Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 28/11/2007, 09:36   #121
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Yo, por mi parte, lo siento mucho, no sabía que no se podían dar direcciones de compraventa. Pido disculpas.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/11/2007, 15:49   #122
suinbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 2
suinbcn está en el buen camino
Hola, os he estado leyendo ya que hace años que quiero tener una roomba. El caso es que tengo varias dudas que por mucho que leo no puedo solucionar la primera de ellas es que si la pongo en marcha será capaz de aspirarme todo el piso 80m2 o tendré que estar yo e ir poniéndola habitación por habitación. Pues me creo que una habitaciín la haga bien pero un pasillo del cual parten varias puertas a otras habitaciones no lo sé.
Mi segunda duda:¿cuando se queda sin batería a que distancia ha de estar del alimentador para poder volver, ya que si le coge en la otra punta podría ser probable que no llegara?
Mi tercera duda: ¿Si se queda sin batería y se pone a cargarse automático, una vez cargado sigue con su trabajo por donde se quedó?
Después tengo otra duda de modelos, he leído que el último es el Scheduler que en ebay nuevo comprando a EEUU sale por unos 200 y pico. Ando bastante liado con la gran cantidad de modelos que hay.

Saludos y gracias 1000.
suinbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 01/12/2007, 02:39   #123
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Contestare a tus dudas desde mi experiencia con el modelo ROOMBA SE, no dispongo de ninguno de los nuevos modelos...

A tu primera duda: El "ROOMBA SE" dispone, además de la función "CLEAN" (botón con el mismo nombre), de una función llamada "[B]MAX[/B]", que es la que se debe usar si la habitación es muy grande o deseamos que aspire varias habitaciones (va mas rápido).

A tu segunda duda: El alimentador debe colocarse en un lugar que sea muy frecuentado por el ROOMBA, por ejemplo un lugar de paso entre habitaciones. Colocarlo en el pasillo sería perfecto. El ROOMBA no es que vaya a buscar el alimentador cuando detecta que se queda sin batería, si no que, si cuando pasa por el alimentador, va bajo de carga, se mete a cargar.

A tu tercera duda: Una vez que se pone a cargar, permanece en esa posición/estado hasta que le das de nuevo una orden de limpieza, por lo que asume que ya ha acabado el trabajo.

Actualmente se venden modelos de ROOMBAS que disponen de barreras para colocar en las habitaciones y que solo las dejan salir cuando han acabado de limpiarlas. Las hace pasar a otras, y no las deja volver a una habitación ya limpiada. Por lo tanto el trabajo de las nuevas aspiradoras se supone que es mas eficiente (no he probado ninguna). Puedes ver en la web del fabricante esos nuevos modelos y sus características.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 02/12/2007, 17:29   #124
busanita
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 18
busanita está en el buen camino
Hola a todos.moonstone preguntaba por que jabos usabamos para el scooba:
hola yo uso el don limpio azul para todo tipos de suelos.

Última edición por busanita; 02/12/2007 a las 17:34. Razón: poner a quien respondo.
busanita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/12/2007, 15:24   #125
Drakkather
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2007
Mensajes: 6
Drakkather está en el buen camino
No me funciona

Hola,
me compré un Scooba por eBay y me funciona todo perfectamente, salvo por lo mas esencial, no echa agua, el deposito de agua limpia se queda lleno y todo seco, solo me pasa los rodillos y me seca. No me lo expulsa. Alguien me puede ayudar y decirme si hay solucion a mi problema.
Un saludo
Drakkather está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/12/2007, 15:16   #126
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cebar la Scooba

Para poner en marcha la Scooba:

Con el aparato tiene que venirte una “perillita” para “cebar” la fregadora. Fíjate en el manual que te indica un agujerito donde tienes que insuflar aire repetidas veces, entonces en teoría ya te funcionará.
Lo extraño es que te funcione si no está cebada, por la sencilla razón de que el aparato está programado para que no se ponga en marcha si no has cebado previamente el circuito.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/12/2007, 15:24   #127
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Respuesta a suinbcn

Si en tu piso no hay alfombras y-o moquetas, no tendrás problema para aspirar los 80 metros. Estas superficies obligan a la Roomba a gastar más energía para su desplazamiento y los motores de los cepillos, por lo tanto la autonomía bajará irremediablemente, pero es posible de que también sea capaz de terminar el piso de una sola vez.

Si se termina la batería antes de aspirar toda la casa, la aspiradora no se volverá a poner en marcha una vez termine de cargarse para continuar con la limpieza. Por el momento solo nos queda cambiar las barreras o “barreras faro” para que haga una segunda pasada y ponerla nuevamente en marcha manualmente o con el programador.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/12/2007, 16:46   #128
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
Mi piso tiene 165 metros y te aseguro que la romba 560 puede con todas las habitaciones, quedan los tres baños y la cocina para la segunda ronda.
PD: Tengo cantidad de alfombras en el piso
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 11/12/2007, 15:22   #129
Drakkather
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/oct/2007
Mensajes: 6
Drakkather está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3124770]Para poner en marcha la Scooba:

Con el aparato tiene que venirte una “perillita” para “cebar” la fregadora. Fíjate en el manual que te indica un agujerito donde tienes que insuflar aire repetidas veces, entonces en teoría ya te funcionará.
Lo extraño es que te funcione si no está cebada, por la sencilla razón de que el aparato está programado para que no se ponga en marcha si no has cebado previamente el circuito.[/QUOTE]
Muchas gracias, era eso, en el manual me ponia que tenia que insuflarle el aire en el pichorro que sale pero no en el agujero. Ahora ya me funciona
Drakkather está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 12/12/2007, 15:23   #130
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Sobra la capacidad de la Roomba y los metros cuadrados.

