Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20/07/2005, 13:16   #1
flote20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2002
Mensajes: 60
flote20 está en el buen camino
como construir un identificador de radiofrecuencia.....???

Mi intencion es construir un receptor de radiiofrecuencia q identfica la frecuancia emitida por un emisor. La finalidad o el uso q le voy a dar va a ser el siguiente: Hace una semana me instalaron una puerta de garaje de estas q usan un mando a distancia para abrirse. Entonces el tio q me la instalo me dijo q por cada mandito q solicitase tenia q pagar 60 euros. El solo me dio uno pero claro en mi familias somos 5 y tenemos 3 coches, entonces necesito como minimo 2 mandos mas. Entonces direis: pues pilla uno en cualquier tienda de electronica y copia los numeritos q suelen llevar esos mandos....pues bien el q me vandio la puerta del garje lo tenia to planeao y me ha vendio un mando q es imposible saber q numeritos tiene....asiq necesito construir un receptor de radiofrecuencia q identifique la fecuencia a la q emite dicho mando....Por eso alguien sabe donde puedo encontrar informacion acereca de esto???

Un saludo y gracias
flote20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 20/07/2005, 19:03   #2
pic16f
Usuario Registrado
 
Avatar de pic16f
 
Fecha de ingreso: 25/feb/2005
Mensajes: 35
pic16f está en el buen camino
Me parece que no funciona como tu te imaginas esto de los mandos de garaje.

todos los mandos del garaje de tu casa funcionan con la misma frecuencian lo que cambia es la clave electronica , que son una serie de pulsos modulados.

Mira que marca de mando tienes y buscala por internet,

Normalmente en su interior llevan unos microinteruptores los cuales se encargan de fijar la clave.

un salud
pic16f
pic16f está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 00:28   #3
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
.

Última edición por Alfonso; 16/09/2005 a las 11:53.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 01:39   #4
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Los mandos con codigos combinables mecanicos pasaron a la historia,ahora van programados y codificados electronicamente,incluso son de autoaprendizaje,van cambiando los codigos de manera continua automaticamente.
¿solucion?? vete a una tienda de electronica y que te programen electronicamente otro mando igual,al menos aqui en Murcia tienen en las tiendas de electronica unos receptores-programadores de mandos que te sacan la frecuencia y codigo del mando y te lo programan igual.

Si el sistema de la puerta que te han puesto es muy moderno es posible que tengas que abrir la centralita receptora de la puerta y dentro tengas unos botones de programacion,uno de ellos es para emparejar el nuevo mando al receptor.

Pero olvidate de los conmutadores mecanicos,puesto que ese sistema es obsoleto y ya no se utiliza desde hace mucho tiempo

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 11:37   #5
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Bien.Paso a explicarte desde mi punto de vista experimentado.

1.- En algun tiempo remoto los teniamos con una frecuncia fija (canal) y codigo fijo
normalmente una modulacción de impulso estandar.
2.-Mas tarde salieron los que disponian de frecuencia fija (canal) y codigo modulable por
bits ,pero facilmente copiables.
3.-Y lo ultimo en sistema telemandados es modulacción (PPL) del canal de transmisión
segun tabla de programa en el microchip y finalmente el codigo de 128 a 1028 bits
variables en cada transmisión.(Esto es la leche!!!).

Sin embargo si dispones de un analizador o osciloscopio que disponga de memoria por flanco ascendente o descencente que puedas capturar la tabla de codigos transmitidos problema resuelto. Y la frecunecia de transmisión no creo que sea tan problematico,, pues normalmente y que tenga constancia trabajan con una frecuncia principal y le aplican un desplazamiento mimimo.

De todas formas si deseas mas información en las paguinas de manuales tecnicos de motorola puedes encontrar mas contenido.

Confio dar solucción a tu gran duda.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 12:09   #6
Alfonso 
LÍDER CONCURSOS DEL FORO
 
Fecha de ingreso: 24/nov/2002
Mensajes: 1.291
Alfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradableAlfonso es realmente agradable
.

