Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> TEKA / METRONIC > Metronic OURALIS
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06/02/2006, 06:06   #1
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
mando a distancia para ouralis

Hola a todos, hace mas o menos una semana se me cayo el mando a distancia de este deco, el cual esta echo pico total.

He probado con varios mandos universales poniendo los codigos de ferguson y esto no me funciona.

Alguien tiene un mando de sobra por ahi o sabe de alguna tienda donde ***** uno que funcione con este deco????

O mejor dicho sabe alguien que codigos puedo probar en estos mandos a distancia universales, para que estos me funcionen con este deco????


Gracias a todos por responder.
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 06/02/2006, 13:28   #2
davizo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2005
Mensajes: 12
davizo está en el buen camino
Hola compi en CMB he visto mandos universales de la marca metronic ve e informate.Si lo pruebas comentanoslo a todos.
davizo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2006, 23:46   #3
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
hola, gracias por contestar CMB no se lo que significa podias explicarmelo??
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 00:18   #4
asterun
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 09/ene/2005
Mensajes: 23
asterun está en el buen camino
El mío anda regular, no se porque puede ser, pero algunas veces solo van algunas teclas y luego al rato va perfecto. ¿A alguien más le pasa?
asterun está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 01:10   #5
Anifaresius
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2006
Mensajes: 139
Anifaresius está en el buen camino
pilas?

ombre, suelen ser las pilas aunke a veces estan sucios los contactos, si te atreves prueba a abrirlo y limpia los contactos, pero azlo con cuidado y bajo tu responsabilidad :P aunke no tiene q pasar nada
Anifaresius está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 01:49   #6
loko111
Baneado
 
Avatar de loko111
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2005
Mensajes: 386
loko111 está en el buen camino
si se te ha roto por causa de golpes quiza la solucion sea tan sencilla como cambiarle el oscilador y con menos de un euro solucionado el tema.
loko111 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 03:43   #7
davizo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2005
Mensajes: 12
davizo está en el buen camino
C.M.B.:centro maderero de bricolage. es una tienda que encontraras en alguna gran superficie comercial.Es alli donde una parte de los compis han pillao el deco que tenemos.


salu2
davizo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 07:21   #8
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
loko111

ojala fuese eso na mas no es asi

Davizo
=======

la casa del deco me pide unos 40e por un misero mando piendo que es demasiado no cres???, si por casualidad dieses con alguna tienda donde lo tuviese por unos 5-8 € no dudes en adquiririlo,y gustosamente se te paga lo que me digas por el .

Por aqui he estado buscando y nada , todos universales y de momento nada de nada por mucho codigo que meta
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 12:07   #9
PACMAN747
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/feb/2004
Mensajes: 18
PACMAN747 está en el buen camino
Hola, como puedo saber si en mi caso es el oscilador? No entiendo mucho de electronica, si voy a una tienda de electronica pido un oscilador, lo sueldo y ya esta?
Yo tampoco encuentro ninguno compatible
Gracias
PACMAN747 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 14:33   #10
navarro84
Usuario Activo
 
Avatar de navarro84
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 395
navarro84 es como un diamante en brutonavarro84 es como un diamante en brutonavarro84 es como un diamante en bruto
Pa mandos a distancias raros y q no van el mio, q solo funciona si hay luz ya sea solar o no
eso si q es rarro rarro
__________________

navarro84 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/02/2006, 20:46   #11
loko111
Baneado
 
Avatar de loko111
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2005
Mensajes: 386
loko111 está en el buen camino
X Hectorcrk Pues no conozco ningun sitio donde pillarlo, no obstante si lo veo no te preocupes que te compro uno. Ahora que te pidan 40 € por el mando teniendo en cuenta lo que cuesta el deco me parece un abuso.

X Navarro: Con lo de tu mando no se si reirme o llorar. Supongo que le habras cambiado las pilas no??? jejeje nO, hablando en serio puede ser que el Problema en tu caso radique en el diodo, vamos la bombillita que tiene el mando en la punta, puedes comprobarlo leyendo lo siguiente:

X Asterum y Pacman: Los mandos a distancia tienen un componente que se llama oscilador o resonador cerámico, que es el que fija las frecuencias para saber q boton pulsas. Este componente suele estropearse por los golpes, normalmente empieza a fallar el mando, o algunas teclas de él, y se corrige momentaneamente dando un golpe seco al mando por el extremo donde esta la bombillita(un golpe contra la mano por ejemplo no seais animales, jejeje) cambiarlo es muy facil, soo necesitas un soldador y otro oscilador.

