Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02/08/2006, 22:15   #1
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Motor DiMo 120+ de FTE

En una tienda especializada en montaje de antenas de BCN, compré el motor DiMo 120+ de la marca FTE que según creo se fabrica en una empresa de los alrededores de BCN.

Instalado por un compañero con experiencia este motor debía hacer girar una parábolica de 80 cms.

Ha funcionado escasamente un día, quedándose clavado en Hot Bird.

Intentamos hacerlo mover con un deco diferente por si fuera problema del firmware del deco y todo ha sido inútil: el motor no funciona.

En la tienda, distribuidora exclusiva de la marca FTE, no tienen otro motor de repuesto, debiendo esperar al mes de setiembre, pues la fábrica está cerrada todo el mes de Agosto, para traer uno nuevo o reparar el neonato difunto.

Cuento esta amarga experiencia como ejemplo de la mala calidad de fabricación y servicio postventa de esta marca de motor.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 02/08/2006, 22:30   #2
BeniElCutre 
User Cutre, pero Cutre..
 
Avatar de BeniElCutre
 
Fecha de ingreso: 29/sep/2004
Mensajes: 861
BeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplarBeniElCutre es algo digno de contemplar
Saludos.
Que le vamos a hacer...Cada uno pues cuenta como le va.
Mi Dimo120FTE dando tralla de un lado para otro desde hace un par de años, y sigue vivito y coleando como el primer dia.
Mira a ver si te responde con el/los pulsadores incorporados en el motor...
BeniElCutre está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 08:23   #3
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
x Beni El Cutre

Cita:
Iniciado por BeniElCutre
Saludos.
Que le vamos a hacer...Cada uno pues cuenta como le va.
Mi Dimo120FTE dando tralla de un lado para otro desde hace un par de años, y sigue vivito y coleando como el primer dia.
Mira a ver si te responde con el/los pulsadores incorporados en el motor...
Efectivamente, cada uno habla de la feria, según le va en ella y supongo que si esta marca está en mercado, debe haber un porcentaje de éxitos superior al de fracasos, porque si no mal iríamos.

Por supuesto, ya intenté moverlo manualmente con el pulsador que lleva el motor e intentaba arrancar poniéndose el piloto del "led" en color amarillento pero no se movía nada de nada. Incluso desmontado, lo intenté cambiando de deco que mandara los impulsos al motor y...tampoco.

De todos modos, admitiendo que puede haber estadísticamente un porcentaje defectuoso de fabricación, lo que me sorprende es el mal servicio postventa de la marca FTE.

Entiendo que no me queda otro remedio que "ajo, agua y resina"... pero, al menos tengo derecho al pataleo.

Este desahogo no va ni mucho menos en contra tuya, antes al contrario te agradezco que me hayas contestado.

Saludos

Última edición por Ars Tunae; 03/08/2006 a las 15:01.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 14:50   #4
elmikel
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 14
elmikel está en el buen camino
Hola a mi me ha pasda lo mismo que a ti con este motor, solo que el mio ya esta fuera de garantia.Por mis propias averiguaciones que he podido hacer dentro de mi ignorancia el problema reside en la placa de circuito impreso que lleva dentro, porque el motor lo probe metiendole corriente directamente y funcina de hecho ahora la muevo asi cuando quiero cambiar a otro satelite ahunque no sea muy practico pero es la unica manera de poder moverla.

Si te pediria, que tu que lo tienes en garantia y te lo tienen que reparar cuando te lo solucionen a ver si podias postear que es exactamente lo que han tenido que sustituir del mismo, a ver si yo tambien puedo encontrar una solucion.

GRACIAS
elmikel está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2006, 14:59   #5
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
x elmikel

Cita:
Iniciado por elmikel
Hola a mi me ha pasda lo mismo que a ti con este motor, solo que el mio ya esta fuera de garantia.Por mis propias averiguaciones que he podido hacer dentro de mi ignorancia el problema reside en la placa de circuito impreso que lleva dentro, porque el motor lo probe metiendole corriente directamente y funcina de hecho ahora la muevo asi cuando quiero cambiar a otro satelite ahunque no sea muy practico pero es la unica manera de poder moverla.

Si te pediria, que tu que lo tienes en garantia y te lo tienen que reparar cuando te lo solucionen a ver si podias postear que es exactamente lo que han tenido que sustituir del mismo, a ver si yo tambien puedo encontrar una solucion.

GRACIAS
No te preocupes, que cuando acabe esta historia rocambolesca, te informaré de qué ha pasado. Yo quisiera que me lo cambiaran por otro nuevo, pero no estoy seguro de que la tienda quiera hacerlo. Si lo mandan a reparar, preguntaré que ha podido pasarle a un motor con un par de días de funcionamiento para estropearse tan rápido.

Saludos
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2006, 16:53   #6
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
¿Alguien más tiene este motor?

