Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/12/2006, 12:05   #1
Zox
Usuario Activo
 
Avatar de Zox
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 80
Zox está en el buen camino
Antena?

Hola tod@s,

tengo un gran problema.
Me he mudado de casa y en mi nuevo edificio los "vecinos" NO me dejan poner una parabolica en el tejado. Esto para mi significa dejar este bonito hobby y no poder ver mis canales favoritos extranjero.

Hay alguien q sabe un poco de ley o q me pueda ayudar a encontrar infos acercas de ley de comunidades?
Muchisimas gracias y hasta la proxima.
Zox
__________________
Humax5400Z+Toh3.3HoT2.01
Loader H2.08
ApolloIII+Fun2+Fun6
Paellera 80Cm
Dual-Feed Astra-HotBird
Zox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 28/12/2006, 14:08   #2
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
Ley 11/98, General de Telecomunicaciones de 24 de abril.

Real Decreto-Ley 1/98, sobre Infraestructuras Comunes en los Edificios para el acceso a los servicios de Telecomunicaciones, de 27 de febrero.

Ley 49/60, sobre Propiedad Horizontal, de 21 de julio, modificada por la Ley 8/99, de 6 de abril.

Normativa de Ayuntamientos.

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=71938

Algo más podría buscarte, eso encontré a "bote pronto".

Tienes ese derecho, y no pueden negarse.

Te pongo algunas partes interesantes:

"El artículo 9 del Real Decreto-Ley 1/98 posibilita la instalación de sistemas individuales de naturaleza común por un solo individuo, utilizando para ello tanto zonas comunes como privativas. En primera instancia, es recomendable utilizar zonas comunes, como la azotea o el tejado, incluso para la instalación de los sistemas comunes de uso privativo (de un solo individuo), ya que desde un punto de vista técnico sería posible migrar hacia sistemas colectivos, algo imposible si se utilizan zonas privativas exclusivamente.

Por tanto, la instalación de individuales de naturaleza común por un solo individuo en zonas comunes es beneficiosa no sólo para la comunidad sino también para el vecino, ya que, por un lado, se mantiene la estética del edificio y, por otro, se prepara el camino hacia un futuro sistema colectivo. Además, el propietario individual estaría protegido frente a posibles Ordenanzas Municipales que prohibiesen la colocación de antenas en ciertas partes del edificio.

En este sentido, el propietario que haya realizado una instalación común deberá permitir el acceso posterior a la misma por otros vecinos que no hubieran estado inicialmente interesados, abonando éstos el importe que hubiera correspondido.

No obstante, si no fuera posible la instalación de la antena en la zona común por el mal estado de la azotea, o por cualquier otro motivo, se podrían utilizar zonas privativas, como las terrazas".

"La primera acción a seguir es la de comunicar por escrito al presidente de la comunidad de propietarios los servicios de telecomunicaciones que se deseen recibir, tal y como recoge el artículo 9.2 del Real Decreto-Ley.

El Real Decreto-Ley 1/98 no articula ningún medio concreto por el que haya que transmitir al presidente el deseo de recibir el servicio de televisión digital por satélite, pero es recomendable, en primer lugar, hacerlo oralmente en la Junta de Propietarios para que la comunicación conste en Acta.

En caso de comunicarse por escrito, se deberá recoger el contenido de la carta en el Acta, así como adjuntar una copia.

En el caso de que la Junta de Propietarios no se reúna hasta transcurridos unos meses, o si la persona interesada, al no ser propietario ni representante legal o voluntario de éste, no puede acudir a dicha Junta, se sugieren dos formas de comunicación al presidente:

1. Mediante correo certificado con acuse de recibo. De esta forma queda constancia de la fecha en que el presidente recibe la carta y se certifica que la ha recibido.

2. Mediante correo certificado administrativo con acuse de recibo.

Esta forma de envío no sólo certifica que la carta ha llegado a destino y la fecha en que ha sido recibida, sino que además el emisor se queda con una copia sellada de la carta, que dé muestra del envío.

Estas dos vías son los métodos más sencillos y económicos de probar el envío de la comunicación.

A pesar de que también se podría enviar a través de Notario, esta opción aumenta excesivamente los gastos de lo que, en principio, debería ser una sencilla comunicación.

