Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17/12/2016, 14:04   #2001
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
[QUOTE]me movía el estudio y como tal llegue a la solución....pero nada mas no me dedico ni ha piratear equipos ni a enseñar a piratearlos.....siento no dar mas información...pero no quiero líos...[/QUOTE]
Y haces bien.
Yo poniendo leds y eliminando los transformadores he eliminado un consumo innecesario. Y en cuanto a la parte del león que son las vitrocerámicos no las he usado ni me gustan ya que no van bien para cocinar.
A mi el negocio ha sido cambiar a 220 V sin necesidad de pedir boletines y con la ventaja que mi contrato ya era de 220 V.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2016, 08:17   #2002
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
lo de sustituir la iluminacion de led de la vivenda pues es un primer paso...
pero es un paso corto...amen de la inversion que requiere...una bombilla de led de mediana calidad esta alrededor de los 3€ si las multiplicas por toda la vivienda es una inversion considerable que empiezas a amortizar al momento pero que la terminaras, pasados bastantes meses o incluso años...segun sea el caso...
el sustituir encimeras,termos o sistemas de calefaccion....( y solo de calefaccion por de climatizacion no hay nada que no sea electrico..) me parece un tema caro y complejo...maxime que el gas tampoco lo regalan....pero claro tienes lavadora...y en muchos casos secadora por motivos de tiempo y curro...o tambien lavaplatos...y horno y microondas....y puedo seguir con la lista...lo que no es de recibo es que seamos la segunda luz mas cara de europa...que oyes a nuestros politicos que son meras marionetas de las compañias electricas y resulta que aun les debemos ni se sabe cuantos miles de millones...
realmente alguien se complicaria la vida en tunear contadores de luz si el precio fuera el justo???
alguien se complica la vida en sacar motores de gasolina eficientes y de bajo consumo en arabia saudi??? a que no...
no me importaria pagar la segunda luz mas cara de europa si tuviera el salario minimo segundo mas caro de europa...a que no...
ese es el problema, hay esta la cuestion
pero aun hay mas...presionado por las electricas y por el afan recaudatorio se han cepillado todo el sector de la cogeneracion...tanto solar como eolica y las de otros medios...tanto a grandes como a pequeños productores...
y eso nos va a traer consecuencias serias ya que las demandas se amontonan contra españa en el tribunal europeo y las indemnizaciones a esos inversores van a ser millonarias...
hay es donde tenemos el problema...todo por el egoismo ciego de las compañias electricas....

o sea yo voy y me compro el equipo necesario para autoproducir mi energia...por el dia por ejemplo y acumularla y consumirla por la noche...y cuando no tengo suficiente pues compro la que necesito al precio que me digan....ya no quiero ni venderla la que me sobre...pues no me joden con un impuesto que hace inviable esa inversion, porque al final me cuesta lo mismo que si la compro toda...y luego nos venden que hay que cuidar el medio ambiente???? y que son verdes??? y que hay que reciclar???.....atajo de mentirosos....asco es lo que dan....perdonad el cabreo pero es que me parece de juzgado de guardia...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 18/12/2016 a las 08:21.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2016, 14:15   #2003
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Nadie se pregunto pq en españa no se fomenta a nivel particular estas inversiones (ya puestos pq se penalizan?) y en paises que tienen un tercio de Sol se instalan a "patadas".

En los foros de energia solar lloran desde hace años la nueva politica sobre las energias renovables, es muy bonito ver lo que dicen de cara al publico ([B]con la boca grande[/B]), pero nada mas, luego es un atraco, si les regalas la enegia generada que te sobra a las [U]electricas[/U],[B] los contadores "[COLOR="Red"]españoles[/COLOR]" cuentan la que regalas al sistema y luego te la cobran como si la gastaras, [U][COLOR="Red"](hoy no es 28 de diciembre)[/COLOR][/U][/B].

Una foto que lo dice todo.


PD:Como dice un amigo, España es diferente ([B]!!Ay Dios q crux d pais!![/B]).

Última edición por Tururu; 18/12/2016 a las 14:32.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/12/2016, 21:36   #2004
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
pues si la viñeta lo dice todo....
lamentable injusto e ilegal
pero todo llegara cuando el tribunal europeo falle en contra del gravamen español veremos que inventan para seguir recaudando...por conceptos que son de chiste...salvo que como comentas no es un chiste....

algo igual pasa con el setor del frio....españa grava los gases refrigerantes con un importe que es casi tres veces el precio del kg de gas...con la excusa de que se deben controlar para evitar su expulsion incontrolada a la atmosfera....lo voy a poner en mayusculas...MENTIRA...o sea si el kg de gas vale 47€ le añaden 92€ de impuestos...para el calentamiento global....que chiste....han visto que aqui hay negocio en ese sector y venga a meter mano para sacarnos la tajada maxima....o sea esos impuestos no existen en nuestros vecinos...ni francia, ni italia, ni portugal solo aqui en españa....se ve que el gas solo contamina aqui....todo lo que sea para llenar la caja y seguir metiendo la mano en ella......mas que estar en europa, creo que nos identificamos mas con cualquier regimen babananero....
pero no pasa nada mientras siguan repartiendo dividendos cada reunion de accionistas....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2016, 01:18   #2005
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
[QUOTE]es una inversion considerable que empiezas a amortizar al momento pero que la terminaras, pasados bastantes meses o incluso años...segun sea el caso...[/QUOTE]
Bueno, es que no me quedaba otra, ya que al poner a 220 V las viejas bombillas de 125 V no me sirven para nada. Yo aconsejo irlas cambiando a medida que las viejas se funden.
De lo demás: no tengo secadora (la ropa se seca al sol), ni lavaplatos, ni microondas, ni termo eléctrico: todos estos trastos son imposibles de mantener. (a no ser que tunees el contador claro)
Tengo nevera y lavadora.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/12/2016, 21:47   #2006
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
ayuda

Hola no se si alguien se acordara del post http://foros.zackyfiles.com/showpost...postcount=1726 realizado en base a las explicaciones de la pagina 37.

