Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/11/2010, 13:42   #641
la_aranha
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2010
Mensajes: 17
la_aranha está en el buen camino
[QUOTE=lcarlo;4156393]Yo ayer probé una nueva posición de la base, más centrada, y vamos, de pena, no le baile un zapateado a la navibot encima, de puro milagro xD

Al intentar volver a la base, se me largaba directamente hacia el lado contrario, incluso al lado de la base, no volvía, al final lo conseguí pero a 2m, vamos penoso, hizo dos veces un cuarto grande y su baño, daba vueltas sobre si misma, se chocaba contra la pared y seguía empujando, no se si quería agujerearla o que...

En fin, hoy a ver como va, pero lo de ayer, de pena.[/QUOTE]

Pues a mi me da la impresión de que tu unidad debe tener algún problema... yo la he probado en un apartamento, en mi casa (115 metros sin grandes pasillos) y en casa de una tía mia (90 metros con pasillo enorme y en "L", poniendo la base en el centro del pasillo más o menos), y no he tenido problemas en ninguno de los tres casos cuando empieza a limpiar desde la base.

Cuando empieza a limpiar fuera de la base, alguna vez sí que ha intentado atravesar un tabique para llegar hasta ella, pero a los pocos intentos ha buscado un camino alternativo.
la_aranha está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2010, 14:38   #642
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Despues de unos dias tengo que decir que en general me funciona bien. Las desviaciones las hace en una sala grande y un largo pasillo que tengo. Dado que hace un mapa del techo, pienso si será que en estos sitios no distingue bien la pintura del techo y paredes, como para hacer el mapa, crema las paredes y blanco el techo. En el salon falla este tema en el lado donde tengo un armario blanco lacado. Ah y en la cocina también que es de baldosas claras en el suelo e igual en paredes.

He observado que donde mejor va es en la habitacion de mi hijo donde la escayola es blanca, la pared de un azul fuerte y el techo azul clarito por lo que el mapa del techo está muy bién definido. Curioso también que estas desviaciones coinciden con las habitacines o zonas de mayor longitud y superficie. Por cierto uso siempre el modo EDGE

Yo tengo la 8845 y el filtro no es HEPA ¿?

Aún con todo estoy satisfecho, limpia bien y no se cuelga o hace cosas raras excepto algunas veces que cuando tiene que volver a la base se hace la remolona.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2010, 15:03   #643
yoibaeneseav
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/sep/2010
Mensajes: 40
yoibaeneseav está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4156477]Despues de unos dias tengo que decir que en general me funciona bien. Las desviaciones las hace en una sala grande y un largo pasillo que tengo. Dado que hace un mapa del techo, pienso si será que en estos sitios no distingue bien la pintura del techo y paredes, como para hacer el mapa, crema las paredes y blanco el techo. En el salon falla este tema en el lado donde tengo un armario blanco lacado. Ah y en la cocina también que es de baldosas claras en el suelo e igual en paredes.

He observado que donde mejor va es en la habitacion de mi hijo donde la escayola es blanca, la pared de un azul fuerte y el techo azul clarito por lo que el mapa del techo está muy bién definido. Curioso también que estas desviaciones coinciden con las habitacines o zonas de mayor longitud y superficie. Por cierto uso siempre el modo EDGE

Yo tengo la 8845 y el filtro no es HEPA ¿?

Aún con todo estoy satisfecho, limpia bien y no se cuelga o hace cosas raras excepto algunas veces que cuando tiene que volver a la base se hace la remolona.[/QUOTE]

Yo he enviado al SAT mi 8845 por el tema de las desviaciones, y ahora leo esto y resulta que tengo la misma combinación de colores. Sin embargo, pienso que no tiene que afectar, ya que navibot funciona aun cuando no hay luz, de manera que el tema de los colores queda descartado.

En cuanto al filtro, en mi 8845 tanto el que viene puesto como el de repuesto SI son HEPA.

Una cosa rara que me hizo a mí fue apagarse sola durante unos segundos para volver a arrancar y seguir limpiando, lo que pasa es que tengo la sensación de que en ese apagón perdió la memoria de por donde iba limpiando. ¿Alguno ha notado algo parecido?
yoibaeneseav está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/11/2010, 23:00   #644
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=manoloNVBT;4155194]Mira te voy a exponer mis motivos y luego ya decides, esta claro que la 8855 es algo mas completa , no voy a decir lo que tiene por que ya se ha dicho bastantes veces, entonces mi base es la siguiente, yo mi economía familiar la rijo por 3 factores base.

1 cuanto tienes un sueldo hay que ahorrar para después poder gastar.
2 si los gano con 2 coj__es me los gasto igual con 2…, siempre y cuando no rompa la primera regla.
3 si te compras algo, si es opcional y te lo puedes permitir has de comprarte lo mas alto de gama (la expresión para esto es “siempre lo que mas”) siempre y cuando no rompas la primera regla.

Así que partiendo de aquí, tenia un poco guardado y decidí gastar parte en una aspiradora viendo las dos, contando con los recambios se te queda a la mitad la diferencia, que es de 60 € y se queda en 30 € , entonces si por 60 que ahora mismo si los podía invertir en esto y no quedarme con el culo al aire, pues ya me dije vale la pena solo por si algún día decido usar algún extra que tiene, porque si decides usarlos y no los tienes entonces pensaras y por que no me pille la otra por un poquito mas ¿?

Esa fue mi filosofía para decidirme entre una y otra, pero ahora te doy un consejo si en este momento lo que mas te frena es la pasta pues píllate la 8845 que ya te hará un papelón ya que las dos limpian igual y con el tiempo ya te pillaras los recambios. Por que quedarte tirado de pasta por un aspirador ¿vale la pena? Pues yo creo que no.

Supongo que esperabas que te dijera que la he pillado por el mando a distancia, o por el segundo virtual guard o etc. Pero la verdad que lo que usas a diario es el aspirador, a no ser que tengas un caso especial de no poder agacharte o que te hagan falta los virtuals por lo que sea, pero supongo que en esos casos ya lo tendrías claro.

