Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> INSTALACIÓN de Motores SAT
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28/04/2005, 23:23   #1
jmorri
En el refugio antiaereo
 
Avatar de jmorri
 
Fecha de ingreso: 16/may/2003
Mensajes: 412
jmorri es realmente agradablejmorri es realmente agradablejmorri es realmente agradablejmorri es realmente agradablejmorri es realmente agradable
Manual 2: Instalación de un motor en modo USALS

Solo hay q tener un deco libre , con compatibilidad USALS ( todos los decos libres lo tienen, los decos oficiales no se como andara la cosa, pero los strong por ejemplo no lo llevan, pero vamos al precio q estan los libres , no merece la pena )

vamos a suponer un deco libre y un motor el motsat3( por ser este el mas barato, aunque me gusta mas el HHUB 100, pero ambos son practicamente iwales solo varia la latitud de uno y de otro

Lo primero es tener el soporte totalmente vertical, eso es lo unico q hay q tener cuidado, ya sea un soporte en U o en Forma de "cuerno" o un tramo de mastil , sea como sea pero eso tiene q quedar totalmente vertical, si se inclina un poco el motor a girar , estara mas perdido q Pocholo en una fiesta light jejejje

a ver lo primero es saber donde estamos, es decir latitud y longitud, normalmente el motor viene con un libro q nos dice donde estamos, pero no suele ser muy exacto

para ello mejor esta pagina , q nos proporciono el makina de alfonso (alfonso me ha ayudado muchisimo tu pagina)
http://www.mapporama.com/share/

meter la Latitud y la longitud en el menu del deco( depende de cada deco seria imposible poner todos jejej)
vale el deco lo dejamos descansar por ahora

ahora donde vayamos a poner el motor y la antena(imaginaros q es una terraza pintamos en el suelo una ralla con una tiza, marcando el sur Geografico
y montamos el conjunto antena+ motor en esa direccion ( el motor no lo hemos conectado a ningun sitio osea q estara en cero grados)

al motor le damos la elevacion de nuestra latitud, si estamos en la latitud 40º pues 40 grados al motor, si le dais mas ,mejor aun, pero nunca menos,tampoco os paseis ,con tres o cuatro grados por encima es suficiente
y a la antena el azimut ( q estara tambien en libro de intruciones del motor) aunque este dato no es muy relevante, digamos q lo ponemos en esa elevacion y despues toqueteamos esa elevacion
un fotito para q se vea mejor



( en los HHUB es diferente la elevacion pero las instrucciones os lo diran)
vale ya montado apretamos la antena al motor, y el motor al mastil( no mucho xq despues tamnien lo tocaremos) la antena al motor si lo podeis apretar bien

Otra cosa el lnb lo poneis totalmente recto

entonces le decimos al deco q se vaya a la posicion cero grados ( sur geografico) y sin los cables , entonces el deco dara la orden de mover al motor, pero no se movera nada . solo se hace para engañar al deco, cuando veamos q el deco ha dejado de dar la orden de mover el motor, entonces le enchufamos los cables, y con los cables ya perfectamente puestos, le decimos q vaya por ejemplo al astra

se movera el motor, seria una gran casualidad q encontrara el astra a la primera, pero todo puede pasar jejejej
vamos a suponer q no lo ha encontrado, entonces moviendo el conjunto antena + motor, conla ayuda de un satfinder, o simplemente con la ayuda del propio medidor del deco

recordad q solo podeis mover el agarre del motor al mastil y la elevacion de la antena ( el del motor ni la toqueis)

cuando pillemos el astra, entonces apretamos el motor al mastil, q quede perfectamente apretado

a partir de ahora para pillar nuevos satelites , por ejemplo el hispasat, tocaremos unicamente la elevacion de la antena

por experiencia deciros q si pillais el astra 19º pillareis casi todos los del Este y algunos del oeste y cuando pilleis el hispasat pero sin perder el Astra ( hay esta el kit de la cuestion)pillareis el resto de satelites q por situacion geografica podeis pillar

asi q no os volvais loco, lo ideal es pillar el astra, y mover al hispasat y tocarun poco la elevacion de la antena,hasta pillarlo y volvemos al astra si lo sigue pillando, ya esta ya
pillais todos los demas, sino pues tocar un pelin la elvacion, hasta q deis con el punto

