Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/09/2004, 19:31   #1
carloss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2003
Mensajes: 4
carloss está en el buen camino
hispasat a astra con manual Alfonso

He seguido el manual de Alfonso (es una maravilla) y he realizado incluso lo de la tirita (algo inteligente y práctico, por lo menos para mí) y en el nivel de señal que da mi samsung 9000 en la exploración manual me marca 8 rayas (antes en el hispasat instalado por el técnico me marcaba 6). Al intentar instalarlo en mi primera aproximación al satélite me marcaba 5 y conseguí encontrar la mayoría de los canales en astra1 pero al hacer la prueba con un canal libre (no recuerdo si era canal canarias o canal galicia) me pixelaba la imagen, así que moví el LNB y un poco la orientación.
Ahora esos canales que me encontró con la exploración no los encuentra (buscando señal audio/video) pero en cambio me dá en nivel de señal más rayas (8). Así que si alquien me puede decir que hago antes de estropearlo más se lo agradecería.
Tengo una duda que me ronda, y es que si el LNB que más o menos está aproximado (marca las 7 y en hispasat marcaba las 5) influye tanto como para no cogerme ningún canal.
Los ajustes del LNB en el decodificador son correctos, estoy en Madrid capital y he metido los datos del manual de Alfonso correctamente, lo único que lo he hecho manualmente como él dice sin utilizar un localizador de satélites.
Un saludo y muchas gracias
carloss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 24/09/2004, 02:36   #2
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
El ajuste siempre hay que hacerlo de forma interactiva, ya sea

con el gráfico del deco o mejor con un Satfinder.

La posición del LNB debe ser las 6 horas y 48 minutos:

[url]http://es.geocities.com/zapadoko/form.html?submit=Ver+Gr%E1fico&lnb=-24.43&elevacion=38.001&acimut=147.17[/url]
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2004, 10:14   #3
carloss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2003
Mensajes: 4
carloss está en el buen camino
Gracias por tu respuesta Alfonso. Siento ser pesado, pero si el LNB en vez de a las 6:48 estuviera a las 7:00 por ejemplo ya que lo hago a ojo,
¿podría influir tanto como para no pillar ningún canal?

Por último, si tú tuvieras una pixelación (en un canal libre, ej:Andalucia TV) ¿qué moverías primero y hacia dónde? para no fastidiarlo todo.

Muchas gracias y un saludo

Última edición por carloss; 24/09/2004 a las 10:18.
carloss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2004, 12:15   #4
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Siempre que se congela la imagen es porque le llega poca señal

al deco. Esto puede ser por:

Antena mal ajustada-

LNB mal ajustado

Antena demasiado pequeña para el nivel de la señal.

Por lo tanto cualquiera de estos problemas puede ser.

Lo que se debe hacer es ajustar la antena con cualquier

programa sin codificar al máximo de señal y poner el LNB en su

posición teórica.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/09/2004, 13:57   #5
carloss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2003
Mensajes: 4
carloss está en el buen camino
Muchas gracias por todo Alfonso. Voy a probar lo que me has dicho. Y en cuanto al LNB por si acaso no esta bien orientado a las 06:48, voy a poner en práctica tu sistema de la tirita, tomando en vez del arco del mástil el de la abrazadera del LNB y así será más exacto a las 06:48, ya que tengo señalado dónde es el sitio exacto para el hispasat.
Un saludo y
carloss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/09/2004, 10:08   #6
carloss
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/sep/2003
Mensajes: 4
carloss está en el buen camino
Por fin he conseguido reorientar la antena. Para el que le pueda servir lo hice con el manual de Alfonso y utilizando la famosa "tirita", que por cierto coincidía en el sitio exacto de la tirita. El problema era que se había quedado como pillado el decodificador, ya que al desenchufarlo de la corriente y volverlo a enchufar se veían todos los canales.
Muchas gracias Alfonso y espero que sigas haciendo esos estupendos manuales.
carloss está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2004, 15:26   #7
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
Hola.

No está mal lo de ajustar el LNB también con una tirita pero habría que saber de donde se parte, pues no siempre, aunque funcione, no es seguro que estuviera en la posición exacta.

Más lógico sería, hacer una escala en grados (0º-360º) de cartón alrededor de la abrazadera del LNB o, menos exacta, la escala de un reloj.

En las papelerías venden unos círculos o semicírculos graduados que se podrían fijar a esa

abrazadera. He visto algunos LNB, que ya traen grabada en parte esa escala.

Como veo que entiendes bien el tema, también podrías probar ese otro método que se me ocurrió y

está puesto en una chincheta que quizá sea el más exacto. Si lo llegas a usar, díme el resultado

pues yo mismo no lo he probado.

Saludos.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:03.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.