. Me decido por el más nuevo por tan poca diferencia de precio. Si veo que se me queda corto el ciclo de limpieza (que luego van a vivir 3 gatos en el piso) me cojo 1 ó 2 LHs más y ciclo de limpieza aumentado. Y a dejar de aburrir al personal con tanta indecisión, jajajaja

Ahora a confirmar el número de serie de la roomba del mediamarkt antes de comprar para no llevarme sorpresas con la garantía.

Gracias a todos por taaaannntaaaaaa paciencia!!! En unos días os cuento qué tal.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2011, 01:27   #223
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
[QUOTE=persefore;4303186]Se acabó tanto pensar, los dos modelos tienen características tan parecidas que al final me he decidido haciendo cuentas: en el corte ingles y en el mediamarkt me sale la 581 a 499 euros, si le sumo el aerovacbin me sale unos 50 euros más gastos de envio, (total +- 570 euros tirando por lo alto). Por otro lado el 780 me sale en el mediamarkt a 599. Me decido por el más nuevo por tan poca diferencia de precio. Si veo que se me queda corto el ciclo de limpieza (que luego van a vivir 3 gatos en el piso) me cojo 1 ó 2 LHs más y ciclo de limpieza aumentado. Y a dejar de aburrir al personal con tanta indecisión, jajajaja

Ahora a confirmar el número de serie de la roomba del mediamarkt antes de comprar para no llevarme sorpresas con la garantía.

Gracias a todos por taaaannntaaaaaa paciencia!!! En unos días os cuento qué tal.[/QUOTE]

¿Un Aerobac 50 euros + gastos de envío? ¿Donde?

Yo tengo pensado comprarlo aquí y me sale por 11 euros puesto en casita.

[URL="http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=180643592154&Category=43526&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2"]http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=180643592154&Category=43526&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2[/URL]
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2011, 02:13   #224
persefore
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2011
Mensajes: 25
persefore está en el buen camino
[QUOTE=Recnac;4303190] ¿Un Aerobac 50 euros + gastos de envío? ¿Donde?

Yo tengo pensado comprarlo aquí y me sale por 11 euros puesto en casita.

[URL="http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=180643592154&Category=43526&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2"]http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=180643592154&Category=43526&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2[/URL][/QUOTE]

Ya, pero eso es sólo el filtro del aerovac ,tambien hay que comprar el depósito donde encaja el filtro, que la 581 lleva otro depósito diferente. Por ejemplo aqui (45 euros):
[URL="http://www.[No publicidad].es/shop/page/15?shop_param="]http://www.[No publicidad].es/shop/page/15?shop_param=[/URL]

Última edición por persefore; 29/12/2011 a las 02:15.
persefore está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2011, 02:37   #225
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
[QUOTE=persefore;4303205]Ya, pero eso es sólo el filtro del aerovac ,tambien hay que comprar el depósito donde encaja el filtro, que la 581 lleva otro depósito diferente. Por ejemplo aqui (45 euros):
[URL="http://www.[No publicidad].es/shop/page/15?shop_param="]http://www.[No publicidad].es/shop/page/15?shop_param=[/URL][/QUOTE]

Pues yo sí q pensaba q valía el mismo depósito. Gracias por la aclaración.

De todas formas, hasta no tener la Roomba en casa no tenía pensado comprar nada, claro está, y ya vería q no podría acoplar el filtro. Pero bien está q lo digas para cualquiera q nos lea y q no se haga un lío.
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2012, 16:57   #226
daniguti
Usuario Registrado
 
Avatar de daniguti
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2005
Mensajes: 5
daniguti está en el buen camino
780

[QUOTE=persefore;4303186]Se acabó tanto pensar, los dos modelos tienen características tan parecidas que al final me he decidido haciendo cuentas: en el corte ingles y en el mediamarkt me sale la 581 a 499 euros, si le sumo el aerovacbin me sale unos 50 euros más gastos de envio, (total +- 570 euros tirando por lo alto). Por otro lado el 780 me sale en el mediamarkt a 599. Me decido por el más nuevo por tan poca diferencia de precio. Si veo que se me queda corto el ciclo de limpieza (que luego van a vivir 3 gatos en el piso) me cojo 1 ó 2 LHs más y ciclo de limpieza aumentado. Y a dejar de aburrir al personal con tanta indecisión, jajajaja

Ahora a confirmar el número de serie de la roomba del mediamarkt antes de comprar para no llevarme sorpresas con la garantía.