En instalaciones bifasicas 2x +/- 130v
usando una de las dos fases + autotransformador + derivacion a tierra = 230v el bicho robador no cuenta ...

>> ES UN CASO DE ESTUDIO, MUY PELIGROSO, NO ACONSEJO REALIZAR LO SIN MUCHÍSIMAS PRECAUCIONES

Lo que pasa es que la tensión cae. Pensaba que fue culpa del pequeño aparato que tenia (trasfo 125/220), lo cambié por uno 3 veces mas potente sin resultado :
>> la tensión no se mantiene (ver post 1726).

Alguna idea por favor ?

Última edición por yep; 22/12/2016 a las 21:07.
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2016, 13:35   #2007
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
¿Has probado con un transformador estabilizador de tensión?
[url]http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ESTABILIZADOR-220-A-110V-110-A-220V-3000W-PROTEGE-TUS-EQUIPOS-/251518729828[/url]
Ni idea si funcionaría en tu caso pero al menos es una idea.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/12/2016, 20:47   #2008
yep
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/may/2004
Mensajes: 21
yep está en el buen camino
[QUOTE=cameta;4799985]¿Has probado con un transformador estabilizador de tensión?
[url]http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ESTABILIZADOR-220-A-110V-110-A-220V-3000W-PROTEGE-TUS-EQUIPOS-/251518729828[/url]
Ni idea si funcionaría en tu caso pero al menos es una idea.[/QUOTE]

Gracias ;-) lo voy a probar...
yep está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/12/2016, 13:32   #2009
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Yo usaba este cacharro para mis televisor a 220 V cuando tenía 125 V para evitar las oscilaciones de tensión y evitar averías.
También te podría funcionar un SAI para estabilizar la tensión. después del transformador
[url]http://www.dns-system.es/sai-600-va-lapara-p-1684.html?gclid=CN_c7a2XitECFYwQ0wod1h0M1w[/url]
PS
Como proyecto educativo vale, pero me parece que el gasto supera al ahorro.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/01/2017, 14:34   #2010
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
http://www.elconfidencial.com/tecnol...arioAutomatico
Un día van a atacar los contadores.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/01/2017, 13:43   #2011
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
El viernes pasado me instalaron TRES BICHOS en mi casa.
Bueno, no hubo problemas con el "cambio" de mi voltaje por lo que ahora ya tengo completamente legalizado el cambio y ya disfruto de los 230 V.
Eso si os he de comentar una cosa MUY IMPORTANTE.
Ya no están activando el Interruptor de control de potencia si la sustitución del contador se hace durante la campaña. Sólo se activa en caso de nuevas instalaciones y cambios de potencia contratada. El motivo según me comento el técnico es que habían tenido infinidad de problemas en lugares oficiales ya que continuamente les saltaba debido a los picos de potencia típicos de instalaciones antiguas.
Otro dato
La PDA que llevan los programadores es además un teléfono móvil al que se transmiten los parámetros que ha de tener el contador desde la compañía. Os lo digo porque en el primer bicho salía que el voltaje era de 125 V pero al comprobar que era de 230 V el técnico llamo e inmediatamente el voltaje programado en la PDA paso a este valor.
PS
Estoy consumiendo unos 2 kw.h al día
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/01/2017, 09:27   #2012
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
claro....por lo visto no dan cuello a reprogramar los maximetros por saltos de pico de consumo....
y el aumento de potencias de domicilios, empresas y edificios publicos....les sacan los colores y deja a la luz publica lo que los profesionales sabemos desde hace años...que las lineas de transporte en alta, media tension estan obsoletas. y que las lineas de distribucion de baja tension y muuuuchos de los centros de transformacion estan a casi el 100% de su capacidad y que no se ha modernizado el sistema al mismo ritmo que aumentaba la demanda moderna de los consumidores...por eso dejan en stand-by el maximetro de momento...pero eso es de momento....no sera eterno...

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/02/2017, 21:43   #2013
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Absolutamente, con tal de no invertir ni un céntimo dejan degradar la red de manera masiva. Mira pongo una noticia que lo demuestran.
[url]http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20170201/413916085785/centenares-personas-protestan-badalona-cortes-luz-precios-abusivos.html[/url]

una solución definitiva a los recurrentes cortes del suministro provocados “por el cableado obsoleto, la falta de mantenimiento y los pisos ocupados que tienen la luz pinchada”

Esas plantaciones de marihuana lo hacen saltar todo por los aires (y ningún problema, total como el robo lo pagamos entre todos)
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/02/2017, 14:45   #2014
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
yo tengo entendido a dia de hoy que siempre queda el ICP programado dentro del contador, solo en caso excepcionales que ya estan declarados a la distribuidora, quedan sin limite.
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/02/2017, 14:54   #2015
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Cita:
Iniciado por TROCO Ver mensaje
yo tengo entendido a dia de hoy que siempre queda el ICP programado dentro del contador, solo en caso excepcionales que ya estan declarados a la distribuidora, quedan sin limite.
Pues te aseguro que no los están activando. Lo he comprobado en mi caso.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/02/2017, 11:45   #2016
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
[QUOTE=cameta;4802596]Pues te aseguro que no los están activando. Lo he comprobado en mi caso.[/QUOTE]


pues es extraño
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2017, 19:07   #2017
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola

[QUOTE=cameta;4799699]Y haces bien.
Yo poniendo leds y eliminando los transformadores he eliminado un consumo innecesario. Y en cuanto a la parte del león que son las vitrocerámicos no las he usado ni me gustan ya que no van bien para cocinar.
A mi el negocio ha sido cambiar a 220 V sin necesidad de pedir boletines y con la ventaja que mi contrato ya era de 220 V.[/QUOTE]

A mi me pasa al revés, tengo que utilizar transformadores ya que reduzco de 230V a 130V.