Tambien decir q mientras mas decimales para la latitud y longitud tenga el deco mas efectividad tendra a la hora de pillar satelites, el q mas decimales admite es el DB( tres)
y el q menos los echostar (uno)

Suerte
__________________
Jamas perteneceria a ningun club donde admitiesen a tipos como yo
jmorri está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 03/05/2005, 20:54   #2
BlackScreeN 
Aprendiz d Dream
 
Avatar de BlackScreeN
 
Fecha de ingreso: 24/ago/2003
Mensajes: 1.278
BlackScreeN es un glorioso faro de luzBlackScreeN es un glorioso faro de luzBlackScreeN es un glorioso faro de luzBlackScreeN es un glorioso faro de luzBlackScreeN es un glorioso faro de luzBlackScreeN es un glorioso faro de luz
Buen manual compi
BlackScreeN está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/05/2005, 18:53   #3
rayero2002
Usuario Activo
 
Avatar de rayero2002
 
Fecha de ingreso: 09/mar/2004
Mensajes: 84
rayero2002 está en el buen camino
Hola compis,buen manual, pero me queda una duda, tengo paellera de 80 y quiero ponerle motor, pero todos decis q tiene q estar plomada. Yo la paellera la tengo en un cuerno y sujeta a la chimenea,osea q no debe de estar la sujecion plomada, cuando me interesa la pongo a astra o hispasat sin problemas ( arriesgango el pellejo por la situacion de la paellera). Ahora la tengo pa hispa. ¿creeis que podria orientarla igual haciendo ecuacion respecto el hispa para buscar el la elevacion, sur etc.?. o lo dejo por imposible. Todavia no he comprado motor.
__________________
HISPA
Kaon 570
H/W: V12.01.A5
Firm::y) :cool:
:ni)
rayero2002 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/06/2005, 19:42   #4
ergillo
Team ZBISS
 
Avatar de ergillo
 
Fecha de ingreso: 30/nov/2002
Mensajes: 1.633
ergillo está en el buen camino
si no esta plomada, olvidalo, pone un amstil recto a plomo perfecto. sl2´s
__________________


have a good trip!!
ergillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/06/2005, 18:43   #5
aperezi
Usuario Activo
 
Avatar de aperezi
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 866
aperezi está en el buen camino
Saludos, y gracias por el manual. Llevo varios dias instruyendome, y hoy he pedido un hhub 120.
Por supuesto, me queda mucho por delante. Las cuestiones técnicas, ya veremos, pero de momento me surge una duda, no sé como decirle al deco que se vaya a la posición 0º (sur geográfico).
Mi deco es un hispania FCIS-7000.

Gracias, ya iré contando mi experiencia.
aperezi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2005, 23:19   #6
Venitez
Habimus patientiam
 
Avatar de Venitez
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 4.066
Venitez ha deshabilitado la reputación
pues es sencillo, ve al satelite con posicion 0º y listo
__________________
[COLOR="Blue"][B]Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.[/B][/COLOR]

[COLOR="Blue"][B]"Aprender a ver es el más largo aprendizaje de todas las artes".
[/B][/COLOR]
Venitez está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 11:20   #7
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
El hispania Fcis 7000 SÍ tiene la opción de ir a 0º y tampoco es necesario. En modo Usual (Go to x) tras instalar el conjunto mástil+motor antena orientada aproximadamente a tu Sur ... dile que vaya a cualquier Sat y AJUSTA hasta obtener una buena señal. A partir de ahí y siempre que el mástil esté PERFECTAMENTE nivelado ... pillarás todos los Satélites.