Espero haberte ayudado algo, saludos.[/QUOTE]

gracias por los comentarior. En mi casa, el problema no es tener que ajustar el bolsillo para gastar más o menos en una u otra. Podemos gastarnos ese dinero sin problemas. La pregunta iba más por saber si esos 60€ extra lo valen el diseño, programador, cepillos extra y agujero de aspiración.

Está claro que la diferencia dejando de lado los recambios, es de unos 30€, y por lo tanto, ante la duda, por 30€ más se coge la que es más bonita, la 8855.


Cambiando de tema: alguien ha sacado conclusiones sobre el funcionamiento de la cámara? Si decís que limpia bien a oscuras, es de suponer que la cámara no es más que un apoyo, pues al fin y al cabo, también puede hacerse un mapa "mental" a partir de las paredes que se encuentra de frente (me refiero a lo que se ve en este video: [url]http://www.youtube.com/watch?v=bq5HZzGF3vQ&NR=1[/url])

Entonces la cámara para qué puede servir? para mantener las líneas trazadas rectas? como una forma redundante de trazar el mapa total de una habitación sin tener en cuenta los obstáculos que no los va identificando hasta que se topa con ellos, de forma que la cámara sirve básicamente para saber la superficie total de una habitación y la forma general?

está claro que cada vez que se apaga pierde la memoria, no tiene sentido pensar que según pase más veces por la casa sabe peinarla mejor...

estaría bien alguien que tenga bien identificado qué caminos sigue para aspirar su casa y cuánto tarda, que tapase la cámara y comprobase las diferencias
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 15:07   #645
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Es dificil de saber como funciona de verdad pero por lo que dicen en este otro foro, en Inglés además de cámara la Navy incorpora una brújula y un giróscopo, así que vete tu a saber, también un forista dice algo del color de paredes y techo.


[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=22&t=13218&start=60[/url]

Por cierto nuestro compañero MacGiver participa en ese foro.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 16:11   #646
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4157019]Es dificil de saber como funciona de verdad pero por lo que dicen en este este foro, en Inglés además de cámara la Navy incorpora una brújula y un giróscopo, así que vete tu a saber, también un forista dice algo del color de paredes y techo.


[url]http://www.robotreviews.com/chat/viewtopic.php?f=22&t=13218&start=60[/url]

Por cierto nuestro compañero MacGiver participa en ese foro.[/QUOTE]

por lo que leo la cámara solo sirve para distinguir habitaciones, vamos, que es un apoyo para evitar hacerse líos, no se utiliza en la planificación del barrido de cada habitación. Algo así me imaginaba. Lo que no sé es qué aporta exactamente.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 16:57   #647
pedrofmc
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2010
Mensajes: 61
pedrofmc está en el buen camino
Bueno por lo que yo entiendo que dicen ahí, ayuda a corregir el rumbo tambien, para algo está digo yo , no creo que la hayan puesto de adorno.
pedrofmc está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 16:58   #648
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
Yo tampoco se exactamente para que vale porque también he visto videos de cómo hace los mapeados marcando como rojo los obstáculos, creo que la cámara vale para orientarse si se ha enganchado y para detectar las puertas y pasar de un habitáculo a otro.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 16:59   #649
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=pedrofmc;4157067]Bueno por lo que yo entiendo que dicen ahí, ayuda a corregir el rumbo tambien, para algo está digo yo , no creo que la hayan puesto de adorno.[/QUOTE]

sí, acabo de leer eso: la navi lleva un giróscopo electrónico para mantener las líneas rectas. Como esos giróscopos baratuchos tienen muchas fuentes de ruido, samsung tiene patentado un sistema de calibración a partir de cámaras. Supongo que para mantenerle calibradas las líneas rectas, usa las líneas de intersección techo-pared de la habitación.

Tiene sentido. Cuando tenga la navi, me voy a hartar de hacer pruebas frikis con ella tapandole la cámara, poniendo obstáculos, etc para sacar conclusiones
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/11/2010, 18:45   #650
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4157070]sí, acabo de leer eso: la navi lleva un giróscopo electrónico para mantener las líneas rectas. Como esos giróscopos baratuchos tienen muchas fuentes de ruido, samsung tiene patentado un sistema de calibración a partir de cámaras. Supongo que para mantenerle calibradas las líneas rectas, usa las líneas de intersección techo-pared de la habitación.

Tiene sentido. Cuando tenga la navi, me voy a hartar de hacer pruebas frikis con ella tapandole la cámara, poniendo obstáculos, etc para sacar conclusiones [/QUOTE]

El color afecta porque en mi caso en la cocina que tengo azulejo blanco se acerca muy poco en automático y por contra lo hace más en el salón que tengo rodapié de madera de roble.
Yo como tengo el problema de la alarma es decir si la pongo cuando estoy en el trabajo me saltaría la alarma por lo que hago es conectarla justo 10 minutos antes de despertarme para que cuando vaya a dejar la casa haya terminado, está todo a oscuras 6.50 am, se recorre toda la casa y cuando bajo a la planta baja ya está recargándose. Por tanto no se como se guía sin fallos.

Última edición por jakko1; 24/11/2010 a las 18:48.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/11/2010, 13:28   #651
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4157114]El color afecta porque en mi caso en la cocina que tengo azulejo blanco se acerca muy poco en automático y por contra lo hace más en el salón que tengo rodapié de madera de roble.
Yo como tengo el problema de la alarma es decir si la pongo cuando estoy en el trabajo me saltaría la alarma por lo que hago es conectarla justo 10 minutos antes de despertarme para que cuando vaya a dejar la casa haya terminado, está todo a oscuras 6.50 am, se recorre toda la casa y cuando bajo a la planta baja ya está recargándose. Por tanto no se como se guía sin fallos.[/QUOTE]

yo estoy casi seguro de que la cámara es algo complementario a la hora de ajustar las líneas rectas que traza la navi y distinguir las habitaciones. Si le tapas la cámara funciona también, quizás se aprecie que barra la casa de forma algo menos perfecta en cuanto a trazado de líneas.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/11/2010, 12:22   #652
jljena
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/ago/2010
Mensajes: 4
jljena está en el buen camino
Buenas, hacia tiempo que no entraba y me pongo al dia por si a alguien le sirve.

