Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/01/2014, 16:47   #281
ratadeldes
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 13/jul/2010
Mensajes: 72
ratadeldes está en el buen camino
[QUOTE=txuski78;4582653]Yo no he actualizado el firm desde que me lo compre (navidades 2012), los que lo habeis actualizado que habéis notado de mejoría? Merece la pena actualizarlo?[/QUOTE]

Yo creo que actualizándolo no pierdes nada. Se supone que este robot debe de funcionar en 1000 configuraciones de casa diferentes,
hay que tener en cuenta la dificultad de los ingenieros de Lg a la hora de optimizarlo a la primera.

Creo que si sacan nuevo firmware es por algo, aunque deberían de documentar cuales son las mejoras incluidas (eso delataría su
incompetencia y quizá por eso no lo ponen ).

Yo de momento estoy muy contento, creo que hay una cosa que voy a hacer
pues creo que influye mucho en la fiabilidad de la navegación :
"DECORAR EL TECHO". tengo un pasillo largo con ojos de buey al tres-bolillo y con una simetría perfecta (los instale yo mismo) y creo que esa simetría a
veces confunde al robot en su posición al repetirse el patrón en el techo.No es que tenga problemas, pero a veces en el pasillo tiende a hacer alguna
cosa rara y pensárselo al avanzar.

Pondré algunas pegatinas en el techo a ver si mejora en zonas conflictivas
para probar.

Última edición por ratadeldes; 21/01/2014 a las 16:48.
ratadeldes está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2014, 13:55   #282
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
va mejor

Decir que contacte con Lg para que se llevaran el aparatito a revisar. Hace un par de dias cambie la base de sitio a uno que respete en la medida de lo posible las distancias de la base y de momento lleva 3 limpiezas impolutas. Asi que he anulado la recogida y seguire haciendole pruebas
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/01/2014, 14:15   #283
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
el bicho sigue haciendo cosas raras perooooooo.....

Empezo a funcionar mejor, al menos terminaba la limpieza sin irse a sehuir paredes como hacia antes, y al final despues de mucho peregrinar y dar vueltas por toda la casa encontraba la base.
Bueno pues despues de muchas pruebas he conseguido que me funcione con normalidad haciendo esto: Cada vez que muevo la base de sitio le reseteo y lo pongo a cargar, la limpieza siguiente la hace de cine, tarda menos de una hora para 82 metdos y vuelve a la base como un avion. Despues de muchas limpiezas vuelve a tener problemas con la base. Es el momento de un nuevo reseteo
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 06:02   #284
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Nuevo juguete

Acabamos de comprar un VR6260 (tiene que llegarnos todavía) y quería preguntaros un par de cosillas. ¿Cómo se cambia de idioma? ¿cómo se resetea?.
Y por supuesto felicitaros a todos por el foro y el trabajo de ayuda que supone.
Saludos
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 20:59   #285
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Thumbs down El idioma no se puede cambiar

[QUOTE=fezalez;4597464]Acabamos de comprar un VR6260 (tiene que llegarnos todavía) y quería preguntaros un par de cosillas. ¿Cómo se cambia de idioma? ¿cómo se resetea?.
Y por supuesto felicitaros a todos por el foro y el trabajo de ayuda que supone.
Saludos[/QUOTE]

Buenas, el idioma viene de fabrica y a no ser mediante algun roteo. Para resetear solo tienes que pulsar fuera de la base el boton turbo y home al mismo tiempo. Se encendera todo el display, a continuacion le das al boton start y se apaga. Vuelves a pulsar star y enciende solo. Ya esta reseteado.
A veces mejora, otras sigue igual de perdido. El mio despues de 3 limpiezas desastrosas que no termina y va torcido, hoy la ha hecho cojonuda y a la base perfecta.
Yo lo voy a llevar al Sat cuando la bebé deje de gatear porque al menos los suelos estan limpios
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 21:35   #286
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Vaya...¿ osea que según dónde se venda le ponen un idioma ?
¿Si lo compro en Italia me hablará en italiano? Se debería poder cambiar como cualquier equipo, hasta los relojes baratos se puede.
Llamaré a LG a ver si me dan una solución. Se supone que si lo compro dentro de la CE tengo la misma garantía y configuración.
Por cierto ¿sabéis el teléfono que no sea 902?
Saludos
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2014, 21:37   #287
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Smile