Ojo con el Fcis 7000 ... no todos los firmwares hacen que el motor funcionen correctamente.


Saludos.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/07/2005, 21:01   #8
aperezi
Usuario Activo
 
Avatar de aperezi
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 866
aperezi está en el buen camino
Gracias por tus consejos, espero liarme el sabado, ya que hoy me ha llegado el soporte.
Ayer actualizé al 2.35, espero que este firm vaya bien.Preguntare en el foro del fcis.
Saludos
aperezi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/07/2005, 20:23   #9
aperezi
Usuario Activo
 
Avatar de aperezi
 
Fecha de ingreso: 04/dic/2002
Mensajes: 866
aperezi está en el buen camino
Antena motorizada satisfactoriamente. Todo funciona ok, aunque el rotor tiene un pequeño movimiento.Igual tengo que devolverlo. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
aperezi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2005, 14:36   #10
tkrom
Usuario Activo
 
Avatar de tkrom
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2004
Mensajes: 161
tkrom está en el buen camino
ahy alguna forma de poner el motor en la posicion que sale de fabrica? es que antes de ponerme a montarlo bien del todo se me ocurrio moverlo con el deco y ahora segun estoy leyendo como no este como sale de fabrica sera todo un poema su instalacion

alguna sugerencia?
tkrom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/11/2005, 10:49   #11
luisvizuete
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/oct/2005
Mensajes: 22
luisvizuete está en el buen camino
Polarizacion

Estoy pensando en comprarme un motor para orientar facilmente mi antena al satelite que desee, pero despues de leer y leer aún tengo algunas dudas.

Siguiendo el manual que ha puesto el compañero jmorri, y siguiendo sus indicaciones y pensando que todo este correcto, cuando yo comienze a mover la antena hacia el satelite que desee, el movimiento que hace el motor cual es?

1. Movimiento vertical (elevacion) + movimiento horizontal (acimut)
2. Movimiento vertical (elevacion) + movimiento horizontal (acimut) + LNB (Polarizacion)

En caso de que sea el 1 que pasa con la polarizacion?
Es otro el movimiento?

Un saludo,
luisvizuete está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/11/2005, 22:52   #12
osdelmor
Usuario Activo
 
Avatar de osdelmor
 
Fecha de ingreso: 27/abr/2005
Mensajes: 214
osdelmor está en el buen camino
Que tal amigos

Bien , ha llegado la hora de instalar el motorcillo a una de las antenas que tengo.Despues de leer y leer me he decantado por un SAT3.Mi antena es de 80 y mi deco un kaon combo.

El fin de semana que viene intentaré el asalto ( si ha dejado de llover,claro).Mientras tanto , durante la semana intentaré colocar un buen mastil al suelo que por lo que contais , es de lo mas importante.

En fin , espero que me ayudeis tal y como lo habeis echo hasta ahora.

Salu2
osdelmor está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/12/2005, 18:33   #13
manelovic2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 177
manelovic2 está en el buen camino
Unhappy No lo consigo

No puedo pillar ni un satelite.
Lo hago en modo usals, tengo un kaon una paella de 80 y un motsat3.
Me sale el simbolito de la antena como si no tuviera señal.
manelovic2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/12/2005, 12:17   #14
manelovic2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 07/nov/2005
Mensajes: 177
manelovic2 está en el buen camino
Motor funcionando 100%.
Gracias a los todos.
manelovic2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2005, 18:07   #15
sliest1
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 14/jun/2003
Mensajes: 33
sliest1 está en el buen camino
Una duda:

Yo ya tengo el sistema orientado para asta o hipa. ¿Puedo partir de esta posición? o necesariamente he de partir del SUR real.

Gracias.
sliest1 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/12/2005, 18:35   #16
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
solo veo el este

Amigos hace tiempo que tengo un motor instalado en mi antena es el modelo DIMO 120 Diseqc 1.2 pero no hay manera de poder ver los satelites que estan hacia el W. solo pillo los del E. estoy seguro que es un problema de mala orientacion pero no parece raro que los del este si y los otros no, si alguien tiene alguna solucion ruego me la indiqueis.

