Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21/05/2005, 16:18   #1
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Las Lnb´s y los cuentos chinos !!!!!

Hola a todos:

Despues de investigar un poco y leer todo lo posible sobre la calidad de las lnb´s, he pasado a la accion y he probado cinco lnb´s de diferentes marcas y modelos, estos enfocando al hispasat y el transponder de menos potencia, el de Multicanal, y los resultados son que todos los lnb´s me dan unos indices tan parecidos que son practicamente de igual calidad, todos ellos me dan entre 7,4 a 7,6 de un indice maximo de 14, como vereis en tantos por cientos no hay diferencias de 0.1 a 0.2, entre ellos he probado un Alps Japones de 0,7, un Inverto de 0,3, un televes de 0,5, otro televes de 0,5 y un illusion sat de 0,3, asi que al final he escogido el que mejor relacion precio calidad me da, he dejado puesto el Inverto de 0,3 me da sobre7,5 de media, la calidad general del material es muy buena tiene garantia de 5 años y encima me costo poco mas de 8 euros ademas de ser de pequeño tamaño, el televes de 0,3 tambien esta muy bien fabricado y se ve un gran lnb, pero el precio triplica a este.

A si que mi conclusion es que hay muchos cuentos chinos sobre las lnb,s, ya que diferencias tan minimas entre ellos no justifican los precios tan dispares entre ellos, y sobre las cifras de ruido otro cuento chino, ya que entre el que mas 0,7 al que menos 0,3 me da los mismo indices, asi que hay mas cuento que callega y las cifras de ruido las adelgazan segun conviene por motivos comerciales y de venta.

Saludos a todos.

Moraleja donde este una parabola de 1,20 que se quite una de 80 y dejaros de cuentos chinos con las lnb´s.
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 21/05/2005, 17:17   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
¿Cómo has medido esos LNB (s)?
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 17:26   #3
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Hola:
La medicion la hize con un decodificador Maestro que mide en Eb/No (db) la escala va de 0 a 14.
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 20:45   #4
diguti
Usuario Activo
 
Avatar de diguti
 
Fecha de ingreso: 11/mar/2004
Mensajes: 44
diguti está en el buen camino
Muy buena experiencia, pero ya que te has puesto deberias probar con un satelite con menos potencia y que llegue más justo que el hispasat, ya que la señal al ser tan buena no deben de existir apenas diferencias. Prueba en el Nilesat a cojer Al-Jaazaera con diferentes LNB, verás como si hay diferencias.
De todas maneras felicidades, te lo has currado. Y la experiencia es lo que cuenta.
Salu22222222 a to222222.
diguti está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/05/2005, 21:06   #5
GoldenBit
Usuario PREMIUM
 
Avatar de GoldenBit
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2005
Mensajes: 909
GoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=diguti]Muy buena experiencia, pero ya que te has puesto deberias probar con un satelite con menos potencia y que llegue más justo que el hispasat, ya que la señal al ser tan buena no deben de existir apenas diferencias. Prueba en el Nilesat a cojer Al-Jaazaera con diferentes LNB, verás como si hay diferencias.[/QUOTE]


Ahi, ahi, ahi te quiero ver
__________________
Parabólica 1,2m Eutelsat 28A 28.5°E
Parabólica Visiosat 1m. Astra 19.2°E & Hot Bird 13.0°E
DiseqC 4/1 EMP-Centauri
GoldenBit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 01:10   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
tambien con el satelite ASTRA 2D se pueden hacer pruebas buenas
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 14:42   #7
Kaos_Net
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 03/jul/2003
Mensajes: 13
Kaos_Net está en el buen camino
Hola Tururu:

Mi deco me da dos tipos de indicaciones, una es a la que tu te referieres que es nivel de señal recibida o nivel de la F.I. que en mi caso en la prueba todos los Lnb´s probados daban un nivel de 63 a 64 por ciento, tengo que comentarte que tengo 50 metros de cable, ya que vivo en un 1º y tengo las parabolas en el tejado, eso si el cable es de primera calidad, Lazsa FI-C, el otro tipo de indicacion la da en Eb\No (db) y esta si es buena ya que lo que te mide es la calidad de la señal decodificada.