Quizá tu antiguo boletín estaba preparado para tener 127/220V, aunque sólo había 127V. Antes las ampliaciones de potencia se hacian añadiendo una fase más e instalando un contador de 2 fases y neutro.

Ahora ya tienes 230V y parece más cómodo que 130V por los transformadores y todo eso, pero piensa que 230V es más peligroso y que lo ideal son 120...130V para usos domesticos.

Muchos habláis del timo de las eléctricas en España pero nos olvidamos de que están jugando con nuestra integridad física al obligarnos a utilizar voltajes que en otros países más avanzados que España son industriales.

Los tendidos eléctricos que tan obsoletos se ven y se critican, existen por que en su momento las compañías los mantuvieron, ya que compañías como Fecsa preferían aumentar de 220V a 380V para sus beneficios.
Si se hubiera mantenido la tensión a 127/220V el aumento de demanda hubiera obligado a renovar las instalaciones y ahora tendríamos redes más modernas.

Que en España la media y alta tensión esta obsoleta es falso y pura demagogia, aunque también es verdad que el desarrollo no va por igual en todas las zonas.
Al principio de las electrificaciones la media tensión era de 3kV y 6kV, y por lo menos por mi zona eso es historia, aquí todo es 25kV y alguna red de 11kV
Si os metéis en foros latinoamericanos podréis ver como por ejemplo mucha gente sufre variaciones de 190 a 260V, y que no es raro el comercio de estabilizadores de tensión, por que no es sólo un problema de BT, si la red de MT sufre variaciones según la carga que lleve, estas variaciones las transmiten los trafos a la red de BT.
En cambio aquí en España la tensión es mucho más estable.
Saludos

Última edición por trescoronas; 14/02/2017 a las 19:17.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/02/2017, 19:40   #2018
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=cameta;4802596]Pues te aseguro que no los están activando. Lo he comprobado en mi caso.[/QUOTE]

Esto es cierto, Endesa esta instalando algunos CERM1 con la función ICP desactivada. Aún así ellos pueden saber si superas la potencia contratada por las lecturas del maxímetro y del contador de excesos.

No se si la última vez lo comenté, pero yo ya tengo en mi casa un CERM1
Me lo han instalado con el ICP desactivado.

Sigue trayendonos de cabeza a los electricistas las diferencias entre los dos códigos de ICP 0.99.7.0 y 0.99.7.1, se supone que uno limita por potencia activa y el otro por corriente, y Endesa no ofrece demasiada información, y este dato es importante en instalaciones trifásicas.

Por cierto, que estoy de acuerdo en lo vergonzoso del choricero de las eléctricas en este país. Pero yo veo algunas razones para que nos fundan con altas tarifas e impuestos abusivos.
Para empezar, las eléctricas cada vez invierten menos en personal para inspeccionar redes y acometidas, y las pérdidas que llevan las compensan subiendo el precio de la electricidad.
En este país, cuando se retira un presidente se le paga una pensión vitalicia aunque siga trabajando después de presidente o no llegue a los 65 años, y tenemos 18 presidentes... La administración de este país está ridículamente duplicada y mantener este cachondeo nos está costando poder desarrollar otras cosas. Ahora además tenemos dos reyes, lo cual es tronchante como nos están tomando el pelo, y por si fuera poco a las infantas ya se les ha dado una nómina.
Pero claro, como hoy en día la pasta escasea, pues para seguir manteniendo su chiringuito de enchufados solo les queda recortarnos prestaciones sociales y fundirnos a impuestos...

En USA las casas tienen instalados IGAs de 100A y 200A, que son 24kW y 48kW, y aquí en España tenemos que ir a potencias ridículas para que la factura no se dispare... Penoso.
Saludos

Última edición por trescoronas; 14/02/2017 a las 19:47.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2017, 22:18   #2019
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
[QUOTE=trescoronas;4803121].......En USA las casas tienen instalados IGAs de 100A y 200A, que son 24kW y 48kW, y aquí en España tenemos que ir a potencias ridículas para que la factura no se dispare... Penoso.
Saludos[/QUOTE]No olvides que si la instalacion es a 125VCA~ es la mitad de lo que cuentas.

A 125VCA~
IGAs de 100A y 200A, que son 12'5kW y 25kW.
[B]Estas seguro? piensa en la seccion de cable para lo que indicas.[/B]

Depende del tipo de cable y el tubo donde este, pero pongamos unas medidas de referencia.
+25mm para unos 100A
+70mm para unos 185A

[B]A 230VCA~ con ICP/IGAs de 40A, tenemos 9'2KW por ejemplo y unos 10mm de cable(50A).
[/B]
Normalmente las calefacciones son de GAS o Gasoil, aqui en España intalaciones en chalet adosados de hace 20 años, puede que sean con hilo radiante (10KW), pero hoy en dia lo mas normal es que sean con caldera de GAS.
En chalet independientes pueden ser de GAS/Gasoil, pero ningun [B]"loco" pone luz para la calefaccion.[/B]
[B]Alguno ya con bomba de calor y pozo de agua, pero mas con biomasa.[/B]

Personalmente y por mi seguridad, prefiero 230VCA~ antes que 125VCA~, tengo todas las protecciones instaladas y el cableado me cuesta la mitad.

Perdi el contacto con compañeros americanos hace la tira de años, pero en sus casas a 125VCA~, la calefaccion a GAS normalmente, lineas de buena seccion para la cocina electrica y diferencial para el servicio/baño por el tema de la humedad/agua.

Un equipo de aire acondicionado/bomba calor de 9000Frigorias para toda una casa de 100m² no consume ni 25Amp a 230Vca~, con 5KW tienes, si tienes equipos pequeños de 3000 frigorias moderno con 15Amp 3'45KW tienes, con un contrato de 5KW no tendrias que tener problemas incluso con la vitroceramica, si planchas/secador, seguro que salta el limitador.