No digo que sea el caso de Luamac, poro creo que es necesario hacer dos aclaraciones, una sobre lo que es capaz de hacer una Roomba y otra sobre como se miden los metros cuadrados de una casa.

Sobre los metros cuadrados:
Mucha gente está convencida de que su piso tiene 100, o 150 metros cuadrados ya que por esa superficie se lo han vendido. Lo que casi nadie hace jamás y en la práctica es medir un piso habitación por habitación, de pared a pared, sin contar con los armarios empotrados, y después sumar la superficies para ver el valor real, si fuese así se quedarían perplejos al comprobar que sus 100 metros se quedan en 70 u ochenta metros cuadrados [B][U]reales[/U][/B] como máximo. ¿Cómo es posible esta diferencia tan grande entre los metros escriturados y los reales? muy sencillo, cuando se contabilizan los metros cuadrados de nuestra casa se incluye la parte proporcional que nos corresponden de pasillos, escaleras, rellanos, portal, y cualquier otra zona común del edificio, por eso la cifra siempre está muy por encima de la que realmente tiene nuestra casa. Recuerdo un apartamento en el que viví de más de 70m que al medirlos se quedaban en poco más de 30, o una casa de 100 en casi 70.

[COLOR="black"][B]Sobre lo que es capaz de hacer la Roomba:[/B][/COLOR]
Bueno, hay que matizar sobre el tema de los metros cuadrados. Una cosa es que la aspiradora sea capaz de aspirar una casa de 150 m2 y otra cosa es que aspire el 100% de ese espacio y [B][U]bien[/U][/B]. Ni siquiera el fabricante es tan optimista y en los foros americanos la gente lo pone en dos y tres tandas, incluso compran dos o tres aparatos.

Por poner un ejemplo. Si tenemos una Roomba xxx con dos faros, eso significa que podemos asignarle tres zonas de aspiración, y que en cada una estará aproximadamente 35 minutos (no estará mucho más tiempo). Si la habitación es pequeña la dejará limpia al 100%, pero si por ejemplo tiene 50 metros cuadrados será imposible que la limpie al 100 %, es decir, siempre quedarán espacios sin aspirar.
Esto es muy sencillo de comprobar dejando trozos muy pequeños de papel en todas las habitaciones, algo así como confetis bien repartidos. Cuando la aspiradora tiene unos metros cuadrados razonables no nos dejará ni un solo papel en el suelo, cuando extendemos los metros cuadrados a aspirar entonces empezamos a comprobar que no ha pasado por todos los sitios y ahí están los papelillos que dan fe de ello. Hacer esa prueba y así veréis el rendimiento real del aspirador. En mi caso tengo una casa de 120 m2, y solo dos alfombra, y cuando pretendo limpiar toda la casa de una sola vez nunca queda al 100% perfecta y tengo que volver a ponerla.
Dicho esto, tenemos que pensar que si la aspiradora la pasamos a diario, como es mi caso, aunque un día no nos pase por x trozo de suelo, es muy probable que si lo haga al día siguiente, por lo tanto nos mantendrá la casa perfectamente limpia y sí que podrá con una casa de 150 metros cuadrados. Pero si es mi caso en el que tengo un gato, el cual suelta mucho pelo, la arena de la caja, el pienso, etc. ya no sería suficiente un tipo de limpieza así, sencillamente siempre vamos a ver restos y no tendremos nuestra casa perfectamente limpia.
Por eso opino que lo máximo que puede hacer una aspiradora son 60-70m reales (que no es poco), de una sola vez, y dejándolo las superficies inmaculadas.
En mi caso la batería dura aproximadamente dos horas y cuarenta minutos, aunque si pudiese cambiar la batería por una de litio con mucha más capacidad lo haría encantado. En ello estoy.

Última edición por Vincent_astu; 12/12/2007 a las 15:26.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/12/2007, 08:22   #131
suinbcn
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/nov/2007
Mensajes: 2
suinbcn está en el buen camino
Entonces tengo esa duda, cual compro, la quiero comprar en ebay a america por internet y llevo un lío impresionante de modelos, si es capaz de aspirar de una vez unos 60/70 m2 como decís, aunque no sea al 100x100, me interesa y mucho, pero que modelo compro?
suinbcn está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 15/12/2007, 17:27   #132
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=suinbcn;3141287]Entonces tengo esa duda, cual compro, la quiero comprar en ebay a america por internet y llevo un lío impresionante de modelos, si es capaz de aspirar de una vez unos 60/70 m2 como decís, aunque no sea al 100x100, me interesa y mucho, pero que modelo compro?[/QUOTE]

Bueno, actualmente hay los siguientes modelos: 510, 530, 535, 540, 550, 560, 570 y 580. Todos son idénticos en cuanto al resultado de la limpieza pero se diferencian por los accesorios que incorporan, el modo de carga, el sistema de navegación y por su programación.

Aclarado que todos barren/aspiran por igual, paso a relacionar sus diferencias:

A partir del modelo 535 son programables con el Centro de Mando Inalámbrico (mando a distancia) pero, además, a partir del modelo 550 lo son sin este accesorio externo adicional, es decir se pueden programar desde el panel del mismo robot.

El sistema de guiado por Faros/Lighthouses le permite limpiar al robot varias habitaciones sin que tengas que estar tú pendiente de llevarlo de habitación en habitación. Ésta tecnología se aplica a partir del modelo 535.