Saludos y Bonas festas de nadal.


Belin
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 27/12/2005, 17:13   #17
karndollax 
¡¡¡SUSTO!!! te veoooo
 
Avatar de karndollax
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 538
karndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por belin
Amigos hace tiempo que tengo un motor instalado en mi antena es el modelo DIMO 120 Diseqc 1.2 pero no hay manera de poder ver los satelites que estan hacia el W. solo pillo los del E. estoy seguro que es un problema de mala orientacion pero no parece raro que los del este si y los otros no, si alguien tiene alguna solucion ruego me la indiqueis.

Saludos y Bonas festas de nadal.


Belin
Mira acabo de poner un post sobre ese motor. Yo de momento, no he podido hacer muchas pruebas, hace un día que lo puse, pero sin problemas el hispa, W3 y el astra. Seguro que es orientación o bien la elevación. Me guié con el manual, eso sí tienes que ponerlo muy bien al sur, el mástil aplomado a la perfección. Luego directamente desde el deco en modo USALS, me fui al hispa y tuve que mover la antena 1 cm a mi derecha para recibir señal. Viendo tu despedida y por si te sirve de algo, estoy en el mismo centro de Catalunya.

Saludos
__________________
karndollax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 09:44   #18
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
Hispasat aun no

Gracias por tu respuesta, ayer me pase todo el dia en el tejado como un gato, y sigo sin pillar el hispa ademas cuando le digo al deco que se ponga en modo usals no se coloca en los grados que el satelite tiene marcados, por ejemplo para astra se va hacia 20 0 21 grados y hispasat hacia 35 aproximadamente creo que tengo que seguir trabajando el tema, el unico que funciona en modo usals es el W3 estw lo pilla a 7 grados y nunca hay problemas. Yo estoy al lado de Barcelona.



Saludos


Belin
__________________
Model: Mvision st5 usb
info: 0C.04.07-CFDE
S/W: V03.05.03
H/W: V.12.01.A5
Loader: V6.1.8
C.A : 2.2.1
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 10:34   #19
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
orientacion antena

Amigo Karndollax dices que utilizaste el manual del motor, para la elevacion de la antena y para todo el resto de ajustes? la declinacion hay que utilizarla? y la tabla del azimut tambien es necesaria su utilizacion?

Aclarame estos puntos por favor.


Saludos

Belin
__________________
Model: Mvision st5 usb
info: 0C.04.07-CFDE
S/W: V03.05.03
H/W: V.12.01.A5
Loader: V6.1.8
C.A : 2.2.1
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 11:34   #20
karndollax 
¡¡¡SUSTO!!! te veoooo
 
Avatar de karndollax
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 538
karndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por belin
Amigo Karndollax dices que utilizaste el manual del motor, para la elevacion de la antena y para todo el resto de ajustes? la declinacion hay que utilizarla? y la tabla del azimut tambien es necesaria su utilizacion?

Aclarame estos puntos por favor.


Saludos

Belin
Sí, lo que es la elevación del motor, la has de poner a 40º. En cuanto a la antena, hay una tabla en la pág. 13 en la que buscas la latitud de Barcelona, que son más o menos 41º y ahí te dice que para esa latitud la elevación es 49 y la inclinación 6,376. La formula para la inclinación de la antena es 30º-6,376=23,62º; mi paellera ya tiene la escala marcada, por lo que no tuve tanto problema. Sobretodo, orienta el motor lo más ajustado al sur que puedas. Después, desde el deco y en modo USALS seleccioné el hispa y le dije que fuera a esa posición; en el motor me marcó 30ºW, pero no recibía señal. Entonces afloje la tuercas y giré todo el conjunto un pelín hacia la derecha, hasta que pillé señal. A partir de ahí, lo dirigí al astra, y desconcierta, ya que en lugar de 19, se va a 22, pero realmente está en el astra. Y el W3 sin problemas.No estoy seguro, pero creo que he de tocarle un pelí la inclinación de la paellera, pero todavía no he tenido tiempo de probar.