Una cuenta sencilla, 2 estufas electricas, una de 2KW y una de 1KW (de filamento/barilla/las de aire/un brasero electrico), suman unos 3KW de gasto de luz y no calentaremos la casa, malamente 20-25m², si tenemos un equipo de aire acondicinado (frio/calor) de 3KW de consumo, tendremos un rendimiento de 2'3cop en el mejor de los casos (pongamos que un 20% minimo), aparte de sumar el calor que genera el motor/compresor, tendremos un rendimiento del doble, unos 5KW de calor.

[B]Si como suena, con 3KW de gasto de luz, tenemos un rendimiento de 5KW de calor.[/B]
La calefaccion de resistencia tiene un rendimiento de 1:1, el compresor de los equipos de aire acondicionado/bomba de calor de 1:2.

Lo bajo a 5KW para que nadie me muerda.

[B]Los nuevos equipos [U]inverter[/U] tienen una ventaja mas[/B], cuando alcanzan la temperatura seleccionada ó estan proximos, [U]varian las revoluciones sin para el motor[/U], acelerando si es necesario luego.
Con esto se evita el "pico" del arranque del compresor que es el doble de consumo durante unos segundos.

Si alguno se acuerda, es algo similar a los viejos tubos fluorescentes con reactancia, se recomienda no apagar y dejar 5 minutos mas encendido para no tener los picos de arranque, la reactancia se comporta igual que el bobinado del motor del compresor al arrancar en "carga".

Se admiten errores como siempre, de estos temas tampoco tengo idea².
PD:Tendre que leer de nuevo el RITE (Reglamento de Baja Tension) esta visto.

Última edición por Tururu; 16/02/2017 a las 00:01.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 00:24   #2020
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola,

Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
No olvides que si la instalacion es a 125VCA~ es la mitad de lo que cuentas.

A 125VCA~
IGAs de 100A y 200A, que son 12'5kW y 25kW.
Estas seguro? piensa en la seccion de cable para lo que indicas.

Depende del tipo de cable y el tubo donde este, pero pongamos unas medidas de referencia.
+25mm para unos 100A
+70mm para unos 185A
Este es el tópico en el que cae mucha gente, por que se desconoce como se trabaja a esas tensiones en otros países. Tópico que además, hace ver más difícil las potencias altas.

En los paises en donde se utiliza 110...127V a partir de unos 5...8kW las acometidas son de 2 fases y neutro. En algunos países con 220...240V también se hacen acometidas de 2 fases y neutro.

El tipo de contador utilizado es el de 2 vatimetros.

Al ser 2 fases y neutro los cables llevan la mitad de corriente para la misma potencia, un simil con voltajes de aqui:

Monofasico:
230V x 50A = 11500W

2 fases con neutro a 230/400V:
2 x 230V x 25A = 11500W

Con la acometida bifasica de 2 fases y neutro, no sólo transmiten más potencia con menos sección de cable, si no que utilizan las 2 fases a unos 220V para cargas de potencia.

El voltaje estándar de USA son 120V. Las redes trifásicas son de 120/208V y las redes monofasicas (transformador monofasico de toma media) son de 120/240V. A nivel industrial hay 240/415V y 480V.

Los IGAs que mencionaba en el otro mensaje son de acometidas de 2 fases y neutro. Por ejemplo el IGA de 100A son:

2 x 120V x 100A = 24000W

[QUOTE=Tururu;4803152]
[B]A 230VCA~ con ICP/IGAs de 40A, tenemos 9'2KW por ejemplo y unos 10mm de cable(50A).
[/B][/QUOTE]

Si en España utilizasemos 2 fases y neutro de la red trifásica de 130/230V, tampoco sería mucha complicación.
Con cables de 10mm2 e IGA de 40A:

2 × 130V x 40 = 10400W

Una cifra de potencia muy respetable, con 5200W por cada fase, que es lo máximo que podrías conectar a 130V. Suficiente para una casa.

[QUOTE=Tururu;4803152]
Normalmente las calefacciones son de GAS o Gasoil, aqui en España intalaciones en chalet adosados de hace 20 años, puede que sean con hilo radiante (10KW), pero hoy en dia lo mas normal es que sean con caldera de GAS.
En chalet independientes pueden ser de GAS/Gasoil, pero ningun [B]"loco" pone luz para la calefaccion.[/B]
[B]Alguno ya con bomba de calor y pozo de agua, pero mas con biomasa.[/B]
[/QUOTE]

Yo utilizo mucho la electricidad para calentarme, pero claro solo la habitación que ocupo o como mucho 2 a la vez, pero no toda la casa. Otras fuentes tampoco son baratas y si vives aislado como yo no se dispone de gas canalizado.

[QUOTE=Tururu;4803152]
Personalmente y por mi seguridad, prefiero 230VCA~ antes que 125VCA~, tengo todas las protecciones instaladas y el cableado me cuesta la mitad.

Perdi el contacto con compañeros americanos hace la tira de años, pero en sus casas a 125VCA~, la calefaccion a GAS normalmente, lineas de buena seccion para la cocina electrica y diferencial para el servicio/baño por el tema de la humedad/agua.
[/QUOTE]

Precisamente por seguridad es mejor un voltaje bajo. Cuando recibes una descarga, cuanto más voltaje a tierra tenga la fase, más corriente circula por el cuerpo. El circuito se cierra entre la fase y tierra.

Matemáticamente se explica con la ley de ohm:

I = V / R

En donde V es el voltaje entre fase a tierra, R la resistencia del cuerpo e I la corriente que circula por el cuerpo.

[B]Por esa razón 130V es más seguro que 230V, por que ante una descarga te circula menos corriente por el cuerpo y cualquier efecto (salir despedido, quedarse pegado, quemarse...) es menor.

