Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
TDT - TELEVISION DIGITAL TERRESTRE:
> SINTONIZACIÓN TDT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26/09/2010, 19:58   #1
zorrua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2004
Mensajes: 22
zorrua está en el buen camino
Componentes para instalar antena TDT

Hola a todos, dentro de poco me mudo a otra casa y no tengo ninguna instalacion de TDT. Asi que me toca ponerme manos a la obra y montarme la antena y todo lo necesario para poder ver la TDT en casa.

Desde la antena hasta los receptores tengo unos 15 metros de distancia. Solo me hacen falta dos tomas, y estan muy cerca uno del otro (dos metros).

Los componentes tienen que ser de la marca Ikusi, ya que tengo descuento. Os pongo los componentes que yo creo que me hacen falta:

1. Antena: http://www.ikusi.es/public/ctrl_publ...a&id_familia=1

Aqui tienen muchismos modelos. Tienen alguno (FlashHD) que debe de ser facil de montar, la verdad que nunca he montado ninguna antena, pero creo que podre con todos. ¿me recomendais alguno en especial?

2. Cables:[url]http://www.ikusi.es/public/ctrl_public_prod.php?accion=verGama&id_familia=23&id_gama=89[/url]

Aqui me estoy liando bastante, no se si tiene mucha importancia esto de los cables. A parte de la TDT tengo que hacer otra instalacion para satelite, ¿puedo utilizar el mismo cable? ¿me recomendais algun cable en concreto?

3.Conectores: [url]http://www.ikusi.es/public/ctrl_public_prod.php?accion=verProducto&id_familia=23&id_gama=%2790%27&id_producto=142[/url]

Aqui no tengo mucha eleccion, la verdad que nunca he puesto un conector de estos, ¿es dificil? ¿necesito alguna herramienta? me imagino que necesitare tres conectores, uno para el extremo de la antena (¿macho o hembra?) y dos para las televisiones (machos).

4. Derivador: [url]http://www.ikusi.es/public/ctrl_public_prod.php?accion=verFamilia&id_familia=22[/url]

No se que diferencia existe entre un derivador y un distribuidor. Yo lo que quiero es sacar desde un cable (el que esta conectado a la antena) dos salidas (para las teles). ¿Cual me recomendais?

5. Amplifcador: Segun he leido no necesito ninguna amplificacion, he visto que existen algunos que se ponen en la misma antena. ¿Es necesario esto? Solo tengo dos tomas.

Ya veis que tengo muchas preguntas, agradezco cualquier ayuda o sugerencia. ¿Necesito algun componentes mas o alguna herramienta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto.

Saludos.
zorrua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 27/09/2010, 22:40   #2
sinchan_webo
Usuario Activo
 
Avatar de sinchan_webo
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2006
Mensajes: 83
sinchan_webo llegará a ser famoso muy pronto
1. Antena: la FlashHD (1782) Es facil de montar y los deflectores tienen dos posibilidades de angulo de apertura para mejorar la directividad y prevenir ecos.

2. Cables: CCI-175 (2522) o CCI-179(2521) cualquiera de estos 2 te puede ir bien.

3.Conectores: De tipo F roscado CFR-680 (2377) para la antena, fuente de alimentación y/o repartidor. Conectores CEI mAcho (1502) y hembra (1503) para hacerte los "latiguillos" de la toma al TV. No necesitas herramienta especial, solo un cutter para pelar el cable.


4. [I]Derivador[/I]: Debes poner un repartidor (o distribuidor)UDU-205 (5350). El derivador se utiliza en las bajantes de comunitarias para "Derivar" hacia las viviendas y "pasar" el cable hacia la planta de abajo.

5. [I]Amplifcador[/I]: Pues lo necesitas o no lo necesitas en función de la cantidad de señal que llegue a la antena, en caso de ser ésta insuficiente puedes poner el amplificador de mástil SBA-100 (3398) y una fuente de alimentación APB-624 (3435). Si optas por este montaje no necesitas distribuidor pues la fuente tiene 2 salidas (de conector tipo F).

