Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03/11/2009, 09:23   #1
mariabi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2009
Mensajes: 6
mariabi está en el buen camino
cepillos no giran y la he desmontado

Buenos días,

la roomba se me engancho con un cable y se enrolló mucho antes de que se parara.

Los rodillos dejaron de girar y aunque la haya desmontado y limpiado a fondo siguen sin girar.

¿Cómo puedo saber qué es lo que se ha roto? ¿Puede ser el motor? ¿Alguna pieza puede haberse pasado de rosca?

Necesito que alguien me pueda dar una idea de lo que le puede haber pasado (no tengo garantía)

Muchas gracias.
mariabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/11/2009, 12:04   #2
Jherrera
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2009
Mensajes: 3
Jherrera está en el buen camino
Ami me ha paso alguna vez, lo que hago es limpiarlo bien y luego la pongo a funcionar sin el cajetín de atrás , (donde echa la suciedad) y cuando empieza a andar la levanto un poco por detrás (sin que se pare) y con la mano muevo un poco los rodillos asta que se ponen a funcionar. me ha pasado dos veces y las dos lo he solucionado de esa manera.
Espero que tengas suerte.
Jherrera está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2009, 12:42   #3
mariabi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2009
Mensajes: 6
mariabi está en el buen camino
[QUOTE=Jherrera;3905062]Ami me ha paso alguna vez, lo que hago es limpiarlo bien y luego la pongo a funcionar sin el cajetín de atrás , (donde echa la suciedad) y cuando empieza a andar la levanto un poco por detrás (sin que se pare) y con la mano muevo un poco los rodillos asta que se ponen a funcionar. me ha pasado dos veces y las dos lo he solucionado de esa manera.
Espero que tengas suerte.[/QUOTE]

Ya lo he probado.

Tampoco me funciona
mariabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/11/2009, 17:05   #4
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
¿has desmontado hasta los engranajes?, ¿has visto alguna zona quemada o gastada? [url]http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=611490[/url]

El motor en sí va justo detrás de donde están los rodillos de goma, se me ocurre hacerle una pequeña marca en el eje con un rotulador o algo así, ponerla a funcionar a ver si gira el eje.

El funcionamiento es realmente simple, el motor hace girar el eje, que a su vez mueve los engranajes y éste hace mover los cepillos. No hay roscas, sólo engranajes de plástico y el motor en sí.

Abriendo el sitio de los engranajes podrías comprobar que ese conjunto gira bien.

EDITO: Hay un cable como de acero (muy fino) que no sé muy bien su funcionamiento, creo tiene algo que ver con levantar el cajetín de los cepillos cuando la roomba encuentra un objeto debajo y lo intenta liberar levantándose la roomba hacia arriba (uff que mal me explico). Pudiera ser que se haya partido, no sé. Haz clic en la foto y mira el recuadro amarillo, se vé fatal, pero te juro que ahí, hay un cable de acero.

[URL=http://img41.imageshack.us/i/copiadedscn1240.jpg/][/URL]

Última edición por Lepes; 05/11/2009 a las 17:20.
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2009, 15:09   #5
mariabi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2009
Mensajes: 6
mariabi está en el buen camino
El cable de acero se ve bien y los engranajes giran.
Voy a probar lo de hacer una marca, si no funciona supongo que será problema del motor.

¿Se queman facilmente?
si se quema ¿se ve algo negro? ¿huele?

puedque sean preguntas tontas, pero no tengo ni idea. Me animo a desmontarla porque he visto el manual y me ha parecido sencillo, pero no se nada de aparatejos

gracias
mariabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/11/2009, 17:41   #6
Lepes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2008
Mensajes: 454
Lepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en brutoLepes es como un diamante en bruto
Después de algunas horas no creo que huela mucho, pero si hay algo negro lo verás y lo diferenciarás del polvo.

En principio la roomba tiene un dispositivo que nota cuando el motor está trabajando con esfuerzo (por obturación de los cepillos) y suele pararse automáticamente, además de encender un piloto rojo arriba, no es fácil que se queme.

