Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> IRIS / ROVER
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/01/2006, 12:42   #1
pepinto_64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2006
Mensajes: 104
pepinto_64 está en el buen camino
Ayuda configurar y guardar satelites en iris5800fta

Hola, buenos dias!!

Tengo un Iris5800fta, y estoy intentando por mi, instalarme una antena parabolica con motor sat3

He recibido bastante ayuda en la seccion correspondiente, pero hay un detalle que no se, y me comentan que me venga a esta seccion de mi deco a ver si me podeis echar una mano.

Resulta, que por lo visto este deco no tiene la opcion de busqueda automatica de satelites, con lo cual, he de hacerlo a mano.

Mi problema es, aparte que no tengo librito de instrucciones, el menú del deco, esta todo en ingles, con lo cual, apenas me entero a la primera de las opciones y no avanzo mucho.

Mi pregunta es, alguien podria decirme paso a paso, como se guardan satelites automáticamente en este deco.

Y una vez guardado el primer satelite, por ejemplo Astra, y un segundo Hispasat, el deco ya buscaria los demas el solo? O tendria que grabar los satelites que quiera tener manualmente, uno por uno.

Pero bueno, lo que mas me interesa ahora, es como grabar manualmente la señal de un satelite en el deco.

Gracias por adelantado.
pepinto_64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 16/01/2006, 18:55   #2
Carlotiña00 
Merodeador
 
Avatar de Carlotiña00
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2005
Mensajes: 1.390
Carlotiña00 tiene un espectacular aura a su alrededorCarlotiña00 tiene un espectacular aura a su alrededor
Bueno, pues , si me permites, debido a la experiencia sobre el motsat y nuestro deco, en mi caso probado tanto con un 5800,3800, y 7800.

De todas maneras vale para cualquier modelo de deco NUESTRO.

En fin, empecemos:

Lo primero que debemos es encender el decodificador y pulsar la tecla "Menu"
Seleccionaremos el apartado segundo empezando por abajo, y aparecera otro menu y seleccionaremos " Cofiguracion antena", es el primer aparatado que nos sale.
Nos aparecera una pantalla la cual nos pondra esto:

Numero de Antena-----------1
Type-------------------- Fijo (este lo deberas cambiar a "Diseqc1.2)
Satelite----------------- Hispasat
Lnb--------------------- Universal
(Lo demas que sale despues, ni caso)

luego cambiaras el numero de antena por el 2 y te debe quedar asi:


Numero de Antena-----------2
Type-------------------- Fijo (este lo deberas cambiar a "Diseqc1.2)
Satelite----------------- Seleccionaras Astra
Lnb--------------------- Universal

Seguimos
Volvemos a cambiar el numerode antena, en este caso el 3
Type------------------ Fijo (este lo deberas cambiar a "Diseqc1.2)
Satelite----------------- Seleccionaras Hotbird
Lnb--------------------- Universal

Continuamos:

Volvemos a cambiar el numerode antena, en este caso el 4
Type------------------ Fijo (este lo deberas cambiar a "Diseqc1.2)
Satelite----------------- Seleccionaras eutelsat
Lnb--------------------- Universal

Piensa que a cada satelite hay que assignarle un numero de antena diferente y siempre con el tipo "Diseqc 1.2, que es el correspondiente a la memorizacion del motor.

Despues de agregar hasta 18 posibles satelites (con 6 o 7 tienes de sobra) le daras 1 vez al exit y te dira si quieres guardar la nueva configuracion (en ingles) y le daras al ok

Volveras a picar a la tecla de Menu, seleccionaras la segunda opcion empezando desde abajo y luego seleccionaras del menu que te aparece la segunda opcion empezando por arriba "search channels " o algo asi.

Se nos abrira una pantalla como esta mas o menos

Antena 1
Satelite Hispasat
Position STOP
Transponder 1 (xxxxxx) sera la frecuencia del transponder 1
Etc, etc, etc

Creo que si sabes buscar canales lo tendras claro.

El kit de la cuestion es el siguiente tu podras mover la antena para sintonizar el satelite con las teclas del mando, colocandote encima del STOP y picando las flechas de "derecha e izquierda" para mover el motor a este u oeste.

Cuando tengas señal suficiente (prueba con el transponedor 11881) picale al Ok y te dira que si quieres memorizar la position, le das a ok y ya te ha memorizado el Hispasat.

Cambiaras el numero de antena 1 por el 2 y automaticamente te aparecera los datos del Astra , te pones encima del STOP y pulsas la tecla de flecha a la izqu para buscar el Astra hasta que las barras de Potencia y Calidad se pongan en amarillo. cuando lo consigas le daras al ok y memorizaras la posicion.

Asi hasta con los satelites que hayas memorizado.

Es algo lioso pero con paciencia se hace todo.

Recuerda que el expectro de los satelites es mas o menos asi:


ESTE---Astra19º---hotbird16º- eutelw10º--eutelW3 9º---Nilesat 7º--Hispasat30º--OESTE

Espero haberte ayudado y no liado mas.