Gracias a todos por taaaannntaaaaaa paciencia!!! En unos días os cuento qué tal.[/QUOTE]

Por si te sirve de algo, yo recibiré mañana la 780 a traves de una web, electroprecio.com y me sale a 501 eurillos puesta en casa, ya os comentaré que tal va la chacha.
Un saludo
daniguti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2012, 10:16   #227
Xorro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2011
Mensajes: 20
Xorro está en el buen camino
Buenas gente, alguno que tenga la 770 sabe donde venden los filtros que no los encuentro?
Los cepillos y tal valen los de la serie 500??

Alguno le hace algun tipo de mantenimiento a los filtros aparte de soplarlos? Algo asi como abrirlos y lavarlos (no estoy seguro de que esto sea posible....)

Gracias
Xorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2012, 21:24   #228
Recnac
Usuario Registrado
 
Avatar de Recnac
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2011
Mensajes: 23
Recnac está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Xorro Ver mensaje
Buenas gente, alguno que tenga la 770 sabe donde venden los filtros que no los encuentro?
Los cepillos y tal valen los de la serie 500??

Alguno le hace algun tipo de mantenimiento a los filtros aparte de soplarlos? Algo asi como abrirlos y lavarlos (no estoy seguro de que esto sea posible....)

Gracias
¿Buscabas algo como ésto?

[url]http://www.ebay.es/itm/iRobot-Roomba-700-Series-Replenishment-Kit-770-and-780-Sealed-Pack-/370552610288?pt=UK_Vacuum_Cleaner_Bags_Parts&hash=item5646a81df0[/url]
Recnac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2012, 01:11   #229
Xorro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2011
Mensajes: 20
Xorro está en el buen camino
[QUOTE=Recnac;4305330]¿Buscabas algo como ésto?

[url]http://www.ebay.es/itm/iRobot-Roomba-700-Series-Replenishment-Kit-770-and-780-Sealed-Pack-/370552610288?pt=UK_Vacuum_Cleaner_Bags_Parts&hash=item5646a81df0[/url][/QUOTE]

Ufff si pero esta carete 70 € puesto en casa.
Y en principio busco las cosas por separado.
Escobilla lateral
Filtros
Cepillos

La herramienta de limpieza me sobra pues ya la tengo

Los cepillos y escobilla lateral nose si duran mucho o se rompen facilmente...al igual que las ruedas y tal.
Entiendo que lo que hay que mantener mas son los filtros pero no se si son "mantenibles" desmontandolos de alguna manera para que duren mas...la carcasa de plastico parece poder desmontarse y en ese caso podrian "lavarse" como los de otras aspiradoras en las que ese tipo de filtros son lavables los secas y a seguir usandolos.


No obstante me guardo el enlace por si acaso jejeje
Gracias

Por cierto alguien podria decirme que PIEZAS son validas para la serie 700 de la serie 500??
El cepillo lateral?
Ruedas?

Última edición por Xorro; 10/01/2012 a las 01:15.
Xorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2012, 01:31   #230
subarin
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/nov/2011
Mensajes: 15
subarin está en el buen camino
[QUOTE=Xorro;4307317]Ufff si pero esta carete 70 € puesto en casa.
Y en principio busco las cosas por separado.
Escobilla lateral
Filtros
Cepillos

La herramienta de limpieza me sobra pues ya la tengo

Los cepillos y escobilla lateral nose si duran mucho o se rompen facilmente...al igual que las ruedas y tal.
Entiendo que lo que hay que mantener mas son los filtros pero no se si son "mantenibles" desmontandolos de alguna manera para que duren mas...la carcasa de plastico parece poder desmontarse y en ese caso podrian "lavarse" como los de otras aspiradoras en las que ese tipo de filtros son lavables los secas y a seguir usandolos.


No obstante me guardo el enlace por si acaso jejeje
Gracias

Por cierto alguien podria decirme que PIEZAS son validas para la serie 700 de la serie 500??
El cepillo lateral?
Ruedas?[/QUOTE]

yo los filtros de la 770 los lavo con agua y parece que se va el polvo y no se estropean.
__________________
subarin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2012, 18:50   #231
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
bueno, pues otro poseedor de la 770. ahora tengo una duda: pongo la roomba, limpia la habitación y vuelve a su base. mi intención es programarla para que limpie una vez al día. ¿qué pasa entre limpieza y limpieza? cuando vuelve a su base y se carga de todo, ¿desenchufáis la base? ¿sacáis la roomba de la base? ¿la dejáis conectada a la base cargándose a todas horas?
Y por cierto, ¿alguien sabe si la voz de la roomba 770 puede ponerse en español?
Agradezco cualquiera ayuda. Gracias de antemano!!