Te advierto que no tengo ni idea del fallo de tu roomba, así que te guío a ciegas.

fíjate en la unión del eje del motor con los engranajes de plástico. Si el eje gira y el engrane no puede girar por estar obturados los cepillos, esa unión es la que puede sufrir más desgaste.

Si el fallo está dentro del motor, poco podemos hacer (salvo comprar uno nuevo)
Lepes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/11/2009, 09:14   #7
mariabi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2009
Mensajes: 6
mariabi está en el buen camino
Gracias por la ayuda.

He comprado un cajon de cepillos nuevo y guardaré el que tengo para piezas, quien sabe! algun día puede ser útil
mariabi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/11/2009, 11:35   #8
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
[QUOTE=mariabi;3909531]Gracias por la ayuda.

He comprado un cajon de cepillos nuevo y guardaré el que tengo para piezas, quien sabe! algun día puede ser útil[/QUOTE]

hola has probado a lubricar un poco con tres en uno o aceite de las maquinas de coser por los dos lados del motor y el cable creo que es como el embrage del coche si se frena la pieza en la que esta sujeto el cable se retuerce y para los rodillos un saludo
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2009, 14:02   #9
JMT1098
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2009
Mensajes: 6
JMT1098 está en el buen camino
Alguien ha probado, despues de limpiarlos, en hacer un reset? Podria ser de que lleve una protección y hasta que no se borre el error no vuelva a enviar corriente a los motores.
JMT1098 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2009, 18:31   #10
balmaber
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2009
Mensajes: 37
balmaber está en el buen camino
A mi me funcionó el desmontar y limpiar y luego hacer lo de levantarla por detrás mientras funciona y moverle los rodillos. Al hacerlo hizo un "clack" como si hubiera algo bloquendo que hubiera salido, y volvieron a girar. Antes de limpiarla ésto no me había funcionado.
balmaber está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/11/2009, 20:35   #11
leotron
Usuario Activo
 
Avatar de leotron
 
Fecha de ingreso: 16/jun/2003
Mensajes: 1.189
leotron está en el buen camino
HOla, me parece bien pero hay que precisar....
1) Como ha dicho Lepes la Roomba es un "poquito" inteligente, y se entera no solo de si hay escaleras y eso, esta diseñada para "autoprotegerse" pero bueno nada es perfecto y puede que en ese "enredo" la piñoneria haya sufrido algo, ...como han comentado eso de hacerla funcionar y "forzar" un poco los cepillos cuando empieza a funcionar y que asi lo han arreglado, me parece muy bien, pero si ocurre ese "bloqueo" de cepillos hay que comprobar que todo "gire sin esfuerzo" ya que lo que hacemos al hacerlos girar es forzar los mecanismos, y si estaban a punto de romperse el "forzar" lo remata....en el mejor de los casos se parte algun diente de los piñones ...que como tiene muchos dirian otros pues pa lante....yo aconsejaría desarme de caja de engranejes, revision, comprobacion "manual y entonces si todo va bien y no giran el culpable es el motor.

Confirmo que ese cablito es como casi todo lo que han inventado para este cacharro un sistema muy simple pero muy eficaz, para cuando los cepillos se traben con algo y bloquee el giro se tensa el cablito que va montado en un eje especie de "embrague simple" de tal manera que levanta el cajetin y giran los cepillos en sentido inverso intentando liberar el enredo, si no lo consigue y se sobrecalienta el sistema, este como han comentado en otro momento tiene otro sistema para apagar la roomba y pedir auxilio...que las que hablan en español ya diran que les pasa, digo yo,

La mia creo que es robocop, se ha llevado cables de cargadores a la patada (despistes mil), se ha quedado en equilibrio en la escalera, ha volado unos cuantos escalones con una alfombra debajo con los flecos trabados.....y lo mas que ha hecho es pedir "auxilio" con su musiquita y la luz roja de "bloqueada por algo", y por su puesto en el momento su parrafada en un perfecto "glamour mande in Inglish ", por opinar algo.......ta luego
leotron está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:15.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.