Espero que todo esto aclare tus dudas. Suerte.

Salu2
__________________
karndollax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/12/2005, 20:11   #21
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
Orientacion de antena

Muchas gracias por tus explicaciones, hoy me he comprado una nueva paella de 1 metro en la calle Sepulveda y un nuevo sat finder, con tu ayuda y los nuevos elementos espero tener suerte.
De todos modos modos he realizado nuevos ajustes y el puñetero hispasat se sigue resistiendo es como si no estubiera en el cielo, he ajustado la antena nuevamente al sur con una brujula y un artilujio de madera y tambien he estado comprobando la inclinacion del mastil en un principio no parece que este mal, la inclinacion de la paella esta a 36 grados y el motor lo tengo con inclinacion de 41- 42 grados ya que la latitud del Prat es de 41.20 grados quizas estas inclinaciones se tengan que revisar.
Si ves que hay algo que podria no estar correcto dimelo.

Gracias y te preguntare si me atasco



Belin
__________________
Model: Mvision st5 usb
info: 0C.04.07-CFDE
S/W: V03.05.03
H/W: V.12.01.A5
Loader: V6.1.8
C.A : 2.2.1
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 08:27   #22
karndollax 
¡¡¡SUSTO!!! te veoooo
 
Avatar de karndollax
 
Fecha de ingreso: 26/oct/2005
Mensajes: 538
karndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplarkarndollax es algo digno de contemplar
xbelin:

Tienes la paellera demasiado alta 36º, debería estar a 23,7º, ponle 24º. Ayer noche probé le hot, tb se ve 1.000 y pico canales. Piensa que yo la he ajustado como si estuviera en Barna y estoy a 100 km.

Saludos
__________________
karndollax está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/12/2005, 18:54   #23
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
sigo sin ver hispasat

Te cuento lo ultimo, despues de leer tu post me he subido nuevamente al tejado y despues de decirle al deco que se posicione en cero he movido la inclinacion de la paella a 24 grados el resultado es que no se pilla ningun satelite, mi antena tiene tres marcas para determinar los gardos de inclinacion en una marca 85 en otra marca 100 y en la otra marca 80, la de 100 es la del medio, luego por supusto esta la escala graduada que va desde 20 grados hasta 70.
En estos momentos he dejado otra vez sintonizado el astra y las marcas estan la de 85 en 27 grados la de 100 en 31 grados y la de 80 en 36 grados la inclinacion del motor esta a 41 gradosy cuando sintonizo el astra en modo usals el motor marca 21- 22 grados.

la antena es FTE maximal.

cuando sintonizo astra y quiero ir a W-3 ya tengo quer mover un poco el motor y parabola.

La paella esta con una inclinacion de 14 grados poniendole un liston apoyado sobre los bordes inferior y superior.

Gracias por tu interes


Belin
__________________
Model: Mvision st5 usb
info: 0C.04.07-CFDE
S/W: V03.05.03
H/W: V.12.01.A5
Loader: V6.1.8
C.A : 2.2.1
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 14:43   #24
mamely
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2005
Mensajes: 2
mamely está en el buen camino
AYUMA MOTOR

ESO TE PASA PORQUE NO TIENES BIEN EL SUR, CUANDO LE DICES AL DECO QUE SE VAYA A CERO, COGETE UNA BRUJULA Y ORIENTALO A DONDE TE DIGA LA BRUJULA, PERO RECUERDA QUE TODO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE ALINEADOS (ANTENA+MOTOR), APRIETAS EL MOTOR A LA ANTENA, PERO DEJA SUELTO EL BLOQUE MOTOR. DILE AL DECO QUE SE VAYA A UN SATELITE KE TU +- TENGAS CONTROLADO(ORIENTACION), POR EJEMPLO ASTRA. PERO SOLO MOVIENDO BLOQUE MOTOR Y ARIBA/ABAJO ANTENA. CUANDO TENGAS SEÑAL, APRIETA TODO(TORNILLOS).
VETE AL DECO Y LE DICE QUE SE VAYA A OTRO SATELITE.

