Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> HARDWARE y SOFTWARE del PC > HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS.
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/12/2007, 14:01   #1
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Más Disco Duro para mi Portatil - SOLUCIONADO

Hola Foreros:

Es la primera vez que posteo en ésta sección, así que desde aquí os deseo unas Felices Fiestas y un buen año 2008.

Mi problema es que tengo un ordenador portatil marca [B][COLOR="Red"]ACER[/COLOR][/B] Mod. [COLOR="red"][B]TRAVELMATE 290 LMI[/B][/COLOR] y quiero cambiarle el disco duro de 30 Gb que lleva por otro superior de 120 GB o 160 GB que he visto a buen precio.

He enviado una pregunta al SAT de ACER, pidiéndoles información sobre la capacidad máxima admitida por la placa de éste ordenador, pero llevo una semana y media sin recibir respuesta, por eso me he decidido a consultarlo con vosotros, por si algún alma caritativa me puede ayudar.

En el PDF de las instrucciones y características, lo único que he visto es que la capacidad de éste modelo tiene una unidad de disco duro de 30 GB, pero que se puede poner otro de mayor capacidad, pero no me dicen hasta cuanta papacidad puede soportar la placa base del mismo.

¿Sabrías responderme? Si necesitais que os de mas datos me lo preguntais.

Gracias por adelantado.

Sal U2 y [SIZE="4"][COLOR="red"][B]Felices Fiestas[/B][/COLOR][/SIZE].

Última edición por Makeynai; 18/01/2008 a las 10:54. Razón: Tema solucionado
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 23/12/2007, 14:07   #2
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
yo creo que no tiene nada que ver la placa con el tamaño del disco duro. . . quitas uno pones el otro y listo. . .
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2007, 18:05   #3
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Question

[QUOTE=sabito;3153885]yo creo que no tiene nada que ver la placa con el tamaño del disco duro. . . quitas uno pones el otro y listo. . .[/QUOTE]Muchas gracias por responderme, compañero.

Eso mismo creía yo, pero ahora que quiero cambiarlo, me da por buscar en google y hay gente que comenta que depende de la placa base del ordenador.
Por lo tanto necesito información para poder regalar un disco duro para reyes sin tener que devolverlo por no ser compatible.

Gracias sabito, Felizes Fiestas, espero que alguien me lo confirme.

Saludos.

Última edición por Makeynai; 23/12/2007 a las 22:52.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 16:33   #4
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Despues de varios días sin contestación, al final Acer, me envió un eMail informándome de que mi ordenador no acepta discos duros mayores de 60 Gb.

[B]¿Hay alguna manera de que si se pueda instalar un disco duro de p.ej. 160 Gb?[/B]

Sal U2 y [B][COLOR="Red"][SIZE="7"]Felices Fiestas[/SIZE][/COLOR][/B]
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 17:25   #5
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
uno externo por usb.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 20:28   #6
Audimaster 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Audimaster
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2004
Mensajes: 6.733
Audimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Pues si sabito, comprate exactamente el mismo que quieres, o sea, el que has visto en la oferta, luego adquieres una carcasa externa USB (bien baratas son), lo montas, y ya lo tienes, eso mismo hice yo con un pc limitadillo y rula de fabula.

Saludos
__________________

[B][CENTER][SIZE="6"]MAI CAMINARÀS SOL[SIZE="7"][/SIZE][/SIZE][/CENTER][/B]
Audimaster está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 21:23   #7
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Gracias por responder colegas.

Ya tengo un disco duro externo de 160 Gb, de 3.5", pero lo que me interesaría es tenerlo interno, ya que mi ordenador no reconoce el Disco USB en el arranque.

Mi pregunta es, si una vez instalado interiormente el disco de 160 Gb,

¿hay alguna manera de "engañar" al ordenador o la bios, para que pueda usarlo normalmente?
¿ó alguna aplicación para que reconozca el arranque desde un disco duro externo USB?


Sal U2 y que le deis mucho al turrón, Felices Fiestas
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 26/12/2007, 22:12   #8
Audimaster 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Audimaster
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2004
Mensajes: 6.733
Audimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=Makeynai;3157207]Gracias por responder colegas.

Ya tengo un disco duro externo de 160 Gb, de 3.5", pero lo que me interesaría es tenerlo interno, ya que mi ordenador no reconoce el Disco USB en el arranque.