Yo las pruebas las he hecho con Hispasat, porque en ese momento estaba intentando subir el nivel del transpondedor Multicanal, y esta claro que si quieres subir el nivel de la señal la solucion es parabolica mas grande, de una de 50 que tenia le coloque otra que tenia en el trastero de 60 y el nivel subio perceptiblemente de 6,1 6,2 a 7,5 7,6 esta claro que la lnb es lo que menos tiene importancia, evidentemente los lnb,s que probe eran de mediana calidad salvo el illusion sat que lo vi muy perillero, por el resto muy buenos materiales de construccion.

Espero que esto sirva de algo al personal que intenta mejorar la recpcion de su satelite preferido, la lnb´s para mi es lo menos importante en la cadena, en orden de importancia yo pondria las cosas en este orden, primero un buen receptor ya que si el deco es sordo como una tapia o el modem no es de calidad es donde primero se pierde, segundo el tamaño de la parabolica, tercero la calidad del cable, uir de los cables perrilleros de una malla simple y fina, en mi caso Lazsa FI-C dispone de dos mallas la primera de una lamina de cobre y despues de una malla de cobre formado por hilos, con el dielectro de buena calidad y la cubierta tambien y un cable central rigido y grueso, por ultimo la lnb, solo tiene una cierta incidencia en toda la cadena, buscar relacion precio calidad, para mi el Inverto es lo mejor no me llego a 9 euros se ve muy bien fabricado, garantia de 5 años y encima poco consumo y pequeño tamaño.

Saludos a todos
Kaos_Net está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 17:02   #8
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Lightbulb

Los que siguen este foro, habrán visto que nunca "entro" sobre el tema de la S/N de los

LNB pues yo uso los del tipo profesional: SMW que tiene una S/N de 0.8 dB.

1º.- Hay que saber primeramente que no existen dos LNB que tengan exactamente la
misma S/N

2º.- Al ser la sintonía de los LNB entre dos márgenes de frecuencia, habría que mostrar

la S/N en cada frecuencia (Una curva)

3º.- Hay algunos fabricantes que solo indican la mejor S/N de toda la banda y es muy

posible que en alguna frecuencia tenga una S/N mucho peor.

4º.- Por lo tanto es muy importante que la curva sea lo más plana posible.

5º.- La medida con los gráfico de los decos, no es fiable pues depende muchísimo de la

ganancia del amplificador final del LNB. Es similar a ver la señal en el deco, cuando se

intercala un amplificador de línea, que aumenta la longitud del gráfico pero no la S/N.

6º.- Es muy importante la temperatura ambiente, el tiempo que ha estado el LNB

conectado (temperatura estabilizada o no)

7º.- Las variaciones de humedad en el aire, afecta mucho a las medidas.

8º.- Para hacer una medida fiable es indispensable usar un analizador de espectro.

9º.- Muchos fabricantes usan diferentes métodos de medida e instrumentos diferente, por

lo que al indicar la S/N deben indicar el método de medida e instrumentación utilizada

para que tenga cierta fiabilidad, cosa que en los LNB comerciales no es indicado.

Causas del ruido:

Hay que recordar que todo conductor o semi-conductor, cuando es atravesado por una

corriente, es la fuente de una agitación “atómica” y térmica. Para que la corriente exista

los electrones libres deben de estar en movimiento. A esta agitación se corresponde una

potencia disipada, esencialmente, por frotación, a la que corresponderá una elevación de

temperatura del conductor o del semi-conductor. A partir de este fenómeno, se define

una temperatura denominada “temperatura de ruido”, que viene dada en grados Kelvin

(Kº). Esta se relaciona con la potencia disipada por el intermediario de la constante de

Boltzmann, de la temperatura real del conductor o semi-conductor y de la banda de

frecuencia en la que trabaja el componente. Inmediatamente, comprendemos que esta

temperatura de ruido (y el factor de ruido que le corresponde) no puede ser nula, a

menos que el componente sea a 0 K, es decir, a –273º C. Y como esta temperatura de

ruido o factor de ruido depende directamente de la temperatura ambiente, cuando mayor

sea, peor será el factor de ruido; esto explica la degradación de las características de un

LNB, cuando hace demasiado calor.