EL PROBLEMA QUE TIENES ES QUE NO TIENES BIEN ORIENTADO EL SUR. CUANDO LO TENGAS VERAS COMO SE SOLUCIONA TODO.
ANIMO, TIO VERAS COMO LO CONSIGES.
mamely está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 17:27   #25
belin
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 04/ago/2004
Mensajes: 79
belin está en el buen camino
hispasat me trae loco

Gracias Mamely y espero que tengas un buen año 2006 al igual que todos los foreros,sois estupendos todos por las molestias que os tomais en contestar, intentare de nyevo la aventura por enesima vez, el sur lo consigo con motor a cero y un liston colocado en el brazo de antena marcado con una linea en el centro y a golpe de brujula cuando veo que coinciden las agujas de la brujula con la linea del liston entiendo que estoy en el sur.

Ya posteare resultados


Gracias y feliz año.



Belin
__________________
Model: Mvision st5 usb
info: 0C.04.07-CFDE
S/W: V03.05.03
H/W: V.12.01.A5
Loader: V6.1.8
C.A : 2.2.1
belin está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 30/12/2005, 18:27   #26
NTC34
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2005
Mensajes: 28
NTC34 está en el buen camino
Tengo motor HH120 con paella de 100cm offset, vivio en Canarias Longitud 15,5 W Latitud 28,02 N, según el manual ajusto a 28º el motor y a 25,3 el plato. La elevación para el satélite más próximo a mi sur (TELSTAR 12 -15ºW) es de 57.27º (zapakodo). Mis preguntas son: 1.- Con la suma de la elevación del motor + la del plato estoy consiguiendo esta elevación? 2.- El LNB tiene que apuntar a las 6 o tendré que ajustarlo a la que me da zapakodo para este satélite.
NTC34 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/01/2006, 20:55   #27
kr5323
moderador
 
Avatar de kr5323
 
Fecha de ingreso: 09/oct/2003
Mensajes: 6.754
kr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este forokr5323 A este paso se convertirá en leyenda de este foro
La línea de abajo.

La de arriba está en grados y minutos. La de abajo es su traducción decimal.


Saludos.
__________________
9000!!!
kr5323 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/05/2006, 06:32   #28
BTS
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 23
BTS está en el buen camino
Hispasat

Hola,tengo fcis 7000,he puesto un motsat3, lo pongo en modo usals y me coge bien casi todo a excepción del hispasat que no sé porqué se me vá para el este y se me vá a la posición más o menos del astra.Le hago un reset a la posición del hispasat y me lo sigue haciendo igual.Con el mando llevo manualmente la antena a la posición del hispasat y lo coge perfectamente,le doy memorizar satelite, pero sigue pasandome lo mismo.Así que para ver este satelite tengo que ponerlo en modo fijo.Para los demás lo pongo en modo usals y sin problema.
Saludos.
BTS está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 11/06/2006, 15:44   #29
rogervb
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/feb/2006
Mensajes: 42
rogervb está en el buen camino
donde encarar??

tengo alguna duda despues de leer todo esto, en la zona de lerida qual es el satelite que esta mas cerca???,encarando al sur, no se si no me enterado xo es para donde hay que apuntar? esque en ot5ro manual he leido que entre pAstra i Phispassat y no lo veo claro mi deco es un s*lv*r cr*st sl65
rogervb está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2006, 19:08   #30
wildbloody
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 25/abr/2004
Mensajes: 102
wildbloody está en el buen camino
hola, tengo mi instalacion asi http://wild.dtdns.net/qfeo.jpg , y toi tokando la parabolica para todos lados con muxas inclinaciones del motor y tal, y mi satfinder su aguja ni se inmuta alguien sabe pq puede ser??? es q no encuentro na..