El sistema de carga también es otra característica a tener en cuenta puesto que el modelo inferior se tienen que enchufar manualmente para cargarlo mientras que a partir del modelo 530 lo hacen automáticamente en cuanto terminan o el estado de carga de la bateria es bajo.

En conclusión, en cuanto a funcionalidad podemos distinguir 4 grupos:

1.- Modelo 510: El más simple.
2.- Modelo 530: Añade sistema de carga automática.
3.- Modelo 535 y 540: Añade tecnología Faros/Lighthouses y posibilidad de programación con el Centro de Mando Inalámbrico.
4.- Modelo 550 y superiores: Añade posibilidad de programación con el Panel de Control del propio Robot.



Y en cuanto a los accesorios que incorporan:

El modelo 510 incluye: El propio Robot + Fuente de alimentación + 1 Pared virtual + Batería recargable + 1 Filtro de repuesto + Herramienta de Limpieza del cepillo.

Modelo 530: Incorpora además la Estación base de autocarga y 1 Pared virtual adicional.

Modelo 535: Incluye todo lo anterior pero sustituye las 2 Paredes virtuales por 1 Faro/Lighthouses.

Modelo 540: Incluye todo lo anterior + 1 Cepillo de cerdas de Repuesto + 1 Cepillo flexible de Repuesto.

Modelo 550: Incluye todo lo anterior pero con 2 Faros/Lighthouses, 3 Filtros de repuesto y 4 Pilas “tipo C” para los Faros/Lighthouses, pero sin los cepillos de repuesto tanto el cerdas como el flexible.

Modelo 560: Incluye todo lo anterior pero sin las 4 Pilas “tipo C” para los Faros/Lighthouses y con solo 1 Filtro de repuesto.

Modelo 570: Incluye todo lo anterior + el Centro de Mando Inalámbrico (mando a distancia) + 1 Cepillo de cerdas de Repuesto + 1 Cepillo flexible de Repuesto.

Modelo 580: Incluye todo lo anterior pero con 3 Faros/Lighthouses, 7 Filtros de Repuesto, 4 Cepillos de cerdas de Repuesto, 4 Cepillos flexibles de Repuesto, 3 Cepillos laterales de Repuesto y 1 Carátula plateada de Repuesto (Silver Faceplate).

Ahora bien, ¿Cual me compraria yo?

Pues valorando el Sistema de Carga, la tecnología de Faros/lighthouses, la programación diferida y teniendo en cuenta que el mando a distancia después de los primeros días prácticamente no lo vuelves a usar(a no ser que físicamente te sea necesario), yo me inclino por el modelo 550 que es de venta exclusiva de COSTCO y es el que mejor calidad/precio ofrece, 289.99 $, aunque es bastante difícil de encontrar puesto que solo lo vende esta cadena de almacenes y a ella debes dirigirte.

Y si el 550 no lo encuentras, o no te lo sirven en España, yo escogería el 560, que es prácticamente igual aunque un poco más caro.

Sal-U2

Última edición por e-duard; 23/12/2007 a las 20:29.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/12/2007, 14:56   #133
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Mi experiencia con scooba es bastante similar a la de kalyfas.
Bueno, la uso poco por que ya sabreis que no tengo cargador pero me hice con otra batería y consigo que una amiga me las vaya cargando y así puedo usarla de momento.
Bien, lo de que al levantarla chorrea agua.. bueno, si es cierto que caen algunas gotitas. Para mi lo del chorreo creo que es excesivo pero de todos modos yo lo solucióne poniendo un punto de silicona donde me daba la sensación que había la perdida y todo solucionado para siempre jamás.

Una de las cosas que mas me gustaron precisamente de la scooba es lo seco que me dejaba el suelo, así que los comentarios contrarios que leo, me sorprenden mucho. Como bien comenta el compañero kalyfas, la scooba después de fregar, hace una pasada secando. Se reconoce por que hace un ruido distinto. Ya no hace circulos y además se enciende una lucecita de color azul mientras lo hace.
Mi amiga también me comentó lo del suelo húmedo y mirando las instrucciones le hicimos un secado interior y ya no ha vuelto a tener ese problema.

Las rayas que quedan yo creo que es por ponerle demasiado don limpio. Después de varias pruebas yo le pongo la mitad del tapón por deposito de agua limpia. Incluso de vez en cuando alguna pasada le doy solo con agua.

Yo no la limpio la fondo después de cada uso, solo los filtros. La limpieza a fondo la verdad es que la hago cuando me acuerdo. No se a los demás pero a mi me toma poco tiempo. Mas o menos lo mismo que cuando hago la roomba a fondo.

Es verdad que no tiene base a la que volver a cargarse. Pero yo tampoco estoy pendiente de ella. La pongo en la cocina y me olvido. Cuando vuelvo, o cuando me levanto, si la he puesto despues de cenar, ya ha fregado todo, todo está seco. Vacío el depósito y la pongo a cargar. Y hasta el próximo uso. Que generalmente es después de comer y hago lo mismio: la pongo y me olvido.

Para mi, es muy práctica. Ya os digo, sobre todo en la cocina que siempre estoy cocinando y lo peor para mi es mas limpiarla que cocinar en ella.