- Filtro HEPA en 8845: La mia es de agosto y no tiene filtro HEPA asi que debe ser que las antiguas no lo tenian y las nuevas lo han ido incorporando.

- Firmware: Es la segunda vez que la llevo al SAT y esta vez creo que el firmware es mas "fino", traza diagonales donde antes no lo hacia, por ejemplo cuando acaba una habitacion y tiene que salir para seguir fuera de ella.

- Bateria: Es la causa de la segunda visita al SAT (la primera fue la tipica ida de olla de tirones giros, etc.. cambio de rueda y cableado y solucionado). Despues de la primera visita la puse a cargar, hizo la casa, volvio a cargarse, pero despues de estar 3 dias sin salir, al sacarla duro 5 minutos de reloj y volvio a cargarse, despues de lo cual volvio a salir y acabo la casa. Esto lo comprobe varias veces por lo que la mande al SAT para que me cambiaran la bateria. Por ahora bien con la bateria nueva.
Me resulta curioso que justo despues de volver de la primera visita se comporte asi cuando antes de ir no lo hacia y ademas tan exagerado. Mi casa es muy pequeña 50m2 y la acaba en media hora, asi que con una autonomia de 90min (segun manual) tendria hasta con 1 raya para hacerla y si no la sacaba en 2 o 3 dias, la autonomia se volvia en 5 min, exagerado el desgaste en reposo.

- Vuelta a la base: A quienes no os vulelve bien a la base os aconsejo probar muchas hubicaciones, probad con alguna donde la navi no puede acabar de limpiar estando detras de la base. Yo tengo la base en una pared detras de la cual esta la cocina, y si coincide que acaba ahi de limpiar se obceca en atravesar la pared y si no la va siguiendo hasta que sale de la cocina y encuentra la base. Si acaba en otro sitio, llega sin ningun problema y esquivando los obstaculos sin tocarlos. Como digo mi casa es pequeña y supongo que le sera mas facil que en otras mas grandes. Prodad tambien a ponerla en el centro de la casa, asi si tiene que hacer la mitar y volver a pasar cerca de la base para hacer la otra mitad igual la detecta y la rehubica por si la habia perdido con tantos m2, es una idea.

- Perpendicularidad: La mia tambien la pierde un poco a veces, pero se lo achaco al suelo, es de baldosa y si la rueda pilla una junta a veces se va un poquito. Aunque una vez le paso que se reinicio en medio de una limpieza y cuando arranco lo hizo totalmente en diagonal (45º) y asi se quedo haciendo el mismo recorrido en lineas rectas pero en 45º respecto a la pared, la tuve que parar y llevar a la base porque era un poco desastroso... no se para que sirve entonces la camara, aunque tengo que decir que esto fue antes de la segunda visita al SAT.

- Para los indecisos 8845 vs 8855:
- Las dos tienen mando, por lo que normalmente no usareis los botones, yo no los uso para nada, asi que la botonera tactil o no no debe ser determinante mas alla de la estetica.
- El filtro HEPA como dije parece que las nuevas 8845 tambien lo llevan asi que nada que decir.
- El agujero para aspirar el deposito la 8845 NO lo tiene (aunque hay fotos por ahi que si lo tiene realmente no lo tiene). Puede ser util si la quieres limpiar un poco mas a fondo, solo sacando el deposito y sacudiendolo, deja bastante polvo dentro del mismo por mucho que lo sacudas. Yo cada 2 o 3 veces que lo limpio uso otro aspirador para dejarlo todo lo mas limpio posible, deposito, filtro, hueco del filtro, etc...
- En mi caso soy de los que siempre se cogen el modelo mas alto de gama de todo (siempre que puedo claro), pero en este caso, los 100€ de diferencia claramente no merecian la pena (lo compre en unos grandes almecenes), despues de usarlo 5 meses sigo pensando igual, maxime cuando aun no le he programado ni una vez, cuando tengo que salir de casa, la pongo y me voy. En cuanto a los recambios, el filtro despues de ese tiempo aun esta bastente bien, le queda uso y como viene otro de repuesto calculo que año año y medio te llega, y los cepillos giratorios creo que para que eso se deteriore tambien hace falta tiempo, a mi del embalaje me venian regular, medio doblados y con forma rara, pero una vez se pone a girar funciona perfectamente.

PDs:
- Siempre la pongo en modo EDGE, siempre.
- En la primera visita al SAT me regalaron un Virtual Guard ?¿?¿, la caja tiene 2 agujeros pero la 8845 solo lleva uno, pues me la devolvieron con 2. Otro trasto mas, si no uso uno como para usar 2 jejeje.
- Siento la charla. 8P
jljena está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2010, 19:15   #653
Xiquet77
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 6
Xiquet77 está en el buen camino
Muy buenas...

Sigo releyendo el foro de tanto en tanto... hasta que llegue el momento de comprar la 'navi'. Estoy completamente decidido a comprar esta por ser un piso de unos 75m2... La distribución no es que sea muy compleja, pero creo que la navi puede realizar el trabajo de una manera mas eficiente... y el roomba lo veo mas como un 'auto de choque'... para mi, que le va a costar encotrar el camino de vuelta.

En estos dias que he ido leyendo el foro... veo que todas las navis que tienen el famoso error... se envian al SAT y todas vuelven mejoradas. Eso significa que ya han descubierto la causa (si no recuerdo mal, unos conectores...).

1. ¿Alguien sabe si ya salen 'corregidas' de fábrica?¿Es decir... si me compro una ahora, voy a tener el mismo problema?¿mejor esperar un tiempo...?


2. ¿Que tiendas me recomendais con garantia Española? ¿La casa del electrodoméstico?¿Carrefour?

3. En acuista he visto dos modelos de navivot 8855 y me a despistado un poco..

- Aspiradora robot Navibot SR8855 - azul 492€
- Aspiradora robot samsung navibot VCR8855L3B 398€

¿Que diferencias hay entre la SR8855 y la VCR8855L3B a parte de los casi 100€?