Última edición por Alfonso; 16/09/2005 a las 11:54.
Alfonso está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 12:36   #7
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Pues . Si tienes razón pero la tecnologia avanza y yo personalmente en mi parking de casa he colocado un sistema basado en el motorola cuyo chip son 8 patitas y no tiene ningún conmutador interno!!! para configurar el codigo de salida.. porque cada vez que pulsas el boton del mando ,envia un codigo diferente;aso sí, la frecuencia portadora es la mísma pero de haberlos los hay. y la tabla de variables no es lineal ....Posdata el sistema ésta proteguido contro intento de pillar el codigo asea me explico si intentas mandar un codigo diferente al que corresponde a la central se inhibe durante un tiempo programable y si se repite los fallos continuados ésta se resetea en la tabla para impedir que alguien consiga la tabla entera.

Aun asi se puede calcar con un simple Pic estandar y colocando un programa con la mencionada tabla y por supuesto siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

Un saludo.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 12:57   #8
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Si la cosa se te complica mucho, siempre podrías poner otro receptor en paralelo , al que le pudieses colocar los mandos que quisieras, de los baratos. Lo único es que el receptor debe costar también lo que los mandos del jeta ése.

Eso sí, a partir de entonces podrías usar los antiguos o los nuevos, y los nuevos serían fácilmente reemplazables.

Además, así ves cómo va por si quieres poner pulsadores ocultos para apertura, etc.

El receptor del mando se suele identificar fácilmente, pues a veces va hasta en una plaquita separada. Si no fuese así, buscar chips cerca de la toma de la antenita, hasta localizar el que sea.

En cualquier caso, habrá una señal de +5 V que se active cuando se detecte una señal válida de mando. Ahí se "inyecta" la entrada del receptor nuevo, si acaso con diodos en directa para que los receptores entre ellos no se "molesten"

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/07/2005, 23:32   #9
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero Flote20 entra a esta pagina: [url]http://www.detumando.net/[/url] y a ver si encuentras el mando de tu cochera y asi sabemos a que atenernos


ALFONSO no sé a quien le habrás encargado el automatismo de tu puerta de garaje pero creo que trabajan con material muy obsoleto y antiguo a la par que peligroso,ya que ese tipo de mandos NO ofrecen ningun tipo de seguridad hoy en dia.

Un saludo

Última edición por patasdeloro; 21/07/2005 a las 23:34.

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 13:42   #10
flote20
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 30/dic/2002
Mensajes: 60
flote20 está en el buen camino
El mando en cuyestion no se parece a ninguno de los q hay en la web...pero el receptor es este modelo: RECEPTOR 433 12/24V (Esta en la web). Mi intencion es construir algo q sea capaz de identificar la frecuencia q emite ese mando para posteriormente hacer un duplicado del mismo. La solucion esa q me decis de colocar otro rx en paralelo...no me gusta...esto ya es un desafia personal..quiero duplicar ese mando para luego ir a la tienda y decirle: "mira pedazo de hijo de puta, estafador de mierda, he duplicado tu mando y puedo hacer 5000 mas". Esto ya es cuestion de orgullo personal...
Un saludo y gracias
flote20 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/07/2005, 20:50   #11
patasdeloro
Invitado
 
Mensajes: n/a

Compañero flote20 lo que tu pides es un duplicador de mandos y eso no es una cosa que se pueda fabricar sencillamente,tendrías que comprarlo hecho,te sale mas barato comprarle al menda los mandos ó irte a una tienda de electronica que posean duplicadores de mandos y te dupliquen uno, en Murcia en una tienda te los duplican por 24 euros.

En el mando te pondrá alguna marca o modelo no??