Mi pregunta es, si una vez instalado interiormente el disco de 160 Gb,

[B]¿hay alguna manera de "engañar" al ordenador o la bios, para que pueda usarlo normalmente?
¿ó alguna aplicación para que reconozca el arranque desde un disco duro externo USB?[/B]

Sal U2 y que le deis mucho al turrón, Felices Fiestas[/QUOTE]

No entiendo, dices que una vez instalado interiormente, y luego quieres que lo inicie exteriormente??? Supongo que te refieres a que el pc te arranque desde el externo, pues supongo que si te lo detecta una vez enchufado, reinicias, entras en la Bios, y eliges el disco externo como primary master. Eso si, nunca lo he probado, y evidentemente le tendras que meter el SO a ese disco.

Saludos
__________________

[B][CENTER][SIZE="6"]MAI CAMINARÀS SOL[SIZE="7"][/SIZE][/SIZE][/CENTER][/B]
Audimaster está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 00:07   #9
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Audimaster Ver mensaje
No entiendo, dices que una vez instalado interiormente, y luego quieres que lo inicie exteriormente??? Supongo que te refieres a que el pc te arranque desde el externo, pues supongo que si te lo detecta una vez enchufado, reinicias, entras en la Bios, y eliges el disco externo como primary master. Eso si, nunca lo he probado, y evidentemente le tendras que meter el SO a ese disco.

Saludos
Me explico.

1.- Si colocara un disco duro de 160 Gb de 2.5 " interno (mi ordenador, según ACER, no soporta más de 60 Gb),

[B]¿Podría "engañar" al ordenador o la bios, para poder usarlo normalmente, es decir todos sus 160 Gb?[/B]

2.- En caso de que no se pueda hacer lo del párrafo anterior. Yo tengo un disco duro de 160 Gb externo firware/USB de 3.5", pero mi ordenador no detecta éste disco en el arranque, y me gustaría saber:

[B]¿hay al guna aplicación que se pueda instalar en el ordenador, para que pudiera detectar éste disco externo y poderle meter el sistema operativo para arrancar con él?[/B]

Espero que ahora me entendais.

Sal U2 y [B][SIZE="5"][COLOR="Red"]Felices Fiestas [/COLOR][/SIZE][/B]y cuidado con el turrón del duro

Última edición por Makeynai; 27/12/2007 a las 00:11.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 01:04   #10
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
si ya lo has comprado y te entra fisicamente y por conexiones en el portatil. . . . que pierdes por probar?
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 13:16   #11
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
si ya lo has comprado y te entra fisicamente y por conexiones en el portatil. . . . que pierdes por probar?
Todavía no he comprado el disco duro. Estoy recopilando información, por si hay manera segura de que valga. Tambien decir que nunca he actualizado la bios, que tiene fecha de 2001. ¿Sería posible que al actualizar la bios sí aceptara discos mayores? Lo digo porque me han contestado los de Acer diciéndome que no actualice la bios para cambiar el disco duro (de no más de 60 Gb). Me mosquea, porque es la primera vez que oigo decir que no se actualice la bios, cuando el propio Everest, me dice que lo tengo todo muy anticuado, desde la bios, hasta los driver de la placa, que debería actualizarlo.

Por otro lado, si decido no comprar el disco duro, ¿Cómo podría arrancar desde el HD externo USB? (No podría ponerlo directamente en el ordenador pues éste es de 3.5")

PD: Creo que Acer me cuenta ésto, para que en vez de cambiar el disco duro les compre un ordenador nuevo.

Un Saludo y gracias por contestar.

PD: "Bonitos ojos".

Última edición por Makeynai; 27/12/2007 a las 13:18.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 15:39   #12
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
yo entiendo que no es necesario que la actualices porque vayas a cambiar de disco.
en cuanto a arrancar desde una unidad usb si la bios no lo permite, no creo que se pueda.
mira en la pagina de acer si tienen alguna actualizacion para la bios, si es así, tal vez hayan añadido la opcion de arranque desde usb.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 16:59   #13
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
[QUOTE=sabito;3158057]yo entiendo que no es necesario que la actualices porque vayas a cambiar de disco.
en cuanto a arrancar desde una unidad usb si la bios no lo permite, no creo que se pueda.
mira en la pagina de acer si tienen alguna actualizacion para la bios, si es así, tal vez hayan añadido la opcion de arranque desde usb.[/QUOTE]
Ya lo creo que hay actualizaciones, van por la versión 2.00 y ha habido unas cuantas actualizaciones desde V1.2 que es la mia. También tienen la actualización para los drivers de la placa, pero no hay información sobre las mejoras o parches añadidos a las nuevas versiones.