Gracias por vuestras respuestas.... (creo que este foro es una referencia para todo aquel que quiere informarse de como funcionan estos cacharros).

Última edición por Xiquet77; 28/11/2010 a las 20:28.
Xiquet77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 06:43   #654
ratadeldes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2010
Mensajes: 72
ratadeldes está en el buen camino
Curioso lo de SR8855 y VCR8855.....

Yo tambien la he visto en 399€ en una tienda y en 499€ en otra.

En la primera estoy seguro que era VCR, en la segunda que es en ECI no tengo ese dato.

Lo que esta claro es que en la pagina oficial de samsung la referencia es SR8855.

Alguien puede aportar algo más al misterio?
ratadeldes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 10:28   #655
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
es curioso, en redcoon el modelo es el L3B también
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 11:22   #656
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
he escrito a acuista y esta es la respuesta:

Cita:
El modelo es el mismo, pero como lo compramos en diferentes mayoristas tenemos 2 referencias con 2 precios diferentes.

Un cordial saludo,
no entiendo mucho por qué no los venden al mismo precio. Si el número de serie es distinto, seguramente cambie el firmware o algo
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 11:38   #657
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
lo que no entiendo es cómo pretenden vender uno de los modelos diciendo que es justo el mismo pero 100€ más caro, no le veo sentido. Sería mucho más normal ponerlos al mismo precio independientemente de lo que les haya costado.

O para no tener que poner 2 modelos distintos al tener cada uno un código de producto, vender primero los primeros, y cuando agoten stock los últimos.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 17:47   #658
ratadeldes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2010
Mensajes: 72
ratadeldes está en el buen camino
Estas cosas ocurren cuando un producto no es muy conocido o solo destinado a mercado minoritario, además de esto empresas como samsung trabajan a nivel global y descuidan mucho estos detalles que dejan mucho que desear en lo que a seriedad se refiere. Lo que tienen que hacer es poner un precio fijo igual que si se tratase de una consola y así ganarían en ventas y en confianza de cara al cliente.
ratadeldes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/11/2010, 23:30   #659
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=ratadeldes;4159419]Estas cosas ocurren cuando un producto no es muy conocido o solo destinado a mercado minoritario, además de esto empresas como samsung trabajan a nivel global y descuidan mucho estos detalles que dejan mucho que desear en lo que a seriedad se refiere. Lo que tienen que hacer es poner un precio fijo igual que si se tratase de una consola y así ganarían en ventas y en confianza de cara al cliente.[/QUOTE]


pues sí, porque con esto uno lo único que puede hacer es pensar que uno está más actualizado que el otro.

además, no sé qué proveedores tendrán, pero una diferencia de precio de 100€ me parece exagerada
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2010, 00:21   #660
Xiquet77
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 6
Xiquet77 está en el buen camino
[QUOTE=belarmito;4159629]pues sí, porque con esto uno lo único que puede hacer es pensar que uno está más actualizado que el otro.

además, no sé qué proveedores tendrán, pero una diferencia de precio de 100€ me parece exagerada[/QUOTE]

Yo lo veo raro... porque si la diferencia fuera entre dos tiendas diferentes, pues lo podría entender. Pero que una misma tienda tenga lo que se supone es el mismo producto, de dos proveedores diferentes... raro, raro, raro...
Xiquet77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2010, 01:05   #661
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
Hola!!!
soy nuevo en el foro y quiero presentarme formalmente. hola a todos!!
bien. mi novia ha ido a visitar a una amiga del curro y ha visto que ésta tiene una roomba. se ha quedado flipada y automaticamente me ha dicho que quiere una para navidad (ha tenido que impresionarla de verdad, porque no suele pedirme cosas explícitamente; prefiere que yo me rompa la cabeza). mirando, mirando he dado con este foro y he llegado a la conclusión de que posiblemente para ella sea mejor el modelo navibot de samsung por lo siguiente:

+no se lleva muy bien con la tecnología. tiene un piso de 70 m2. creo que es más operativo para ella no dividirlo en zonas, sino que el robot haga el piso de una tacada cada vez que limpie. por lo que habéis dicho aquí, la samsung no debería tener problemas para ello.

me echan un poco para atrás los famosos errores de los que habéis hablado, pero creo que aún así estaría dispuesto a comprarla ya que parece que el servicio técnico responde.
lo que ya no me gusta tanto es que no he conseguido ver accesorios a la venta para este aparato. ¿qué pasará cuando se vicie la batería? ¿dónde compraré otra? si quiero otro juego de cepillos, ¿dónde lo compraré? he leído que el servicio técnico de samsung los vende, pero en la página web de samsung no he visto nada sobre estos repuestos y en ebay tampoco he encontrado nada, ni tampoco en [No publicidad]. ???? alguien puede ayudarme??? gracias de antemano!!!
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2010, 21:51   #662
Xiquet77
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 6
Xiquet77 está en el buen camino
Buenas de nuevo,

Uffffffffffffffffffff, esto de decidirse por una marca es cada vez mas dificil....

He estado buscando mas información... y he encontrado la siguiente página, donde hacen una análisis de la 'navibot'... esta en aleman aunque a mi se me traduce automaticamente al entrar... eso sí... la traducción automàtica és un poco macarrónica, como es lógico. Aún así, se entiende la valoración general que hacen.

Me ha dado un cierto 'canguelo' el ver que solo le dan un 13 sobre 30 respecto a la 'capacidad de limpieza'.... ¿Realmente limpia tan mal la navibot???
¿Que me decís los que ya la tenéis... Igbeber, jakko1, birlario, Pepin33, Stom...
O Belbud que tiene roomba?

Gracias por vuestra opinión!
Xiquet77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2010, 23:13   #663
SOTM
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2003
Mensajes: 261
SOTM está en el buen camino
Hola compañero:

[QUOTE=Xiquet77;4160088]Buenas de nuevo,

Uffffffffffffffffffff, esto de decidirse por una marca es cada vez mas dificil....

He estado buscando mas información... y he encontrado la siguiente página, donde hacen una análisis de la 'navibot'... esta en aleman aunque a mi se me traduce automaticamente al entrar... eso sí... la traducción automàtica és un poco macarrónica, como es lógico. Aún así, se entiende la valoración general que hacen.

