Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29/12/2005, 13:42   #1
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
aumentara la señal de mi red???

Hola a todos,

Estoy tratando de montar una red entre dos ordenadores, uno situado en el comedor y el otro situado en la habitacion que se encuentra en la segunda planta de la casa.
El el pc del salon tengo conectada una wireless usb de conceptronic.
Para las pruebas en la habitacion estoy utilizando un portatil con una tarjeta intel pro incorporada, aunque en el futuro quiero comprar una tarjeta wireless para un ordenador de sobremesa.
La cuestion es que la señal que recibo en la habitacion con el portatil es algo debil, entre 5,5 y 2 Mbps.
Lo que quiero hacer es enviar la señal del Progdvb de un ordenador a otro y para ello necesito que la señal sea estable y de al menos 5,5 Mbps.
La pregunta es la siguiente: he visto que hay una tarjeta wireless pci para sobremesa de smc que funciona a 108Mbps.

Quiere esto decir que si coloco esta tarjeta en el pc de la habitacion conseguire que la conexion sea de mas de 5,5 Mbps???

Gracias.

Saludos.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 29/12/2005, 14:31   #2
UiLiNO
Usuario Activo
 
Avatar de UiLiNO
 
Fecha de ingreso: 06/mar/2004
Mensajes: 728
UiLiNO llegará a ser famoso muy pronto
Pues puede que no, puede que el problema sea de señal. Los adaptadores WiFi trabajan con velocidades de 11Mbps a 108Mbps los de ahora, por lo que si tu recibes a menos de 11 yo te diría que es problema de señal.
De todas formas ten en cuenta que aunque cambiaras un adaptador a 108 siempre tendrás la máxima velocidad del más lento, si tienes unos de 11Mbps y otro de 108 solo podrás llegar como máximo a 11.
Para comprobar si es problema de señal lo mejor es que cojas el portátil y te acerques más al otro ordenador para ver si mejora la velocidad.
__________________
Si al "Amor" y NO a la Guerra
UiLiNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 14:41   #3
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
Gracias por la respuesta pero creo que no me he explicado bien.

Ambos adaptadores (los que tengo ahora son de 54 Mbps (tanto el del portatil como el de pc del comedor). Si coloco el portatil en el comedor la conexion se establece a 54 Mbps. A medida que alejo el portatil va disminuyendo la calidad y por tanto la velocidad hasta los 5,5 Mbps (y puntualmente a menos).
La idea es sustituir el portatil por un wireless para pc de sobremesa cuya velocidad maxima sea 108 Mbps. Ya se que no sere capaz nunca de conectarlos ambos a esa velocidad, ya que estare limintado a la velocidad del menor (54 Mbps), pero mi pregunta es: conseguire almenos que se aumente la señal en la habitacion gracias a que el adaptador de ese pc puede llegar a mas velocidad??

Gracias.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 14:55   #4
MelonMad
Usuario Activo
 
Avatar de MelonMad
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2004
Mensajes: 226
MelonMad llegará a ser famoso muy pronto
Depende de las ganancias de las antenas.
yo he conseguido unir un AP con una tarjeta de pc a 3.5km pero con antenas omni del tamaño de un palo de escoba, con eso te lo digo to.
Si cambias a una antena mejor en el adaptador del PC seguramente amplies la cobertura para el portatil.
__________________
Vuela....
:-}
MelonMad está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 17:10   #5
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
O.K. MelonMad,

Gracias por tu respuesta pero eso desgraciadamente no contesta a mi duda. Ya se que con antenas se puede dirigir la señal hacia un punto (dependiendo del tipo de antena de una forma mas puntual o menos), pero mi duda radica en saber si la intensidad de la conexion que establezca entre las dos tarjetas aumentara porque una de las tarjetas pueda trabajar a 108 Mbps. Es decir, entiendo que si las dos tarjetas fuesen de 11 Mbps y teniendo en cuenta los obstaculos que tengo entre ambas, la señal llegaria mucho mas atenuada que ahora. Si ambas tarjetas fuesen de 108 Mbps la señal llegaria con mas fuerza que ahora pero ..... llegaria con mas fuerza la señal si una de las tarjetas es de 54 Mbps y la otra de 108Mbps que si ambas fueran de 54 Mbps?????

