Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/11/2005, 21:23   #1
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
MOT SAT-3.CONSEJO.

Hola amigos
Mañana por la tarde , si el tiempo no lo impide voy a intentar montar el sat-3 a mi antena.He leido casi todo lo que hay por el foro y espero no tener muchos problemas.
Me surge una duda.Sabeis que hay varias formas de orientar el motor.Una de ellas es la de localizar el sur , el satelite principal...
Otra forma que he leido , a mi parecer muchisimo mas sencilla es la de indicar al deco que vaya a astra por ejemplo sin conectar el lnb.Luego conectarlo y orientar manualmente a astra con la ayuda del buscador.A continuación indicar en el deco hispasat.La antena se moverá a hispasat donde probablemente tendremos que ajustar manualmente.Comprobar de nuevo ambos satelites y una vez conseguida una buena señal en ambos , ordenar al deco buscar el resto de satelites.

Me he equivocado en algo? A mi esta forma me parece mucho mas sencilla que las otras.

Corregirme si fallo en algo , por supuesto acepto vuestros consejos.

Gracias y saludos.Ya os contaré.
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/11/2005, 21:32   #2
gambamac21
"Er Gamba"
 
Avatar de gambamac21
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 478
gambamac21 no se le puede calificar en este momento
esta en lo cierto. La segunda manera es la sencilla si se dispone de un receptor con USALS ó GOTO x. Es super sencillo. Lo que si es imprescindible en ambos casos es tener completamente a nivel el mastil donde se vaya a poner el motor.


un saludo.
gambamac21 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/11/2005, 23:13   #3
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Sobre la verticalidad del soporte todo el mundo dice que es lo mas importante.Me ayudaré de un Inclinómetro que tenemos en el trabajo , con lectura decimal.
Cuantos satélites se pueden captar con una antena de 80 en Zaragoza?

Me interesan sobre todo astra,hotbird,los Eutelsat e Hispasat.Del resto hay algo que realmente merezca la pena?

Gracias de nuevo.

Salu2
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 00:10   #4
morchi59
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 178
morchi59 está en el buen camino
Las 2 formas son validas (siempre que como habeis comentado este bien el famoso
nivel).Creo que buscando el satelite mas al sur (en mi caso era el Atlantic Bird 3,vivo
en Malaga) es mas facil,solo tuve que afinar el conjunto antena-motor una vez.
Bueno,al final de lo que se trata es de haber conseguido una cosa que al principio nos
parece muy dificil.Saludos.
morchi59 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 20:42   #5
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Hola amigos
Ya hemos hecho el primer intento.Logicamente no lo hemos conseguido , pero no pasa nada , cuanto mas te cuesta conseguir un a cosa mas grande es la satisfaccion al conseguirla (si lo haces,claro).

Bien , os cuento y espero que me echeis una mano.
Lo primero , mastil lo mas vertical posible.Con el inclinometro del curro , sobre 89,7 grados.No son 90 pero bueno , tal vez valga.
Luego , antena con el motor a 0 grados , en su posicion central.con el conjunto antena , y con el deco con las coordenadas locales , mandamos a astra.Gira hacia la izquierda y se para.Empezamos con los problemas.El buscador de satelites no me da una señal tan fuerte como debiera y el deco 15/0 , osea nada.Intento ajustar manualmente elevando antena y /o girando bloque antena pero no lo consigo.Hemos repetido lo mismo con hispasat y lo mismo.
Algún consejo aparte de tener muchisima paciencia?

Gracias amigos,

Salu2
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 21:39   #6
grm11009
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2004
Mensajes: 21
grm11009 está en el buen camino
Hola, has orientado el LNB a las 7? Recuerdo que a mi me paso lo mismo, y por mas que movia la antena no cogia suficiente señal, yo lo solucione asi.

Un saludo.
grm11009 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 22:18   #7
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Gracias a ambos.
El LNB no tiene que estar a las 6? Asi lo he puesto.

Uno de los manuales que he leido indica que se debe poner la antena orientada hacia el sur y a continuacion mandar el motor al satelite situado mas al sur de donde te encuentres.Esto es asi? Si así es, yo (vivo en la provincia de Zaragoza) debería intentar localizar el Intelsat 10-2 a 1ºOeste , osea ligeramente hacia la derecha (mirando la antena desde atras).
Tal vez mañana lo intente de esta forma.