Se me acaba de ocurrir que si le descargo la actualización de LG España igual cambia el idioma...veremos
A éstas alturas os habréis imaginado dónde lo he comprado ¿no?
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2014, 14:42   #288
zirian
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2013
Mensajes: 10
zirian está en el buen camino
Hola a todos, despues de un año y poco con el hombot creo que estoy en disponibilidad de poner ciertas cosas que me han ocurrido... al principio iba de cine, vamos, mejor imposible. Luego vino el primer cambio de motor de succión, sin problemas por parte del matenimiento tecnico, vinieron a por el y lo repararon rapidamente. El problema vino después, que al cambiarle la version del software por una mas nueva, en cuanto se subía a la alfombra ya no había forma de bajarlo. Empezaba a dar vueltas entre cortadas por encima, lanzaba fallos de obstaculos (ni que decir tiene que no había ninguno a su alrededor), volvimos a llamar a LG y volvieron a venir a por el robot. Lo devolvieron sin ningún tipo de reparación ya que dijeron que el robot funcionaba perfecto... Ahí mi mujer y yo nos quedamos con cara de tontos, mientras el robot seguía sin hacer bien la alfombra. Solución momentanea al problema para que dejara de hacer tonterías y al menos limpiar la casa, ponerle la mopa. Después de eso, dejando la alfombra de lado hacía la casa perfectamente. Así hemos estado meses, y hace poco me decidí a hacer pruebas con el una mañana que tenía libre. Por probar... le tape las tres camaras que lleva en debajo en la base... me quede a cuadros cuando comprobe que volvió a funcionar perfectamente envima de la alfombra. Tengo que añadir que la alfombra es violeta con flores grandes en color negro, según he podido leer hay robots que tienen problemas con el color negro, confundiendolo con escalones o desniveles. Por ahora el robot funciona de perlas y como no tenemos escalones de ningún tipo en casa no creo que vuelva a destaparle las camaras. Por cierto, alguien sabe como se resetea el robot?

Saludos!!
zirian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 00:50   #289
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
lo del reseteo lo tienes cuatro post antes

A mi lo que hace es que cuando casi ha terminado de limpiar comienza a buscar las pequeñas zonas que ha dejado sin limpiar. Y ahí comienza el problema, no sabe donde están, es como si perdiera la memoria y como no sabe donde ir comienza a seguir la pared. Si en estas encuentra una zona sin limpiar pues la limpia y otra a la pared, por lo que no termina nunca la limpieza y agota la bateria
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 01:40   #290
ervilla69
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2014
Mensajes: 1
ervilla69 está en el buen camino
Muy buenas.
Alguien me podria dar los datos de correo o web donde comprasteis los recambios y sobre todo el soporte para la mopa?

Un saludo y gracias.
ervilla69 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 12:25   #291
zirian
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2013
Mensajes: 10
zirian está en el buen camino
[QUOTE=elsase;4598045]A mi lo que hace es que cuando casi ha terminado de limpiar comienza a buscar las pequeñas zonas que ha dejado sin limpiar. Y ahí comienza el problema, no sabe donde están, es como si perdiera la memoria y como no sabe donde ir comienza a seguir la pared. Si en estas encuentra una zona sin limpiar pues la limpia y otra a la pared, por lo que no termina nunca la limpieza y agota la bateria[/QUOTE]

Me parece que actualizando la versión del software desde su pagina web, ese problema estaba solucionado... lo has intentado?
zirian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 23:35   #292
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
[QUOTE=zirian;4598114]Me parece que actualizando la versión del software desde su pagina web, ese problema estaba solucionado... lo has intentado?[/QUOTE]