Saludos

Última edición por Makeynai; 27/12/2007 a las 18:39.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2007, 20:59   #14
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
pregunta al sat de acer o animate a actualizar la bios, aunque ya sabes a lo que te arriesgas. . .

Última edición por sabito; 27/12/2007 a las 21:05.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2007, 13:53   #15
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
pregunta al sat de acer o animate a actualizar la bios, aunque ya sabes a lo que te arriesgas. . .
Intentaré que SAT ACER me digan las mejoras que tiene la última actualización de la bios con respecto a la que yo tengo. Y si actualizándola me admitiría más HD.

Muchas Gracias por todo.

Saludos

PD: Si algún forero que haya actualizado la BIOS DE éste ordenador [COLOR="Red"][B]ACER TRAVELMATE 290 LMI[/B][/COLOR], que por favor me cuente su experiencia. Es importante para mí.

Última edición por Makeynai; 28/12/2007 a las 17:44.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2007, 11:42   #16
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Bueno colegas, pues el SAT de ACER, no quiere darme la información que les solicité sobre los fixes añadidos a la última actualización. Es pregunté si actulizando la bios, me admitiría la detección del usb para el arranque y se me admitiría más capacidad de disco duro (con la actual bios sólo me admite un máximo de 60 GB y no me deja arrancar con USB).

Ésta fué la contestación del SAT de ACER:

Estimado Cliente:

sentimos informarle que no proporcionamos informaciones reservadas como las solicitadas debido a las leyes sobre el copyright industrial.

El colectivo de Acer Ibérica le agradece la confianza depositada en nuestros productos y aprovecha la ocasión para desearle Felices Fiestas.

Atentamente,
Servicio Postventa Acer Ibérica.


Espero tener suerte y que algún forero que tenga éste ordenador y que haya actualizado la bios me pueda ayudar. Mi intuición me dice que si admitiría más disco duro y además el arranque por usb, pero sólo es una intuición, no estoy seguro y me gustaría estarlo. No me atrevo a actualizar la bios, si tampoco voy a solucionar éste problema. Creo que a ACER no le interesa que actualice la bios sino que me compre un ordenador nuevo.

Un saludo y Felices Fiestas
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2007, 13:23   #17
Audimaster 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de Audimaster
 
Fecha de ingreso: 28/abr/2004
Mensajes: 6.733
Audimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputaciónAudimaster Poca gente ha conseguido tener esta reputación
[QUOTE=Makeynai;3162681]Bueno colegas, pues el SAT de ACER, no quiere darme la información que les solicité sobre los fixes añadidos a la última actualización. Es pregunté si actulizando la bios, me admitiría la detección del usb para el arranque y se me admitiría más capacidad de disco duro (con la actual bios sólo me admite un máximo de 60 GB y no me deja arrancar con USB).

Ésta fué la contestación del SAT de ACER:

[B][COLOR="Blue"]Estimado Cliente:

sentimos informarle que no proporcionamos informaciones reservadas como las solicitadas debido a las leyes sobre el copyright industrial.

El colectivo de Acer Ibérica le agradece la confianza depositada en nuestros productos y aprovecha la ocasión para desearle Felices Fiestas.

Atentamente,
Servicio Postventa Acer Ibérica.[/COLOR][/B]

Espero tener suerte y que algún forero que tenga éste ordenador y que haya actualizado la bios me pueda ayudar. Mi intuición me dice que si admitiría más disco duro y además el arranque por usb, pero sólo es una intuición, no estoy seguro y me gustaría estarlo. No me atrevo a actualizar la bios, si tampoco voy a solucionar éste problema. Creo que a ACER no le interesa que actualice la bios sino que me compre un ordenador nuevo.

Un saludo y [COLOR="Red"][B]Felices Fiestas[/B][/COLOR][/QUOTE]



Y digo yo, que pierdes actualizando la Bios y probando? No creo que sea nada malo actualizar la Bios, todo lo que sea avanzar es bueno.


Saludos
__________________

[B][CENTER][SIZE="6"]MAI CAMINARÀS SOL[SIZE="7"][/SIZE][/SIZE][/CENTER][/B]
Audimaster está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 31/12/2007, 16:59   #18
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Lo peor que te puede pasar es que tengas que devolver el disco al vendedor si no te lo reconoce entero.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2008, 12:30   #19
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Gracias compañeros por darme vuestra opinión.