Si alguno no está contento y quiere desprenderse de ella o del cargador, que me avise que yo si estoy interesada.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 17/12/2007, 15:00   #134
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Me olvide comentar que para guardarla (o ponerla a cargar) compré lo que irobot llama caddy, que no es mas que un soporte de plástico para poner la scooba vertical. Yo creo que siendo un poco manitas se puede construir uno mismo algo similar. Incluso mejorarlo poniendole detrás un soporte para guardar el cargador. A mi me va muy bien por que poniendola vertical no deja agua en el suelo (solo dejaba unas gotitas de vez en cuando, por eso en algunos modelos veía incluida una alfombrilla de goma) y además ocupa mucho menos espacio.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 19/12/2007, 16:51   #135
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Más sobre la Scooba

Hola Bravomar,

Ya sabes que la valoración de un producto es muy subjetiva, dependiendo de los objetivos y los resultados estaremos más o menos contentos.
Yo ahora mismo tengo la fregadora en el trastero, pero la próxima vez que acuda allí la volveré a rescatar del olvido e intentaré darle alguna utilidad.
Por favor, me gustaría que comentaras más o menos la superficie de la cocina, el tiempo que tarda en fregar, y cuando se pone con la acción de secado, por ejemplo 40 minutos fregando 20 minutos secando.
Yo hice las pruebas en varias superficies y nunca me hizo lo de “secar”, nuca para de fregar hasta que tu la apagas.
En tu caso, si termina de secar la cocina, no me extraña que no te moje mucho, solo unas gotitas, pero imagínate que se vacía el depósito mientras friega y tienes que llenar de nuevo los depósitos, si levantas la fregadora verás que no son gotitas sino abundante agua, ese es mi caso.
Lo que más lamento es no tener tiempo para grabar el aparato y mostrar lo que os quiero decir.



Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 20/12/2007, 13:21   #136
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Hola!!

Pues por lo que comentas, me parece que algo debe ir mal en tu maquina por que si se para sola cuando termina. Si estoy en casa, a veces "parto" la cocina en dos, para poder entrar y salir. Y cuando termina un lado, termina, se para, me avisa y la pongo a hacer el otro. Muchas veces cuando termina me avisa de cambiar el agua.
Luego te mido la cocina y te miro el tiempo por que como te dije, normalmente la pongo y me olvido. Nunca me he fijado cuanto tarda. Lo que si te digo, por que eso si lo he visto, que el secado son a penas unos minutos. Una pasadita justa cuando ha terminado de lavar. Corta pero parece que suficiente

El depósito del agua sucia suele estar lleno cuando ha terminado. Como te dije, a mi tambien me goteaba un poco al levantarla, pero lo solucioné con unos puntitos de silicona. Pero cuando ha terminado, como ha hecho el proceso de secado en el cual también se supone que hace un secado interno de la máquina lo que deja en el suelo son solo unas gotas.

Justo anoche cuando la puse yo también pensé en como grabarlo. jajaja

Parece mentira que hablemos del mismo aparato. Es raro tanta diferencia. Pero se ve que lo mismo pasa con las roombas. Hay gente que se queja que se estropean mucho y yo hace bastantes años que la tengo y jamás le ha pasado la mas mínima.

Luego te pongo el resto de la info para ver si te puede ayudar.

Saluditos.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 22/12/2007, 19:52   #137
jmebmrrpmgp
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/dic/2007
Mensajes: 1
jmebmrrpmgp está en el buen camino
Hola a todos,

Estoy asombrado de encontrar un foro tan específico sobre lo que buscaba (me he traído la Roomba hace dos días de EE.UU. y tengo el problema de la tensión). Ahora mismo la tengo enchufada con un transformador 220/110 pero, puesto que este tipo de transformadores disipan un 10% de la potencia máxima incluso en reposo, el que tengo es relativamente potente, y iRobot recomienda tenerlo enchufado todo el día, es como tener encendida una bombilla de forma permanente. Por eso creo que me lanzaré a la modificación propuesta por Zacky.

Dos preguntas:

Veo que la mayoría tenéis el modelo Discovery o SE. ¿Sabéis si la fuente de alimentación de los modelos 500 es igual y se adapta con sólo cambiar el condensador y el varistor?

Y la segunda: al cambiar el condensador por otro de mayor tensión pero misma capacidad, su comportamiento teórico es el mismo. Lo mismo se puede decir del varistor, que lo cambiamos para que siga sin entrar en acción. Es decir, que básicamente los cambios son para que la fuente de alimentación no se estropee. ¿Quiere decir eso, por tanto, que la fuente ya está en gran parte preparada para ser multitensión, a excepción de esos dos componentes?

Finalmente un dato curioso: el enchufe con el que venía de EE.UU. tiene una de las dos patas más ancha que las otras. Parece que es algo que están implantando para diferenciar entre el polarizado y el neutro, que por lo general en alterna no tiene importancia (supongo que lo harán por temas de asilamiento o seguridad). Total, no lo había visto antes, y los adaptadores de enchufe que tenía no me valían. De todos modos ya he reemplazado el conector por uno europeo.

Por cierto, asombroso el garage de la Roomba.

Saludos atodos.
jmebmrrpmgp está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/12/2007, 03:56   #138
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Hola de nuevo Vincent,
Ya te lo he mirado. Estos son los datos:
Come te comenté hago la cocina normalmente en dos partes, que es como a mi me va mejor. Tiene forma de "L".
Primero lo pongo en la parte rectangular mas grande, libre de obstáculos que mide 6,50x2,50. Tardó 40 minuto en fregar y dos o tres en el ciclo de secado. Como te comenté justo para dar una pasadita. Luego pitó que ya había terminado. Me pedía que le cambiara el agua. Le vacié el de agua sucia, rellené el de agua limpia y la puse a hacer la otra parte que mide 3,50x2,50. Tardó 25 minutos en fregar y mas o menos lo mismo de antes en el proceso de secado o quizás algo menos... unos dos minutos. Aquí ya terminó la bateria. Es que como no dispongo de cargador propio, a veces pasa uno o dos días entre que se carga y que me la dan y hay algo de pérdida. Pero terminó el ciclo correctamente. Ya sabes que dependiendo de las lucecitas sabes si termina la bateria con ciclo completado o sin haberlo podido completar. Y bueno, también por que llegó al secado y eso también es señal que había terminado.
Lo normal es que me sobre un poco de batería, pero ya te digo, que seguramente hoy no estaba llena al 100 por 100.