Al quinto dia de comprarlo. Puesto que cada vez lo hacia peor. Despues de cambiar la base de sitio unas cuantas veces. Es mas, como ya he visto por ahi, si lo levantas cuando esta limpiando ya se pierde, no sabe por donde ha pasado y por donde no.
Despues de tres limpiezas malas ahora lleva dos buenas. Estoy yo mas desconcertado que el bicho
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2014, 23:40   #293
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
El ultimo software es el de 19/12/13. Se lo he actualizado 2 veces por si se le habia borrado. La verdad, yo no note mejoras, porque ya iva fatal y siguio asi
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2014, 21:16   #294
zirian
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2013
Mensajes: 10
zirian está en el buen camino
Cuando se actualiza esperas a que te diga que se ha completado la actualizacion? te esperas a la cuenta atras? ... lo digo por que yo soy un impaciente y la primera vez no espere a que terminara xD
zirian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2014, 23:18   #295
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zirian Ver mensaje
Cuando se actualiza esperas a que te diga que se ha completado la actualizacion? te esperas a la cuenta atras? ... lo digo por que yo soy un impaciente y la primera vez no espere a que terminara xD
Enciendes el hom bot con la memoria usb ya insertada y le dejas hacer, cuando termina lo indica y se apaga. Retiras el usb y ya lo puedes encender
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2014, 21:26   #296
zirian
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/may/2013
Mensajes: 10
zirian está en el buen camino
en concreto, cual es el problema de tu hombot? que hace mal al limpiar?
zirian está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2014, 23:50   #297
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Cita:
Iniciado por zirian Ver mensaje
en concreto, cual es el problema de tu hombot? que hace mal al limpiar?
Cuando limpia en zig zag entra y sale de habitaciones sin hacerlas al completo, cuando practicamente ha terminado ( sobre 1 hora de funcionamiento ) busca esas zonas que no ha limpiado. Es decir sabe que no ha terminado porque le quedan zonas por cubrir, pero no sabe donde estan, y como no sabe buscarlas coge una pared y la sigue todo el rato. Si encuentra una de estas zonas la limpia y a seguir la pared otra vez. Al final termina agotando la bateria y se marcha a cargar. A la base va por las paredes porque tampoco sabe donde esta.
Esto no siempre es asi, de las ultimas cuatro limpiezas ha hecho tres bien y la otra se quedo atascado en el baño.
El porcentaje de limpiezas completas (terminar y a la base directo) no llegara al 30%. Creo que cuando intenta subirse a alguna pata es cuando mas problemas tiene despues
Decir que la autonomia es cojonuda pues puede llegar a mas de 2 horas y pico de funcionamiento
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2014, 20:36   #298
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Cambio de idioma

[QUOTE=elsase;4597652]Buenas, el idioma viene de fabrica y a no ser mediante algun roteo. Para resetear solo tienes que pulsar fuera de la base el boton turbo y home al mismo tiempo. Se encendera todo el display, a continuacion le das al boton start y se apaga. Vuelves a pulsar star y enciende solo. Ya esta reseteado.


Hola, he encontrado esta info en francés respecto al cambio de idioma (y de todos los sonidos): [url]http://www.kelrobot.fr/forum/extraire-fichiers-robot-changement-sons-t2106.HTML[/url]
Aparentemente sí que se puede, y es bastante sencillo. Voy a trastear un poco y comunico novedades.
La mía es francesa, mu sexy pero no la entiendo
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 11:02   #299
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Bueno, pues he cambiado el sonido de inicio de la bicha y ahora suena la marcha imperial de la guerra de las galaxias al encenderla
Si alguien está interesado, abro un hilo con un tuto. Y si alguien me proporciona los ficheros en español de su hombot se lo agradecería muuuucho.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 11:04   #300
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
También parece interesante conectarla por WiFi!! Aunque las lenguas germánicas las llevo un poco mal...
Aquí la info en alemán: [url]http://www.roboter-forum.com/showthread.php?6415-Hom-Bot-3-0-Hacking[/url]
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 11:22   #301
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Respecto a los problemas de regreso a la base, yo también he tenido alguno. Llevo pocas pruebas, pero ¿pudiera ser por el sistema de aprendizaje de objetos? Cuando inicia desde la base la limpieza se activa la memorización, pero según el manual si se inicia la limpieza a mano no usa el "Funcionamiento inteligente". A mi sin él parece irme mejor (tres limpiezas pequeñas de un par de habitaciones sólo y vuelve a cargar)
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 17:15   #302
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4599214][QUOTE=elsase;4597652]Buenas, el idioma viene de fabrica y a no ser mediante algun roteo. Para resetear solo tienes que pulsar fuera de la base el boton turbo y home al mismo tiempo. Se encendera todo el display, a continuacion le das al boton start y se apaga. Vuelves a pulsar star y enciende solo. Ya esta reseteado.