Ya sé que debería probar con actualizar la bios, incluso tal vez esté ahí la solución, pero ahora no tengo dinero para comprar un ordenador nuevo, en caso de que fallara la actualización de la bios. Si fuera un "sobremesa", no tendría miedo, ya que si falla, quito la bios del zócalo, y podría volver a grabarla con un grabador diréctamente, pero al ser un "portátil", seguro que la bios es un componente smd soldado a la placa y habría que desoldarlo para poderlo grabar, con el pelligro que ésto conlleva.

En cuanto a lo de probar un disco duro sin actualizar la bios pueden pasar dos cosas, que no detecte el disco, o que si lo detecta no reconozca más de 60 GB, y a ésto último si me informó SAT ACER, de lo que no me quisieron informar es si me admitiría más HD y la detección del USB en el arranque si actualizara la bios.

Tendré que esperar a ver si alguien con éste ordenador a actualizado la bios y me comunique cuales son las mejoras que se han añadido a la última actualización. Yo tengo la 1.2 y la última es la 2.0.

De momento os pongo lo que hay en el txt que acompaña a la ROM de la bios por si alguien que entienda me puede decir si me vale la actualización para lo que quiero (Más disco de 160 GB y boot USB)


[SIZE="1"][COLOR="Navy"]Release Notification Filename:CL53RELS.TXT
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 07/29/2004

*File name : CL53200A.ROM (V2.00)
*Checksum : C2D1h

SYS:
1. Fixed DMI String in Setup Menu
2. Fixed OSB Logo Problem.

EC:
None.
*******************************************************************************


Release Notification Filename:CL53RELS.TXT
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/23/2004

*File name : CL53180A.ROM (V1.80)
*Checksum : 621D

SYS:
Fix:
1. Fix Carry Flag can't clean after int15 value return.
2. Fix show Serial number error of SCU with DMIACER utility.

Add:
1. Add support "Non-Emulation Boot" function.
2. Add DMI type 1 product name patched from EPROM.
3. Add call back function to return Model name (TM290 or Extensa).
4. Add microcode for Dothan B1 stepping.

EC:
Modify:
1: Remove AC_OFF event of BATT_UVP from AD channel.
2: Modify BATT_UVP's protection from AD channel:
Old : Turn off system if detect voltage <= 12V from AD channel
New : Turn off system if system at discharge mode and detect
voltage <= 11.6V from AD channel during 2 seconds.
3: If full condition of battery from SMBus is set but voltage from
SMBus is <=16.2V, EC will recharge battery 1 hr.

*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 03/11/2004

*File name : CL53170A.ROM (V1.70)
*Checksum : 1851

SYS:
Fix:
1. Fix "Quiet Boot" string of SCU

EC:
Modify:
1: After turn off system, EC will debounce 300MS to turn on system
if power button is pressed. This will prevent clear CMOS issue.
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 01/16/2004

*File name : CL53160A.ROM (V1.60)
*Checksum : 145A

SYS:
Add:
1. Support Intel Wireless 802.11b+g ID

EC:
Rename from v1.50
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 11/24/2003

*File name : CL53150A.ROM (V1.50)
*Checksum : 3EE7

SYS:
Modify:
1. update INT15h function for preload image build


EC:
Rename from v1.40
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 11/13/2003

*File name : CL53140A.ROM (V1.40)
*Checksum : 94A9

SYS:
Fix:
1. recovery cd can't boot system .

Add:
1. Add SXGA+ panel .

EC:
Rename from v1.30
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 08/04/2003

*File name : CL53130A.ROM (V1.30)
*Checksum : A7DB

SYS:
Fix:
1. Win2000 HCT ACPI verify test have
"Error:Could not evaluate \_SB_.PCI0.LPC0.BAT1._BIF" message.
Add:
1. Lock HDD device function
EC:
Rename from v1.20
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 07/23/2003

*File name : CL53120A.ROM (V1.20)
*Checksum : 59A9

SYS:
Fix:
1. System boot will display warning message "keyboard controller fail".
EC:
Rename from v1.10
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 07/07/2003

*File name : CL53110A.ROM (V1.10)
*Checksum : 0C52

SYS:
Modify:
1. Modify AssetTag# and Serial# string show ' ' not show '*'
2. Modify OSB Logo
EC:
base on K3FX100A.ROM
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 07/03/2003

*File name : CL53100A.ROM (V1.00)
*Checksum : 0544

SYS:
Fix:
1. Fix with plug the PCMCIA ATA card,the screen appears white image from the syandby
2. Fix battery not show full when cold boot & restart into OS
Modify:
1. Enhance system boot speed
EC:
base on K3FX005A.ROM
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/24/2003