Me ha dado un cierto 'canguelo' el ver que solo le dan un 13 sobre 30 respecto a la 'capacidad de limpieza'.... ¿Realmente limpia tan mal la navibot???
¿Que me decís los que ya la tenéis... Igbeber, jakko1, birlario, Pepin33, Stom...
O Belbud que tiene roomba?

Gracias por vuestra opinión![/QUOTE]

Mi opinion es que limpia bien, pero se deja algunas pelusas.

Yo solo la utilizo una vez por semana. Me imagino que usandola mas a menudo, incluso si la pones todos los dias, al limpiar sobre limpio el problema de las pelusas se tiene que minimizar.

Llevo tiempo queriendo hacer esta prueba, pero con niños en casa no me resulta tarea facil.

Un saludo,
-=Sinner Of The Meadow>=-
SOTM está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/11/2010, 23:40   #664
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=Xiquet77;4160088]Buenas de nuevo,

Uffffffffffffffffffff, esto de decidirse por una marca es cada vez mas dificil....

He estado buscando mas información... y he encontrado la siguiente página, donde hacen una análisis de la 'navibot'... esta en aleman aunque a mi se me traduce automaticamente al entrar... eso sí... la traducción automàtica és un poco macarrónica, como es lógico. Aún así, se entiende la valoración general que hacen.

Me ha dado un cierto 'canguelo' el ver que solo le dan un 13 sobre 30 respecto a la 'capacidad de limpieza'.... ¿Realmente limpia tan mal la navibot???
¿Que me decís los que ya la tenéis... Igbeber, jakko1, birlario, Pepin33, Stom...
O Belbud que tiene roomba?

Gracias por vuestra opinión![/QUOTE]

link?
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2010, 11:17   #665
jrelo79
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2010
Mensajes: 10
jrelo79 está en el buen camino
necesito más ayudaaaa!!!!!

bien. como ya he dicho debo regalarle uno de estos robots a mi novia y sigo valorando qué robot comprar.

a) mi novia es asmática. creo que la roomba no lleva el filtro hepa. a aquellos que conoceis tanto los modelos roomba como la navibot, ¿se nota diferencia en como queda el ambiente después de aspirar con una u otra? ¿hay alguna persona asmática en el foro que utilice roomba?

b) su piso tiene 70 m2 (salón, cocina, pasillo, 3 habitaciones y 2 baños). la roomba sería capaz de hacerlo todo de un tirón?? entiendo que la navibot sí, al reanudar el trabajo donde lo dejó cuando se le acaba la batería...

agradezco cualquier ayuda. gracias!!!!
jrelo79 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2010, 15:02   #666
jakko1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/may/2010
Mensajes: 169
jakko1 está en el buen camino
[QUOTE=Xiquet77;4160088]Buenas de nuevo,

Uffffffffffffffffffff, esto de decidirse por una marca es cada vez mas dificil....

He estado buscando mas información... y he encontrado la siguiente página, donde hacen una análisis de la 'navibot'... esta en aleman aunque a mi se me traduce automaticamente al entrar... eso sí... la traducción automàtica és un poco macarrónica, como es lógico. Aún así, se entiende la valoración general que hacen.

Me ha dado un cierto 'canguelo' el ver que solo le dan un 13 sobre 30 respecto a la 'capacidad de limpieza'.... ¿Realmente limpia tan mal la navibot???
¿Que me decís los que ya la tenéis... Igbeber, jakko1, birlario, Pepin33, Stom...
O Belbud que tiene roomba?

Gracias por vuestra opinión![/QUOTE]
A mí me quita mucho trabajo ten en cuenta que son dos plantas. Limpiar no limpia como un aspirador normal, yo lo compararía más como un cepillo de barrer y una mopa.
En mi caso lo paso todos los días por la cocina de unos 15 metros, tengo una niña pequeña y no te puedes imaginar como acaba el suelo. Termino de comer o cenar cierro la puerta y la enciendo, cuando vuelvo ya esta en su sitio cargada y barrida la cocina (migas,polvo....).
Dos veces por semana la paso por toda la casa el martes en modo edge y los sábados antes de fregar en modo máx para que pase varias veces por el mismo sitio, te puede sorprender la de suciedad que recoge, me deja varias pelusas sueltas pero nada molestas y una vez se friega la casa entera. Así se mantiene bastante bien y me ahorro lo de pasar la aspiradora toda la casa unas dos horas y el coñazo de barrer la cocina todos los días.
No es perfecta pero cumple su función bien, lo que tengo claro es que si mi casa midiese más de 50 metros me compraba la navibot sí o sí simplemente por quitarme el coñazo de poner los faros.

Obviamente antes de comprármela yo acordé con mi mujer que yo me encargaba de aspirar y ella de fregar que cada uno se buscase los medios.

Última edición por jakko1; 01/12/2010 a las 15:05.
jakko1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2010, 15:32   #667
lcarlo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/nov/2010
Mensajes: 27
lcarlo está en el buen camino
[QUOTE=jrelo79;4160242]bien. como ya he dicho debo regalarle uno de estos robots a mi novia y sigo valorando qué robot comprar.

a) mi novia es asmática. creo que la roomba no lleva el filtro hepa. a aquellos que conoceis tanto los modelos roomba como la navibot, ¿se nota diferencia en como queda el ambiente después de aspirar con una u otra? ¿hay alguna persona asmática en el foro que utilice roomba?

b) su piso tiene 70 m2 (salón, cocina, pasillo, 3 habitaciones y 2 baños). la roomba sería capaz de hacerlo todo de un tirón?? entiendo que la navibot sí, al reanudar el trabajo donde lo dejó cuando se le acaba la batería...

agradezco cualquier ayuda. gracias!!!![/QUOTE]

Buenas,

yo si que en notado un cambio apreciable en el polvo y pelusilla en suspensión, eso si, yo la paso todos los días en modo auto. Desde luego no puedo comparar por que no tengo otro modelo, pero a nivel de limpieza estoy contentisimo, otro tema, es que a mi no consigo que me vuelva a la base, pero es algo que tengo aceptado.