Hola, he encontrado esta info en francés respecto al cambio de idioma (y de todos los sonidos): [url]http://www.kelrobot.fr/forum/extraire-fichiers-robot-changement-sons-t2106.HTML[/url]
Aparentemente sí que se puede, y es bastante sencillo. Voy a trastear un poco y comunico novedades.
La mía es francesa, mu sexy pero no la entiendo [/QUOTE]

No me deja entrar en la página francesa. Si pudieras decirme cómo hacer el cambio de idioma hasta le pongo mi voz y eso que en italiano se entiende algo. Otra cosa que no entiendo, el mío es negro y rojo ¿será un modelo obsoleto o al contrario acaba de salir?
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 17:35   #303
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
Thecross: ¿se puede hacer con windows o hay que tener un ordenador con linux?
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 18:41   #304
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4599377]Bueno, pues he cambiado el sonido de inicio de la bicha y ahora suena la marcha imperial de la guerra de las galaxias al encenderla
Si alguien está interesado, abro un hilo con un tuto. Y si alguien me proporciona los ficheros en español de su hombot se lo agradecería muuuucho.[/QUOTE]

Yo los aporto en italiano...dime cómo grabarlos.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 18:49   #305
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Yo lo he hecho con Windows, en casa no tengo ningún Linux ahora. Voy a ver si abro un hilo.
Yo tengo la negra-roja. Según creo (he leído en páginas extranjeras) es el primer modelo, llamado VR6260LV o LVM con equipamiento (accesorios) y color distintos. En USA y Francia se llamó VR1227R. La nueva se llama VR6270LV-LVM, y va en un sólo color rojo o negro con las mismas diferencias (VR1228R en otros países).
Corregidme si me equivoco, pero por más que leo, una vez actualizado el firmware a la última versión desaparecen las diferencias de software. A nivel hardware es posible que cambie algo (placa, memoria, etc.) pero no he encontrado nada todavía al respecto
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 18:57   #306
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4599494]Yo lo he hecho con Windows, en casa no tengo ningún Linux ahora. Voy a ver si abro un hilo.
Yo tengo la negra-roja. Según creo (he leído en páginas extranjeras) es el primer modelo, llamado VR6260LV o LVM con equipamiento (accesorios) y color distintos. En USA y Francia se llamó VR1227R. La nueva se llama VR6270LV-LVM, y va en un sólo color rojo o negro con las mismas diferencias (VR1228R en otros países).
Corregidme si me equivoco, pero por más que leo, una vez actualizado el firmware a la última versión desaparecen las diferencias de software. A nivel hardware es posible que cambie algo (placa, memoria, etc.) pero no he encontrado nada todavía al respecto[/QUOTE]

Gracias por la aportación. Esperaré a que pongas las instrucciones porque estaba pensando devolverle.
En LG España coexisten los modelos VR 6260 y 6270 uno rojo y otro negro, el 6270 con accesorios para alfombras. Pero luego ponen un VR 62601LV 3.0 rojo y negro que supongo que es el mismo de antes pero con actualización de software.

Última edición por fezalez; 20/02/2014 a las 19:11.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 21:40   #307
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Ya he comenzado el hilo para cambiar sonidos y voces, si alguien se anima a probar (y de paso me envía los sonidos en español, por favor, por favor )
Fezalez, si me los envías en italiano a lo mejor me divierto unos días poniéndoselos.
El foro francés parece caído esta tarde.
He hecho otra prueba del robot: toda la casa (4 habitaciones, pasillo, salón y cocina, sin baños) sin salir de la base, poniéndola en marcha al lado mismo, es decir sin aprendizaje de objetos, y ha vuelto a cargar después de terminar la limpieza.

Última edición por thecross; 20/02/2014 a las 21:50.
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2014, 22:02   #308
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
En cuanto me descargue el editor y si me puedes pasar el archivo .sh te los paso...lo que me voy a divertir cambiando los sonidos...
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2014, 23:51   #309
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Yo te aporto los sonido es spanish

[QUOTE=thecross;4599572]Ya he comenzado el hilo para cambiar sonidos y voces, si alguien se anima a probar (y de paso me envía los sonidos en español, por favor, por favor )
Fezalez, si me los envías en italiano a lo mejor me divierto unos días poniéndoselos.
El foro francés parece caído esta tarde.
He hecho otra prueba del robot: toda la casa (4 habitaciones, pasillo, salón y cocina, sin baños) sin salir de la base, poniéndola en marcha al lado mismo, es decir sin aprendizaje de objetos, y ha vuelto a cargar después de terminar la limpieza. [/QUOTE]

