Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07/11/2013, 13:01   #1
rodrigg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2013
Mensajes: 2
rodrigg está en el buen camino
Catasróficas desdichas!!..... o aprendiendo a golpes con mi monoblock para Astra19.2 y Hotbird13

Hola a tod@s, soy nuevo por estos lares y bastante novato, os estuve leyendo antes de decidir a meterme en la aventura de colocar mi nueva parabólica (parábola) y sus correspondientes accesorios.

Antes de nada un saludo, me habeis servido de mucho hasta ahora, o al menos eso creo, me he leido todas y cada una de las chinchetas, muy especialmente las de "Tururu" [U] Para los ultimos que quieren ser los primeros[/U]
y la de "MAGNUNMAN " [U]AJUSTE E INSTALACION BASICA DE UNA ANTENA PARABOLICA [/U]. Para el ajuste de la antena, elevación, orientación, azimut y algún que otro "cago en la vin", he usado también las chinchetas de "MAGNUNMAN " [U]COMO CALCULAR LOS PARAMETROS DE INSTALACION DE TU ANTENA (incluye link´s de alfonso)[/U] la de "huracans" y su fabulosa web de [U]Cálculo acimut y elevación[/U] así como las diversas respuestas que habeis ido dando por el foro.

Pero he llegado a un punto que no se sí lo que ya estoy "razonando" tiene el sentido que debe de tener o toy perdiendo el Este, o como dice el título del post, estoy teniendo una serie de catastofricas desdichas, os cuento un poco por si me podeis echar una manita.


Tras las lecturas recomendadas, y la recogida del Kit de la tienda la semana pasada, este finde tan contento me propuse mudar mi deco a la instalación nueva, decir que antes lo tenia en la otra casa y que pillaba Astra 19.2 por una colectiva, creo, porque era un bloque de pisos

Total que en la casita nueva no tenía nada, así que decido comprarme el kit que os decia antes que traia:

-Parrilla de 80cm.
-Monoblock Hotbird-Astra Iris-IE330.
-Los Anclajes y su tornilleria
-El gancho!!! (Maldito el a posteriori, era de 29cm)
-Un diseqc 2x1 que venía en la bolsa(luego en casa descubrí que no haría falta porque el monoblock ya lo trae ) Me lo cambiaron sin problema en la tienda osea que perfect!!.
-Rollo de cable metrado, para luego ajustar cuentas(veremos a ver si no tengo que ir a por más a este ritmo)
-Mis folios impresos con las orientaciones, otros folios con una brujula y grados para plantarla debajo y que me sirva de orientación una vez marcado en ellas donde tengo que apuntar la parabolica...


Pues eso el viernes noche lo monto todo, lo presento, bien esto es fácil, tampoco es tan complejo (iluso yo ) me asomo a la ventana con el deco (tengo un Dreambox 500S) puesto en "satfinder" más o menos oriento hacia donde decian los papelitos y la brujula del móvil justo como decía este video de youtube [youtube]hSLeKcyTb48[/youtube]

Con la aplicación que comenta en el video, así para un lado, para otro... la barrita de la tele sube y salta un tick verde en el cuadrado de SYNC, BIEN!!!! no es nada dificil esto, bueno mañana entonces abujereo la fachada y la pongo.

Llega el sábado por la mañana, vamos a darle la elevación a los anclajes.... zas primera "guantá" no es posible subir a 40º la antena una vez anclada . Bueno, había leido que la inclinacion para que fuera exacta "debería estar a plomo con la pared el gancho" así que igual no lo había puesto del todo correcto. Cojo de nuevo el nivel y "cagó en tó" ta recto!!! Desmonto la parabolica la quito de la fachada, el suelo es más estable que las escaleras....
Andaaaaa si esto no está bien montado (las infografías de montajes no son fieles) resulta que las abrazaderas de la parabólica hacian de tope, las coloco por detrás del hierro que sujeta al lnb en lugar de por delante y tachán!!! Puedo elevarhasta 50º si fuese necesario.

Así es com deberían quedar las abrazaderas, "para dentro Romerales!!!!"