Definición del factor de ruido:

El verdadero factor de ruido F LNB está definido a partir de una temperatura de

referencia T0 por una relación simple F LNB=KTO. Si T LNB representa la temperatura de

ruido del LNB, el factor de ruido se explica según la relación F LNB=1+T LNB/290 o

incluso, T LNB=290 (FLNB-1). Para obtener la “cifra de ruido” NF o Noise Figure, en

inglés, basta con convertir el factor de ruido en decibelios con la relación NF=10log10 F

LNB o F LNB=10 NF/10. Tomemos un ejemplo concreto: Si un LNB tiene un valor de

ruido NF de 0,6 dB, el factor de ruido F LNB tendrá por valor 1,14 y la temperatura de

ruido T LNB, 42,96 K. Encontraremos la correspondencia entre cifra de ruido

(en decibelios, dB) y temperatura de ruido (en K). Así, constatamos que cuanto más bajo

es el valor de ruido, también menor es la temperatura de ruido. Del mismo modo,

encontramos otras dos medidas: una da el nivel de ruido en dBuV y la otra,

el mismo nivel en uV, calculado sobre una carga de 75 Ohmios. Esta correspondencia

resulta de la definición de la temperatura de ruido, que se corresponde con una potencia

disipada en Vatios. Por ello, es lógico convertir esta temperatura de ruido en el nivel de

señal correspondiente. Es el valor mínimo del nivel de ruido el que será observado en la

salida del LNB. Recordemos que lo que se entiende por “relación señal/ruido” o S/N en

realidad se corresponde a la relación de la amplitud de la señal útil con la amplitud del

ruido presente en la señal: cuanto mayor es dicha relación (también indicada en

decibelios), mejor será la “legibilidad” de la señal en relación a dicho ruido.

Factor de ruido y señal digital:

En el caso de las señales analógicas, el factor de ruido y la relación señal/ruido son dos

elementos fundamentales. En el caso de las señales digitales, si estos parámetros han de

conservar valores buenos, éstos no son los únicos importantes: el ruido de fase es un

parámetro muy significativo y a menudo, el más importante. ¿Por qué es esto así?

Porque la transmisión de señales digitales utiliza la modulación de amplitud en cuadratura

o QAM, que permite obtener, a partir de dos señales bautizadas I y Q, una constelación

de puntos que se corresponde a los símbolos transmitidos. En el caso del satélite (DVB-

S) sólo son utilizados cuatro puntos o estados, que se corresponden a las cuatro bases

de un cuadrado. Esta modulación particular se denomina 4-QAM o Quadrature Phase Shift

Keying (QPSK). En el caso del cable (DBC-C) y la televisión digital terrestre, se necesitan

64 etapas para disponer de una señal más robusta: estamos hablando de 64-QAM. Si

estas diferentes etapas o puntos no ocupan sus respectivas posiciones (las cuatro bases

del cuadrado para el QPSK), la decodificación de los datos sufre una perturbación:

aparecen pixelizaciones y cortes en la imagen. Esta dispersión de las etapas trae como

consecuencia un desfase que incide en la transmisión: es lo que técnicamente se conoce

como ruido de fase. Estas cuatro etapas deben permanecer estables para que la

demodulación quede asegurada, sea cual sea la frecuencia de transmisión de la señal,

sobre todo el tendido de la BIS, para que sea precisa.

Ruido de fase:

Volviendo al LNB, comprenderemos que todos los circuitos de amplificación, filtrado o

conversión de frecuencias pueden ser la fuente del ruido de fase. Para evitar estos

problemas todos los circuitos tienen que ser perfectamente estudiados y ser objeto de

medidas, de modo que se puedan apreciar estos efectos. Esta es la razón por la que un

fabricante serio tiene que tener en cuenta el resultado de las medidas y no contentarse

solamente de dar el valor del factor de ruido a la recepción digital.

Para poder apreciar el ruido de fase se mide la dispersión de estos puntos con un ciclo de

360º. Esta medida viene efectuada en relación a las frecuencias del Oscilador Local, en

una banda de frecuencias determinada en relación a ésta (1 kHz, 10 kHz, 100 kHz y 1

MHz). El resultado de la medida se explica en decibelios ciclo por hertzios o dBc/H.

Este tipo de medida sólo se puede realizar en un laboratorio. Les damos los valores

mínimos de este ruido de fase espectral: -50 dB @1 kHz, -75 dBc@10 kHz y –95 dBc@100

kHz. Como ejemplo, las características de un LNB de la marca Swedish Microwave

(SMW). En ella notamos que los valores dados son mejores que los valores mínimos

requeridos. También podemos notar que el factor de ruido dado sólo es de 0,8 dB.