Si te sirve para algo, quieres otro día te miro toda la cocina entera del tirón.

Saludos.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/12/2007, 04:05   #139
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Se me olvidó comentarte que haciendo la cocina del tirón y si tengo la bateria cargada a tope, también termina el ciclo y se para antes de agotar la batería.
Así que como ves, si se para sola. Lo que pasa es que se toma su tiempo en limpiar.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/12/2007, 12:01   #140
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Hola de Nuevo.
Sobre el ruido y traqueteo:

La serie 500 hace un ruido de traqueteo, por fin descubro que es un defecto del cepillo de goma, en EEUU Irobot manda uno de sustitución para paliar este problema, además en los kit nuevos ya ha desaparecido el problema. Yo por el momento lo solucioné en dos 560 que tengo mediante unas pequeñas gomitas de amortiguación y ahora la diferencia es muy notable, puesto que ha desaparecido por completo ese molesto traqueteo.
Hola Vincent_astu. Yo también tengo la roombita 560 y me esta empezando ha hacer ese molesto ruido. Me podrias explicar como has puesto eso de las gomitas. Supongo que seremos muchos los que estemos agradecidos si nos lo explicas.

Un saludo y gracias
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 23/12/2007, 18:30   #141
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
jmebmrrpmgp, el cambio del condensador se realiza para que aguante la tensión máxima que recae en éste cuando se conecta a una red de tensión europea. El parámetro de la capacidad de ese condensador sigue siendo el mismo, solo varía la tensión máxima que soporta (las placas y dieléctrico e ese nuevo condensador están diseñadas para soportar esa tensión máxima sin perforarse). El cambio del varistor es para eliminar los picos que se originan en la red (y que podrían dañar el alimentador). El varistor que trae por defecto el alimentador diseñado para una tensión de 110v (tensión americana), no soportaría los 220v de la red européa, por eso se elimina ese varistor o se sustituye por otro.
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/12/2007, 11:48   #142
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Hola buenas:

me acabo de comprar la roomba 560 pero esta agotada y hatsa enero no me la traen. Espero que venga sin los desperfectos que comentais. Por otro lado me empezaba a arrepentir porque he leido en otros foros que hay marcas chinas ocn las mismas prestaciones y más baratas... ¿sabeis algo?

También me gustaría preguntar a los que tiene la scooba si le tiene que poner algún agua especial destilado o del grifo. Mií agua del grifo tiene muchisima cal y no se si eso estropearía la máquina ¿teneis algún conocimiento al respecto? a parte del agua y de don limpio ¿usais algún otro producto? Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/12/2007, 17:44   #143
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Postear con foto

Ohhhhhhhhhhhh después de hacer las fotos veo que para publicarlas hay que subirlas a un servidor. ¿Alguien sabe donde puedo volcarlas? Yo pensaba que en este foro se podían subir, pero no.

Saludos y Felices Fiestas a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/12/2007, 18:02   #144
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cambio opinión Scooba

Gracias Bravomar por los datos, gracias a ti desempolvé la Scooba y la saqué de la defenestración y humillación pública a la que la tenía sometida en el trastero. La vuelvo a dar una oportunidad y la dejo demostrar sus dotes ante su hermana Roomba Vandecamp.

Mis primeras impresiones son buenas, la estoy empezando a utilizar, y no me quiero precipitar, pero estoy cambiando de opinión, cosa que públicamente digo, creo que podría ser útil, aunque aun es pronto para decirlo. Después de lo que comentaste tú y alguien más en el foro, forcé a la fregadora a secar el suelo y efectivamente los resultados cambian. Ahora no me puedo extender pq tengo prisa, pero empiezo a estar ilusionado con ella. Por desgracia, y a pesar del proceso de secado, hay que levantarla del suelo con mucho cuidado y en perfecto plano horizontal, de no ser así vuelva a caer el chorro de agua, y ya os dije, no son unas gotitas generosas, es un chorrito exagerado.

Veo que tienes una cocina bastante grande, así que no me extraña que casi se gaste una batería en ella. Yo estoy probando ahora hasta en el parquet, y me está durando como para hacer 60m2, tengo la 380 que se supone han conseguido que tenga más autonomía, pero mediré con más exactitud y os digo otro día.

Sobre el detergente a usar:

Se habla siempre sobre Don Limpio PH neutro, yo creo que podemos probar con otros productos de limpieza para el suelo, el típico para parquet, que no hace apenas jabón, que no es fuerte, y que tienen PH neutro, lo digo pq por ejemplo en mi caso no me gusta el olor tan penetrante de Don Limpio, así que probaré con otros y os comentaré también por aquí.

Saludos Bravomar y resto del grupo.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 24/12/2007, 18:22   #145
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Opinión sobre productos chinos

Sobre las aspiradoras chinas

Bueno, si en algo destacan los chinos no es por su calidad.

Irobot tendrá fábricas en china para abaratar costes, que vamos a decir a estas alturas que todos no sepamos, pero los controles de calidad y el proceso de fabricación, la idea, diseño, etc es de los señores de Estados Unidos.