Antes de cambiarlo debeis descartar cualquier otro tipo de averia en el mando.

Un mando a distancia no tiene mucho misterio, si lo desarmas ves que se trata de una placa en la que hay unos contactos, una membrana (la goma con los botones, por si hay alguno de mi pueblo) que lleva unos circulitos que hacen de contacto en los anteriores, y unos componentes soldados a la placa, normalmente unas resistencias (los churrillos esos que llevan unas rayitas transversales de colores), un diodo de infrarrojos (la bombillita), un circuito integrado (negro, cuadrado o rectangular, con muchas patas), un transistor (normalmente negro, con forma de medio cilindro), y ya solo queda el oscilador (he sido lo mas grafico que puedo teniendo en cuenta que no me apetece desarmar el mando pa sacarle fotos, asi por eliminación solo debe que daros una pieza con forma de cubo o de prisma con unos numeros y algunas letras).


1º.- Descartar que la averia no es causada por pilas gastadas o que hacen mal contacto. quitais la tapa de las pilas mirais que los alambres donde hacen contacto no esten sucios por ejemplo por ue se os hayan sulfatado otras pilas dentro del mando, y le poneis pilas nuevas.

2º.- Descartar q el diodo de infrarrojos se haya estropeado (aqui os pongo una solucion rudimentaria pa comprobarlo) enciende una radio y la pones en AM, ponla en una frecuencia donde no emitan nada y solo se oiga el ruidillo tipico (qjjjjjj) acerca el mando a la radio y pulsa un boton del mando, si oyes una interferencia cada vez que pulsas es que el diodo esta bien. Otra forma de comprobarlo (la q yo suelo utilizar) es usar una video camara o una camara de fotos digital, mira la bombillita del mando a traves del visor o la pantalla de la video camara, o a traves de la pantalla LCD de la camara de fotos y pulsa un boton del mando, la bombillita debe emitir destellos que se ven perfectamente (son los infrarrojos) estos no pueden ser captados por el ojo, pero si se captan con los grabadores de imagenes, por eso puedes verlos a traves de la pantallita de tu camara de fotos o video camara, si el diodo emite destellos es que esta bien y no esta fundido. si los destellos son muy debiles (va por ti Navarro) o no emite es que esta estropeado, lo mejor es que compareis con otro mando q funciones, el haz de luz emitido debe ser similar, no exacto pero mas o menos de parecida intensidad.

·3º.- despues de lo anterior desarma el mando, comprueba que los conectores no estan sucios (a quien no se le ha caido un poco de liquido encima del mando???) o llenos de polvo, si estuvieran muy sucios les pasais un algodon con un poquillo de alcohol, o les dais una lijadilla con una lija super super fina, y lo mismo con los circulillos negros q hay en la parte de abajo de la goma donde estan los botones.

4º.- Aunque creo q deberia de haber puesto solo este punto, en vez de soltar todo el rollo anterior porque realmente creo q es el problema que teneis, sustituir el OSCILADOR dichoso. Supongo q ya sabeis a q pieza me refiero, os apuntais la referencia del oscilador que son los mumeritos y letra q lleva escrito, os vais a una tienda de componentes electronicos y comprais uno ( o dos por si en un futuro....) el precio es alrededor de un eurillo. con un soldador quitais el que lleva el mando y le poneis el nuevo en la misma posicion q el que habia (los numeritos para el mismo lado).

Un consejo, cuando vayais a comprar el oscilador tener en cuenta que puede q no sea exacta la referencia del que tiene con el q necesitas, pueden cambiar por ejemplo las letras. Si el de la tienda se te queda con cara de besugo cuando le pidas un oscilador prueba a pedirle un resonador ceramico, o cristal de cuarzo, o llevale la pieza a sustituir (antes asegurate de q luego te va a acordar del sentido en el que estaba soldada).

Pue eso es, eso es, eso es todo amigos..

P.D. si esto no funciona probablemente se os haya dañado el circuito integrado, en ese caso lo mejor es comprar un mando nuevo, ya que te va a ser casi imposible encontrar un integrado igual y si lo encuentras a ver q haces!!!!!!

P.D. dos: metodo mi amigo manolo de reparacion de mandos a distancia, te vas a la tienda, te compras un aparato, le das el cambiazo al mando y lo devuelves. Que conste que pienso que ademas de ilegal este metodo es poco etico y no lo aconsejo, pero hay que reconocer q es bastante rapido.

Última edición por loko111; 07/02/2006 a las 20:51.
loko111 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/02/2006, 05:45   #12
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
loko111
=====


Eso mismo le dije yo al tio, que dices tron?????