Última edición por jrelo79; 10/01/2012 a las 18:56.
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/01/2012, 20:26   #232
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Hola, jrelo79!

Cita:
Iniciado por jrelo79 Ver mensaje
bueno, pues otro poseedor de la 770.
Bienvenido al Club!!!

[QUOTE=jrelo79;4307534]¿qué pasa entre limpieza y limpieza? cuando vuelve a su base y se carga de todo, ¿desenchufáis la base? ¿sacáis la roomba de la base? ¿la dejáis conectada a la base cargándose a todas horas?[/QUOTE]

Siempre debes de tenerla enchufada en su base. Las baterías de NiMh se descargan continuamente, aún sin usarse. Por lo que si no estuviera siempre en su base de carga, al ir a realizar su ciclo de limpieza, la batería no estaría al 100% de su carga.

[QUOTE=jrelo79;4307534]Y por cierto, ¿alguien sabe si la voz de la roomba 770 puede ponerse en español?[/QUOTE]

Para cambiar el idioma en las Roomba de la serie 700 has de hacer lo siguiente:


[DENT][LIST=1]
[*]Con la Roomba fuera de la base pulsa CLEAN para cenderla.


[*]Mantén pulsado DOCK hasta oír la locución del idioma preseleccionado actualmente, por defecto "glish".


[*]Deja de pulsar DOCK. La Roomba está ahora en modo de selecón de idioma.


[*]A continuación, pulsa CLEAN repetidamente hasta que escuches elidioma deseado.


[*]Mantén pulsado CLEAN para cerrar la Roomba y así confirmar la eleión del nuevo idioma.
[/LIST][/INDENT]Todas las Roomba de la serie 700 pueden proporcionar mensajes de solución de problemas en los siguientes idiomas: Inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, danés, sueco, noruego, finlandés, polaco, ruso, portugués, japonés, coreano y chino.


[QUOTE=jrelo79;4307534]Agradezco cualquiera ayuda. Gracias de antemano!![/QUOTE]

Nada! Para eso estamos!

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 00:57   #233
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
Gracias por la bienvenida!!! Por cierto, la batería en de Níquel Metal Hidruro? Pensé que el litio ya había llegado a estos aparatos!!
Ya realicé las primeras pruebas. Me ha sorprendido lo bien que quedan las estancias. Es impresonante la cantidad de pelusas que ha sacado!! También me he fijado que a veces, cuando está limpiando, se activa el indicador antienredos, a pesar de que no hay enredo de ningún tipo. A vosotros también os pasa?
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 14:09   #234
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=jrelo79;4307855]...También me he fijado que a veces, cuando está limpiando, se activa el indicador antienredos, a pesar de que no hay enredo de ningún tipo. A vosotros también os pasa?[/QUOTE]

¿Indicador antienredos? Que yo sepa la Roomba 770 no lleva ningún indicador antienredos.

Si se te activa algún indicador será el "Dirt detect" (de color azul, a la derecha del panel), el robot utiliza sensores acústicos y ópticos para detectar, tanto partículas pequeñas como grandes, y sencillamente nos está indicando que ha encontrado una zona con mayor suciedad de lo normal, activando el "Persistent pass cleaning" con el objeto de realizar un mayor esfuerzo de limpieza en esa zona.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 16:09   #235
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4308048]¿Indicador antienredos? Que yo sepa la Roomba 770 no lleva ningún indicador antienredos.

Si se te activa algún indicador será el "Dirt detect" (de color azul, a la derecha del panel), el robot utiliza sensores acústicos y ópticos para detectar, tanto partículas pequeñas como grandes, y sencillamente nos está indicando que ha encontrado una zona con mayor suciedad de lo normal, activando el "Persistent pass cleaning" con el objeto de realizar un mayor esfuerzo de limpieza en esa zona.