Soy un gran consumidor de todo tipo de vienes de consumo (ya sé que no es muy ecologista y me crea cargos de conciencia) así que por casa aparecen todos los años una variedad grande de trastos nuevos desde hace varias décadas. Yo probé de todo y a estas alturas ya saco mis conclusiones, me encanta comprar cosas baratas como a todo el mundo, pero siempre y cuando eso no repercuta en la calidad, y claro, no se dan duros a dos pesetas.
Se dice que los chinos han comprado los derechos a Irobot, el aparato será muy similar, pero la calidad del mismo apuesto a que no. No creo ni remotamente que se puedan comparar la calidad de los plásticos y otros materiales a los del original. Es lo mismo que comparar los plásticos de un coche barato con uno de alto precio, no hay color ni permite comparación. A pesar de ello hay gente que se consuela diciendo que pagas la marca…
Es como comparar un Lacoste con cualquier otro polo barato, creo que no hace falta que me extienda más.
Ya vi miles de aparatos de todas las nacionalidades por dentro y creerme, no es lo mismo un Samsung o LG u otro “barateiro” de gran superficie, que un Loewe, un Panasonic, o un Pioneer, la mayoría de las veces el precio está justificado, y quienes tienen un Miele en su casa también saben de lo que hablo, obras maestras pensadas para durar que te dejan boquiabierto. Los americanos utilizan muy buenos materiales en sus productos, no llegan ni de lejos a la terminación de los productos europeos, y menos al nivel de los japoneses, pero son productos sólidos y pensados para durar. De todas formas, para aquellos que quieran probar y no les importe gastar un dinero… y quien sabe si en unos meses o un año deje de funcionar… pues es una buena elección probar con un producto chino.
Espero que mis opiniones no molesten a nadie, de ser así pido disculpas.

Saludos al grupo.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/12/2007, 13:14   #146
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3155364]Ohhhhhhhhhhhh después de hacer las fotos veo que para publicarlas hay que subirlas a un servidor. ¿Alguien sabe donde puedo volcarlas? Yo pensaba que en este foro se podían subir, pero no.

Saludos y Felices Fiestas a todos.[/QUOTE]

Prueba en subirlas en [url]http://photobucket.com/[/url]. ¿Supongo que será lo de las gomas?

Un saludo y gracias.
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/12/2007, 13:23   #147
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
También puedes subir esas fotos a: http://imageshack.us
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/12/2007, 15:30   #148
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Vicent,
Me alegro que algo haya mejorado.
¿por que no pruebas eso del puntito de silicona que te comenté? A lo mejor también mejora algo.

Yo la uso en parket a veces, pero espaciadamente por que lo moja un poco demasiado para mi gusto. (aunque luego lo seque)
Y, si, también he probado otros limpiadores. Como tu dices, que no tengan mucho jabón, o que no sean muy ácidos, con lejías o agresivos que puedan corroer las gomas de la máquina.
El agua, del grifo y la mía es hiper-calcarea. Sin problemas de momento. Supongo que con el tiempo, al igual que tengo que hacer con casi todos los electrodómesticos de mi casa, tendré que hacerle una buena desincrustación con ácido cítrico o con cualquier anti cal del mercado. Pero no me ha dado ningún problema de momento.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/12/2007, 15:52   #149
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Después de mucho tiempo queriendo comentaros ésto, hoy por fin me decido a hacerlo.
Sabeis que tuve problemas con la compra de mi scooba. Esto me llevó a ponerme en contacto con e-robot y de ahí empezó una cordial relación con la persona de atención al cliente que me atendió. En principio no me pudieron solucionar lo del power cord por que no venden fuera de los USA pero me facilitó algunas cosas que os quiero comentar.

La scooba de la serie 5900 (o sea la mía) tiene un defecto de fabricación que hace que las baterias se "quemen" muy rápido. Tanto al cargar con la propia máquina, como con el cargador adicional que se incluye en el pack.
Creo que el problema no se ha resuelto en éste modelo por lo que recomiendo que os compreis cualquier otro. Los posteriores ya no lo tienen y el 5800 tampoco.
La chica es muy amable y me mandó lo que ellos llaman un OSMO. Que es un cacharrito que se enchufa a la scooba y te actualiza el sofware de la máquina y así se puede solucionar el problema. Ahora bien, solo recargará respetando la batería desde la propia scooba. El cargador sigue estando mal y no es recomendable usarlo si se quiere tener una larga vida de la batería.
La recomendación para los que teneis esta scooba y no dispones del OSMO, que se puede comprar, está en poner un temporizador en el enchufe y no dejar que la roomba 5900 esté enchufada a la corriente las allá de las 4 o 5 horas que se necesitan para que la batería esté cargada a tope. Esta recomendación también sirve si quereis usar el cargador adicional.
El OSMO os mandan o que podeis comprar si quereis, es de varios usos. Me recomendó ponerlo también en la scooba de mi amiga (con la que estoy cargando actualmente la bateria de la mía)y así lo hicimos.
Lo comento por si alguien piensa que mis baterias duran mucho rato, que igual puede ser por esto.

También me mandó dos actualizaciones para mis dos roombas. Ahora tengo el software actualizado al modelo superior y mas actual, pero como no tengo los accesorios no puedo usar el schreculer. Grrr. Lástima.
La mayoría de las "refurbished" son solo eso. Roombas antiguas con el sofware actualizado. Estas actualizaciónes también se pueden comprar si se desea. No son caras y arreglan muchos de los problemas que he leído por ahí que os dan las roombas. El cacharrín que contiene estas actualizaciones es practicamente igual que el de la scooba. Para cada modelo hay uno y se diferencian por el color. Se enchufan a la roombas, con la bateria totalmente cargada y tarda unos dos minutos a actualizarse. No hay que hacer nada más, el cacharrín lo hace todo él solito.