Sobre que te haga los 70m2, puedes estar tranquilo, a mi me esta haciendo sin problemas unos 200m2, eso si, la batería a tope, dejándola conectada siempre para que este como digo al máximo.

Creó que la mejor referencia, es que la volvería a comprar sin pensármelo.

Un saludo.
lcarlo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/12/2010, 23:26   #668
Xiquet77
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 6
Xiquet77 está en el buen camino
Disculpad que no haya posteado el 'link', tal y como comenta 'berlamito'... dos veces que lo he intentado... dos veces que me ha baneado ¿?

¿Es que no se pueden poner links en este foro? Es la pagina 'Saugrobot'
y como extensión punto 'de'... por si alguien lo quiere buscar en google.

Mi opinión es:
Navibot - Pros:
- Limpia todo el piso de una vez
- no estropea los muebles porque no los raya... y se puede poner en modo edge si se quiere una limpieza de los bordes...

Navibot - Cont:
- Me queda la duda de que no limpie bien... que deje demasiadas pelusas y no se vea limpio
Sobretodo en el modo 'Auto'... si no llega a los bordes...
Al final, si te compras un roomba o una navibot es para que limpie bien y quede todo bien limpio ¿no?

- En comparación con roomba.... parece en los tests de limpieza que es bastante mas eficiente... y la opinión que me ha dado un amigo, es que 'nunca' habian tenido el suelo tan limpio y reluciente como ahora con 'roomba'.

Por otra parte...
Pros- Roomba:
Pues que parece que limpia de coña... hasta el último rincón.
Los años que lleva de experiencia asegura que es un producto 'eficiente' y que hay recambios...

Contras- Roomba:
- No sé si llegará a entrar en todas las habitaciones o se dejara alguna... Si son necesarios faros... o que modelo necesitaría para tener cubierto un piso de 75m2 con la misma 'efectividad' que la navibot.... (no se cual seria la diferencia de costes entre las dos teniendo en cuenta este parametro).

- Me queda la duda si arañará los muebles al topar con ellos y girar sobre si misma.


Tampoco domino el tema de la programación... sé que cada una de las marcas tiene un 'sistema' de programación diferente... aunque no sé exactamente como funciona cada uno...

Bien, simplemente quería compartir con vosotros mis dudas...

Agradezco vuestras respuestas!!!

Xiquet77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2010, 20:22   #669
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=Xiquet77;4160581]Disculpad que no haya posteado el 'link', tal y como comenta 'berlamito'... dos veces que lo he intentado... dos veces que me ha baneado ¿?

¿Es que no se pueden poner links en este foro? Es la pagina 'Saugrobot'
y como extensión punto 'de'... por si alguien lo quiere buscar en google.

Mi opinión es:
Navibot - Pros:
- Limpia todo el piso de una vez
- no estropea los muebles porque no los raya... y se puede poner en modo edge si se quiere una limpieza de los bordes...

Navibot - Cont:
- Me queda la duda de que no limpie bien... que deje demasiadas pelusas y no se vea limpio
Sobretodo en el modo 'Auto'... si no llega a los bordes...
Al final, si te compras un roomba o una navibot es para que limpie bien y quede todo bien limpio ¿no?

- En comparación con roomba.... parece en los tests de limpieza que es bastante mas eficiente... y la opinión que me ha dado un amigo, es que 'nunca' habian tenido el suelo tan limpio y reluciente como ahora con 'roomba'.

Por otra parte...
Pros- Roomba:
Pues que parece que limpia de coña... hasta el último rincón.
Los años que lleva de experiencia asegura que es un producto 'eficiente' y que hay recambios...

Contras- Roomba:
- No sé si llegará a entrar en todas las habitaciones o se dejara alguna... Si son necesarios faros... o que modelo necesitaría para tener cubierto un piso de 75m2 con la misma 'efectividad' que la navibot.... (no se cual seria la diferencia de costes entre las dos teniendo en cuenta este parametro).

- Me queda la duda si arañará los muebles al topar con ellos y girar sobre si misma.


Tampoco domino el tema de la programación... sé que cada una de las marcas tiene un 'sistema' de programación diferente... aunque no sé exactamente como funciona cada uno...

Bien, simplemente quería compartir con vosotros mis dudas...

Agradezco vuestras respuestas!!!

[/QUOTE]

Mi opinion sobre tus dudas Roomba (no teno navi), es muy fiable, eso si su modo de limpieza es "brujería" pero es muy,muy eficaz, para que sea muy eficaz es recomendable usar los LH, ya que de esta manera repartes mejor sus tiempos de limpieza en las "zonas" que puedas dividir en concordancia con la cantidad de LH que vayas a adquirir o pack traer (me explico), la superficie que trabaja en mi caso son mas de 100 m2, como comprenderás ha pasado ya mucha tela y antes compraba pilas cuando ivan perdiendo carga (ventajas de recambios por todas partes).Ahora pues le alargo la vida a las pilas cogiendola por sus asas y situandola en los extremos de las zonas a limpiar pues va de una a otra hasta la última zona, aunque se quede "extenuada" y esperando a que la recoja para ponerla a cargar.
Bueno como comprenderas no es una forma tan "automática" pero en esta época de estrechecez hay que exprimir al máximo las cosas.

Lo normal en su rutina de trabajo (que le dedique un tiempo a buscar el mejor sitio de LH y base), esto es el truqui para que te haga normalmente una limpieza del 99% en modo automático, (si tiene programacion,claro).

- Te recomendaria un modelo con programacion (si quieres que trabaje sin estar presente),pero siempre le puedes dar al boton al salir de casa

- Con esa superficie con 2 LH y buena hubicaciones te lo haría ok

- Los rayones a que aludes, por experiencia no tengo ningun rayon (3 años), para ello le pongo el truqui del Velcro........es robusta y si le haces la adaptacion del cajetin o mejor te buscas una con aerobac - bin es total el tema de limpieza....ni una queja.