Sal-U2[/QUOTE]

No, el detector de zonas sucias es una lupa. A mi el que se me enciende parece unas aspas. En el manual dice que es cuando detecta enredos y trata de librarse de ellos, pero a mi se me enciende sin que exista tal enredo.
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2012, 21:10   #236
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por jrelo79 Ver mensaje
No, el detector de zonas sucias es una lupa. A mi el que se me enciende parece unas aspas. En el manual dice que es cuando detecta enredos y trata de librarse de ellos, pero a mi se me enciende sin que exista tal enredo.
Ok! Comprendo. El indicador "Dirt detect" (detector de zonas sucias) es éste: . Pero al que tú te refieres es éste otro , que como bien dices es el indicador "Antienredos".

La función "Anti-tangle" [I](antienredos)[/I] se activa cuando el robot detecta que algo frena el normal funcionamiento de los cepillos inferiores.

Comprueba que giren correctamente y no haya nada que les impida su normal rotación.

Comprueba también que estén correctamente montados, tanto los cepillos como sus accesorios amarillos. Y que no haya suciedad acumulada en los mismos.

Sal-U2
__________________
.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2012, 15:59   #237
Xorro
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/nov/2011
Mensajes: 20
Xorro está en el buen camino
Cita:
Iniciado por subarin Ver mensaje
yo los filtros de la 770 los lavo con agua y parece que se va el polvo y no se estropean.
Gracias
Oki es lo que queria leer.
Que no hay problemas en lavarlos con agua no?
Xorro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2012, 19:42   #238
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;4308301]Ok! Comprendo. El indicador "Dirt detect" (detector de zonas sucias) es éste: . Pero al que tú te refieres es éste otro , que como bien dices es el indicador "Antienredos".

La función "Anti-tangle" [I](antienredos)[/I] se activa cuando el robot detecta que algo frena el normal funcionamiento de los cepillos inferiores.

Comprueba que giren correctamente y no haya nada que les impida su normal rotación.

Comprueba también que estén correctamente montados, tanto los cepillos como sus accesorios amarillos. Y que no haya suciedad acumulada en los mismos.

Sal-U2[/QUOTE]

Bueno, pues he limpiado los cepillos y sigue haciéndolo. Creo que el problema es el cepillo lateral rotatorio. El mío casi no funciona. En vez de estar girando constantemente (como he visto en videos en internet), el de mi roomba se para durante largos periodos y cuando funciona hace constantes cambios de velocidad, como si le costase moverlo.

He puesto un video en mi dropbox para que podáis verlo:

[url]http://dl.dropbox.com/u/47927341/video-2012-01-13-18-02-35.mp4[/url]
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2012, 22:34   #239
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
jrelo79, eso te está diciendo que el motor está haciendo mucha fuerza para hacer girar el cepillo lateral, (porque cree que está atorado con los flecos de una alfombra y gira hacia atrás para desenredarse).

- ponla boca abajo
- Quita el tornillo que tiene el cepillo lateral
- extrae el cepillo hacia arriba
- verifica que no tiene nada debajo (hilo enredado, pelusas, etc)

revisa si hay más suciedad por ahí y vuelve a montar.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/01/2012, 23:09   #240
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
[QUOTE=Lepes;4309392]jrelo79, eso te está diciendo que el motor está haciendo mucha fuerza para hacer girar el cepillo lateral, (porque cree que está atorado con los flecos de una alfombra y gira hacia atrás para desenredarse).

- ponla boca abajo
- Quita el tornillo que tiene el cepillo lateral
- extrae el cepillo hacia arriba
- verifica que no tiene nada debajo (hilo enredado, pelusas, etc)

revisa si hay más suciedad por ahí y vuelve a montar.[/QUOTE]

Pues le he hecho un hard reset y santo remedio. Ahora funciona bien. Sin embargo, hay algo que me preocupa. He sacado el tornillo, pero el cepillo giratorio amarillo no sale. Tiro de él hacía arriba, pero no hay forma de extraerlo. ¿Se supone que debe salir también la pieza azul o sólo la amarilla con las cerdas? ¿A vosotros os sale con facilidad?

Última edición por jrelo79; 13/01/2012 a las 23:11.
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Solución definitiva para el problema del Roomba con los suelos oscuros! e-duard ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 24 15/05/2016 20:46
Roomba 581 Full review mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 43 27/12/2011 18:34
MANTENGA Y PROLONGUE LA VIDA DE LA BATERIA leotron ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 7 12/03/2011 00:45
Listado de Problemas y Soluciones mas habituales del ROOMBA ZackY ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 1 08/01/2011 00:25
¿Se les puede actualizar firmware a las Roombas? Pepin33 ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 16/06/2010 00:20


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.