Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TEMAS VARIOS - OFF TOPIC y OCIO:
> LEGISLACIÓN general
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24/02/2009, 12:35   #1
humber060976
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/mar/2006
Mensajes: 27
humber060976 está en el buen camino
¿Se pierde la cotización?

Mi caso es un poco largo. Estuve en el paro y me dieron 10 meses de los cuales solo agote 2. Empece a trabajar y estuve con un contrato durante 5 meses. Estuve una semana parado pero solo solicite la targeta del paro para un nuevo trabajo en el cual he voy a estar un año completo. Mi pregunta es la siguiente: Cuando me cumpla el año de contrato y vaya a solicitar el paro ¿Me daran a elegir entre reanudar la anterior percepcion, (es decir los 8 meses que me quedaban) o los meses de paro que genere este ultimo año y cinco meses?. Si eligo seguir con los 8 meses que me restaban, ¿Pierdo el año y cinco meses que tengo cotizados o se guardan para futuras cotizaciones?Es que he leido en la pagina del inem que si desde la suspension de la percepcion te hacen un contrato igual o superior a 360 dias debes elegir en reanudar o crear una nueva percepcion y si eliges reanudar pierdes las cotizaciones ultimas. Si eso es asi, ¿Me interesaria que el ultimo contrato fuera de menos de 360 dias o habria que sumarle los 5 meses anteriores para calcular esos 360 dias o mas? Muchas gracias se que es muy enrevesado pero creo que puede ser un problema que puede afectar a mas gente. GRACIAS.
humber060976 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/02/2009, 17:05   #2
Tote71
Usuario Activo
 
Avatar de Tote71
 
Fecha de ingreso: 05/dic/2005
Mensajes: 188
Tote71 está en el buen camino
[QUOTE=humber060976;3702835]Mi caso es un poco largo. Estuve en el paro y me dieron 10 meses de los cuales solo agote 2. Empece a trabajar y estuve con un contrato durante 5 meses. Estuve una semana parado pero solo solicite la targeta del paro para un nuevo trabajo en el cual he voy a estar un año completo. Mi pregunta es la siguiente: Cuando me cumpla el año de contrato y vaya a solicitar el paro ¿Me daran a elegir entre reanudar la anterior percepcion, (es decir los 8 meses que me quedaban) o los meses de paro que genere este ultimo año y cinco meses?. Si eligo seguir con los 8 meses que me restaban, ¿Pierdo el año y cinco meses que tengo cotizados o se guardan para futuras cotizaciones?Es que he leido en la pagina del inem que si desde la suspension de la percepcion te hacen un contrato igual o superior a 360 dias debes elegir en reanudar o crear una nueva percepcion y si eliges reanudar pierdes las cotizaciones ultimas. Si eso es asi, ¿Me interesaria que el ultimo contrato fuera de menos de 360 dias o habria que sumarle los 5 meses anteriores para calcular esos 360 dias o mas? Muchas gracias se que es muy enrevesado pero creo que puede ser un problema que puede afectar a mas gente. GRACIAS.[/QUOTE]

Hola, a ver si te puedo ayudar.
Sobre la primera pregunta que haces, en el paro siempre que ya hayas cobrado de el (del paro) en los últimos 6 años, vas a tener 2 cotizaciones distintas (siempre que la primera no la hubieras agotado claro), la vieja, para entendernos, y la que has ido generando a partir de que supuestamente dejases de estar en el paro y empezases a trabajar, de este modo se generan 4 meses de derecho a cobrar el paro por cada año trabajado, asi, para generar el tope que son 24 meses de derecho, tendras que trabajar ininterrumpidamente durante 6 años.
La segunda cuestion es que si se pierden los derechos generados.
Te voy a poner un ejemplo que creo que es el tuyo para que se entienda mejor.
Si un trabajador tiene derecho a 10 meses de cobro del subsidio del paro y empieza a trabajar, y esta trabajando durante 1 año, si alterminar ese año de trabajo se va al paro, alli le van a dar a elegir entre los 10 meses a los que tenia derecho antes de empezar a trabajar o a los 4 meses que a generado durante el periodo en el que a trabajado (1 año en este caso).
Si este trabajador, como es normal elige cobrar los 10 meses "antiguos", pierde todo el derecho definitivamente sobre los 4 meses generados durante su ultima etapa trabajando. O al reves, si elige los 4 meses generados durante el ultimo año de trabajo, pierde los 10 meses de derecho anteriores.

Lo normal es que la gente escoja siempre el periodo que mas meses tenga, no es logico que si tienes un paro de 12 meses "viejo" escojas un paro nuevo de por ejemplo 4 meses.
Solo hay un problemilla, las bases de cotización del paro "viejo" seran siempre las de la primera vez que empezaste a cobrar ese paro (pueden ser de hace 5 o 6 años) lo que puede afectar si te queda poco para jubilarte, mientras que si eliges cobrar el periodo "nuevo" de paro, las bases de cotización seran las actuales.

Espero haber aclarado algo el tema, ya se que es un poco lio, si tienes dudas las posteas.
__________________
Un saludo a todos.

Última edición por Tote71; 27/02/2009 a las 17:06.
Tote71 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:44.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.