El reglamento dice que un voltaje se considera peligroso a partir de 50V. El voltaje de 120...130V es poco más del doble de ese nivel, mientras que 230V es casi 5 veces más peligroso.[/B]

La cocina eléctrica en USA si es grande y de potencia será de 230V.
El diferencial sirve para dar mayor seguridad, protección contra contactos indirectos. En los paises con unos 120V no tienen tanta tradición de utilizar diferencial por que al ser un voltaje menor, cualquier fuga a tierra es de menor corriente que si fuera a 230V.
Pero el diferencial es algo que está cada vez más presente en estos países, para hacer las instalaciones más seguras.

[QUOTE=Tururu;4803152]
Un equipo de aire acondicionado/bomba calor de 9000Frigorias para toda una casa de 100m² no consume ni 25Amp a 230Vca~, con 5KW tienes, si tienes equipos pequeños de 3000 frigorias moderno con 15Amp 3'45KW tienes, con un contrato de 5KW no tendrias que tener problemas incluso con la vitroceramica, si planchas/secador, seguro que salta el limitador.

Una cuenta sencilla, 2 estufas electricas, una de 2KW y una de 1KW (de filamento/barilla/las de aire/un brasero electrico), suman unos 3KW de gasto de luz y no calentaremos la casa, malamente 20-25m², si tenemos un equipo de aire acondicinado (frio/calor) de 3KW de consumo, tendremos un rendimiento de 2'3cop en el mejor de los casos (pongamos que un 20% minimo), aparte de sumar el calor que genera el motor/compresor, tendremos un rendimiento del doble, unos 5KW de calor.

[B]Si como suena, con 3KW de gasto de luz, tenemos un rendimiento de 5KW de calor.[/B]
La calefaccion de resistencia tiene un rendimiento de 1:1, el compresor de los equipos de aire acondicionado/bomba de calor de 1:2 en el peor de los casos.

Lo bajo a 5KW para que nadie me muerda.

[B]Los nuevos equipos [U]inverter[/U] tienen una ventaja mas[/B], cuando alcanzan la temperatura seleccionada ó estan proximos, [U]varian las revoluciones sin para el motor[/U], acelerando si es necesario luego.
Con esto se evita el "pico" del arranque del compresor que es el doble de consumo durante unos segundos.
[/QUOTE]

Así es, las nuevas tecnologías son más eficientes, razón de más para no justificar un voltaje alto y peligroso.

El cableado solo se paga una vez, el voltaje alto es una amenaza de por vida.
Saludos

Última edición por trescoronas; 16/02/2017 a las 00:55.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 01:20   #2021
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
He buscado estas imágenes sobre electricidad en paises americanos:







Enchufe normal de 120V 15A:


Enchufe 220V 15A


Enchufe 2P + N + T 127/220V 20A


Red trifasica












Red monofasica




Saludos

Última edición por trescoronas; 16/02/2017 a las 03:06.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 04:40   #2022
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Y....?
Para mi no es problema.
Las secciones de cable continuan siendo validas, es el cable y lo que da.
Si dices sin mas 100A son +25mm de cable
Si dices sin mas 200A son +70mm de cable

Si dices bifasica de 125VCA, perfecto, si dices bifasica de 125VCA + neutro lo continuo entendiendo (solo necesito saber sumar).
La seccion de las fases si es la mitad ó 1/3 si es trifasica, es como nuestras lineas monofasicas/trifasicas aqui como indicas.
Pero si usas las fases contra el neutro, recuerda que el neutro tiene que ser/soportar ese consumo, el doble de una fase.
Si es trifasica contra el neutro, los cables de fase 1/3, pero no descuides la seccion del cable neutro o tendras un disgusto.


Aqui por defecto si la instalacion es trifasica + neutro, consumo real trifasico, la seccion del neutro es como minimo igual que las fases, pero si el consumo real es fase(L1,L2,L3)+neutro, sera mejor que metas la seccion de Neutro a la potencia total ó tendras un disgusto.

No olvides que lo que mata realmente no son los voltios, es la intensidad de estos voltios y mata por encima de 0'030 amperios (30 mAmp.), por eso el diferencial salta en este punto (el normal/de casa).
Esta documentada una ejecucion que subieron el voltaje, pero no tenia intensidad, el reo aguanto todas las descargas.

Ya puestos, seguro que lo sabes, los diferenciales en america, de que intensidad son.?

Todavia recuerdo en las practicas a un profesor fumando de gorra encendiendo los cigarrillos con la alta tension de los televisores en B/N a valvulas (sobre 20KV).
Dejo de jugar con los de color a valvulas (+30KV) despues de encender un cigarrilo un dia de lluvia (humedad al 70% seguramente) y hacer conductor los 7cm de cigarrilo, menudo "picotazo" en la lengua.

PD:Continuo de lector es mas divertido.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 13:17   #2023
ORION_CU
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Mensajes: 3
ORION_CU está en el buen camino
Muy buenas a todos.
Me acaban de cambiar el contador que tenía desde el año catapum y me han puesto uno nuevo, Landis+Gyr.
Buscando información de cómo funcionan estos cacharros he dado con este foro y me he dejado la mitad de los ojos en las 50 y pico paginas ya que veo es muy interesante todo lo que aquí exponéis. Por fin veo gente que le gusta ayudar a quien no sabe sin intentar sacar beneficio económico por ello.
Ahora al lio.
Me he puesto a enredar para comprobar lo de los leds cortando la alimentación de la vivienda desde el ICP que tenia, o cortando desde el diferencial del cuadro general.
Tengo el típico cuadro general con la división por magnetos en zonas de iluminación, potencia para enchufes dividida la casa en dos, y potencia para encimera y hornos.
Pues con todo conectado el animalito me muestra en el display dos flechas, P a la derecha signo + por lo que he podido leer es que está entrando energía por el contador, y Q hacia abajo signo-, la energía reactiva es negativa.
AHORA LO CURIOSO???
Si corto uno de los magnetos de alimentación de potencia de enchufes de un lado de la casa en el display la flecha Q cambia para arriba+, energía reactiva positiva si no estoy equivocado.
¿A QUE SE DEBE? Tengo entendido que la energía reactiva la producen bobinados, motores, etc. Pero lo que he hecho es CORTAR LA ALIMENTACION DE LO QUE HAY ENCHUFADO EN ESA PARTE DE LA CASA, O SEA ELIMINAR COSAS NO AÑADIRLAS.
Perdón por el discurso, pero esta duda me trae un poco de cabeza.
ORION_CU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 23:11   #2024
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Cita:
Iniciado por Tururu Ver mensaje
Y....?
Para mi no es problema.
Las secciones de cable continuan siendo validas, es el cable y lo que da.
Si dices sin mas 100A son +25mm de cable
Si dices sin mas 200A son +70mm de cable
Esto y de acuerdo contigo, es una pasada de cable, pero si ese es su nivel de vida... Ten en cuenta que son 24kW a 100A, es una pasada de potencia, si fuera monofasica de 230V 100A son 24kW.
En Inglaterra hacen instalaciones monofasicas hasta 100A.