No se por cuanto estaran estos decos supercompatibles con varios modelos , pero desde luego baratos deben de estar.


Pedazo de explicacion, repasala creo que tienes un fallo
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 04:03   #13
navarro84
Usuario Activo
 
Avatar de navarro84
 
Fecha de ingreso: 12/jul/2005
Mensajes: 395
navarro84 es como un diamante en brutonavarro84 es como un diamante en brutonavarro84 es como un diamante en bruto
Gracias Loko, peazo explicacion. Cuando vuelva a casa un dia de estos comprueo lo del diodo, con la camara y tal y ya t dire.

Vaya con tu amigo Manolo

saludos
__________________

navarro84 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 22:30   #14
loko111
Baneado
 
Avatar de loko111
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2005
Mensajes: 386
loko111 está en el buen camino
Ufff calla calla, no me vuelvo a leer todo eso buscando errores, jejejeje.

Si hay algun error postealo, yo la verdad esque no soy ningun experto en electrónica y me ayudaría para un futuro porque eso es lo que hago yo cuando se me estropea un mando que no son pocas veces jejeje.

saludos
loko111 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/02/2006, 23:16   #15
popiman 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de popiman
 
Fecha de ingreso: 21/nov/2003
Mensajes: 921
popiman llegará a ser famoso muy prontopopiman llegará a ser famoso muy pronto
Talking

muy bueno loko.
popiman está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2006, 23:07   #16
Blow
Usuario Activo
 
Avatar de Blow
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2004
Mensajes: 892
Blow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplarBlow es algo digno de contemplar
hola,
volviendo al tema. ¿Alguien tiene algún mando universal compatible con el ouralis evo 3???. ¿Se sabe que número de código es??
Gracias y saludos
Blow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2006, 13:05   #17
labo-sala
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2006
Mensajes: 116
labo-sala está en el buen camino
es todo un manual de mandos a distancia. Se merecería un chinchetazo. Es útil
labo-sala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/03/2006, 13:07   #18
labo-sala
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/feb/2006
Mensajes: 116
labo-sala está en el buen camino
Tambien a mi me hace falta uno. Y también he probado con lops universales y nada
labo-sala está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2006, 06:04   #19
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
hola a todos, en esta semana creo q estan de oferta en algun supermercado famoso, cojer uno y probar pq yo me he gastado ya un dineral en mandos y naaaa de na , no me coje el codigo ni bajo tierra.
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/05/2006, 23:53   #20
ce.sanchez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 46
ce.sanchez está en el buen camino
Compatibilidad de Mando

Hola a todos, este es mi primer post y espero que no esté contestada por ahí mi pregunta ;-)
Tengo un mando del Evo 2 que alguien debió devolver junto con un Evo3 que se compro un amigo en tiempo de sequia en un centro comercial, pues bien dicho mando estaba "un poco" sulfatado y no funcionaba, loko111, hice la prueba del mando y he conseguido a base de limpiar las conexiones hacer que el diodo de infrarrojos vuelva a funcionar. Lo he comparado con mi mando del Evo3 y los parpadeos que hace el mio el Evo2 no los hace, emite un haz continuo. Creo que será el oscilador como bien comentabas, aunque me queda la duda de que con dicho mando se maneje el Evo3 ¿?. De momento he comprado a mi amigo uno en Alcampo que al igual que dicen en el post no funciona al 100%, lo más importante, el menu, no lo asocia a ninguna tecla.
Pues lo dicho, muchas gracias por todo lo que me habéis enseñado en estos meses.
ce.sanchez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 00:44   #21
txuwaka
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 27
txuwaka está en el buen camino
Thumbs up uno casi compatible .....menos tecla de menu y las de colores

