Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22/06/2005, 02:29   #1
feiti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 25
feiti está en el buen camino
X elmaestro

Hola, después de leer y releer cientos de post, de mirar manuales y de convencerme de que sin motor no hago nada... me gustaría aclarar unas últimas dudas que tengo para instalarme un motor.

1. He fabricado un soporte de inox de máxima calidad y soldado con su base (anclado con 4 espárragos sobre base de cemento) y otros 4 por "debajo" de la base para nivelar. Este punto lo tengo superadísimo, hoy lo he colocado en el tejado y ha quedado perfecto. Decirte que en este tema de soldaduras y soportaciones... pues como que voy sobrado.... lo he nivelado a la perfeccíón con un nivel láser de 0,001 m/m de error... en fín... está perfecto.

El campo de "visión" de la antena, es magnífico, creo que inmejorable, ya que no tiene absolutamente ningún obstáculo en 360º a la redonda, además de absolutamente ningún edificio ni nada que pueda "oscurecerla".

2. El motor que voy a usar, es el de FTE Maximal, creo (después de haber visto muchos) que cumple todos los requisitos y me ha parecido el mas robusto de todos. Estas son sus características:

Con el motor DiSEqC DiMO 120 es posible realizar una instalación polar con una antena de hasta 1,20 m. De maera sencilla y ràpida. Es imprescindible para una correcta instalación que el receptor disponga del sistema DiSEqC 1.2. El motor DiMO 120 está fabricado en aluminio y sólo necesita de cable coaxial para ser conectado. Las señales de satélite que envía la LNC se transmiten a través de este cable. La montura polar está integrada en el motor por lo que no son necesarios complicados ajustes. DiMO 120 puede memorizar hasta 60 posiciones de satélite y con el sistema de ajuste manual resulta más sencillo el trabajo de instalación.

Dimensión máxima de antena Offset 120
Peso Antena (Kg) 18
DiSEqC compatible 1,2, Goto X
Posiciones Máx. 60 posiciones
Funciones Goto X, Goto O
Límite mecánico 20º-70º Este - Oeste
Ángulo de rotación 140º, 70º Este - 70º Oeste
Peso 3,1 Kg
Diámetro del tubo de fijación 30 - 70mm
Diámetro del tubo de fijación de antena 55mm
Precisión de rotación < 0,1º
Velocidad de rotación 2,5º/sec. At 18V horizontal, 1,9º/sec.
Consumo máximo del motor 7 W max.
Alimentación de LNC 350mA max.
Conectores F-type

Y esta, su foto:



3. El LNB que he elegido es de 0,3 (supongo que será de lo mejorcito) de no ser así indícamelo... please...

4. La paellera, será de 1 Metro, pero si consideras que de 80 cm me llegará, pues vale, cuanto mas pequeña... menos resistencia al viento... pero también menos visión. Mi interés se centra en canles Rusos (Hotbird, Sirius, Eutelsat) aparte claro está de "chafullar" con los satélites y continuar divirtiéndome con todo esto, como de hecho estoy haciendo.

5. El deko es un PHILLIPS 6072 con PIKADURA 1.2, con lo cual también creo que cumple los requisitos. Luego, me compraré otro... de momento para empezar creo que llega de sobra.

6. La instalación, la haré yo, pero estará conmigo un amiguete que es técnico instalador SAT, con medidor de campo incluído (una maravilla que se ha comprado y vale mucha pero que mucha pasta), con lo cual, el tema de la orientación, pues como que podemos bordarla.

Ahora vienen las preguntas tontas:

¿El motor, al disponer del famoso GO TO, con memorizar un satélite el resto lo hace él solo? o por el contrario me tengo que "chupar" a mano la lista de todos los satélites...

Cuando memorizo por ejemplo un canal en el satélite uno, y otro en el satélite dos, al hacer zaping ¿Ya se mueve sola la paellera? o tengo que cambiar de satélite a patín...

Estos son los datos de mi pueblo:

Latitud 43º 21,44´N
Longitud 08º 14,92´N

¿Cúal me aconsejas buscar como referencia?

Y aunque lógicamente haré casos de las instrucciones que traiga el motor (mañana voy a por él) supongo que lo lógico sería poner el deko (con la antena desenchufada) en un satélite, luego orientar la antena hacia él (con el motor a 0) y el resto lo hará solo... aquí seguramente me equivoque en algo.... es que quiero ir con los deberes hechos y chulear un rato a mi coleguita...

Bueno, pues muchas gracias, y espero que esto le valga también a alguien mas.

PD.: Cuando esté la chapu terminada, prometo fotos.

Última edición por feiti; 22/06/2005 a las 02:32.
feiti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 22/06/2005, 05:23   #2
lanza3d 
Seccion 7 - Juanito
 
Avatar de lanza3d
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2003
Mensajes: 2.413
lanza3d ha deshabilitado la reputación
andaaaaa, un motor como el mio

Un Salu2 Feitiño !!!

__________________
  • Existen 10 tipos de personas, los que saben leer numero binarios y los que no.
lanza3d está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/06/2005, 12:40   #3
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
hola,
te lo tienes todo estudiado ya segun leo...
todo esta mu bien- lo unico que no conozco es el deco este de filips - si tiene la opcion Usals todo seria coser y cantar - si solo tiene Diseqc 1.2 tendras que buscar todo manualmente(una outada)...
los canales rusos en eutelsat 36ºE no llegan a españa - sin embargo en express AM 22 53ºE tienes 8 canales fta rusos...
la antena con 1 m te llega pa todo lo que hay...
tu longitud es 8º E ó 8º O - sera oeste por que 8ºE esta en francia asi que te aconsejo buscar el Nilesat 7ºW con el motor a 0º de giro...
lo del zaping - depende del deco- los mios hasta que no les confirme que canal quiero ver con el OK no se muve nada...
ala ,un saludo y dosvidania
__________________

Última edición por elMaestro; 22/06/2005 a las 12:42.
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/06/2005, 20:34   #4
feiti
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2003
Mensajes: 25
feiti está en el buen camino
Tururu, eres un puto monstruo.

Hay que ver lo que sabe el jodío, vamos, que si no me funciona, es capaz de llamar por teléfono al satélite directamente.

Se te agradecerá majo.
feiti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/06/2005, 15:24   #5
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
..............
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Pregunta para elMaestro..... Febrero INSTALACIÓN de Motores SAT 30 27/06/2005 20:45
una pregunta para elmaestro jose11277 INSTALACIÓN de Motores SAT 1 21/06/2005 00:38
x elMaestro novam ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 4 13/06/2005 01:02
Para elmaestro o Tururu. Gracias fpim1 INSTALACIÓN de Motores SAT 3 10/06/2005 22:13


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.