Gracias.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 20:06   #6
ZetaPe
Usuario Activo
 
Avatar de ZetaPe
 
Fecha de ingreso: 06/ago/2004
Mensajes: 528
ZetaPe llegará a ser famoso muy prontoZetaPe llegará a ser famoso muy pronto
No soy muy experto en el tema, que alguien me corrija, pero creo que la ganancia que tenga la antena incorporada de una tarjeta wireless (ejemplo 5 Dbi) es independiente de la velocidad a la que puede transmitir datos (ejemplo 54 Mbps),

aunque por otro lado SI esta relacionada la velocidad de transmision de datos con la cantidad/calidad de señal que recibe ese adaptador... a peor calidad de señal, más baja transmision/recepcion de datos.

Utilizando el ejemplo anterior
si dispones de una tarjeta wireless que puede transmitir/recibir 54 Mbps con una ganancia de 5 Dbi(antena), si lo pones al lado del otro ordenador o AP, recibiras el 100% de la señal
y por tanto lo mas probable es que la transmision/recepcion de datos sea la maxima que permite ese adaptador 54Mbps, pero a medida que lo alejas va perdiendo calidad de señal y tambien calidad en la transmision de datos (velocidad Mbps)

En definitiva, como te comenta MelonMad el tema esta en tener la mayor cantidad de señal posible (ganancia), como? aumentando los dbi de la antena del adaptador añadiendo una antena externa, tambie´n creo que se podia utilizar algun aparatejo a modo de "repetidor" de señal.

un saludo
__________________
* La principal causa del divorcio es el matrimonio

Última edición por ZetaPe; 29/12/2005 a las 20:08.
ZetaPe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 22:56   #7
gscabi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2004
Mensajes: 48
gscabi está en el buen camino
Tienes router??
__________________
gscabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 11:38   #8
corsario69
Usuario Activo
 
Avatar de corsario69
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2003
Mensajes: 275
corsario69 está en el buen camino
Yo pondria un router inhalambrico, este te aumentará la potencia de señal, por lo menos a mi me ha funcionado asi en casa.
corsario69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 14:34   #9
gscabi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/jun/2004
Mensajes: 48
gscabi está en el buen camino
Pon un router inalambrico, entre los 2 pcs, asi aumentaras bastante la señal
__________________
gscabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 23:08   #10
UiLiNO
Usuario Activo
 
Avatar de UiLiNO
 
Fecha de ingreso: 06/mar/2004
Mensajes: 728
UiLiNO llegará a ser famoso muy pronto
Respondiendo a tu duda en concreto, seguramente si pones un adaptador wifi de 108mbps te seguirá yendo mal a no ser que tenga más potencia de antena, no depende de la velocidad del adaptador sino de la ganancia de su antena.
__________________
Si al "Amor" y NO a la Guerra
UiLiNO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2006, 13:40   #11
MelonMad
Usuario Activo
 
Avatar de MelonMad
 
Fecha de ingreso: 15/sep/2004
Mensajes: 226
MelonMad llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=zvincez]O.K. MelonMad,

Si ambas tarjetas fuesen de 108 Mbps la señal llegaria con mas fuerza que ahora pero ..... llegaria con mas fuerza la señal si una de las tarjetas es de 54 Mbps y la otra de 108Mbps que si ambas fueran de 54 Mbps?????

Gracias.