[QUOTE=Tururu;4803160]
Si dices bifasica de 125VCA, perfecto, si dices bifasica de 125VCA + neutro lo continuo entendiendo (solo necesito saber sumar).
La seccion de las fases si es la mitad ó 1/3 si es trifasica, es como nuestras lineas monofasicas/trifasicas aqui como indicas.
Pero si usas las fases contra el neutro, recuerda que el neutro tiene que ser/soportar ese consumo, el doble de una fase.
Si es trifasica contra el neutro, los cables de fase 1/3, pero no descuides la seccion del cable neutro o tendras un disgusto.

Aqui por defecto si la instalacion es trifasica + neutro, consumo real trifasico, la seccion del neutro es como minimo igual que las fases, pero si el consumo real es fase(L1,L2,L3)+neutro, sera mejor que metas la seccion de Neutro a la potencia total ó tendras un disgusto.
[/QUOTE]

Ese es otro tópico extendido, ya que en España no se hacen suministros de 2 fases y neutro, aunque si se hacian antes.
La corriente no se suma, el neutro como mucho lleva la misma corriente que la fase más cargada. Pero si las 2 fases están equilibradas, el neutro sigue llevando corriente.

En trifasica la corriente en el neutro tampoco se suma. Cuando las 3 fases están estan equilibradas el neutro no lleva corriente.

[QUOTE=Tururu;4803160]
No olvides que lo que mata realmente no son los voltios, es la intensidad de estos voltios y mata por encima de 0'030 amperios (30 mAmp.), por eso el diferencial salta en este punto (el normal/de casa).
Esta documentada una ejecucion que subieron el voltaje, pero no tenia intensidad, el reo aguanto todas las descargas.

Ya puestos, seguro que lo sabes, los diferenciales en america, de que intensidad son.?

Todavia recuerdo en las practicas a un profesor fumando de gorra encendiendo los cigarrillos con la alta tension de los televisores en B/N a valvulas (sobre 20KV).
Dejo de jugar con los de color a valvulas (+30KV) despues de encender un cigarrilo un dia de lluvia (humedad al 70% seguramente) y hacer conductor los 7cm de cigarrilo, menudo "picotazo" en la lengua.
[/QUOTE]

Se que lo que mata es el voltaje, pero en un circuito eléctrico por ley de ohm al aplicar más voltaje a una resistencia, circula más corriente por ella.

La razón por la que ese preso no fuera ejecutado, que la AT de una TV de tubo no te mate, o que tampoco lo haga una pistola eléctrica, es por que la fuente no tiene potencia para hacer circular una gran corriente.
Es como si a una batería de 12V de muy poca corriente le conectamos varios halogenos de 50V, la batería no podrá y el voltaje caerá.
Pero la red eléctrica si tiene potencia y una descarga de 25kV hará circular una corriente de varios amperios que freirá a cualquiera de nosotros.

[QUOTE=Tururu;4803160]
PD:Continuo de lector es mas divertido.[/QUOTE]

Espero que no sea por mi culpa, creo haber mantenido las formas, y lamento y te he ofendido en algo. Los foros son solo para pasar el rato y compartir ideas, este tema en particular lo defiendo mucho por que creo firmemente en ello y por que he vivido con 130V.
Saludos

Última edición por trescoronas; 16/02/2017 a las 23:15.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2017, 23:30   #2025
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
[QUOTE=ORION_CU;4803172]Pues con todo conectado el animalito me muestra en el display dos flechas, P a la derecha signo + por lo que he podido leer es que está entrando energía por el contador, y Q hacia abajo signo-, la energía reactiva es negativa.
AHORA LO CURIOSO???
Si corto uno de los magnetos de alimentación de potencia de enchufes de un lado de la casa en el display la flecha Q cambia para arriba+, energía reactiva positiva si no estoy equivocado.
¿A QUE SE DEBE? Tengo entendido que la energía reactiva la producen bobinados, motores, etc. Pero lo que he hecho es CORTAR LA ALIMENTACION DE LO QUE HAY ENCHUFADO EN ESA PARTE DE LA CASA, O SEA ELIMINAR COSAS NO AÑADIRLAS.
Perdón por el discurso, pero esta duda me trae un poco de cabeza.[/QUOTE]

La reactiva de una instalación eléctrica puede ser de 2 tipos, inductiva o capacitiva.
Con la reactiva se desfasan las ondas de voltaje y corriente, con inductiva la corriente atrasa a la tensión y con la capacitiva la corriente adelanta a la tensión.
La inductiva es lo que producen los motores y en general las bobinas. La capacitiva es el efecto de conectar condensadores. Las cargas capacitivas que puede haber en una casa son aparatos electrónicos y alumbrado led.
Los dos tipos de reactiva se compensan entre si y según el total de cargas inductivas o capacitivas la reactiva total será inductivo o capacitivo.