Saludos
wildbloody está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2006, 07:08   #31
ruralillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 54
ruralillo está en el buen camino
A ver señores, o yo soy mu listo (va a ser que no, mas bien en la media) o tuve mas suerte que un quebrao a la hora de montar el motor. El mio es un STAB HH100, cojonudo, hay que decirlo. Lo que hice: Montar mástil a plomada, montar conjunto motor, parabolica a mastil, volver a comprobar plomada (parece una tonteria, pero cuando la monté, del peso se descentro un pelin, aprete alguna tuerca y listo) ahora con el satfinder, con el motor en la posición de hispasat, lo enganché con el satfinder a tope, y ya está, ni tuve que mirar grados ni nada, tan solo me fije en una parabolica cercana que sabía que miraba a hispa, para tener alguna referencia. Total, pillo todos los que puedo pillar con 1 M. de diámetro, en Ciudad Real, el único que se resiste es el Turksat, que según su footprint debería de pillarlo, pero no hay manera, el resto sin problemas, serán alrededor de 20 o 25 sats los que pillo, no llevo la cuenta. Bueno, que pensais....Suerte?? metodo correcto??
Saluditosss
ruralillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/09/2006, 07:09   #32
ruralillo
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2006
Mensajes: 54
ruralillo está en el buen camino
Cita:
Iniciado por wildbloody Ver mensaje
hola, tengo mi instalacion asi http://wild.dtdns.net/qfeo.jpg , y toi tokando la parabolica para todos lados con muxas inclinaciones del motor y tal, y mi satfinder su aguja ni se inmuta alguien sabe pq puede ser??? es q no encuentro na..

Saludos
Has activado la autoalimentación del LNB??? si no lo haces, no le meteras corriente al Satfinder, por lo que no funcionaría
ruralillo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 12/09/2006, 21:14   #33
cerecam
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/sep/2005
Mensajes: 1
cerecam está en el buen camino
motor plato

hola atodos estoy pensando en poner un motor a mi plato por los malos tiempos que corremos mi pregunta es la siguiente . localidad cordoba esp plato 60 cms fonestar rds670 ver si voy bien de momento o tengo que ampliar plato motor engel ac709 o ac7215 el sintonizador me acepta montar el motor y que me funcione bien? y del motor que me decis es bueno ? des pues de toda esta plata un saludo a todos
cerecam está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2006, 12:51   #34
cecilia3
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/oct/2003
Mensajes: 28
cecilia3 está en el buen camino
Hola.Yo tengo este mismo problema y que en su dia se quedo sin dar una respuesta, alguien que pueda ayudar.

20-05-2006 04:31
BTS Hola,tengo fcis 7000,he puesto un motsat3, lo pongo en modo usals y me coge bien casi todo a excepción del hispasat que no sé porqué se me vá para el este y se me vá a la posición más o menos del astra.Le hago un reset a la posición del hispasat y me lo sigue haciendo igual.Con el mando llevo manualmente la antena a la posición del hispasat y lo coge perfectamente,le doy memorizar satelite, pero sigue pasandome lo mismo.Así que para ver este satelite tengo que ponerlo en modo fijo.Para los demás lo pongo en modo usals y sin problema.
Saludos.

Ya mande un privi al amigo BTS, para saber como lo resolvio el espero me conteste el

Saludos
cecilia3 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 23/01/2007, 08:28   #35
lumoga
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 10
lumoga está en el buen camino
Cambiar deco y motor usals

Si mi anterior deco funcionaba perfectamente con motor (20 satélites) y cambio de deco ¿dónde reposiciono el motor antes de conectar el nuevo? ¿En algún satélite o en la posición cero?