Suerte y salud2s
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/12/2010, 20:25   #670
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[COLOR="Blue"]Tampoco domino el tema de la programación... sé que cada una de las marcas tiene un 'sistema' de programación diferente... aunque no sé exactamente como funciona cada uno...[/COLOR]

Se me olvidaba en el tema de la programacion la Roomba es de lo mas facil y lógico, es digital y solo tienes que poner bien la hora del equipo (claro para que sepa ella cuando es de dia y de noche,je) y con solo elegir la hora y el dia de la semana ya lo tienes. Ten claro que su programacion es para que trabaje los 7 dias de la semana a cualquier hora pero en la práctica la espaciarás a 3 o 4 dias a la semana. No tiene mas ciencia, si se va la lúz conserva su memo, a no se que le quites la bat o se vaya abajo la pila. Bay

NOta, no podra hacer mas de una faena al día , ojo

Última edición por leotron; 02/12/2010 a las 20:27.
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/12/2010, 19:15   #671
frodo_gandal
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/dic/2010
Mensajes: 2
frodo_gandal está en el buen camino
Bueno, me he decidido regalarle uno a mi sufrida esposa,y a mi, que tambien limpio los fines de semana.
Estoy muy liado, tengo un adosado de 2 plantas de 60 m2 cada una aprox.

¿Me iría bien el samsung? ¿Algún inconveniente a destacar?

¿Podría usarlo cada dia en cada planta sin problema?

O sea, el lunes en una planta, el martes en otra, el miercoles en la primera, y asi consecutivamente.

Gracias de antemano
frodo_gandal está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/12/2010, 20:39   #672
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
[QUOTE=jakko1;4037238]Hola tengo pensado comprar un robot aspiradora pero estoy un poco verde y os agradecería que me echaseis una mano. Mis necesidades son las siguientes.
Vivo en un adosado, sin mascotas de dos plantas cada una de ellas de 3 habitaciones y 85 metros cuadrados aproximados. He estado mirando por internet y he visto dos macas que me dan cierta confianza roomba y samsung.

-Roomba modelos :
520: no se puede programa
555: Se puede programar ¿pero realmente me merece la pena con dos plantas?
585: ¿tiene alguna ventaja respecto a la 555 en mejoras técnicas o únicamente son los completos?.

-Samsung: hace poco anunciaron los nuevos modelos: SR8845-SR8855.

[url]http://www.engadget.com/2010/03/09/s...aner-hands-on/[/url]

He estado buscando por internet y los que he encontrado han sido los VCR8845T3R que me imagino que es el modelo antiguo ¿no?.


LG RoboKing:

[url]http://www.xataka.com/hogar-digital/...s-prestaciones[/url]








Gracias de antemano[/QUOTE]

Buenas.....hace un tiempo que no me pasaba...¿seguro que lo notastes, y ahora me encuentro un foro -"Enriquecido", el mérito es tuyo...aunque sigue sin gustarme el Navi......un saludo
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/12/2010, 11:59   #673
Xiquet77
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 6
Xiquet77 está en el buen camino
[QUOTE=leotron;4160915]Mi opinion sobre tus dudas Roomba (no teno navi), es muy fiable, eso si su modo de limpieza es "brujería" pero es muy,muy eficaz, para que sea muy eficaz es recomendable usar los LH, ya que de esta manera repartes mejor sus tiempos de limpieza en las "zonas" que puedas dividir en concordancia con la cantidad de LH que vayas a adquirir o pack traer (me explico), la superficie que trabaja en mi caso son mas de 100 m2, como comprenderás ha pasado ya mucha tela y antes compraba pilas cuando ivan perdiendo carga (ventajas de recambios por todas partes).Ahora pues le alargo la vida a las pilas cogiendola por sus asas y situandola en los extremos de las zonas a limpiar pues va de una a otra hasta la última zona, aunque se quede "extenuada" y esperando a que la recoja para ponerla a cargar.
Bueno como comprenderas no es una forma tan "automática" pero en esta época de estrechecez hay que exprimir al máximo las cosas.

Lo normal en su rutina de trabajo (que le dedique un tiempo a buscar el mejor sitio de LH y base), esto es el truqui para que te haga normalmente una limpieza del 99% en modo automático, (si tiene programacion,claro).

- Te recomendaria un modelo con programacion (si quieres que trabaje sin estar presente),pero siempre le puedes dar al boton al salir de casa

- Con esa superficie con 2 LH y buena hubicaciones te lo haría ok

- Los rayones a que aludes, por experiencia no tengo ningun rayon (3 años), para ello le pongo el truqui del Velcro........es robusta y si le haces la adaptacion del cajetin o mejor te buscas una con aerobac - bin es total el tema de limpieza....ni una queja.

Suerte y salud2s [/QUOTE]


Gracias por tus comentarios Leotron... casi que me estoy decidiendo por la roomba 581, la he visto trabajar en casa de un amigo... y me ha parecido genial!

Respecto al "truqui del velcro" y el "aerobac-bin"... tienes alguna página de referencia? Es que no se exactamente a lo que te refieres...

Gracias de nuevo!
Xiquet77 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/12/2010, 19:56   #674
pabajar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2007
Mensajes: 1
pabajar está en el buen camino
¿Que tal lo tuyo, Icarlo?

Buenas a todos,
Acabo de leerme los 15 tomos de sabiduria, y aunque he decidido regarlar la 8855, me he quedado con la duda del problema de Icarlo.