el "all in one 4", que vende en grandes superficies por 26 leuros, en auto, encuentra el evo 2, funciona casi todo,....el menu no, pero ya sabeis....42114802500....y solucionado, el problema son los colores, necesarios para navegar por la programacion, busquedas, y recolocacion de canales, etc... y el resto de teclas de epg, txt, y demas de las que se puede prescisdir. Yo llame a lombiz,.... y me lo manda por 18 leuros , gastos de envio incluidos, tal vez lo pida, pues perdi el original. No obstante, fui a una tienda donde tenian a la venta un evo 3, con un mando mio programable copie todos los codigos, tecla a tecla, y va de lujo,.....asi que hasta que se le acaben las pilas, pues no se si al cambiarlas perdere los codigos. Me gustaria adquirir un evo 2 o mejor, segun creo un evo 3, pues prefiero pagar uno nuevo que un triste mando,.....pero no encuentro nadie que los *****,.....tal vez esten agotados,..o alguien este especulando con ellos. En la tienda donde copie el mando, si lo tienen, en un kit con parabola de 80 cm, pero se pasan tres pueblos,.....les quedan 2 y los tienen a 169 leuros,......jo, que listos,.....no querran venderlos. Acepto todo tipo de informacion.
Ah! por cierto el mando programable universal,....que ya se que me vais a preguntar, lo compre hace tiempo en el lidl, por unos 9 euritos, y es una joya,...como salga otra vez, pillare varios.
Saludetes pa tos, y pa los del Barsa sobretodo, os lo dice un madridista que no es forofo y agradece que algun equipo haga futbol de calidad en este pais.
txuwaka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 08:33   #22
ce.sanchez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 46
ce.sanchez está en el buen camino
Exclamation No es el oscilador

Ayer cambié el oscilador y solde uno nuevo que compré y sigue sin funcionar Lo que no se es si será el procesador que lleva o hay algo más que influya de los componentes que decía loko. Por otro lado, no se si será compatible con el evo3 como os preguntaba en el post anterior, ya que utilizando la camara digital no emiten la luz con la misma frecuencia, el del evo2 se queda fija la luz y el del evo3 hace parpadeos. Por cierto el mando que compro mi amigo os digo el nombre en otro post, esta tarde si le veo, pero están en el alcampo y en este caso si que funcionan las teclas de colores, puedes elegir el idioma por ejemplo con la verde.
ce.sanchez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 16:52   #23
loko111
Baneado
 
Avatar de loko111
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2005
Mensajes: 386
loko111 está en el buen camino
X ce.sanchez, pues yo me inclino porla opción de que no es compatible, aver si algun compañero tiene por casualidad los dos decos y hace pruebas con el mando del evo2 en el 3.

Si el problema es del integrado mejor que te vayas olvidando del tema.

Por cierto, yo por ahi tengo algún mando all in one, y creo recordar que en las instrucciones ponía que eran configurables algunas teclas, amos q se les podian asignar funciones concretas al estilo hotkeys, el problema es que no se donde andan las instrucciones dichosas, si las encuentro pruebo, claro si alguien me dice el codigo para el evo3 en un mando allinone.

P.D. en el upload 5 hay un manual de un mando de esos q tiene teclas configurables y la opcion de copia de mando original, no se como será el mando pero tiene buena pinta, si lo veo por ahi a lo mejor lo compro.

¿¿¿A todo esto, no habra alguien por ahi q de forma altruista libere moviles Amona por imei??? (ya sabeis esos verdes que usa Carlos el profe de piano q se ha hecho un anuncio con lo q se ha ahorrado)

Última edición por loko111; 18/05/2006 a las 17:11.
loko111 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/05/2006, 17:28   #24
ce.sanchez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 46
ce.sanchez está en el buen camino
Muchas gracias loko, probe lo del oscilador porque los componentes son baratos, ahora ya tengo repuesto por si se me cae el mio ;-). De todas formas si alguien puede hacer la prueba le estaria agradecido.
Txao.
ce.sanchez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/05/2006, 03:51   #25
hectorcrk
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 15/may/2003
Mensajes: 89
hectorcrk está en el buen camino
por si alguien le interesa , le comenta que el codigo para sintonizar los mandos compatibles, es el (218) yo aun sigo esperando que alguien encuentre alguno.

Sobre el mando del lidl, dime marca o modelo a ver si me puedo conseguir uno = pues no es lo mismo 9 que casi 40 que me pideron en su dia si no recuerdo mal .
hectorcrk está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/05/2006, 17:44   #26
ce.sanchez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/abr/2006
Mensajes: 46
ce.sanchez está en el buen camino
He hablado con los distribuidores de Metronic y me han dicho que el mando original esta sobre los 23 eur. Ya de paso me han resuelto la duda, el mando del Evo 2 es compatible con el del Evo 3, por lo que voy a seguir cacharreando con el a ver si lo hago funcionar como debe.
ce.sanchez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Mando a distancia GPCRUZ IRD400/U4100 2 09/11/2005 11:39
mando a distancia y progdvb no funciona el mando. pq? Danielon21 Software (Visores DVB & Plugins) 3 04/12/2004 20:58
Problema con el receptor del mando a distancia Grendel Hardware PCTV-SAT 3 14/09/2004 11:45


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:59.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.