*File name : CL53005A.ROM (V0.05)
*Checksum : 22ED

SYS:
Fix:
1. HCT acpi verify test will blue screen and can't use HDD.
2. Fix Acer int15 preload function call fail.
3. Fix Acer int15 function fail Bluetooth detect error.
4. Bluetooth S4 resume can detect .
5. Can't boot when S3 shut down

Modify:
1. Modify "Fn+F5" display sequence for spec
A. LCD,LC[el proveedor Nagravision español]CRT,CRT,CL[el proveedor Nagravision español]TV,TV
B. LCD,CRT,LC[el proveedor Nagravision español]CRT
C. LCD,TV,LC[el proveedor Nagravision español]TV
2. Modify Intel OSB logo .
3. BIOS setup default change :
F12 boot menu -> default disable
Fir -> default disable
EC:
Modify:
1: Adjust DAC value of panel.
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/23/2003

*File name : CL53004A.ROM (V0.04)
*Checksum : 481C

SYS:
Fix:
1: J1 short loss message "press F1 continue,press F2 in setup"
2: Clear J1 pin with AC pluged will cause system can't power on.
3: 855PM can't display Centrino
4. Before show post logo have garbage
Modify:
1: CPU type string of SCU
2. Wireless Lan IRQ from 4 to 10
3. change VGA Bios from 2834 to 2973
4. OSB logo rol/cow location
5. Take off press "C" key can Boot from CD-ROM
Add:
1: Help String of under Boot Menu
EC:
Fix:
1: Modify when Dritek driver loaded, EC will issues scancode to driver
based on killswitch state.
2: Modify thermal shutdown temperature to 99C.
3: Modify read fan's RPM from 2 pulses to 4 pulses.
Add:
1: Add AdaptorErrBeep(): when wrong power adapter plug-in, beep alarm
every 2 seconds and flash system status LED and battery status LED 500 ms
every 1 second until adapter plug-out or system off.
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/13/2003

*File name : CL53003A.ROM (V0.03)
*Checksum : 2E5A

SYS:
Fix:
1. Memory size information error under OS #BC014
2. []boot system of Supervisor password can't work
3. USB Floppy can't HOT Plug under DOS mode
4. AUTO DIM function can't work
5. PXE BOOT from lan function can't work
6. F12 BOOT MENU function can't work
Modify:
1. Serial number and AssetTag string of SCU
EC:
Fix:
1: Adjust DAC value of panel.
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/02/2003

*File name : CL53002A.ROM (V0.02)
*Checksum : BA96

SYS:
Fix:
1. Battery Meter detailed information show not correct message
2. AMIDIAG can't run on DCL51 unit
3. "Fn+F5" can't TV out

Modify:
1. Wireless Lan IRQ
2. VGA Memory to 16 MB

Add:
1. Detect Bluetooth Function
EC:
Modify:
1: Modify fast charge current :
Iref=3.1V (HEX=F0) for 8 cells battery
Iref=1.55V (HEX=78) for 4 cells battery
2: Modify system power led:
Green on: system at on mode
Green blinking: system at standby mode
*******************************************************************************
DCL53 ALL-BIOS release 06/02/2003

*File name : CL53001A.ROM (V0.01)
*Checksum : 427A

SYS:
1.First Release for DCl53
2.Base on DCL51 v0.07
EC:
Fix:
1: Corrert RFOFF#(Low active) to RFOFF(High active).

Modify:
1: Remove Hotkey function of Fn+F4, F6, F7, F8, F9.
2: Change SD LED to Scroll lock LED.
3: Change WL_BT_LED to WL_LED and BT_LED.
WirelessLan device exist and enable(WL_LED ON)
BlueTooth device exist and enable(BT_LED ON)[/COLOR][/SIZE]

Sal U2 y[B][COLOR="Red"][SIZE="5"] Feliz 2008[/SIZE][/COLOR][/B]

Última edición por Makeynai; 01/01/2008 a las 20:53.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2008, 23:45   #20
tresnanos
motero y pianista
 
Avatar de tresnanos
 
Fecha de ingreso: 17/ago/2003
Mensajes: 13.132
tresnanos ha deshabilitado la reputación
Esto parece cachondeo, ¿no? PRUEBALO y si no te va devuelve el disco, tienes 7 dias para hacerlo sin que te pùedan poner pegas.