Bueno, lo cuento por que quiero ser honesta. A lo mejor mi scooba funciona tan bien por ésto del OSMO. Yo creo que antes funcionaba igual pero la usé tan poco antes de eso, que no lo recuerdo. Lo que si que no recuerdo es haber tenido quejas tampoco antes. Yo ya estaba encantada con ella. Pero por si acaso he preferido explicarlo para no llevarnos a errores.
Y también recordad que solo aplica al modelo 5900. El azul clarito.

Última edición por Bravomar; 25/12/2007 a las 15:54.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 25/12/2007, 16:01   #150
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Os puedo asegurar que los de e-robot no han vendido ningunos derecho a "los chinos".
No puedo hacer comentarios mas allá de ésto, ni de como funcionan las otras máquinitas por que soy ignorante del tema, pero la afirmación que hago, la hago de fuentes directas. O al menos a día de hoy eso es lo que se me ha comentado a mi desde atención al cliente.

Un saludito.

Última edición por Bravomar; 25/12/2007 a las 16:02.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/12/2007, 04:11   #151
ZackY
Administrador
 
Avatar de ZackY
 
Fecha de ingreso: 31/mar/2001
Mensajes: 7.477
ZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asiZackY Va a salirse de la galaxia como siga asi
Bravomar, ¿que precio te cobraron por los OSMO?
ZackY está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/12/2007, 11:11   #152
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Bueno, después de estar dos horas y pico leyendo todos los post desde el principio, felicidades a los que lo habeis mantenido, es muy bueno.

He leido en foros americanos y en este mismo que las nuevas roombas 500 traen el desperfecto de los cepillos laterales y el famoso traqueteo. ¿sabeis si ya han solucionado este tema con las nuevas? Yo la espero para finales de enero porque me han dicho que la 560 esta agotada en toda España.

Por otro lado... ¿La scooba no se vende en España? ¿Para cuándo su venta? ¿se preveen nuevos modelos que solucionen los problemillas que comentais?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/12/2007, 13:56   #153
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Jacky, no pagué nada.
Me los mandaron gentileza de la casa. Supongo que ante la imposibilidad de ayudarme con el cargador, para compensarme de algún modo.
De todas formas sigo en contacto, así que no descarto alguna solución.


El tema de la scooba creo que ya se ha comentado varias veces. Que es un problema de homologación y distribución en Europa del Clorox que es el producto que tiene tiene contrato de venta conjunta con la scooba.
Para que se pueda comercializar en Europa necesitarían solucionar estos dos temas.. si es que deciden que les saldrá a cuenta.

El problema que yo comenté solo afecta a la 5900. En los otros modelos ya está solucionado.

Un saludo.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 26/12/2007, 14:12   #154
moonstone
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 7
moonstone está en el buen camino
Muchas gracias por la contestacion (un poco tarde lo de las gracias)

No habia caido yo en lo de forzarle el secado, creo que voy a probarlo

tengo otra pregunta ¿alguno ha cambiado los cepillos que viene con roomba discovery por los especiales para mascotas?

es para saber si merece la pena

Muchas gracias
moonstone está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 17:56   #155
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Evitar traqueteo serie 500 fotos

Para evitar "traqueteo" en la serie 500



Saludos al todos,

Siento no haber podido hacer las fotos antes, pero no tengo tiempo para nada. Ya veo que hay más gente con el problema del ruido, así que hice una fotos con el móvil y la verdad, salen horrorosas y desenfocadas, pero no tengo tiempo ni de buscar la otra cámara, así que gracias a la inmediatez de este dispositivo saqué un poco de tiempo para hacerlas y enviarlas.

Para los que no sepan de qué va esto, se trata de evitar un ruido molesto que hacen los cepillos de la nueva serie 500. Este ruido parece que desaparece con los nuevos cepillos. Que conste que yo ya los pedí y en cuanto los tenga elimino esta chapucilla que a mí me ha servido. Por otra parte no me ha restado ninguna efectividad a la Roomba.

Es algo muy sencillo y simple. Se trata de poner un fieltro o goma en los puntos que veis en color blanco, está muy borroso pero para que os hagáis una idea... Estos fieltros son los clásicos que se pueden adquirir en cualquier gran superficie, y son los clásicos para evitar golpes, arañazos al posar objetos en superficies, etc.

[CENTER][/CENTER]
[SIZE="1"][CENTER]Ejemplo de fieltros[/CENTER][/SIZE]



[CENTER][/CENTER]
[SIZE="1"][CENTER]Los fieltros o gomitas deben de estar pegados en la parte roja.[/CENTER][/SIZE]

Limpiáis con un poco de alcohol la zona (o en su defecto colonia), pegáis dos fieltros, y así evitáis el ruido, yo lo tengo hace tiempo y no se despega o cae, y eso que todos los días le paso a ella otra aspiradora..