El link: [url]http://subefotos.com/ver/?ca124a00f2f73cd4c3b77272ffcc1bc4o.jpg[/url] por si no se ve directamente (creo que muchos lo haceis así)

Vuelvo a subir las escaleras con la parábolica, ahora ha venido mi primo a echarme una mano desde la ventana, así cuesta una miajica menos

Coloco la parábolica, elevación, oriento, LNB primero pongo el HotBird en el centro, a ver si cojo el dichoso 13 y de rebote a su colega 19 pero nada, configuro el deco como Diseqc 2x1 A Hotbird, B Astra y nada!

Un ratillo más moviendo con la posición del deco en satfind, nada... cambio el Astra al centro y el Hotbird queda colgando, no cambio la configuración del diseqc igual.... nada.

Me acuerdo de haber leido a Tururu que eso es si el diseqc es normal (estandar), ¿¿¿a ver si me ha tocado la china con mi monoblock??? bien le doy la vuelta y la barrita de la señal sube a 85% ole ole ya es domingo y hemos pillado algo!!!! Craso error!!!

Uhmmm estos canales no son mis canales del Astra....

//Batería de pruebas que llevaba en el poxit copiadas de un post mensaje de Tururu
11.068 V 22000 AndaluciaTV
12.226 H 27500 EuroSport Deutschland (Aleman)

Nada!! Mojón no es Astra 19.2...ahh igual he pillado Hotbird... nop tampoco, aquí aparece BBC Persian y son sólo 30 canales.... mosquissss, cago en tó!! Estoy pillando otro satelite??? A ver... ohh nooo, me suena este otro mensaje de Tururu donde decía

"
[U]Los errores al poner el LNB monoblock mal, suelen dar como resultado que estemos apuntando al Hor Bird bien y de rebote al Eutelsat7/9.
Por el otro lado, tendremos el Astra bien y de rebote Bard5/Eutelsat28.[/U]
"

Pero resulta que busca el canal en cuestión y lo encuentro en Eutelsat25B... noooohhh más cosas mal no!!

Pero si tengo la antena apuntando a donde dice la apliación del movil y casi donde dice la brujula con los datos que he savado de la web de la chincheta. Es medio día, lo dejo y le doy otra vuelta al foro....

Así tengo la antena a estas alturas de domingo


Link por si no se ve bien:
[url]http://subefotos.com/ver/?84603bc98c6e1ca77640369719e91155o.jpg[/url]


Vuelvo por la tarde, a ver si va a ser que no está todo al este que tiene que estar?? Porque si me estoy quedando en 25º...??? Voy a girarla un poco más... nooo da en la fachada, no puedo girarla más!!!

Y la desesperación se apodera de mí!!!

El lunes sigo, voy a la eléctrica y pido un gancho de 50 cm con el que intentaré girar la parabolica un poco más hacia el este a ver si así consigo algo mejor.

Pues eso, perdonad por el tostón pero queria dejaros claro que antes de pedir ayuda, he buscado, rebuscado y seguido buscando, pero hay una cosa que no he conseguido encontrar.

¿Creeis que con un gancho más grande conseguiré sacar los suficiente la parabólica como para que llegue a pillar Hotbird y Astra ?

Y por otra parte el muro que observais en la segunda foto ¿creis que será impedimento para recibir bien la señal?

Gracias!!!!
Esta tarde me traeran el gancho de 50 y probaré a ver que tal.

Un saludo!!!!
rodrigg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 07/11/2013, 13:25   #2
puchulate
Usuario Activo
 
Avatar de puchulate
 
Fecha de ingreso: 29/ago/2008
Mensajes: 176
puchulate es como un diamante en brutopuchulate es como un diamante en brutopuchulate es como un diamante en bruto
Menuda odisea...solo por todo lo que has escrito te deseo que lo consigas!

Yo creo que con ese brazo nuevo mas largo no tendras problemas,te falta muy poco para girar y coger el 19E.Por otra parte creo que tienes cielo bastante abierto,no creo que el muro de problemas.

Pero bueno,yo tambien soy medio novato,asi que si se pasa por aqui Tururu que es una de las eminencias de este foro,que te de su opinion.