Cita:
DCL53 ALL-BIOS release 06/24/2003

*File name : CL53005A.ROM (V0.05)
*Checksum : 22ED

SYS:
Fix:
1. HCT acpi verify test will blue screen and can't use HDD.
2. Fix Acer int15 preload function call fail.
3. Fix Acer int15 function fail Bluetooth detect error.
4. Bluetooth S4 resume can detect .
5. Can't boot when S3 shut down

Modify:
1. Modify "Fn+F5" display sequence for spec
A. LCD,LC[el proveedor Nagravision español]CRT,CRT,CL[el proveedor Nagravision español]TV,TV
B. LCD,CRT,LC[el proveedor Nagravision español]CRT
C. LCD,TV,LC[el proveedor Nagravision español]TV

2. Modify Intel OSB logo .
3. BIOS setup default change :
F12 boot menu -> default disable
Fir -> default disable
EC:
Modify:
1: Adjust DAC value of panel.
__________________
AUDACES FORTUNA JUVET
tresnanos está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/01/2008, 23:54   #21
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
trenanos lo que has marcado de rojo es cosa del foro no lo que él ha escrito.

en cuanto a lo que pone no he encontrado nada de lo que te interesa,

yo creo que arrancar con una unidad usb sobre todo si no tienes la 2.0 no es de lo mas recomendable, usa el disco externo para guardar lo que no te cabe en el interno.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 12:15   #22
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Tresnanos:

1. No hay nada de cachondeo.
2. Todavía no he comprado el disco. Antes necesito saber lo que pregunto en todo el post.
3. No entiendo lo que me has puesto, ¿Puedes explicarme de que va lo de nagravisión?

Solo quiero saber si con lo puesto en mi anterior post (Historial de actualizacion de la bios del portátil) podría poner un disco de 160 Gb en mi portátil ACER TRAVELMATE 290 LMI y también si admtiría el boot USB.

[B]Sabito:[/B]

1. ¿Actualizando la bios a la versión 2.00, podría arrancar con una unidad externa usb?

2. En cuanto a poner un disco duro interno de 160 GB ¿Ésta actualización lo admitiría? y ¿cómo saber hasta cuanto me admitiría de disco duro?

ACER no quiere informarme.

Gracias por todo, perdonar ser tan brasas, pero veo que llega Reyes y ni siquiera se que voy a hacer. Yo quería poner más disco duro interno, ya que externo ya tengo uno de 160 GB, el cual no podría probar ya que éste es de 3.5" y no de 2.5".

[B][COLOR="Red"]Sal U2 y Feliz 2008[/COLOR][/B]

PD: Esto es para mi regalo de Reyes (un HD de 160 GB), aunque al final tendré que regalarme otra cosa, porque veo que la única forma de resolver mi duda va a ser actualizar la bios y probar por mi cuenta, cosa que no me gustaría, ya que el ordenador funciona muy bien tal como está. Sólo quiero actualizar la bios si me solucionara el problema.

Última edición por Makeynai; 02/01/2008 a las 12:35.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 16:05   #23
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
ya te habia contestado que no he visto informacion al respecto en el texto que has puesto.

lo que no entiendo es para que quieres arrancar con el usb en vez de un portatil vas a tener un sobremesa y va a ir mas lento, es mejor que lo uses para guadar archivos, con el disco interno que tienes te sobra para el sistema operativo y los programas que vayas a instalar.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 19:44   #24
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
ya te habia contestado que no he visto informacion al respecto en el texto que has puesto.

lo que no entiendo es para que quieres arrancar con el usb en vez de un portatil vas a tener un sobremesa y va a ir mas lento, es mejor que lo uses para guadar archivos, con el disco interno que tienes te sobra para el sistema operativo y los programas que vayas a instalar.
Quiero tener en discos duros externos distintos sistemas operativos, es decir, en un disco duro externo tendré el windows 98 y el DOS, en otro el windows XP. La razón de porqué: porque en el disco con windows 98 y DOS, tengo programas viejos de mi primer ordenador, y muchos juegos ARCADE que no funcionan con otros sistemas. El disco duro que actualmente tengo en el portátil es de 30 GB y lo tengo a tope con programas y otras cosas.

Necesito hacer arrancable el disco duro extraible USB que me [COLOR="Red"]compraré, o que me quiero comprar[/COLOR], en el que instaleré WIN 98 con DOS y con todos esos programas y juegos antigüos que tengo, para que cuando quiera no tenga más que enchufar al ordenador y éste arranque con éste disco extraible.
Y cuando quiera arrancar el XP, arrancarlo normalmente con el disco duro interno del ordenador, como hago ahora cada vez que enciendo.