Un saludo

Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/07/2005, 11:05   #12
zim 
Usuario PREMIUM+
 
Fecha de ingreso: 30/ago/2003
Mensajes: 800
zim tiene un espectacular aura a su alrededorzim tiene un espectacular aura a su alrededor
Buenas , puede ser mas fácil de lo que crees o imposible.
La frecuencia es lo de menos, ya que suelen ir entorno a los 400MHz y eso es fácil.
Lo complicado es la codificación que depende del chip utilizado , si es codificacón normal es fácil, pero si es de los que llevan algoritmo que modifica la salida con las pulsaciones para evitar el que puedas leerlo por radio, mal.
Lo que debes hacer es mirarlo por dentro y decirnos que chip lleva y lo que ves, o poner una foto de sus "tripas".
También los hay con micro y si no lo lees no lo copias a menos que con un analizador u osciloscopio digita´leas sus pulsos.
En resumen se leen los pulsos y luego se duplican y la frecuencia es lo de menos que se apaña rápido.
__________________
Saludos.
Zim.
zim está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/07/2005, 10:12   #13
pechi
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/nov/2002
Mensajes: 166
pechi está en el buen camino
esto de los mandos ha cambiado mucho, lo mejor es lo que te recomienda patas ves a una casa de electronica y te haran un duplicado, los ultimos que he instalado yo teniendo programado uno atraves de este puedes programar los demas mira haber si el mando tuyo tiene un agujerito en el cual hay un pulsador
__________________
saludos a tod@s
pechi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 00:33   #14
bujias
Usuario Activo
 
Avatar de bujias
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2004
Mensajes: 174
bujias llegará a ser famoso muy pronto

pues yo estoy igual el de la puerta del garaje me cobra 60 euros y yo lo he comprado por 25 pero no puedo codificarle alguien sabria como hacerlo salu2
p.d el mio es el de 4 botones
tengo otro de mi cuñado para provar lo que me digais pues tiene un botoncito dentro para pincharle pero enciende el led y no paso de hay salu2
__________________
hoy es un dia maravilloso veras como biene alguien y lo jode

bujias está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/07/2005, 13:20   #15
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Hola ,Perdona por el retraso @flote20 ,pero ya sabes las calores te sacan de tu casa habitual y te llevan muy lejos.... en fin como alguno te a comentado por aqui puedes hacer dos cosas :
1.- Lo compras....( situacción denegada)
2.- Lo petas y ya ésta.

Bien como puedo observar lo tuyo es lo segundo pues si dejas fotos, pegadas aqui mismo de la cara de componentes y pista de tú mando; te informo de los pasos a seguir para decubrir el corazon de tu bonito mando y refregarselo al que tú ya sabes.


Un saludo.

PD.Como ya te he comentado me encuentro de vacaciones y me conecto de tanto en tanto asi pues perdona por el retraso.
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2005, 00:53   #16
bujias
Usuario Activo
 
Avatar de bujias
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2004
Mensajes: 174
bujias llegará a ser famoso muy pronto
nadie sabe como hacerlo gracias salu2
__________________
hoy es un dia maravilloso veras como biene alguien y lo jode

bujias está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2005, 12:19   #17
Moka
Usuario Activo
 
Avatar de Moka
 
Fecha de ingreso: 18/dic/2002
Mensajes: 107
Moka está en el buen camino
Hola.Bien observo que el hilo no sigue,, pues @bujia te equibocas es posible y real aunque se tiene que disponer de material y tiempo segun el sistema usado.

Lamento que la gente no se enbarque a estuadiar un poco ,,, Bien yo sigo con mis Vacaciones un saludo...
__________________
Um4690DDs
Lv1634
MC3450
Moka está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2005, 22:15   #18
bujias
Usuario Activo
 
Avatar de bujias
 
Fecha de ingreso: 26/ene/2004
Mensajes: 174
bujias llegará a ser famoso muy pronto
yo estoy abierto a lo que me conteis todo sera por no pagarle mas veces 60 euros por un mando de 25 salu2
__________________
hoy es un dia maravilloso veras como biene alguien y lo jode

bujias está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2005, 12:55   #19
alfalfa
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/jun/2003
Mensajes: 27
alfalfa está en el buen camino
Hola, ¿donde se puede pillar información para estudiar el funcionamiento de los mandos?

gracias.un saludo.
alfalfa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.