Saludos y suerte!
puchulate está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 15:11   #3
rodrigg
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2013
Mensajes: 2
rodrigg está en el buen camino
Cita:
Iniciado por puchulate Ver mensaje
Menuda odisea...solo por todo lo que has escrito te deseo que lo consigas!

Yo creo que con ese brazo nuevo mas largo no tendras problemas,te falta muy poco para girar y coger el 19E.Por otra parte creo que tienes cielo bastante abierto,no creo que el muro de problemas.

Pero bueno,yo tambien soy medio novato,asi que si se pasa por aqui Tururu que es una de las eminencias de este foro,que te de su opinion.

Saludos y suerte!

Gracias!!! A ver si con eso tengo algo más de giro, hoy volveré a intentarlo desde 0, colocaré el monoblack en su posición natural (como si fuese standar) Hotbird en 1 Astra en 2, apuntando a Astra a ver que tal, si no pues me pasaré por la electrica y compraré un monoblock simple a ver si como dice Tururu es más sencillo así y luego intentaré ir subiendo.

Os iré contando, al final pondré todos los fallos que he cometido por si alguno intenta lo mismo que tenga presente mis "cagadas" por si les sirve de algo.


Saludos
rodrigg está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/11/2013, 20:15   #4
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Lo mas sencillo es pensar que es un monoblock estandar, luego configura el deco para usar A/1 Hot Bird y B/2 Astra (realiza toda la bateria de pruebas antens de cambiar esto), monta el LNB en el brazo segun tengas centrada la antena, cuando tengas algo de señal verifica que el LNB/boca que crees que es Astra u Hot Bird es correcto, sintonizando un canal, tapa el LNB que crees que utilizas y te tienes que quedar sin señal.

Es importante para no liarte, cuando el LNB cuelga por tal lado, indicar si estas mirando por delante o por detras de la antena y en teoria a que satelite apunta la antena, de otra forma el tema se liara mas en lugar de solucionarse.

Esta en la misma chuleta (gracias por leer) que comentas, justo encima....
[QUOTE]Lo primero es ajustar la antena a un sat, el que sea, no importa cual, simpre recomiendo usar un satfinder/pitofono, pero la gente se empeña en pasar del tema (no problemo), usa el deco o lo que quieras, es tu tiempo, cuando tengas señal y calidad, importante, tienes que tener los 2, si solo tienes uno, no tienes nada, si ademas se ve el canal (la repera) o no ("no problemo"), no importa que este "en negro", para ajustar la antena es lo de menos, si tenemos informacion del EPG o el nombre del canal como digo nos vale (esto es antenas), en el deco le damos a la tecla que corresponda para ver niveles de señal y le pedimos a un amigo que tape la "cabeza" del LNB con la mano, el deco dira sin señal o los niveles se caeran (en algunos solo uno de los indicadores).
Con esta prueba ya tenemos claro que LNB es el usado segun configuracion del deco y a que satelite apunta la antena.

[U]Los errores al poner el LNB monoblock mal, suelen dar como resultado que estemos apuntando al Hor Bird bien y de rebote al Eutelsat7/9.
Por el otro lado, tendremos el Astra bien y de rebote Bard5/Eutelsat28.[/U]
[/QUOTE]

Algo que no comentas y puede liar, el soporte de la antena, vale para 3 modelos/diametos, lo comento, pues no es la misma escala de elevacion segun que escala uses, las infografias suelen estar bien, pero no se interpretan bien.

[B]Importante[/B], la DB500S es un deco con linux, cuando esta mucho tiempo sin señal se cuelga como cual PC con windows.
Nunca las uso para buscar el satelite, no se si le pasara lo mismo en la aplicacion [B]satfinder[/B] que tienen.


PD: Las app de movil es lo que tiene, 1cm mas a la derecha es otro satelite.
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Cual es el mejor antivirus?? LoKy INTERNET: Navegadores, ADSL, etc. 255 16/09/2020 10:00
sabeis como pasar archivos desde VIDEO TS a algun formato que permita editar en Premiere o After Effects, sin perdida de calidad? aventuram FOTOGRAFÍA y VÍDEO Profesional 9 04/08/2017 18:16
Roomba 581 Full review mcubel ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 43 27/12/2011 18:34


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:36.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.