Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> CRISTOR ATLAS y ILLUSION
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08/10/2006, 17:38   #1
aprenent2006
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2006
Mensajes: 2
aprenent2006 está en el buen camino
2 antenas ¡comunitarias!! en un c3

Hola a todos, y gracias por mantener este foro.

Escribo poco porque me dedico a leeros y aprender, y creo que todavía sé muy poco para lograr aportar algo.

Ahí va mi problema:

Tengo un Ilusion C3, al que quiero conectar 2 antenas comunitarias (que bajan con dos cables). Una al ASTRA, y otra al HOTBIRD. Ya me gustaría desenchufarme y montar una motorizada, pero ahora no os contaré la batalla con los vecinos.

La antena del ASTRA no da problemas. Señal superior al 80%, calidad del 98-100%.

La antena del HOTBIRD da señal de un 80 y muchos por cien, pero Q es cercano a cero. ¿Como se arregla eso? En estas condiciones, una búsqueda ciega da como resultado un montón de canales, pero claro, ninguno se ve no oye bien.

Además del problema de la señal del HOTBIRD, me pasa algo peor. Cuando conecto las dos antenas pierdo la señal del ASTRA, que baja al 10-12%, y claro, ya no se ve.

He probado conectando las dos antenas directamente por detrás (LNB1 y 2), y a través de un DISEQ. Entiendo que, al ser comunitarias, la alimentación de las 2 LNB debe estar en OFF, pero, ¿y el TONE BURST?

Por cierto, ¿Qué es eso del TONE BURST?
¿Es posible que tenga un cruce dentro del C3? Si solo tengo un cable conectado, detecta la señal del satélite independientemente de que la entrada conectada sea la marcada por el satélite, o la otra. Es decir, si conecto el cable de antena a LNB-1, puedo ver la señal marcando en la configuración la LNB-1 ó la LNB-2. Pero si conecto los cables de los dos satélites, no se ve nada.

Gracias
aprenent2006 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 08/10/2006, 20:16   #2
ea5zf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/nov/2004
Mensajes: 38
ea5zf está en el buen camino
Que yo sepa un C3 o un M3 no tienen dos entradas de LNB's, solo hay una, la otra es salida en modo by-pass para conectar otro receptor, por ejemplo analogico.
Si son comunitarias, no debes de subir voltaje, supongo que irán protegidas las entradas. Yo montaría un Diseqc de 2 o 4 entradas y cada antena a una de las entradas del diseqc, montando a la salida del conmutador un par de conectores que eliminen el voltaje, que yo sepa para que el diseqc funcione correctamente necesita corriente
Con esto en teoria ya podrias ver los dos satelites, otra cosa es que el del Hot Bird esté con el LNB mal o girado, dado que te capta buen nivel de recepción, pero mala calidad. Ojo que puede ser que estés buscando en tu C3 con la configuracion del Hot Bird y a lo mejor es otro satelite con lo que habrá señal pero al no coincidir los parametros de los trasponder, la calidad es cero.
Mirate el manualito del "parato" y a ver que decides.
Salu2
Xavi
ea5zf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 00:38   #3
aprenent2006
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2006
Mensajes: 2
aprenent2006 está en el buen camino
Gracias por tu ayuda, ea5zf!!

Se supone que el C3 sí tiene dos entradas (o eso dice el manual), de tal modo que poniéndole dos diseq de 4 entradas, sería capaz de controlar hasta 8 antenas.

Yo, por si acaso, he probado a conectar las dos antenas a un diseq de 2 entradas, y conectando éste a la entrada 1. Me repite exactamente la situación. es capaz de ver el ASTRA si solo conecto éste. Fue capaz de ver, en algún momento, el HOTBIRD conectando solamente este satélite. Pero no hay forma de que siga viendo señal en ninguno de los dos cuando conecto las dos antenas.

Cuando pongo el diseq, reconfiguro el "parato para que entienda que hay un diseq, pero dejo la alimentación de las LNBs en OFF (son comunitarias). Si la pongo en on, no consigo ver diferencia.

¿Debería poner el TONE BURST de alguna forma en particular? Ya on se me ocurre que probar.
aprenent2006 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 10:40   #4
panteraxavi
Usuario Activo
 
Avatar de panteraxavi
 
Fecha de ingreso: 21/sep/2005
Mensajes: 1.005
panteraxavi está en el buen camino
Por lo que dices, si conectas sólo el cable de la antena orientada a hotbird, sí que ves este satélite, pero cuando conectas las 2 antenas, sólo puedes ver un satélite. Yo haría lo siguiente:

Compraría un diseqc 2x1 y 2 bloqueadores de tensión.
En la entrada 1 del diseqc, conectas por ejemplo el cable de la antena orientada a Astra, pero poniendo por medio el bloqueador de tensión, es decir, cable de la antena a bloqueador de tensión y del bloqueador de tensión a la entrada 1 del diseqc.
Lo mismo para el cable de la antena orientada a hotbird.
del diseqc sólo te saldrá 1 cable que es el que enviarás a la habitación donde tienes el deco.
En el deco, la alimentación del LNB tienes que dejarla en OFF. En configuración del satélite, te situas sobre Astra y pulsando en botón amarillo, seleccionas la opción diseqc y lo pones en A/LNB1. Después te vas al satélite Hotbird y en configuración pones el diseqc en B/LNB2.

Saludos y suerte
__________________
panteraxavi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/10/2006, 11:18   #5
PANAF
Usuario Activo
 
Avatar de PANAF
 
Fecha de ingreso: 17/nov/2003
Mensajes: 333
PANAF es como un diamante en brutoPANAF es como un diamante en brutoPANAF es como un diamante en bruto
Cool

Yo tengo el C3 y si son dos entradas de LNB, es la unica diferencia con el M3 segun he leido

Respecto a la señal de Horbi parece que hay que afinarla, no es problema del deco si al conectarla no da señal Q, casi lo que me extraña es que te añada canales al buscar.

La mejor solucion como tu dices al principio sería que te dejaran los vecinos, no obstante ya debes saber que la legislación te ampara- tienes derecho a recibir toda la información en la constitución, y por encima de ello no hay ni puede haber norma ni ley de mayor rango.


Un saludo y también suerte
__________________
Salu2
Illusion M3 - iris 9600 HD- Talcom 500W
antena de 110 con motor ehinfield, ahora de 60 sin motor al Astra
decos varios, plasticos diversos y sus programadores
Desde Alicante
PANAF está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
La TDT obligará asustituir oa adaptar la totalidad del parque de antenas colectivas ani78 TDT - Debate general 6 29/11/2005 19:44
kieren kitarme mi parabolica japase ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 15/06/2005 13:27
Instalación de antenas satelitales Alfonso ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 2 15/03/2005 22:27
Cuando hay tormenta ...PUNTO ROJO Baskerville ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 9 17/09/2004 14:40


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:23.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.