No se si me explico, lo que quiero es que arranque mi ordenador de dos maneras, sólo seleccionando el modo de arranque en la bios:

1. como lo hacen todos, con el disco duro interno (sin entrar en la bios).
2. con otro disco duro extraible en el que tendré otras aplicaciones y otro SO (entrando en la bios y seleccionando ésta opción de arranque, por desgracia por eso pregunto, la versión de bios que tengo no tiene ésta opción).

Por otra parte quiero ponerle un disco duro interno más gordo porque el de 30 GB se me queda pequeño.

QUIERO QUE ENTRANDO EN LA BIOS PUEDA SELECCIONAR ARRANQUE USB. POR ESO PREGUNTABA SI AL ACTUALIZARLA LO ADMITIRÍA, porque la v1.2 que tengo en la bios no lo admite.

Perdón por coseros a preguntas, pero todavía no he tenido ninguna respuesta que me confirme algo.

Sólo pregunto dos cosas:

1. ¿Actualizando la bios me admitirá un disco duro interno de 160 GB que me quiero comprar?.

2. ¿Actualizando la biós admitirá el arranque por usb?.

Saludos
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/01/2008, 19:52   #25
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
segun lo escrito mas arriba de la actualizacion de la bios, no se sabe, no lo indica.

solo te queda esperar que alguien lo haya hecho o lanzarte a la piscina.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/01/2008, 02:37   #26
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Ok, Sabito. Muchas gracias por tu ayuda y por la de los demás compañeros que han intentado ayudarme.

Saludos
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 00:54   #27
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Hola compañeros:

Me he tirado a la piscina, para nada, porque he actualizado la bios a la última versión que he encontrado en la sección de download de ACER, para mi BIOS, es decir, he actualizado de la versión 1.2 a la 2.0, pero aún así sigue desfasada, porque tiene fecha del 2004. Es la última que he encontrado. [B]¿Sabeis de algun sitio que no sea ACER, de conseguir una actualización más ACTUAL?[/B]

RESULTADOS: No he hecho gran cosa, sigue sin detectar el USB en el arranque (En la Bios siguen las mismas opciones de arranque que antes) y sigo sin saber si me admitirá más disco duro ésta bios. Tendré que probar.

Al final creo que haré lo que me dijo Sabito en un post anterior, compraré un disco duro de 160 GB externo USB, le sacaré de su cajita y lo colocaré en el ordenador internamente. Si funciona pues fenómeno, y si no pues de vuelta a la cajita y lo dejaré como externo. Si me lo admite, pero no me detecta todo el disco duro, intentaré hacerle varias particiones del tamaño máximo admitido y luego con el partitión magic intentaré unir las particiones en win xp.

Lo único que he visto que se ha solucionado, es que ahora no me sale el mensaje de "non-emulation-booting", que me salía antes cuando intentaba instalar un win xp pro copiado. Ahora si que me lo pilla.

Un saludo y gracias por toda vuesta ayuda.

PD: Lo de la bios no me ha dado ningún problema, además como es un portátil, le puse la batería por si acaso hubiera un corte de luz.

Última edición por Makeynai; 04/01/2008 a las 00:58.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 00:58   #28
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
[quote]además como es un portátil, le puse la batería por si acaso hubiera un corte de luz.[/quote]

es justo o que iba a decirte ahora mismo, y he visto tu respuesta. . .

cuenta como te ha ido.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 01:05   #29
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Sabito los resultados en mi anterior post.

Sólo tardó 1 minuto en escribir el firm en la bios con el programa suministrado por ACER junto con la rom. Es un programa que funciona bajo windows.


Saludos.

Última edición por Makeynai; 04/01/2008 a las 01:08.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 01:08   #30
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
me referia que contaras como te va con el disco que quieres instalar

si no encuentras en la pagina de acer no creo que haya nada que hacer.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 01:12   #31
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Cita:
Iniciado por sabito Ver mensaje
me referia que contaras como te va con el disco que quieres instalar

si no encuentras en la pagina de acer no creo que haya nada que hacer.
Ya te postearé los resultados cuando me compre el disco. Ahora voy a esperar un poco y a ver si veo alguna buena oferta para comprar el HD.

Saludos .