Saludos
__________________
Dreambox 500sIris 3800FTA y Iris 7800FTA









[B][COLOR="Navy"]Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil[/COLOR][/B]l.

Última edición por Carlotiña00; 16/01/2006 a las 19:25.
Carlotiña00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/01/2006, 20:04   #3
pepinto_64
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/ene/2006
Mensajes: 104
pepinto_64 está en el buen camino
Gracias por tu respuesta.

Ya me van quedando mas claros, mas conceptos. Acabo de programar los satelites, por el orden que tu me has puesto:

Hispasat
Nilesat
Eutw3.....

Creo que asi será mas sencillo para el motor, teniendolos en ese orden y no estar bailando el mismo cada dos por tres.

Ahora tan solo me queda, a ver si viene algo mejor de tiempo para subirme al tejado y con los consejos dados en la seccion motsat3 consigo orientar bien la antena.

El otro dia hice una intentona, pillaba el hispasat, pero al mover el motor, todo se descuadraba, pille luego el Astra y al hacer lo mismo igual.

Tambien es verdad, que desde el otro dia, ha hoy, he visto algunos fallos que cometí, he tomado notas y como digo, a ver si hace mejor tiempo, y me lio otra vez.

Ya os contaré el resultado, aunque me da, que no es tan sencillo como pense en un principio, no hablo de dificil

En fin gracias Carlotiña, si tengo alguna duda con el tema de la antena, seguire preguntando.


Edito

Es que me han venido a la cabeza un par cosas:

1º)Como me comentas Carlotiñaa a la hora de memorizar satelites, he seguido tus pasos, se supone que el deco ya tiene preconfigurado las coordenadas de esos satelites?

Lo digo en el sentido, de que en el deco yo no tengo que meter ninguna configuracion de latitud, longitud ni nada, no? Tan solo eso, memorizar los satelites

2º)Cuando oriente la antena y pille la señal del primer satelite por ejemplo Astra, memorizo como tu has dicho, pero despues para los demas satelites, debo de buscarlos uno por uno e ir grabando las señales?,

o ya desde el menu del deco con el primer satelite memorizado y con la configuracion que antes he memorizado la antena ya se gira al satelite que yo le indique, buscando tan solo el transporder con mas señal y grabar?

Última edición por pepinto_64; 16/01/2006 a las 21:19.
pepinto_64 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2006, 18:34   #4
Carlotiña00 
Merodeador
 
Avatar de Carlotiña00
 
Fecha de ingreso: 22/mar/2005
Mensajes: 1.390
Carlotiña00 tiene un espectacular aura a su alrededorCarlotiña00 tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
1º)Como me comentas Carlotiñaa a la hora de memorizar satelites, he seguido tus pasos, se supone que el deco ya tiene preconfigurado las coordenadas de esos satelites?
Si, los firms que tenemos operativos ya vienen implementados.

Cita:
Lo digo en el sentido, de que en el deco yo no tengo que meter ninguna configuracion de latitud, longitud ni nada, no? Tan solo eso, memorizar los satelites
Exacto

Cita:
2º)Cuando oriente la antena y pille la señal del primer satelite por ejemplo Astra, memorizo como tu has dicho, pero despues para los demas satelites, debo de buscarlos uno por uno e ir grabando las señales?,

o ya desde el menu del deco con el primer satelite memorizado y con la configuracion que antes he memorizado la antena ya se gira al satelite que yo le indique, buscando tan solo el transporder con mas señal y grabar?
Si, te explico, yo te aconsejo que el primero en orientar la antena sea el Hotbird, mas que nada, porque si se orienta con la maxima potencia y calidad en ese Satelite, el resto de satelites los encontraras mejor a culaquier hora del dia, vease el desplazamiento de la tierra sobre si misma.

Cita:
o ya desde el menu del deco con el primer satelite memorizado y con la configuracion que antes he memorizado la antena ya se gira al satelite que yo le indique, buscando tan solo el transporder con mas señal y grabar?
No, deberas de buscar, una vez hayas memorizado la situacion del satelite, con las flechas de direccion del Este u Oeste el siguiente satelite, colocando una frecuencia que se use en el paquete de Pichital pus hasta que coja la mayor señal posible, ewntonces volveras a memorizar el nuevo satelite y repitiras los pasos para buscar el siguiente.

Espero haberte ayudado y no liado mas

Un saludo
__________________
Dreambox 500sIris 3800FTA y Iris 7800FTA









[B][COLOR="Navy"]Obrar es fácil, pensar es difícil; pero obrar según se piensa, es aún más difícil[/COLOR][/B]l.
Carlotiña00 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Publisher A Corel 12 guchilon SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 2 13/07/2005 23:34
WEBS INFORMATIVAS Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 10 15/03/2005 02:05
editor lista de canales y configurar satelites a mi antena jolugaba ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 1 14/03/2005 21:05


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.