[I]
¿Necesito algun componentes mas o alguna herramienta?[/I]
Quizá fuera recomendable que tambien cambies las tomas, si estas pensando en poner en un futuro satelite puedes poner la ARTU-009 (2472).

Última edición por sinchan_webo; 27/09/2010 a las 22:43.
sinchan_webo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 15:29   #3
zorrua
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 08/sep/2004
Mensajes: 22
zorrua está en el buen camino
Muchas gracias por la respuesta tan clara y detallada.

Cita:
Iniciado por sinchan_webo Ver mensaje
1. Antena: la FlashHD (1782) Es facil de montar y los deflectores tienen dos posibilidades de angulo de apertura para mejorar la directividad y prevenir ecos.
Me pillare la FlashHD.

Cita:
Iniciado por sinchan_webo Ver mensaje
2. Cables: CCI-175 (2522) o CCI-179(2521) cualquiera de estos 2 te puede ir bien.
OK, me pillare uno de los dos, pero una pregunta: me vale para bajar la señal de satelite? Creo que venden en rollos de 50 y 100 metros, pillare el 50 metros y aprovecho para el satelite, me valdra?

[QUOTE=sinchan_webo;4126421]3.[I]Conectores[/I]: De tipo F roscado CFR-680 (2377) para la antena, fuente de alimentación y/o repartidor. Conectores CEI mAcho (1502) y hembra (1503) para hacerte los "latiguillos" de la toma al TV. No necesitas herramienta especial, solo un cutter para pelar el cable.[/QUOTE]

Lo de los latiguillos no te he entendido, por ahora lo pondre sin amplificador, ya que el repetidor lo tengo cerca y con vision directa.

Para el extremo de la antena pongo uno de F roscado CFR-680 (2377), otro igual para la entrada del distribuidor. Dos mas para las salidas del distribuidor y dos Conectores CEI Macho (1502) para los extremos de las teles.

En total 4 "F roscado CFR-680 (2377)" y 2 "Conectores CEI Macho (1502)". ¿Es asi?


[QUOTE=sinchan_webo;4126421]4. [I]Derivador[/I]: Debes poner un repartidor (o distribuidor)UDU-205 (5350). El derivador se utiliza en las bajantes de comunitarias para "Derivar" hacia las viviendas y "pasar" el cable hacia la planta de abajo.[/QUOTE]

OK, gracias por la aclaracion del derivador y distribuidor, entonces necesito un distribuidor. Aqui tengo una duda, he leido las especificaciones del UDU-205 (5350) y pone que va desde los 5MHz hasta los 2300MHz, ¿no es demasiado? solo lo quiero para la TDT. No sera mejor un DVS-204 (3336) Distribuidor de 2 direcciones? Este va desde 5MHz hasta 1000MHz.

[QUOTE=sinchan_webo;4126421]5. [I]Amplifcador[/I]: Pues lo necesitas o no lo necesitas en función de la cantidad de señal que llegue a la antena, en caso de ser ésta insuficiente puedes poner el amplificador de mástil SBA-100 (3398) y una fuente de alimentación APB-624 (3435). Si optas por este montaje no necesitas distribuidor pues la fuente tiene 2 salidas (de conector tipo F).[/QUOTE]

Por ahora lo pongo sin amplificacion, si lo necesito me imagino que se podra poner mas adelante.

[QUOTE=sinchan_webo;4126421]Quizá fuera recomendable que tambien cambies las tomas, si estas pensando en poner en un futuro satelite puedes poner la ARTU-009 (2472).[/QUOTE]

Por ahora se queda sin tomas, lo dejare bien escondido, si la novia se mosquea ya los pondre.

Tengo alguna que otra duda mas:

1. Para fijarlo, necesitare un tubo. Los vecinos lo tienen fijado el mastil a la pared (sobresale por arriba), cual me recomendais?