PD: Sabito, eres más rápido que Billy el Children, posteando. Me respondes antes de que yo termine.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 01:20   #32
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar


ya nos contarás
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/01/2008, 16:31   #33
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
En mis tiempos cuando curraba en Madrid, teniamos ese problema, que los portatiles no soportaban discos grandes, pero por lo general, las propias casas de HDD tienen unas utilidades que instaladas en el propio HDD, engañaban a la Bios en el arranque, de esta forma conseguiamos meter HDD de 1GB en un equipo que sólo dejaba 300 MB o asi.

Seagate tiene por ejemplo el programa Seagate Tools.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/01/2008, 14:21   #34
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Gracias Seti72. Espero que ese software del que me hablas lo lleven todos los fabricantes de discos duros. La marca del que me compraré es variada, puede ser Fujitsu o samsung.

Según el fabricante del portátil no admite más de 60 GB ATA/100, he actualizado la bios, pero no veo nada nuevo significativo con respecto a la otra versión. Sólo me queda probar y si admite la totalidad del HD, espero que venga con el software que memencionas.

Sal U2 y Feliz 2008.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/01/2008, 14:45   #35
Seti72 
Pasaba por aqui...
 
Avatar de Seti72
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 7.898
Seti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuroSeti72 tiene un brillante futuro
Ese soft no va incluido en el HDD, una vez sepas la marca, accede a la web del fabricante y busca la utilidad.

En la Bios no vas a ver nada distinto sobre el reconocimiento de HDD o segun que bugs o fix han introducido.

salu2
__________________
Dreambox 8000 PVR - Oficial 3.1.0 - MeoBoot 0.96 - E2 GSU by ela2

Seti72 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/01/2008, 11:14   #36
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Ok, Seti72.

Cuando compre el HD, ya os contaré cómo me ha ido.

Saludos al foro por toda la ayuda prestada. Soys unos fenómenos. Gracias.

Última edición por Makeynai; 14/01/2008 a las 14:05.
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 10:50   #37
Makeynai
Usuario Activo
 
Avatar de Makeynai
 
Fecha de ingreso: 24/may/2007
Mensajes: 101
Makeynai está en el buen camino
Más Disco Duro para mi Portatil - SOLUCIONADO

Hola compañeros:

Ya compré el HD. Es un HITACHI IDE 5400 RPM 160 GB ATA-7. El modelo es: HTS541616J9AT00.

No he tenido que hacer nada, sólo insertarlo, arrancarlo y entrando en la bios es reconocido.

Después al fidiskear ya lo detecta como 143 y pico gb.
Salgo del fdisk sin hacer nada e inserto en la lectora de dvd el disco de instalación de win xp pro y lo instala sin problemas haciendo un formato en ntfs y ya detecta los 160 gb.

Ahora quiero hacerle 3 particiones, pero como no estoy muy familiarizado con éstos menesteres, tendré que estudiar un poco el funcionamiento del "partition magic", ya que al hacer una partición extendida de "C:\>" me crea "D:\>", pero he observado que a la derecha de la partición "C:\>" en el Partition Magic salen unas flechas delimitadoras que no se que significan. Pero esto es ya otro tema que si no lo resuelvo ya lo postearé en otro hilo.

En definitiva, los de "en mi caso" ACER, son unos cab**nes, porque me dicen que lo máximo que podía poner en mi portátil son 60 GB.

Si alguien tiene un ACER TM 290 LMI, ya sabe que sí admite un disco duro de 160 GB, siempre que sea ATA. Y en caso de que no os lo admita, actualizais la bios a la última versión que tienen los de Acer en la sección de download, seleccionando el modelo de ordenador en cuestión y ahí teneis la actualización de los drivers y de la bios, aunque las actualizaciones sólo están hasta 2004, que supongo que es cuando dejaron de comercializar el modelo, si alguien sabe dónde consequir actualizaciones más recientes GRATIS que lo ponga aquí mismo, porque yo no lo he encontrado.

Saludos y muchas gracias.

PD: He posteado esto último por si le sirve a alguien de ayuda.

[B]T E M A S O L U C I O N A D O[/B]

Última edición por Makeynai; 18/01/2008 a las 10:57. Razón: Tema solucionado
Makeynai está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/01/2008, 14:58   #38
sabito
.
 
Avatar de sabito
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2004
Mensajes: 45.235
sabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatarsabito Cuando busquemos reputación en Wikipedia, saldrá su avatar
malegro, pero lo dicho, si no te echas a la piscina no va a aprender a nadar,

un saludo.
sabito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:05.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.