Última edición por lumoga; 23/01/2007 a las 13:03.
lumoga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 22/02/2007, 23:32   #36
Nortec
Usuario Activo
 
Avatar de Nortec
 
Fecha de ingreso: 29/mar/2006
Mensajes: 141
Nortec está en el buen camino
Si mi anterior deco funcionaba perfectamente con motor (20 satélites) y cambio de deco ¿dónde reposiciono el motor antes de conectar el nuevo? ¿En algún satélite o en la posición cero?



desde luego no muevas la paravolica ni el motor

un saludo

Última edición por Nortec; 22/02/2007 a las 23:35.
Nortec está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2007, 23:02   #37
Inokwo 
¿ I u o ʞ ʍ o ?
 
Fecha de ingreso: 31/dic/2006
Mensajes: 9.273
Inokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foroInokwo Leyenda viva del foro
peazo manual enhorabuena
Inokwo está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 09/03/2008, 21:38   #38
jaka2
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/may/2005
Mensajes: 58
jaka2 está en el buen camino
Thumbs up

Fantástico manual jmorri, siguiendolo y con un poco de paciencia, he montado antena de 110 con engel AC7125 funcionando y pillando la ostia de satelites. gracias a to2 x vuestras aportaciones.
salu2 a to2 los foreros

Última edición por jaka2; 09/03/2008 a las 21:40.
jaka2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 13/03/2008, 01:03   #39
redroom
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2007
Mensajes: 61
redroom está en el buen camino
Hoy mismo he montado un Motsat3 para mi Kaon 570 2ci en modo USALS. Sin problemas, pero hay unas cosillas que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito:
- Soporte de la pared tiene que estar perfectamente vertical. Con un nivel de burbuja se comprueba perfectamente.
- El grupo motor-antena debe de apuntarse al sur geográfico (que no magnético) de la manera más aproximada posible. Esto en un principio parece dificil de conseguir, pero luego se verá que no lo es tanto.
- El cero del motor debe de estar lo más afinado posible.
- Es bastante útil tener un medidor de campo (satellite finder, por ejemplo, que es barato y sencillo) si todo esto se va a hacer sin la ayuda de nadie.
- Al hacer la búsqueda de un satélite en modo USALS, no desesperarse si vemos que no hay señal y parece que no lo engancha. Es aconsejable meterse dentro de cada uno de los TP´s del satélite para ver si alguno tiene señal. Si es así entonces estará bien enganchado. Es bastante común que los firmware de los decos no traigan una lista actualizada de los TP´s, razón por la que no hay que fiarse.
- Hay que tener grabado a fuego es que lo único que se debe tocar para el ajuste de la antena es: la propia antena para la elevación, y el conjunto motor-antena (todo junto) para el acimut. No tocar la elevación del motor!!
- Para el asuntillo del Sur geográfico. Es muy útil tener una brújula para el ajuste "grueso". Al buscar el primer satélite, por ejemplo hotbird, se moverá el motor hacia donde cree que debe estar, y por supuesto no saldrá ni de broma. Entonces ajustamos elevación y acimut para encontrar el satélite en cuestión (el motor estará girado). Una vez hayamos dado en el clavo, entonces podemos estar casi seguros de que estamos apuntando el soporte al sur geográfico. Cuanto más finos seamos ajustando este primer satélite, menos ajustes o ninguno habrá que hacer con los siguientes satélites.

Pues nada, si alguien tiene alguna duda aquí estoy para resolverla.

Para to el follón este, aconsejo abstenerse a los impacientes.

Un saludo
redroom está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/03/2008, 11:07   #40
juangil
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 11/ene/2006
Mensajes: 2
juangil está en el buen camino
Una vez memorizada la posicion del hispa en el motor. No consigo ver el astra. Si modifico la posicion del motor con el mastil, ¿debe ser arriba-abajo o dcha-izquierda? para enconatrarlo. Una vez encontrado, al volver al Hispa volverá a la posicion mmorizada?
Gracias por vuestra colaboracion
juangil está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
1 traduccion del cas interfase2 novacom CAS Interface 5 22/07/2005 12:25


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:53.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.