Como podéis ver, el bloque de cepillos rojo sube y baja, quedando fijo el eje más próximo al depósito. Esto tiene como objeto ir adaptándose a la altura de las superficies, de modo que cuando pasa a una alfombra éste sube, lo mismo que cuando encuentra una irregularidad. El cepillo de goma (el que no tiene cerdas) gira al ras del suelo y no debe tocar el mismo, pero ante la más mínima irregularidad del terreno, sube y baja bruscamente produciendo el desagradable traqueteo. Al poner el fieltro amortiguamos el impacto de los plásticos. Este cepillo tiene como objeto el recoger las partículas más grandes que el cepillo de cerdas tendría más dificultad en recoger (por ejemplo la arena de los gatos). Yo lo probé de miles de maneras y "aspira" exactamente igual y los resultados son los mismos, de todas formas probar, poco cuesta, y si no os convence poco perdéis. Yo lo puse en dos aspiradoras y estoy feliz de evitar ese petardo de ruido.

En otro post rectifico mi opinión sobre la Scooba, pongo una foto del cambio de condensador de varistor y condensador.

Saludos al grupo y Felices Fiestas

Última edición por Vincent_astu; 27/12/2007 a las 18:18.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 18:39   #156
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Más sobre la Scooba

Hola Bravomar,

Menuda tu experiencia con la fregadora y el SAT de Irobot de USA, si puedes nos posteas un día alguna foto del artilugio que actualiza el firmware de la fregadora.

No puse silicona pues aun no detecté por donde escapa el agua, si me puedes dar una pista…

Ayer cronometré el tiempo que funciona la Scooba 380: 1 hora y 50 minutos. En ese tiempo le cambié el agua tres veces.

La verdad, sigo pensando que para el parquet es un auténtico peñazo, una habitación que uno puede fregar en un par de minutos ella… se puede tirar una hora, y claro, que si cambia el agua, que si se moja demasiado… no quiero ni pensar toda una casa, salvo que la dejes pulular por ella a su libre albedrío… uhmm ya lo probaré…. De todos modos habría que estar presente para cambiarle el agua.

Otra cosa sería dar una pasada rápida, forzarla secar mucho antes de lo que lo hace ella, etc. Veo que el tiempo de secado es mínimo y no termina de hacer toda la superficie, así que le tengo que dar varias veces para que elimine el exceso de agua.


En fin, creo que puede ser ideal para el uso que tu dices, fregar la cocina, olvidarse de ella, siempre y cuando la dejes su tiempo para limpiar y que todo quede bien seco. Yo ahora seguiré probando con la cocina y la terraza.

La aspiradora me gusta mucho más no solo por los resultados, es que la programas y te olvidas de ella, solo vaciarla, limpiarla, y poco más, alguna vez te da alguna sorpresita… pero se le perdona.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 18:42   #157
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Serie 500 agotada

Que sorpresa, la serie 500 agotada en España, me alegro y se lo merecen.

De todas formas también se vende en unos grandes almacenes muy conocidos, pero mucho me temo que las normas del foro impiden dar nombre de establecimientos.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 19:56   #158
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino
Hola Vincent,
A mi me goteaba por donde se une las dos partes de plástico azul claro, casi justo en una de las esquinas.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que la roomba es muchisimo mas práctica. Eso ya lo he comentado varias veces en el foro yo misma.

Aunque tenemos que ser justos con la scoobita. Si fregamos nosotras también tenemos que cambiar el algua del cubo. Si no la cambiara a menudo,nos quejariamos que friega con el agua sucia. Cosa que al menos, a las mujeres no nos gusta nada. jajaja Y si hicieran el depósito mas grande, no pasaría por debajo de los muebles y también esto sería una pega. Yo creo no se pude exigir mas a la máquina. Pero claro, fregar tiene mas inconvenientes que aspirar.
Eso de ponerla y que te haga debajo de la cama perfecta y completamente, sin tenerte que agachar para mi es una gozada y si eso lo multiplicas por 4 habitaciones.. pues no me importa tener solo que cambiar el agua a un depósito que encima ni pesa. (el cubo pesa ya mucho mas).
Pero claro, cada uno tiene su punto de vista y sus necesidades. Yo hasta me compraría otra.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 20:21   #159
Bravomar
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 31/jul/2007
Mensajes: 38
Bravomar está en el buen camino

En realidad, me mandaron tres. El que falta era igual que el azul pero en color verde, para el otro modelo de roombita. Siento no tenerlo a mano. A saber donde andará. Si estais interesados, me lo decís y lo busco pero vamos, que a simple vista solo cambia el color.

Espero que os sirva.

Saludos.
Bravomar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/12/2007, 22:45   #160
onoman37
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2007
Mensajes: 1
onoman37 está en el buen camino
Al fin funciona mi roomba 560! Muchas gracias!

Pues eso, que siguiendo los pasos para cambiar el condensador que encontré en el foro, he conseguido hacer que mi Roomba 560 funcione perfecto.
Antes todo eran problemas porque los transformadores que instalaba hacian parpadear las luces del Roomba y de la estación de carga de formas extrañas.
Las instrucciones han sido sencillas incluso para mi.
Encontré el condensador en Ebay por 2€ más envío. Me parecío bien de precio y lo envían desde España.

Espero no estar rompiendo ninguna norma con esto. Creo que es bueno para los usuarios que puedan conseguir el condensador porque está complicado de encontrar.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda y por la información.

Por otra parte, he llamado al SAT de Irobot para España y han cambiado de Nº, ahora es el 902196494. Pero hay algo que me mosquea mucho. Me han dicho que los Roombas comprados en USA no tienen garantia en Europa. ¿Sabe alguien algo de esto?
He mandado un e-mail a IRobot USA para decirles mi problema, todavía sin respuesta.

Espero haberos sido de ayuda si buscais el dichoso condensador.
Un saludo a todo el foro y a seguir así, sois magnificos.
onoman37 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:45.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.