Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16/02/2007, 21:26   #1
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
que me dicen ustedes?un gran abrazo

estoy con jazztel, 20 megas y eso, tengo un aparato HUAWEI SmartAX MT882.y yo tambien cro que solo vale para un pc.
en navidades me regalaron un media center que lo voy a poner en la sala.vivo en un duplex y el ordenador y todo lo tengo arriba.
me valdria este aparato que tengo? como lo hago, si se puede explicamelo paso a paso por favor.otra cosa,el otro pc no creo que viene preparado para internet entonces le tendria que poner un adapatador usb o algo asi? espero vuestra respuesta.

Muchas gracias.
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/02/2007, 15:35   #2
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
una ayudita sin prisita,,,,un saludito y todos agustito.

nos vemos en la respuesta-
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2007, 18:21   #3
azero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 70
azero está en el buen camino
Arputina creo recordar que ese modem tenía un puerto ethernet y un USB.

Deberías conectar el pc junto al modem con USB; te pedira el driver del modem. Para el Media-Center tienes 2 formas de hacerlo.

No te entiendo cuando dices que el equipo con Media_Center no viene preparado para internet. Por supuesto que si debe traer un puerto ethernet ( tarjeta de red) para poder conectar. Creo que más bien te refieres a que no trae wifi integrado.

Tienes 2 opciones.

a) Cablear con cable de red hasta el media-center. ( Si lo tienes cerca de una toma de telefono puedes aprovechar ese mismo coarrugado para tirar el utp)
Esta opción es más trabajosa pero en cambio mucho más fiable y segura.

b) Comprar un punto de acceso inalambrico y ponerle al media-center un receptor wireless.
Quizas sea menos trabajoso de este modo. Pero te saldría mas caro y en cuanto a fiabilidad y seguridad no tendria nada que ver respecto a la primera opcion.

No te pregunto donde tienes ubicado el modem porque es obvio que estara cerca de una toma de teléfono.

Mi opinion?? Lo haria de la primera forma sin duda. Ojo sin que se viera mucho el cable. No me gusta tener la casa como una feria.


Espero haberte ayudado. Comenta tus dudas.


Un saludo, aZeRo.
azero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2007, 23:32   #4
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
Gracias por tu respuesta.no entiendo lo que me dices, quizas te pediria que me digas paso a paso como hacerlo.si tengo una toma de telefono cerca de la tv, done quiero poner el media center.

cuando dices cablear con cable de red aque te refiewres?

mira vivo en una casa duplex.tengo la oficina arriba, y la sala abajo.arriba el modem el huawei esta por usb al pc, y como dices tiene ethernet y un usb

y echando cable ya es wifi? que me dices por favor , aunque sea mucho pedir explicamelo en plan papilla que no entiendo nada.me queria comprar un zyxel 660 de telefonica y luego hacerlo valido para jazztel, y poner un adaptador usb al media center.que me decis, se puede hacer valido un zyxel 660 de tele para jazztel? como se hace?

espero tu ayuda, vuestra ayuda.

gracias y un gran abrazo aZeRo

espero tu ayuda , consejos y todo lo posible.
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2007, 11:47   #5
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Primeramente, tienes que tener claro 2 conceptos o ideas:

- Como quieres hacerlo (cable o wifi)

- Si quieres tener acceso internet en toda la casa o no. Con la opcion del cable sólo tendras acceso en los 2 equipos, mientras que con la opcion Wifi, podrias tener acceso con un portatil, pero te haria falta un punto de acceso.

Opcion Wifi:

Segun lo que has puesto, lo mas comodo y menos engorroso es conectar al conector ethernet del HUAWEI un punto de acceso inalambrico para que puedas tener acceso wifi por toda la casa.

Luego en el media center, tendrias que mirar la forma de conectar una tarjeta wifi, ya sea pci o usb y configurarlo, eso te lo diran donde lo pillaste si es posible su conexion o en la web de la marca (supongo).

Opcion Cable:

Luego tienes la opcion que te ha dicho azero, que es poner un cable de red (pero no red electrica, es un cable especial para red de ordenadores), tiene que ser de categoria 5 o superior sin cruzar (los cables cruzados son para cuando se conectan los pc,s directamente sin el uso de router).


Ahora debes decidir como quieres hacerlo.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2007, 16:14   #6
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
Gracias por la respuesta .

elijo la opcion por cable y ahora me explicariais como hay que hacer el tema?

ya os digo tengo un enchufe de telefono al lado de donde quiero poner el media center.entonces que se hace pasar el cable, por donde?

dejo el huawei arriba en la oficina, y tengo que cambiar algo o no, me pasais un manualillo?

un saludote. y como no , gracias otra vez
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2007, 17:13   #7
azero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 70
azero está en el buen camino
X cable ok.