Por cierto, el sistema para que se arrime mas a los muros (Me costo encontrar el post), resumiendo:
Tapar los sensores con celo, pintarlo de azul (rotu permanente), taparlo de nuevo con otra capa, pintarlo de azul otra vez, y finalmente otra capa protectora para que no pierda la pintura.
Supongo que valdra cualquier sistema que "oscurezca".
[URL="http://img222.imageshack.us/i/navi009.jpg/"]Esta es la foto del apaño[/URL]
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630721"]Y este el post original[/URL]

Sobre lo tuyo Icarlo, me tiene preocupado porque no te lo aceptan en el SAT y no le encuentras solucion.
Yo lo primero que he pensado es que tu base no emite bien los infrarrojos, pero supongo que ya habras probado a limpiarla a fondo buscando donde esta el emisor. No se si grabando con una camara de video podras ver si los emite o no, y comparar con la de tu hermana, o incluso intercambiarlas a ver si es cosa de la casa o de alguna interferencia. Si la otra funciona, insistir con esa prueba a la tienda.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.
pabajar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2010, 11:55   #675
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
parece que se ha agotado la 8855 en lacasadelelectrodomestico.com, donde estaba más barata (350€)

ya me temía yo que según se acercasen las navidades iba a pasar
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2010, 13:28   #676
cachola78
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2010
Mensajes: 1
cachola78 está en el buen camino
Por favor, soy nueva en este foro, y tengo claro que lo que necesito es una Roomba y que seguramente opte por el modelo 560, pero me gustaría que alguien que la haya comprado a través de internet, me aconsejase sobre las páginas web que la comercializan, en especial, con respecto a la garantía. He rechazado la idea de comprarla en una tienda porque sus precios son excesivos.
cachola78 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2010, 13:42   #677
manoloNVBT
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2010
Mensajes: 56
manoloNVBT está en el buen camino
[QUOTE=pabajar;4163074]Buenas a todos,
Acabo de leerme los 15 tomos de sabiduria, y aunque he decidido regarlar la 8855, me he quedado con la duda del problema de Icarlo.

Por cierto, el sistema para que se arrime mas a los muros (Me costo encontrar el post), resumiendo:
Tapar los sensores con celo, pintarlo de azul (rotu permanente), taparlo de nuevo con otra capa, pintarlo de azul otra vez, y finalmente otra capa protectora para que no pierda la pintura.
Supongo que valdra cualquier sistema que "oscurezca".
[URL="http://img222.imageshack.us/i/navi009.jpg/"]Esta es la foto del apaño[/URL]
[URL="http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=630721"]Y este el post original[/URL]

Sobre lo tuyo Icarlo, me tiene preocupado porque no te lo aceptan en el SAT y no le encuentras solucion.
Yo lo primero que he pensado es que tu base no emite bien los infrarrojos, pero supongo que ya habras probado a limpiarla a fondo buscando donde esta el emisor. No se si grabando con una camara de video podras ver si los emite o no, y comparar con la de tu hermana, o incluso intercambiarlas a ver si es cosa de la casa o de alguna interferencia. Si la otra funciona, insistir con esa prueba a la tienda.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.[/QUOTE]

Hola, he visto que te as interesado por el apaño para que se acerque un poco mas a las paredes, supongo que si valdrá cualquier forma de oscurecerlo( aunque tampoco tengo claro que sea necesario pintarlo ya que la primera prueba fue pintándolo y como funciono pues ya no cambie nada mas), el otro día puse 2 capas mas pero no he conseguido que se acerque aun mas, así que para mi opinión es solo es un apaño a medias ya que no he conseguido que se comporte como en el modo EDGE, aunque si es una mejora considerable.

Hice esta prueba porque un forero dijo que la señal que la navi usa para orientarse es una luz infrarroja y que tenia un receptor que media el rebote de la luz en los objetos, entonces podemos deducir que contra mas tarde la señal en llegar y mas oscura sea entonces la navi comprende que el objeto esta mas lejos, (no se exactamente si será luz o será sonido como los receptores de paragolpes de los coches pero se que el celo si que funciona asta cierto punto)

Quiero hacer nuevas pruebas con cinta aislante a ver que pasa porque quiero conseguir que en modo MAX se comporte como en modo EDGE, si alguien se aventura y lo prueba antes que lo comunique a ver como funciona.

Saludos a todos que hacia días que no me pasaba por aquí.
manoloNVBT está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2010, 00:33   #678
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
[QUOTE=manoloNVBT;4163349]
Hice esta prueba porque un forero dijo que la señal que la navi usa para orientarse es una luz infrarroja y que tenia un receptor que media el rebote de la luz en los objetos, entonces podemos deducir que contra mas tarde la señal en llegar y mas oscura sea entonces la navi comprende que el objeto esta mas lejos, (no se exactamente si será luz o será sonido como los receptores de paragolpes de los coches pero se que el celo si que funciona asta cierto punto)[/QUOTE]

solo una puntualización, son sensores infrarrojos y calculan la distancia por la cantidad de luz que ven reflejada (cuanto más cerca estén del obstáculo, más luz reflejada). No tienen nada que ver con diferencias de tiempo, como ocurre con los de ultrasonidos.

Esa es la razón por la que dependiendo del color y textura del obstáculo, se acercan más o menos. Tienen programado una cantidad de luz umbral a detectar, y si el objeto hace que la luz rebotada sea mucha (color claro y textura lisa), el umbral se sobrepasa antes y por lo tanto la navi se acerca menos.
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2010, 22:15   #679
belarmito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/sep/2010
Mensajes: 188
belarmito está en el buen camino
bueno, vuelve a estar en la casa del electrodoméstico la 8855.

Acabo de pedirla. Me ha dolido un poco ver que a la hora de la verdad sí cobran gastos de envío (10€), pero bueno, se han asumido. He pagado por transferencia bancaria, pasaba de pagar otro 1% de gastos de pago por tarjeta...

A ver cuánto tardan. Hasta nochebuena no se va a abrir
belarmito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/12/2010, 22:50   #680
saruman.3d
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/dic/2010
Mensajes: 9
saruman.3d está en el buen camino
Hola y gracias por poner los comentarios sobre estos aspiradores!!!!

Queria preguntar, que tal van con las alfombras que tienen los pelos bastante largos y todos en punta.

Es como cesped pero mas largo y gordo. Tal vez entre 1 y 2 cm aprox....
saruman.3d está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 2 (0 usuarios registrados y 2 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Estadísticas y datos " V CONCURSO DE BOLSA " raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 10 07/02/2010 15:23
Consejo compra deco compatible CSD y TDT Satelite Cafrex RECEPTORES - GENERAL 3 24/03/2008 15:21
Necesito consejo para compra de tarjeta tv sat halcon_negro Novatos 2 11/05/2007 17:00
consejo compra de receptor trejus1 RECEPTORES - GENERAL 0 11/01/2006 06:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.