El presidente de la comunidad debería contestar antes de quince días a dicha comunicación, pudiendo ocurrir los siguientes supuestos: que el edificio esté dotado con una infraestructura común para acceder a los servicios requeridos, o que no lo esté; en este último caso, puede que la instalación esté prevista o no en un plazo de tres meses.

Si no se recibe comunicación alguna por parte del presidente en ese plazo, el propietario podría realizar las obras oportunas para la recepción de los servicios requeridos".

"En este caso, el artículo 9 del Real Decreto-Ley reconoce el derecho de cualquier copropietario a realizar la obra que le permita recibir los servicios requeridos (Real Decreto-Ley, artículo 9.2b):

Realización de obras en zonas comunes:

Tanto para la comunidad como para el vecino es conveniente realizar instalaciones individuales en zonas comunes. Para la comunidad, porque al colocar la antena parabólica en la azotea se cuida la estética urbana y, además, existe la posibilidad de que en el futuro otros vecinos se incorporen a esta instalación.

Para el vecino, por que se protege frente a posibles Ordenanzas Municipales que regulen la colocación de antenas. Según el artículo 9.1 del Real Decreto-Ley 1/98, el propietario podrá usar no solo las zonas privativas, sino también las zonas comunes, a la hora de realizar la obra requerida para la recepción de los servicios de telecomunicación solicitados. Los gastos de la obra correrían a cargo del propietario".

Bueno, espero que más o menos eso te sirva, un saludo
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2006, 16:59   #3
Zox
Usuario Activo
 
Avatar de Zox
 
Fecha de ingreso: 05/mar/2004
Mensajes: 80
Zox está en el buen camino
Ok johnrambobt,

Thank you very much.
Ya he estado buscando tb en google y voy encontrndo más info.
Una vez más gracias
Zox
__________________
Humax5400Z+Toh3.3HoT2.01
Loader H2.08
ApolloIII+Fun2+Fun6
Paellera 80Cm
Dual-Feed Astra-HotBird
Zox está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2006, 20:05   #4
johnrambobt
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/feb/2006
Mensajes: 676
johnrambobt está en el buen camino
Ya comentas resultados, pero ten por seguro que tienes todo el derecho a ponerla. Y te aconsejo que la pongas con motor, así con 1 tendrás varios satélites a tu alcance.
johnrambobt está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2006, 20:46   #5
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
Cita:
Iniciado por Zox Ver mensaje
Hola tod@s,

tengo un gran problema.
Me he mudado de casa y en mi nuevo edificio los "vecinos" NO me dejan poner una parabolica en el tejado. Esto para mi significa dejar este bonito hobby y no poder ver mis canales favoritos extranjero.

Hay alguien q sabe un poco de ley o q me pueda ayudar a encontrar infos acercas de ley de comunidades?
Muchisimas gracias y hasta la proxima.
Zox
Hoy día hay personas en las comunidades de vecinos que "adaptan" las Leyes existentes a sus gustos personales y si no las hay se las inventan.

Por suerte, este tema está legislado y puedes exigir ese permiso, como te indica el compañero.

De paso, les puedes citar un principio fundamental en Derecho: "LA IGNORANCIA (desconocimiento) DE LA LEY NO EXCUSA DE SU CUMPLIMIENTO".

Saludos.
__________________
[B][COLOR="Navy"][FONT="Comic Sans MS"]
Parábola 80cm+Motsat3+LNB Smart Titanium 2nd Edition TQSG
Parábola Digidish Technisat 45 + LNB Sharp 0,3 dB a Hispasat
Receptor Kaon S7 (tuner 1 > motorizada, tuner 2 > Hispasat)[/FONT][/COLOR][/B]
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
No encuentro satélites con antena motorizada rykotxet INSTALACIÓN de Motores SAT 3 09/03/2006 20:12
Antena doble foco de Offset Gregory morchi59 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 0 08/03/2006 09:29
Antena neox y antena nova: Los nuevos de antena 3 hena TDT - Debate general 12 28/11/2005 00:31
Canales Astra, La Latina TV............. Makie69 ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 02/05/2005 18:17


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.