A ver... Lo primero debes comprar cable de red UTP categoria 5 o 6 ( con cat 5 ya va bien)

Mides la distancia que hay desde un cajillo de tfn ( router) hasta el otro (TV) Debes tener cuidado con las subidas, bajadas, esquinas... Es decir, tirate largo cuando midas la longitud.

Compras el cable. Destapas la tapita de la toma de teléfono y veras un tubo coarrugado ( plastico ) por donde pasa el cable de telefono.

Te pillas una guia de cableado. De estas que usan los electricistas. Y vas pasandola por el tubo. Te topara en algunos cajillos. Afinas el oido y levantas la tapa donde este topando. Y otra vez la misma operacion.

Total debes conseguir llegar desde el salon hasta el router a traves de esos tubos.
Imaginate un hormiguero con sus tuneles. Algo parecido son los coarrugados que tienes por la pared. Es decir, llegan a todos sitios donde exista toma de telefono. Solo debes encontrar el camino.

Si lo lees asi quizas parezca un poco complicado pero te puedo asegurar que es muy facil.

Creo que de momento es todo. Cuando tengas el cable pasado del salon al router seguimos ok??

Deberas crimparlo y demas...uiuiui... Mejor poco a poco.

Comentanos cuando tengas realizada esa tarea.


Saludos y suerte, aZeRo.
azero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2007, 18:26   #8
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por azero Ver mensaje
Deberas crimparlo y demas...uiuiui...
otia lo que le has dicho

Eso es ponerle los conectores al cable. Hace falta una herramienta especial, vamos que no lo puedes hacer con unos alicates, para que me entiendas.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 05:05   #9
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
yo como siempre de moscardon... aclarar algo... con el modem ke ahora mismo tienes, no podras navegar simultaneamente en los dos ordenadores (ethernet y USB).
Para ambos casos necesitaras un router, por lo ke mi recomendacion, es ke te pilles un router ADSL wifi, y te dejes de cables, de crimpados, etc...


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 16:00   #10
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
Gracias a todos y buenas tardes.Yo quiero wifi, pero mi mujer me dice que no le gusta que las ondas anden por casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tambien me dice que no quiere se enganche a nuestro internet.supongo que me presentareis argumentos solidos para defendelos esta noche ante ella.

bueno me voy a decantar por el wifi, pero pasarme esos argumentos que tanto necesito, para el congreso especial monografico de esta noche: wifi , si o no, en el siglo XXI...

Bueno me voy a comprar un zyxel 660 de telefonica , sabeis yo tengo jazztel y un adatador inalambrico.todo por 42 €

Segun he leido hay que configurarlo, el que me lo vende me dice que me lo configura, pero que para ello le tengo que pasar el:

*usuario de conexion
*contraseña
*protocolo
vpi
*vci

tengo todo esto, si se los paso, el tio parece de confianza, pero ya sabeis en la red todo aquellom que parece quizas no es.

si le doy estos datos corro algun peligro,? me ayudariais a configurar el zyxel paso a paso?

Que hariais vosotros.

Un saludo y rapido que la noche se acerca.

Muchas gracias un gran abrazo de siempre vuestro arputina.....
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 16:16   #11
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
estamos invadidos de ondas, TV, radio, telefonia movil, infrarrojos..... no son dañinas para el organismo, asike, con eso es suficiente.
por otro lado el tema de la seguridad, no es problema, protegiendo la red, tus vecinos no podran entrar y navegar con tu conexion
una vez tengas todo en marcha, nos avisas y te ayudamos si tienes algun problema.

En cuanto al router, es perfectamente compatible, y no hay ningun problema con esos datos, no le servirian para nada.
Si tienes alguna otra duda, ya sabes...


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 16:32   #12
arputina
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/oct/2004
Mensajes: 285
arputina está en el buen camino
gracias por tus palabras eso era lo que queria oir.Bueno voy a pedir el susodicho aparato y estamos en contacto....preparare bien el discurso...

un gran abrazo donde esteis desde aqui....
arputina está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2007, 21:34   #13
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
de nada


Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/02/2007, 17:59   #14
azero
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/oct/2005
Mensajes: 70
azero está en el buen camino
¿ Porque sois tan comodones ?

Se os dice de tirar un poco de cable y os acojonais de mala manera xDDDD


Na compi es broma... Suerte con el invento. Aunque me sigo decantando por la primera opcion...



P.D. El media-center y vista sux!! Mientras más tardeis en usarlo mejor.

No seamos primos que nos cojen de conejillos de indias.
azero está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
DICEN POR AHI danijavi KAON 15 24/07/2006 20:15
y me dicen que hay flores para todo.. Nash83 Software (Visores DVB & Plugins) 5 02/04/2005 11:31
y me dicen que hay flores para todo.. Nash83 Software (Visores DVB & Plugins) 3 01/04/2005 17:07


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:11.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.