Los contadores miden reactiva en 4 cuadrantes. Hay 2 lecturas de reactiva para cuando la activa se importa y otras 2 lecturas para cuando la activa se exporta.
Cuando la flecha indica a la derecha, en importación, la flecha hacia arriba indica reactiva inductiva, y la flecha hacia abajo indica reactiva capacitiva. En exportación con flecha hacia la izquierda, la indicación de las flechas verticales se invierte.
Las lecturas de reactiva en importación, llevan el código 58 para la inductiva y el código 88 para la capacitiva.
Saludos

Última edición por trescoronas; 18/02/2017 a las 20:59.
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2017, 02:40   #2026
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Habéis tenido ocasión de ver los nuevos CERM1 que sacaron a finales del año pasado?

Serie 2





Serie 3




Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2017, 13:23   #2027
ORION_CU
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Mensajes: 3
ORION_CU está en el buen camino
[QUOTE=trescoronas;4803202]
Los contadores miden reactiva en 4 cuadrantes. Hay 2 lecturas de reactiva para cuando la activa se importa y otras 2 lecturas para cuando la activa se exporta.
Cuando la flecha indica a la derecha, en importación, la flecha hacia arriba indica reactiva inductiva, y la flecha hacia abajo indica reactiva capacitiva. En exportación con flecha hacia la izquierda, la indicación de las flechas verticales se invierte.
Las lecturas de reactiva en importación, llevan el código 58 para la inductiva y el código 88 para la capacitiva.
Saludos[/QUOTE]

MUCHAS GRACIAS TRESCORONAS.

Soy profano en la materia, pero lo que entiendo entonces es:
Que cuando tengo todos los magnetos conectados la reactiva total de la casa es capacitiva,[B](FLECHA AJAJO)[/B] por compensarse motores de nevera, congelador, y aparatos electronicos e iluminacion.
Al eliminar por cortar un lado de la vivienda con su magneto, elimino aparatos electronicos y parte de iluminacion(capacitiva)quedando la parte donde tengo congelador, lavadora, lavavajillas(inductiva) y es por esto por lo que la flecha cambia de direccion[B](FLECHA ARRIBA).[/B]

PERDON POR LAS MOLESTIAS.
ORION_CU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2017, 22:56   #2028
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Así es, según las cargas que conectes cambia de reactiva capacitiva a inductiva, o viceversa.

Cuando tu contador lleve un tiempo podrás ver cual de las dos se consume más en la instalación, dentro del menú Lecturas totales encontrarás los códigos 58 (inductivo) y 88 (capacitivo), una de las 2 lecturas será siempre superior a la otra.

Pero cada instalación es un mundo y ese 'historial' es único en cada una. Lo más habitual es que haya más inductiva que capacitiva, pero he visto algún caso en el que la capacitiva era muy alta comparada con la inductiva.

En mi casa la última vez que me metí en el menú el código 58 marcaba unos 100 kVARh y la 88 estaba a 0. En mi casa utilizo bastante algunos transformadores. Tengo uno de 230 a 130V de 3kVA, eso 'mata' cualquier capacitiva de la TV o los leds. Tengo otro igual de 2,5kVA pero no lo suelo usar tanto. Y también tengo otros más pequeños de 12V o 24V.
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/02/2017, 10:18   #2029
ORION_CU
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/feb/2017
Mensajes: 3
ORION_CU está en el buen camino
Thumbs up

[QUOTE=trescoronas;4803243]Así es, según las cargas que conectes cambia de reactiva capacitiva a inductiva, o viceversa.

Cuando tu contador lleve un tiempo podrás ver cual de las dos se consume más en la instalación, dentro del menú Lecturas totales encontrarás los códigos 58 (inductivo) y 88 (capacitivo), una de las 2 lecturas será siempre superior a la otra.

Pero cada instalación es un mundo y ese 'historial' es único en cada una. Lo más habitual es que haya más inductiva que capacitiva, pero he visto algún caso en el que la capacitiva era muy alta comparada con la inductiva.

En mi casa la última vez que me metí en el menú el código 58 marcaba unos 100 kVARh y la 88 estaba a 0. En mi casa utilizo bastante algunos transformadores. Tengo uno de 230 a 130V de 3kVA, eso 'mata' cualquier capacitiva de la TV o los leds. Tengo otro igual de 2,5kVA pero no lo suelo usar tanto. Y también tengo otros más pequeños de 12V o 24V.
Saludos[/QUOTE]