ZvinceZ[/QUOTE]
Como te indican, no llega con mas "fuerza", las comunicaciones se ven afectadas por la frecuencia, a menor frecuencia (y siempre dependiendo de la aplicacion) mas "lejos" llega, pero mas deteriorada.
Ejemplo:
GSM 900 - 900 MHz - Salva mejor los obstaculos tipo montañas, edificios altos, etc.
GSM 1800 - 1800Mhz - Menos cobertura en espacios abiertos, la señal rebota mas, idoneo para ciudades, no atraviesa montañas, ...
WIFI 2400 imagina, le cuesta mucho mas atravesar obstaculos, pero la señal es mas compacta, mas protegida.

Otro ejmplo para que veas que la velocidad no tiene nada q ver es como si yo tengo un ADSL 20M y tu uno de 1M. Notarias mejor calidad en la descarga? o solo notarias, en su caso, un aumanto de velocidad. Pero si entre nosotros los cables y routers que debe atravesar la señal son una mierda, pues abrá retransmisiones y demas que haran que la velocidad real no sea tan rapida.
Uffff q rollo colega....
Ale, espero q te sirva
__________________
Vuela....
:-}
MelonMad está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2006, 19:52   #12
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
Bueno, pues mi gozo en un pozo.
Esto quiere decir que la ganancia de las antenas que llevan incorporados los adaptadores wireless es una mi*rda???
La unica opcion que me queda pues es fabricarme una mini antena parabolica con el adaptador usb wireless que tengo y "dirigir" la señal hacia la ubicacion donde se encuentra el otro adaptador.
La conclusion a la que llego es que esto del wireless esta muy "capado". No puedo creer que no pueda establecer una conexion entre dos aparatos situados en dos plantas distintas de una misma casa.

Saludos.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 01:48   #13
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
vamos a ver, aki te estan comentando ke cambiando el adaptador del de sobremesa podria solucionarse, pero creo ke lo ke nadie ha tenido en cuenta es ke el problema puede no residir en el emisor, sino en el receptor. De forma ke podria perfectamente el emisor llegar al receptor con buena calidad de señal y ke la antena ke lleva el centrino (me imagino ke sera centrino, por lo de la wifi incorporada) es una KK. Como ejemplo hos pongo:
Si tenemos un emisor con un pedazo antena de 20db, y un receptor a 100 metros con su antenita normal de 5db, esta claro ke si existieran problemas de señal seria del receptor no del emisor... no se si entendeis lo ke kiero decir...

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/01/2006, 10:06   #14
zvincez
Team ZBISS
 
Fecha de ingreso: 02/may/2004
Mensajes: 84
zvincez está en el buen camino
Entonces amigo HaCkBuZz (lo he escrito bien?? ), me estas diciendo que la prueba mas sencilla que puedo hacer es comprar un adaptador wireless usb y conectarlo al centrino (tienes razon es un centrino) y desactivar la wireless interna???.

La verdad es que esa prueba es bastante sencilla y si sale mal siempre se puede devolver el USB (siempre y cuando se compre en uno de esos sitios donde te dan 15 dias para probar lo que compras).

Bueno, pues creo que voy a hacer eso.

Una duda que tengo, como puedo saber la ganancia de las antenas de los diferentes adaptadores wireless???

Gracias a todos.

ZvinceZ
zvincez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/01/2006, 00:29   #15
HaCkBuZz
Moderador
 
Avatar de HaCkBuZz
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2003
Mensajes: 609
HaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededorHaCkBuZz tiene un espectacular aura a su alrededor
los adaptadores "estandar" son de 5db (como norma general). yo la prueba mas sensilla ke veo es esa... y si no, siempre tienes 10 dias POR LEY para si no te gusta o no ten convence un producto devolverlo.
Ya nos contaras...

Salu2
__________________
.:[ Cuando los locos seamos mas, los locos seran ellos... ]:.
HaCkBuZz está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
cuantos satelites cogeis? kissdavid ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 15/11/2005 00:22
aljazera-> provincia - satelite - tamaño antena - señal normal - señal partidos antenon ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 03/05/2005 14:48
eutelsat 3 16 % señal kurman ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 3 31/03/2005 22:28
Problema raro de señal dsi30 yzf_r1 THOMSON 0 27/12/2004 19:10


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.