Aunque mi prioridad es que funcione bien de una p.. vez, algo que ultimamente salvo alguna cosilla esta consiguiendo, te aporto los sonidos si me comentas como lo hago. Y a lo mejor mas adelante me animo a cambiarle los sonidos
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2014, 10:06   #310
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
A mi me ha fallado alguna vez, y parece que siempre es cuando inicia desde la base. En mi casa no hay alfombras y la paso con y sin mopa. Estoy indagando para ver si se le puede quitar el "Modo aprendizaje" y que todas las limpiezas las haga desde cero, sin mapas guardados de las operaciones anteriores. Tampoco es tan lenta como para necesitar saber donde están los objetos...
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2014, 16:19   #311
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
He observado que si levanto el hom bot del suelo estando encendido(sin limpiar) empieza ha funcionar mal las siguientes limpiezas. Despues de una buena racha de limpiezs hoy otra vez la ha cagao.
Algo tiene que ver porque una vez en el chat de atencion al cliente de LG me preguntaron si lo levantaba del suelo cuando me funcionaba mal.
Toca resetearlo y empezar otra vez a probar. Voy a tapar los sensores de vacio por si.... Ya os contare
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2014, 19:38   #312
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Has usado modo zig-zag o celda a celda? A mi parece irme mejor por celdas. Yo después del reset actualizo firmware por si acaso
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/02/2014, 18:48   #313
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Siempre uso modo zig zag. El celda lo he usado alguna vez y no me ha convencido. De todas formas me ha fallado en los dos modos y tambien iniciando fuera de la base. Hoy ha terminado y ha salido como un misil a por la base pero se ha pasado la cocina y en la entrada ha estado dudando. A partir de ahi a lo suyo, a seguir paredes. El viernes que tengo tiempo voy a anularle los sensores y putearle
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2014, 22:06   #314
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
lo de taparle los sensores ha sido un absoluto fracaso. Navegacion caotica, golpes con todo. Gracias a thecross le he hecho un reseteo total, aunque la hora no la ha cambiado cosa rara. En los proximos dias veremos si mejora
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 14:59   #315
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
Buenos, varias cosas respecto a la navegación y vuelta a la base incorrectas (no sé si abrir un hilo al respecto):
- El reset de LG no borra-reinicia datos de usuario. Esto significa que se mantienen los datos de navegación antiguos, mapas de aprendizaje y demás
- Para mí que el aprendizaje es el culpable de que a veces no sepa donde está. Cuando termina de aprender, no parece volver a aprender (no sobrescribe /usr/data/MapReuseNavi). Que ocurre si cambias las cosas de sitio, o cierras puertas? Usa un mapa incorrecto?
- El script de /resetALL/update.sh borra esos datos permitiéndola volver a aprender (no resetea hora, fecha o similares)
- Una actualización de firmware tampoco borra datos de usuario. Cambia algunos ficheros de configuración de movimiento, cámara, etc.

En mis últimas pruebas (correctas, con vuelta a base, con mensaje de no puedo volver, con mensaje de aprendizaje completado) he hecho lo siguiente:
1º. resetALL (también hace un backup automático)
2º. inicio de limpieza de unos segundos y parada
3º. con el backup que se ha hecho, uso el script de /copiaBorrados
4º. actualización de firmware

Haciendo esto, si la llevo a una habitación CON EL MANDO y cierro la puerta, termina, suelta el mensaje de fin, suelta el mensaje de volviendo a base, y da vueltas por las paredes hasta que le abres la puerta y vuelve a cargar.
Si la llevo SIN el mando, acaba y suelta el mensaje no puedo volver y se para.
Tras 3 intentos correctos todavía no ha dicho que ha terminado de aprender.

Sigo aprendiendo como funciona en próximas pruebas

PS: en la carpeta de sonidos hay varios mensajes curiosos (y que creo están mal traducidos) SND_BLACKBOX_varios. La carpeta de mapas se llama también /blackbox. Serán mensajes de fallo en la lectura de datos???
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2014, 22:46   #316
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Realizado el resetALL de thecross y cojonudo, en 50 minutos ha realizado las 3 habitaciones, 2 baños, pasillo, entrada, cocina y salon. y a la base sin dudar. Despues como dice thecross le he llevado con el mando para hacer una limpieza despues de comer en el salon en modo myspace y parecia que no terminaba, al final lo he mandado a la base y otra vez sin dudar, aun habiendo obstaculos cerca de la base ha cargado. Pero pienso igual, el error del aparato lo hace por el modo aprendizaje
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 08:53   #317
fezalez
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 13/feb/2014
Mensajes: 17
fezalez está en el buen camino
[QUOTE=thecross;4602761]Buenos, varias cosas respecto a la navegación y vuelta a la base incorrectas (no sé si abrir un hilo al respecto):
- El reset de LG no borra-reinicia datos de usuario. Esto significa que se mantienen los datos de navegación antiguos, mapas de aprendizaje y demás
- Para mí que el aprendizaje es el culpable de que a veces no sepa donde está. Cuando termina de aprender, no parece volver a aprender (no sobrescribe /usr/data/MapReuseNavi). Que ocurre si cambias las cosas de sitio, o cierras puertas? Usa un mapa incorrecto?
- El script de /resetALL/update.sh borra esos datos permitiéndola volver a aprender (no resetea hora, fecha o similares)
- Una actualización de firmware tampoco borra datos de usuario. Cambia algunos ficheros de configuración de movimiento, cámara, etc.

