Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
PCMCIAS, TARJETAS ELECTRONICAS, PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs, etc:
> PROGRAMADORES, JTAGs, UNLOOPERs e INTERFACES > PROGRAMADORES: UNLOOPERs
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04/08/2006, 11:18   #1
guchilon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 69
guchilon está en el buen camino
Unlooper azul, por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ya sabeis que me compre un unlooper azul modificado en Suiza, me lleve una sorpresa desagradable cuando me entere en esta pagina que tenia que modificarlo para que funcionase, algunos decian que no era posible, otros que si. Pues funciona, vaya que funciona, las modificaciones son las que vienen en uno de los posts ultimos, y son estas:

Esto es de pentagonin:

Material:
-Cable
-Soldador
-Estaño
-Microswitch
-Resistencia 2.2K

Pasos

Levantar las patillas siguientes:

-MAX232 ->patilla 10.
-Atmel2313->patillas 14 y 18.
-74HC00 ->Patillas 2, 5, 11, 12, 13.
-74HC74 ->Patilla 9.

Soldar:

- Patilla 13 del 74HC00 a la patilla 14 del Atmel

- Patilla 2 del 74HC00 a la patilla 9 del 74HC74

- Patilla 11 del 74HC00 a la patilla 11 del 74HC4053 (marcado este micro como U7,
el U6 es otro 74HC4053 que no se toca para nada), esta patilla 11 del 74HC4053(U7) no hay que levantarla, se suelda encima con la patilla en el zocalo.

- Patilla 12 del 74HC00 a la soldadura de debajo del zocalo que corresponde a la patilla 2 del mismo micro, esa patilla (la 2) la hemos levantado para conectarla al 74HC74 (patilla 9), pues conectamos la patilla 12 donde estaba conectada la patilla 2, a la soldadura del zocalo

- Resistencia de 2.2K (o potenciométro), una pata a la patilla 4 del 74HC4053(U7) y la otra a la patilla 7 del mismo micro (estas patillas del micro no se levantan, siguen en sus zocalos, se sueldan encima)

-Patilla 18 del Atmel a una pata del microswitch, en la misma pata sueldas otro cable conectado a la patilla 5 del 74HC00. La otra pata del microswitch se suelda a la patilla 10 del MAX232. De tal forma que con el switch conectado se puede reflashear el Atmel al conectarlo con el MAX232

Este es el esquema, esta en las paginas de Zacky:

[URL=http://img138.imageshack.us/my.php?image=modificarat9117mzmodunloopervn4.jpg]http://img138.imageshack.us/img138/1...opervn4.th.jpg[/URL]

Lo unico diferente que he hecho, es que a todos los micros les he puesto doble zocalo, de forma que no he soldado directamente sobre las patillas de estos, sino que he doblado la de los zocalos sacandolas hacia fuera y soldando sobre ellas, de forma que si alguna vez quiero tener el unlooper como lo compre solo tengo que quitar el doble zocalo y las pocas soldaduras que he hecho directamente en la placa.

Tambien he comprobado que se puede grabar el atmel con las modificaciones ya hechas, lo unico es que hay que cambiar la posiciones de los jumpers.

Para trabajar con la tarjeta los jumper JP1 y JP2 hacia la izda, mirando el unlooper con el tarjetera abajo a la derecha, de los microinterruptores S3 el 2 en ON el resto en OFF, y los S4 en OFF.

Para grabar el atmel, JP1 y JP2 igual, en el S3 todo OFF, en el S4 el 1 en ON.

Para el dump he seguido el manual de chasquido, ahora me queda el deco, que es mas facil.


Gracias a tdos por vuestra ayuda
Salu2
guchilon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 04/08/2006, 17:08   #2
pedradas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2003
Mensajes: 75
pedradas está en el buen camino
¿Que posicion deben tener los jumper para grabar el atmel con las modificaciones hechas?
Por cierto, muy buen trabajo y mejor explicado, enhorabuena y gracias
pedradas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2006, 17:28   #3
guchilon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 69
guchilon está en el buen camino
el trabajo no es mio, solo he hecho lo que explican varios compañeros;

Para trabajar con la tarjeta los jumper JP1 y JP2 hacia la izda, mirando el unlooper con el tarjetera abajo a la derecha, de los microinterruptores S3 el 2 en ON el resto en OFF, y los S4 en OFF.

Para grabar el atmel, JP1 y JP2 hacia la izda, en el S3 todo OFF, en el S4 el 1 en ON, esta posiciones son las mismas que cuando no estan las modificaciones hechas.

Salu2
guchilon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2006, 18:52   #4
pedradas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2003
Mensajes: 75
pedradas está en el buen camino
¿El microswit que hemos colocado lo tenemos siempre en ON? ¿no hay que apagarlo en ningún momento?
pedradas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/08/2006, 19:13   #5
pedradas
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/abr/2003
Mensajes: 75
pedradas está en el buen camino
X GUCHILON
Tambien es importante que digas con que voltaje lo has conseguido hacer, ya que por hay se pueden ir muchas visas y si el positivo del cargador va en el centro o en el exterior.
pedradas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/08/2006, 17:05   #6
guchilon
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/feb/2003
Mensajes: 69
guchilon está en el buen camino
con 9 v, y positivo al centro.

Salu2.
guchilon está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/08/2006, 13:05   #7
geluu
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 4
geluu está en el buen camino
podrias decir los archivos que has metido en el atmel y en el xilinx
geluu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/08/2006, 21:44   #8
bobastro_2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 24/ene/2004
Mensajes: 22
bobastro_2 está en el buen camino
?cuanto puede durar un dump A000¿ a mi se me queda co "ACK por ahora no pero jodete p...."¿ indefinidamente y al final tuve que abortar despues d 24h. Y en cuanto a un script de escritura de los 33 de cartero, llevo 5 horas y

"let de 102 glichin continue......
LETS TRI NEW DELAY
GLICH DELAY =328
VCC= 57

------+-----+-------+------+---------+----+------+-----+
---+

y asi sucesivamente.

he verificado que la tarjeta tiene atr

?alguien me puede decir si estoy haciendo las cosas bien, y si es normal que dure tanto, o por el contrario, estoy fallando en algo.

gracias
?
bobastro_2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Desactivado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ajuda unlooper v3 greenalien PROGRAMADORES: UNLOOPERs 1 29/07/2006 00:07
¿ Que Unlooper Mejor ? danimobu PROGRAMADORES: UNLOOPERs 54 11/03/2005 00:01


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.