Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/08/2007, 10:56   #1
odinator
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2004
Mensajes: 193
odinator está en el buen camino
Donde un esquema de instalacion

Hola, ¿Donde puedo encontrar un esquema de instalacion, con todos los elementos posibles (dos antens UHF, una antena VHF, pre-amplicador/es, amplificador, alimentador VDC y repartidor) ?

¿el preamplificador va en cada antena? ¿como se conecta?
¿El alimentador alimenta a la vez pre-amplificador/es y amplificador?

Gracias
odinator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 09/09/2007, 01:13   #2
pedrojm
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/jul/2003
Mensajes: 3
pedrojm está en el buen camino
No creo que te haga falta un esquema detallado de una instalación de antena, es sencillo, lo único es tener las ideas claras.
Primero tiene que elegir las antenas que vas a poner pensando en el servicio que necesitas, quiero pensar que se trata de una instalación única, no en una comunidad. Yo me decanto normalmente por la televes, dependiendo de la zona, si el nivel es bajo, tirando a muy bajo, entonces la DAT75, si se coge algo de señal pues la DAT45, a esto le añado un MRD, (¿¿¿Pero que es eso???), Esto es un captor de señal que se sitúa en la antena Televes, y acentúa la señal TDT, haciendo que la señal TDT este más plana, y por lo tanto más limpia y nítida, con un medidor de campo digital se comprueba esto bastante bien.
Este captor se conecta al amplificador mediante cable de antena, a ser posible uno de calidad y con revestimiento para exterior (evita que con el tiempo se reseque y cuartee) yo suelo usar el 3FB20 ó 4FB14, Van bastante bien, en cada extremo se utiliza conectores "F", queda más saneado y aguanta mejor la humedad. Normalmente las antenas son de la banda UHF, la VHF hace tiempo que no se utiliza prácticamente, aunque quede algún canal por ahí suelto, si puedes evitarlo, mejor que mejor. Lo que si se suele poner es una antena circular, esta suele ser para la señal de radio. De aquí pasamos al previo de mástil, yo me decanto por la marca TEGUI ó TELEVES, son los que mejor resultado me dan, ya que la señal de salida es bastante buena y limpia. Para poner dos antena y una de radio hay un previo que tiene dos entradas de UHF más una de VHF/Radio con conexión "F", esto último es muy importante, a través de la salida se alimenta el previo, la alimentación se suele poner al final de la bajada de antena y antes de la primera toma de antena, el alimentador de TEGUI (AL100) tiene dos salidas de señal ya amplificada y una entrada de antena por la que da alimentación al previo de 24V/500m. Con este equipamiento ya puedes conectar la toma de TV. Lo único que falta es orientar la antena para TDT, ojo, no te fíes de la dirección que apuntan las antenas del entorno, ya que seguramente estén orientadas para la señal analógica y el repetidor de TDT no suele coincidir con el de TDT, suele haber unos grados de diferencia, si no tienes un medidor de campo, te va a costar trabajillo dejarlo bien, te aconsejo, dependiendo de la zona donde vivas o vayas a poner la antena, que conectes todo incluido el TDT y la televisión, sintonices en modo manual el canal 58 ó el 67(estos dos canales suelen estar en todas partes) y entre dos personas y unos "walkis" intentes captar la mejor señal posible, casi todos los TDT dan información sobre el nivel de señal recibido y la calidad, tantear hasta dejarlo lo mejor posible. Suerte y al toro.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo a todos.
pedrojm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2007, 15:51   #3
wallesis
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 05/sep/2004
Mensajes: 49
wallesis está en el buen camino
Hola a todos.
Seguiendo un poco con el tema me gustaría saber si existe algun manual de instalacion o algo asi. He instalado antanas normales para tv analogica y se cogia bastante bien, pero la tdt con una televes dat45 se me resiste. Se que hay que afinar mas. Pero realmente nunca he leido nada de informacion de como instalar la antena. Por ejemplo, donde yo vivo hay posibilidad de orientar la antena a dos sitios. En uno de ellos, el que mas tiempo lleva, de coloca la antena vertical (me refiero a las tres barras que tiene la dat45) sin embargo hacia la otra posicion se coloca al reves. Entonces, todas estas cosas me gustaria saber porque es asi, y otra cosas como si se debe de colocar la antena con cierta elevacion, etc...
Resumiendo, si conoceis un manual de instalación ya que yo no he conseguido encontrar nada.
gracias
wallesis está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Duda sobre la instalacion de mi edificio Bitt ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 5 28/08/2005 22:33
instalacion antena hacia donde yeky ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 24/01/2005 22:45
Esquema KSC570 Combo Donde???? F2R2 KAON 3 30/10/2004 07:06
Aguien Sabe Donde Esquema Del Chip Lenteja Psone severiano PlayStation 1 - PSX1 0 11/09/2004 18:26
Curso de ripeo de juegos de ps2 chory DivX, VCD, DVD, Rippeo - IMAGEN Digital 0 06/09/2003 14:50


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:12.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.