Algún comentario al respecto?
Gracias de nuevo,

Salu2
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 22:31   #8
zoyB
Pezqueñines no gracias
 
Avatar de zoyB
 
Fecha de ingreso: 20/feb/2004
Mensajes: 1.013
zoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la famazoyB tiene una reputación que sobrepasa la fama
Prueba aqui para ver tu satelite sur o para pillar cualquier satelite


http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php


saludos y paz.
__________________
http://foros.zackyfiles.com/image.php?type=sigpic&userid=55355&dateline=1229548254


FreeNAS for DM500
zoyB está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/11/2005, 23:02   #9
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Bueno , mañana segundo intento.Ya os contaré.
Creo que haré lo siguiente:

conjunto antena hacia el sur.Lnb a las 6.Elevacio de la antena = 41º mas o menos.Mandar motor a intelsat 10-02 (1ºW) creo que es el satelite mas a mi sur (si,no?) El motor deberia de moverse solo un poquillo a mi derecha (desde detras de la antena).Intentaré ajustar con el buscador.

Si esto no funciona (caso probable) , volveré a intentar astra o hispasat hasta qie la paciencia se termine.

Gracias, salu2
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2005, 00:01   #10
anceco2006
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/oct/2005
Mensajes: 35
anceco2006 está en el buen camino
mira yo te diria que cojieras los datos de tu poblacion la longitud aplicaras la formula que te pone en el manual del motsat (yo la aplique con el hot bird) te saldran unos grados entonces con el boton del motor mueves la antena hasta colacarla en esos grados en la escala del motor y la orientas como si fuera una fija( es decir moviendo la parte del mastil y la inclinacion . en el deco debes de haber puesto como para buscar ese satelite que pongas y ya estara luego te tocara retocar un poco el ajuste pero muy poco.yo hice un grafico con varios satelites del w y del E para ver que me pedia me situaba en el satelite y forzaba un poco la antena en inclinacion y direccion para ver que hacia la señal y saber la situacion respecto al arco en el manual te pone varios casos para ver como afinarla.
anceco2006 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2005, 17:57   #11
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Hola amigos
Segundo intento = KO
Hemos vueltoa probar los principales satelites , astra , hotbird , hispa...no hay forma de localizarlo manualmente.
ademas he probado con dos coordenadas de mi localidad , sacadas de dos sitios diferentes , pero nada.Al final con un pda con gps , hemos sacado las coordenadas reales.Son las mismas que las que probé ayer , osea que lo de esta mañana era totalmente imposible.
En fin , mañana si puedo lo intentaré de nuevo.
No desisto , ya se que esto requiere entre otras cosas mua mucha paciencia , pero por si acaso , alguién ha llamado a un instalador oficial para que le instale el motor? Precio? Repito , solo es de momento información , mi intención es instalarlo yo solito.
Bueno , algún consejo?

Saludos y... que gane el mejor!
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/11/2005, 23:30   #12
jab5795
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/feb/2004
Mensajes: 46
jab5795 está en el buen camino
Yo intenté primero con Astra después de poner la antena al sur y con Go toX envié a Astra y nada de nada después de un rato intentando afinar para pillar señal decidí mandarla a mi satélite mas al Sur Nilesat y bastó con moverla un poco para pillar señal, después uno a uno entraron los que se puede pillar con 80cm y LNB 0,4db. Yo lo que he observado en mi deco que algunos satélites que al pricipio creía que no tenían señal (10-11%) después de hacer una búsqueda de canales me dan señal si problemas, por ejemplo Eutel W3a al ppio 10/11%, entré y busqúe canales y al 80%. Te recomiendo que siempre intentes buscar.

jab5795 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2005, 10:33   #13
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Si tengo tiempo , hoy voy a intentarlo por tercera vez.lo primero que voy a hacer es resetear el motor , asegurarme del nivel del mastil , del centraje del motor con respecto al mastil , y la posicion a 0 del eje del motor.Despues todo orientado al sur.Con las coordenadas locales en el deco , lo mandaré a mi satelite mas al sur , que si no me equivoco es el Intelsat 10-02 1ºW , o sea , practicamente en el sur , un grado a la derecha mirando la antena desde atras.Por cierto , creo que en mideco ese satelite no aparece , tendré que crearlo o editar otro que no sea importante,no? Luego , si consigo señal , lo ajusto hasta conseguir lo máximo que pueda y aprieto todo y le mando al deco a otro sat,no?Allí debería tener señal , y si no es asi , volver a ajustar.Todo esto hasta tener señal por lo menos de astra e hispasat.El resto deberían venir solos...