Todo lo que hasta ahora hemos dicho no sólo se aplica a la LNB, sino también a todos los

componentes protagonistas de la transmisión, en especial, a los conmutadores, que

también pueden tener ruido de fase, lo mismo que un polarizador magnético. Estudiando

con atención, debemos tener en cuenta la “Output VSWR”. Aquí, VSWR se

refiere al ROS o relación de las ondas estacionarias. También este parámetro es

importante en una instalación: explica la facultad de facilitar el tránsito de la señal entre

la fuente y el receptor y de aprovechar el máximo de energía: cuanto más importante es

el ROS, menor será la energía transmitida. Pero si no llega a su destino, entonces

significa que crea perturbaciones. Para fijar una medida, el valor del ROS no debe

sobrepasar 2 (lo que corresponde al 89 por ciento de la energía transmitida). Además,

dicho valor no debe ser sobrepasado en todo el ancho de la banda BIS. De lo contrario,

se producirán accidentes, como la desaparición de ciertos programas (a las frecuencias

correspondientes a valores elevados de ROS). En una palabra, un LNB, al igual que

cualquier otro componente, tiene que tener una respuesta lo más lineal posible. Sus

características han de ser estables en toda la banda BIS. Para un fabricante es tentador

dar los mejores valores, pero ¿para qué frecuencias? Hace tiempo, los LNB’s integraban

una ficha de control donde figuraban sus características en toda la banda BIS y a

menudo, los fabricantes otorgaban el peor valor y no el mejor.

Saludos.

Última edición por Alfonso; 22/05/2005 a las 18:15.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 17:53   #9
GoldenBit
Usuario PREMIUM
 
Avatar de GoldenBit
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2005
Mensajes: 909
GoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededor
Yo tambien estoy de acuerdo contigo.

Yo tengo una antena de 1 metros con LNB MTI 0.6db orientada a hotbird (material de sobra para un perfecta sintonizacion de hotbird).

Mi deco es un HUMAX 2CI-8100 (que no es moco de pavo).
La semana pasada me hice con un QUALI-TV QS1080IR (que es un deco pata negra), y resulta que las mismas cadenas que se me pixelaban con el HUMAX 2CI-8100, se me pixelan tambien con el QUALI-TV QS1080IR.

Asi que el fallo esta en el cable, que lleva 4 años instalado y no se ni que tipo de cable, ya que como me lo instalaron, no tenia ni pajotera idea de este mundillo.

La calidad del cable es mas importante de lo que parece.
__________________
Parabólica 1,2m Eutelsat 28A 28.5°E
Parabólica Visiosat 1m. Astra 19.2°E & Hot Bird 13.0°E
DiseqC 4/1 EMP-Centauri
GoldenBit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 18:08   #10
GoldenBit
Usuario PREMIUM
 
Avatar de GoldenBit
 
Fecha de ingreso: 13/mar/2005
Mensajes: 909
GoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededorGoldenBit tiene un espectacular aura a su alrededor
Lo tengo conectado a una PANASONIC 32PX20F mediante video por componentes.

El deco me lo pille para ver HDTV (de momento no hay casi nada, y lo poco que hay es un coñazo y suele estar codificado en Irdeto2).

Le sacare rendimiento cuando me instalen la antena motizada para poder ver los FEEDs 4:2:2
__________________
Parabólica 1,2m Eutelsat 28A 28.5°E
Parabólica Visiosat 1m. Astra 19.2°E & Hot Bird 13.0°E
DiseqC 4/1 EMP-Centauri
GoldenBit está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/05/2005, 19:06   #11
Ricker 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Ricker
 
Fecha de ingreso: 22/jul/2003
Mensajes: 6.090
Ricker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuroRicker tiene un brillante futuro
[QUOTE=Tururu]@ Kaos_Net

PD: En las pruebas de "campo" tus pruebas puede determinar si un LNB pixela o no ve las señales muy debiles del canal X o por contra deja de pixelar ese canal, pero no es una buena idea utilizar el medidor de señal del deco como un "arma" para determinar cual es mejor.
[/QUOTE]


Perfectamente explicado por Tururu, además sin usar tecnicismos. También Alfonso se refiere a este tema en los mismos términos.

Yo también pienso que los elementos principales en la recepción de canales de satélite con poca potencia son por este orden:

1- Antena (tamaño) y LNB (baja figura de ruido, no ganancia de FI).
2- Cable coaxial de calidad (y a ser posible usando pocos metros de tirada).
3- Receptor con demodulador suficientemente sensible (que no por ello va a ser más caro; en TV analógica se prestaba más atención a los receptores de menor Threshold).

Saludos.
Ricker está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Manual de Sexualidad Voyager EROTISMO - SEXO 3 24/04/2005 20:09


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.