Muchas gracias, me queda todo aclarado, da gusto ver gente con ganas de ayudar y resolver las dudas de los que somos profanos en la materia.
ORION_CU está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2017, 13:36   #2030
josshe
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2015
Mensajes: 3
josshe está en el buen camino
Hola compañeros!!! Puede ser que cambiando unos aparatos en el contador eléctrico a través del botón que hay visible se pueda parar el consumo Y tu poder gastar lo que te dé la gana? Es que ya me ofrecieron en su día modificarlo a través de la pda pero ahora hay uno que me dice que así es más fácil. Yo lo veo bastante te extraño la verdad! Q opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
josshe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2017, 11:54   #2031
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
[QUOTE=josshe;4803414]Hola compañeros!!! Puede ser que cambiando unos aparatos en el contador eléctrico a través del botón que hay visible se pueda parar el consumo Y tu poder gastar lo que te dé la gana? Es que ya me ofrecieron en su día modificarlo a través de la pda pero ahora hay uno que me dice que así es más fácil. Yo lo veo bastante te extraño la verdad! Q opináis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Me parece que te van a timar, pararan el parpadeo rojo, pagarás y el contador va a seguir marcando igual.
En cuanto a lo de la PDA: Modificar el software en un contador que está telegestionado (y por tanto vigilado desde la compañía) es como colgarse un anunció luminosos diciendo que estás defraudando electricidad. Y lo cierto es que pueden acusarte de dos cosas:
1º Fraude eléctrico
2º Piratería y daños informáticos.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2017, 20:59   #2032
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
da igual marca y modelo...todos deben acoplarse a lo que el real decreto expecifica para este tipo de medidores de consumo electrico...
el cerm1 pues igual que el resto el muestreo lo realizan de manera similar...parece como si uno lo sacó en su dia y todos lo han copiado...a su manera y adaptandolo a su equipo pero igual...el unico que era distinto en el inicio era el sagecom sog-wave en las primeras versiones pero a partir del 1f ya lleva el mismo sistema tambien....
o sea que muestrean igual y registran de manera parecida....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2017, 21:07   #2033
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
en cuanto al tuneo mediante el boton que esta a la vista...sin ningun medio adicional ya te digo que es el timo de la estampita modernizado....
incluso la modificaion por pda todo lo que he visto hasta ahora y ha sido mucho no va mas alla de modificar el tarado del icp y el porcentaje de reajuste tanto hacia arriba como hacia abajo del oscilador del integrado...que es por otra parte....un porcentaje limitado...y reversible desde el puerto optico y desde distancia con la patilla 1 del integrado que es reset...y vuelta a parametros prefijados de serie en la parte no volatil de la eeprom....asi de simple....si hay alguien que ha conseguido entrar en modo fabrica y modificar parte del software de serie que trae ...y que no deje huellas al entrar y salir yo desde luego no lo he visto...y salvo de propia fabrica( o contactos muy directos con fabrica) no creo que nadie tenga acceso....son pocos y con numero de identificacion para acceder y queda registrado.....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/02/2017, 14:13   #2034
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Yo lo que he conseguido es acceder con un endoscopio conectado al móvil a ver las conexiones que hay sin tener que levantar la tapa. Mi intención es conseguir montar un puente introduciendo cables en los bornes del contador.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2017, 09:24   #2035
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
a las conexiones internas??? te refieres a las de dentro del cc o a las de entrada y salida de fase y de neutro...
si son las de entrada y salida de fase y neutro bueno se ven desde fuera....
si son las internas te puedo adelantar las que hay....
en fase de entrada hay 3
una de alimentacion del circuito electronico
otra antes del elemento resistivo
otra despues del elemento resistivo
en fase de salida 1 de comparacion de muestreo
en neutro de entrada 1 de alimentacion del circuito electronico
en neutro de salida 1 de comparacion de muestreo del neutro

ojo con los puestes que haran saltar alarma y/o averia de registro...al no retirar precintos no te generara problemas a ti dado que no hay verificacion de manipulacion...salvo que dejes marcas y/ o el puente que de no poder retirarlo despues se quedara dentro y eso si que es prueba de manipulacion....asegurate en caso de hacer algun intento de esos que puedes retirar lo que has puesto sin dejar marcas....

y digo yo no sera mejor que compres uno....y le hagas pruebas sobre ese??
hay muuuchos modelos que se pueden adquirir por precios modicos a las empresas de energia solar....incluso de segunda mano de gente que ha desmontado sus sistemas solares....rondan los 80€ nuevos....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/

Última edición por asterix1702; 25/02/2017 a las 09:28.
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2017, 09:36   #2036
asterix1702
Usuario Activo
 
Avatar de asterix1702
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2004
Mensajes: 348
asterix1702 está en el buen camino
cameta estas por el buen camino pero estas en el inicio.....
esas conexiones si son las internas son las que juegan un papel vital en el cc y algunas de ellas son las que se utilizan para registrar consumo...
otras son para detectar anomalias
y por anomalias me quiero referir a diferencias de consumos entre entrada y salida....de hay que siempre diga que ojo con puestes en fase o neutro...que los detecta....

un saludo
__________________
solo se que no se nada :-/ :-/ :-/
asterix1702 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/02/2017, 23:48   #2037
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Hola,
mi idea consiste en hacer un puente en la fase que alimenta la resistencia interna del contador y que es la que realiza las medidas todo ello sin retirar la tapa para no hacer saltar ninguna alarma. el resultado en teoría es que la resistencia es mucho menor y con ello las medidas que dará el contador mucho menores. Cuando pueda os colgaré una foto.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2017, 20:15   #2038
trescoronas
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/dic/2015
Mensajes: 65
trescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en brutotrescoronas es como un diamante en bruto
Hola Cameta, yo personalmente no te aconsejo manipular el contador y sus conexiones, pues todo lo que se haga en el contador o por lo general en el módulo de medida, es fácil de detectar, sobretodo si esta en la fachada o en una zona común de un edificio.
No te fies de hacer puentes, si el contador abre su interruptor interno, eso puede ser un cantazo.
Hay métodos mejores.
Saludos
trescoronas está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2017, 18:16   #2039
cameta
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 01/oct/2016
Mensajes: 125
cameta está en el buen camino
Esta en el interior de mi domicilio o sea que retirarlo sería inmediato.
De todas maneras muchas gracias por el consejo.
cameta está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2017, 21:16   #2040
TROCO
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 20/abr/2014
Mensajes: 38
TROCO está en el buen camino
estan pillando asi ya con eso Cometa, porque les baja mucho el importe y van a ver porque.....
TROCO está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
VIII CONCURSO DE BOLSA - INSCRIPCION Y SUGERENCIAS raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 40 09/05/2011 18:47
Especies de nuestras aguas elmanuelo PESCA, CAZA Y NATURALEZA 10 18/12/2010 01:54
Control de Servomotores en ASM Deuteros PROGRAMACIÓN Microcontroladores: PICs , AVRs. 0 28/03/2010 20:39
Nueva oleada de depósitos a plazo raputo ECONOMÍA - BOLSA - INVERSIONES 0 21/02/2010 11:26
Manual Cambio del inverter de un Portátil blackrider1 HARDWARE y SOFTWARE del PC 0 04/05/2007 17:54


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:06.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.