Bueno , este será mi plan para el tercer intento.Si me equivoco en algo o me aconsejais alguna correción , por favor decirmelo cuanto antes.Empiezo a tener unas agujetas en las piernas de escandalo , he perdido la cuenta de las veces que me he subido para arriba...

gracias , salu2
__________________
******************************
Antena 80 + motor sat-3 (que gozada...)

******************************
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2005, 11:39   #14
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
[QUOTE=osdelmor]Si tengo tiempo , hoy voy a intentarlo por tercera vez.lo primero que voy a hacer es resetear el motor , asegurarme del nivel del mastil , del centraje del motor con respecto al mastil , y la posicion a 0 del eje del motor.Despues todo orientado al sur.Con las coordenadas locales en el deco , lo mandaré a mi satelite mas al sur , que si no me equivoco es el Intelsat 10-02 1ºW , o sea , practicamente en el sur , un grado a la derecha mirando la antena desde atras.Por cierto , creo que en mideco ese satelite no aparece , tendré que crearlo o editar otro que no sea importante,no? Luego , si consigo señal , lo ajusto hasta conseguir lo máximo que pueda y aprieto todo y le mando al deco a otro sat,no?Allí debería tener señal , y si no es asi , volver a ajustar.Todo esto hasta tener señal por lo menos de astra e hispasat.El resto deberían venir solos...

Bueno , este será mi plan para el tercer intento.Si me equivoco en algo o me aconsejais alguna correción , por favor decirmelo cuanto antes.Empiezo a tener unas agujetas en las piernas de escandalo , he perdido la cuenta de las veces que me he subido para arriba...

gracias , salu2[/QUOTE]
que deco tienes? cuales son tus coordenadas?
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2005, 14:02   #15
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Hola Maestro y compañia.
Os cuento loo que he hecho.
Todo orientado al sur , he localizado mi satelite mas al sur , Intelsat 707 (1º W).Como estaba muy cerca del sur , ha sido bastante facil.Luego he probado con el resto y he localizado hasta 12.La mayoria están en el este por lo que tal vez debería de ajustar (creo que subiendo o bajando un pelin la antena,no?)De todas formas tengo dos satelites en el Oeste.Uno es el que me ha servido de referencia , Intelsat 707 (1º W) y el otro es el Hispasat (30ºW) por lo que me entran las dudas de ajustar o no , puesto que no quisiera perder hispasat.
Los satelites importantes , por lo menos para mi , Astra,hotbird ,Hispasat y los eutelsat , estan OK , pero si puedo afinar un poco mas...

Espero vuestros comentarios.
Por supuesto , quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos y ayudas.Y a los que se le resiste el motor , animo y paciencia , seguro que al final lo conseguis.Yo desde luego os intentaré ayudar de la misma forma que a mi me han ayudado.

Salu2
__________________
******************************
Antena 80 + motor sat-3 (que gozada...)

******************************
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2005, 15:12   #16
homer69
Usuario Activo
 
Avatar de homer69
 
Fecha de ingreso: 20/ene/2003
Mensajes: 731
homer69 llegará a ser famoso muy pronto
Hola.

Si sintonizas los satélites Astra1 19,2º Este e Hispasat 30º Oeste yo no tocaria nada.Los que no sintonizas puede ser por que las frecuencias que tienes no están activas o que no tienen cobertura.
homer69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2005, 16:56   #17
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Un consejo para mis hermanos novatos.
Mando el motor a un satelite que no me da señal.Sin embargo hago una busqueda y si me localiza canales.No se exactamente el motivo , pero a mi con frecuencia la señal se queda en 15/0 , aun viendo el canal en la tele.
No os fieis de la señal...
Por cierto , mi kaon combo , creo que tiene un limite de 4000 canales.Si lozalizas unos cuantos satelites , tal vez puedes superar esa cantidad.Os ha pasado esto?Que hay que hacer? tal vez eliminar los malos o codificados,no?

Salu2
__________________
******************************
Antena 80 + motor sat-3 (que gozada...)

******************************

Última edición por osdelmor; 20/11/2005 a las 17:05.
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.