Por cierto, me gustaría saber si alguien más tiene este motor DiMo+120 y que tal le funciona, para poderlo cambiar por otra marca ahora que estoy en trámites con la tienda?
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2006, 19:11   #7
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Axil adc 730

Cita:
Iniciado por Tururu
Yo.


El Dimo120/Dimo 120+ son el Moteck Digipower SG2100A/SG2100B de 140 y 150 grados de giro.

El importador alrededor de Barcelona es FTE Maximal, pero la fabrica esta muy muy lejos.

Aparte de tener problemas con decos que entregan poca alimentacion no puedo comentar otro problema.

PD: 5 amigos tienen este motor y yo tengo varios para la motorizada y otros temas.
¿Crees que el deco que te menciono arriba puede suministrar alimentación suficiente?

Muchas gracias por tus respuestas.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/08/2006, 20:34   #8
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
¡Una máquina!

Amigo Tururú, eres una máquina!

Para hablar de oídas, has clavado todos los datos:

- Deco Axil adc 730.- Alimentación LNB: Máximo 400 mA

- DiMo 120+.- Corriente para LNC 350 mA máx.

Si la LNB consume 50 mA, entiendo que sumados a los 350 mA del motor equivalen a los 400 mA que suministra el deco.

¿Es correcto este cálculo? Según la tabla que ponías en tu post este deco se queda por debajo de los 450, 500 y 600 mA que suministran los que tú citas. ¿Entonces, la cosa está chunga?

Gracias por compartir tu sabiduría.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2006, 09:06   #9
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Tengo el deco SilverCrest SL 65 que según los expertos es el mismo que el COMAG sl 65.

Según los Datos Técnicos, la Alimentación eléctrica del LNB es 13/18 GS, 0.35 A máx, es decir, 350 mA, por lo que parece peor que el Axil adc 730.

Por cierto que el mando DiSEqC dice: Versión 1.0, 1.2, ráfagas de tonos A/B. Supongo que esto no es USALS. ¿Estoy en lo cierto?
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/08/2006, 14:16   #10
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Muchas gracias, de nuevo amigo.

P.D.- Si el distribuidor, FTE Maximal, está en los alrededores de Barcelona supongo que allí estará también el Servicio Técnico.

Pues si el MotSat es pariente del DiMo 120, deben tener distribución y reparación común.

¿Es cierto?

Última edición por Ars Tunae; 10/08/2006 a las 23:41. Razón: Solicitar aclaraciones
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2006, 09:26   #11
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Ampliación x tururu

[QUOTE=Ars Tunae;2512087]Muchas gracias, de nuevo amigo.


P.D.- Si el distribuidor, FTE Maximal, está en los alrededores de Barcelona supongo que allí estará también el Servicio Técnico.

Pues si el MotSat es pariente del DiMo 120, deben tener distribución y reparación común.

¿Es cierto? Al menos deben garantizar la reparación de estos motores en caso de fallos.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/08/2006, 10:08   #12
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Gracias de nuevo por todo.

Creo que eres honesto y que tu información no es interesada por lo que merece mi crédito.

Saludos
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/08/2006, 18:41   #13
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Para Gaf

Te actualizo lo que en su día se dijo del Dimo 120+. Creo que el compañero Tururu tiene experiencia porque está utilizándolo actualmente.

Suerte!
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/08/2006, 01:37   #14
gaf
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/nov/2005
Mensajes: 26
gaf está en el buen camino
Ok Gracias
gaf está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/09/2006, 08:52   #15
Ars Tunae
Usuario Activo
 
Avatar de Ars Tunae
 
Fecha de ingreso: 07/abr/2006
Mensajes: 537
Ars Tunae está en el buen camino
Finalizado culebrón

Como sabéis se me estropeó el Dim0 120+ alos dos días de instalarlo y el Servicio Técnico de FTE estuvo de vacaciones durante todo el mes de Agosto por lo que me pasé esperando una solución al problema casí 40 días.

Finalmente, la tienda donde lo compré en la calle Sepúlveda de BCN me lo cambió por otro nuevo que ya he instalado y va de maravilla hasta el momento (una semana de funcionamiento).

He localizado ¿bien? Astra 1B,1C, Hotbird, EutelsatW3A, Atlantic Bird3/5,Astra2 e Hispasat. Pero en este último no capto el TP de Multicanal y tampoco capto el Sirius que es el satélite más al Sur en BCN, creo.

¿Es posible que esté mal orientada la antena?

P.D.-Antena de 80 cms, LNB de 0.3 Engel y deco Silvercrest SL 65 de COMAG (FTE)

Última edición por Ars Tunae; 16/09/2006 a las 08:54. Razón: Más datos.
Ars Tunae está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/09/2006, 16:13   #16
elmismo
Usuario Activo
 
Avatar de elmismo
 
Fecha de ingreso: 27/sep/2003
Mensajes: 357
elmismo está en el buen camino
hola. pues has tenido mala suerte amigo. para mi el dimo es el mejor q he tenido(q son varios) suerte .
elmismo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:33.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.