2. Tambien he visto que tienen antenas de radio FM, para la radio no es suficiente con las que viene en la TDT? Se puede meter la señal de radio FM en el mismo cable que la TDT? No se si merece la pena poner una antena mas para la radio, vosotros teneis puesto?

Bueno, ya veis que tengo muchas dudas, pero ya lo estoy viendo mas claro.

Muchisimas gracias por toda la ayuda, saludos y hasta pronto!
zorrua está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/09/2010, 23:13   #4
sinchan_webo
Usuario Activo
 
Avatar de sinchan_webo
 
Fecha de ingreso: 13/oct/2006
Mensajes: 83
sinchan_webo llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=zorrua;4126769]Muchas gracias por la respuesta tan clara y detallada.



Me pillare la FlashHD.



OK, me pillare uno de los dos, pero una pregunta: me vale para bajar la señal de satelite? Creo que venden en rollos de 50 y 100 metros, pillare el 50 metros y aprovecho para el satelite, me valdra? [COLOR="Red"][B]SI[/B][/COLOR]



Lo de los latiguillos no te he entendido, por ahora lo pondre sin amplificador, ya que el repetidor lo tengo cerca y con vision directa.

Para el extremo de la antena pongo uno de F roscado CFR-680 (2377), otro igual para la entrada del distribuidor. Dos mas para las salidas del distribuidor y dos Conectores CEI Macho (1502) para los extremos de las teles.

En total 4 "F roscado CFR-680 (2377)" y 2 "Conectores CEI Macho (1502)". ¿Es asi?[COLOR="Red"][B]SI[/B][/COLOR]





OK, gracias por la aclaracion del derivador y distribuidor, entonces necesito un distribuidor. Aqui tengo una duda, he leido las especificaciones del UDU-205 (5350) y pone que va desde los 5MHz hasta los 2300MHz, ¿no es demasiado? solo lo quiero para la TDT. No sera mejor un DVS-204 (3336) Distribuidor de 2 direcciones? Este va desde 5MHz hasta 1000MHz. [B][COLOR="Red"]Para TDT te vale hasta 1000Mhz pero si piensas meter por el repartidor la señal de satelite necesitas hasta 2300MHz[/COLOR][/B]



Por ahora lo pongo sin amplificacion, si lo necesito me imagino que se podra poner mas adelante.



Por ahora se queda sin tomas, lo dejare bien escondido, si la novia se mosquea ya los pondre.

Tengo alguna que otra duda mas:

1. Para fijarlo, necesitare un tubo. Los vecinos lo tienen fijado el mastil a la pared (sobresale por arriba), cual me recomendais? [B][COLOR="Red"]Un mastil de 3 mtrs (1941) y 2 soportes para muro atornillables (1911)[/COLOR][/B]

2. Tambien he visto que tienen antenas de radio FM, para la radio no es suficiente con las que viene en la TDT? Se puede meter la señal de radio FM en el mismo cable que la TDT? No se si merece la pena poner una antena mas para la radio, vosotros teneis puesto? [B][COLOR="Red"]Esto es para un sintonizador de FM externo. En principio No lo necesitas.[/COLOR][/B]

Bueno, ya veis que tengo muchas dudas, pero ya lo estoy viendo mas claro.

Muchisimas gracias por toda la ayuda, saludos y hasta pronto![/QUOTE]

sinchan_webo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Elegir tipo de cable para antena wifi. RAINMAKER REDES ETHERNET / WiFi / BLUETOOTH 5 25/03/2010 20:49
Nuevos Canales para la TDT de Pago en tres meses mega12 TDT - Debate general 1 15/03/2010 23:33
Llamamiento a todos/as (Formateador Revolution) YaKuKuZzI SOFTWARE del PC - PROGRAMAS y S.O. 38 08/07/2006 05:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:55.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.