En mis últimas pruebas (correctas, con vuelta a base, con mensaje de no puedo volver, con mensaje de aprendizaje completado) he hecho lo siguiente:
1º. resetALL (también hace un backup automático)
2º. inicio de limpieza de unos segundos y parada
3º. con el backup que se ha hecho, uso el script de /copiaBorrados
4º. actualización de firmware

Haciendo esto, si la llevo a una habitación CON EL MANDO y cierro la puerta, termina, suelta el mensaje de fin, suelta el mensaje de volviendo a base, y da vueltas por las paredes hasta que le abres la puerta y vuelve a cargar.
Si la llevo SIN el mando, acaba y suelta el mensaje no puedo volver y se para.
Tras 3 intentos correctos todavía no ha dicho que ha terminado de aprender.

Sigo aprendiendo como funciona en próximas pruebas

PS: en la carpeta de sonidos hay varios mensajes curiosos (y que creo están mal traducidos) SND_BLACKBOX_varios. La carpeta de mapas se llama también /blackbox. Serán mensajes de fallo en la lectura de datos???[/QUOTE]


Culpa mía de ir demasiado deprisa, traducí BLACBOX como si fuera la estación de carga y supongo que se refiere a la memoria interna.
fezalez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 15:44   #318
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Os a pasado alguna vez que realiza la limpieza torcido. A veces limpia en diagonal y algunas se corrige y vuelve a verticales u horizontales (dependiendo del inicio de la base). Cuando no, la limpieza se eterniza y es caotica. Me ha parecido observar que esto sucede cuando inicia a oscuras casi siempre
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2014, 15:48   #319
elsase
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 18/ene/2014
Mensajes: 42
elsase está en el buen camino
Cita:
Iniciado por elsase Ver mensaje
Os a pasado alguna vez que realiza la limpieza torcido. A veces limpia en diagonal y algunas se corrige y vuelve a verticales u horizontales (dependiendo del inicio de la base). Cuando no, la limpieza se eterniza y es caotica. Me ha parecido observar que esto sucede cuando inicia a oscuras casi siempre
Me ha pasado otra vez esta mañana. Despues de un rato lo he mandado a la base y otra vez flechao. Al rato lo he vuelto a sacar ( ya con las persianas subidas ) y otra vez fenomenal. Limpieza y vuelta a la base
elsase está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/03/2014, 18:23   #320
thecross
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/ene/2005
Mensajes: 23
thecross está en el buen camino
A mi me tiene loco la navegación, vuelta a la base (o no) y el aprendizaje de la bicha. Después de un resetAll parece perfecta, pero si se atora en algún sitio y pide ayuda, es como si tuviera que empezar de cero y ya no va bien la navegación. Unas veces dice reanudando limpieza (y va bien) y otras no dice nada (y va mal)
La navegación diagonal yo pensé que la hacía si tomaba de referencia una pared a su derecha diagonal, pero casi siempre se corrige al terminar un tramo.
Eso sí, yo ya la he "tuneado" los movimientos y ahora se pega a las paredes y rincones cosa mala
Habéis revisado los mapas y movimientos de un backup en /data/blackbox? Con este java se puede:
[url]https://googledrive.com/host/0ByS2MJjgTum8UnpabjlucU9TYnM/[/url]

A mi parece coincidirme con la distribución de mi casa, pero algunos mapas (.blk) me salen en blanco ¿?
thecross está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
LG HOMBOT mklg ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 117 11/08/2012 11:50
Hombot o Navibot ramance ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 3 02/07/2012 17:14
Consulta sobre Pci usb 3.0 oskrki HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 0 23/05/2012 17:51


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.