Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
RECEPTORES de SATÉLITE e IPTV:
> PHILIPS > Interface OSLINK & JTAG
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23/06/2007, 12:06   #201
tiroloco
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2003
Mensajes: 12
tiroloco está en el buen camino
secttore 3 error...ayuda.....

Pues eso conecto el jtag le hago el test y todo ok le doy a conectar y ok
luego comiuenza a programar bloques y al llegar al 3 me dice esto
controllo sectore 3
cancello secttore 3
scrivo settore 3
settore 3 error
se pone enrijo salta al 4 y dice imposible cancelar el sector


¿que hago mal? uso resistencia de 33 y sin cortar pistas
tiroloco está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/10/2007, 14:40   #202
reychango
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/may/2003
Mensajes: 417
reychango está en el buen camino
bueno, pues después de empaparme todo el hilo, he llegado a la conclusión de que los que tenemos un 6071 quizás nos va mejor la resistencia de 22 que la de 33.en cuanto me haga con una de 22 y la cambie, comprobare si ya me funciona y lo comunicare aquí.es lo único que me queda ya por probar.

saludos y gracias a todos los que han aportado soluciones.
reychango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/10/2007, 13:25   #203
reychango
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 06/may/2003
Mensajes: 417
reychango está en el buen camino
pues como bien dije, aquí estoy para comentar como fue el cambio de resistencia.

confirmo que cambiando la de 33 ohmios por una de 22 ohmios funciona perfectamente.asi que recomiendo a todos los que tengan un 6071 que en lugar de la de 33 ohmios, se hagan con una de 22 ohmios y se evitaran muchos calentamientos de cabeza.he probado con los 3 programas de jtag que conozco y se comunica sin ningún problema.lo único a destacar, es que el display no permanece apagado, sino con las típicas rayitas.

saludos, y una vez mas gracias a todos los que aportaron su granito de arena en este hilo.
reychango está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/10/2007, 19:12   #204
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
necesito por huevos oslink??

tengo puesto el jtag de 40 centimos interno desde hace años siempre he cambiado el firm con jtagplips by lupetus sin mas problemas pero hoy he hecho prueba de jtag ok, pero cuando le doy a conectar me dice "spiacente, non riesgo a scrivere il registro (2070) ed il programma non puo continuare, provate a resettere il decoder"

reseteo 100 veces y sigue igual..
cansado de seguir con el programa cojo el pionero 5

puedo leerlo con el pionero y me dice:
abriendo LPT1
Reset DCU activado
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
----------------------------------------
Còdigo de la CPU (IDCODE) : 2D4CD041
Fabricante : STMicroelectronics
Familia : ST20
Variante : STi5510
Revisión : 2
----------------------------------------
Reset DCU desactivada
cerrando LPT1
pero cuando intento mandarle algo me dice:
Modelo y placa de decodificador : Philips 607x
Integrado con Sofware Interactivo : ST M29W800DB
Dirección inicial integrado 1 : 7FE00000
Integrado con Lista de Canales : ST M29W800DB
Dirección inicial integrado 2 : 7FE00000
Enviando a la dirección : 7FE00000
abriendo LPT1
Seleccionado el integrado 1
Reset DCU activat
Estado de la DCU : Run-Test/Idle
enviando archivo...
Se produjo un error antes de enviar la rutina trap. Verifica que el Jtag está bien construido.
se ha producido un error en la dirección : 7FE00000
cerrando LPT1
y mensaje se produjo un error antes de enviar la rutina trap seguido de se a producido un error en la dirección 7FE00000.
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2007, 14:43   #205
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
alguien me puede decir por que no me funciona el Jtagtools V1.0.0.12 .??

con pionero 5 y jtagphilips by lupetus conecta pero meda el error de trap necesito hacer funcionar Jtagtools V1.0.0.12 . para poder resucitar mi 6071
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/10/2007, 21:09   #206
cacawe
Usuario Activo
 
Avatar de cacawe
 
Fecha de ingreso: 04/nov/2004
Mensajes: 858
cacawe está en el buen camino
usando jtag comercial y alimentado con alimentacion

externa a 3.3 voltios,

soldando los cables directamente en el conector del

oslink ( por la parte de arriba)

tal y como pone en el manual: Using Pionero v5 with

Philips FAQ - Traduccion exceptuando el resert gnd du

jatg (2)

el programa usado el JtagTools V1.0.0.12
haciendo lo que me pone el manual que expuso champo


- Configurandolo como fhilips ts6

- lport 378

bien ... y los pasos que seguí :

1. picar pestaña CPU ID ( a lo cual debe de dar el

codigo del micro )

2. pestaña de trap handler , load ( aqui debe de daros

las direcciones de rutinas trap )

3. pestaña flash , picar en en load trap ( si todo va

bien os dara las direcciones que debes de grabar ) ,

7fe00000 , 200000 , etc ...


4 . borrar y despues progamar ( write ) .

Una cosa , os dara para buscar el formato rom , bien ..

pues le dais para que grabe el *.bin del fimware que

querais meter .

lo uqe pasa que al principio me daba error de borrado de

flash o de escritura pero reiniciandolo varias veces ha

escrito todo correcto
`

curiosamente una vez reparado el firm con todo esto ,

vuelvo a conectar el jatg de 40 centimos como siempre lo

he tenido , y me dispongo a usar el programa

jatgphilips by lupetus ( el italiano) ó el pionero 5 y

siguen sin querer leer el firm ó cargarlo,,, pero ahora

lo que si me funciona es el JtagTools V1.0.0.12 para

todo ¡¡ y con el jtag de 40 centimos¡¡
cacawe está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/10/2007, 01:56   #207
benkenovi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 12/abr/2006
Mensajes: 3
benkenovi está en el buen camino
Question Display en negro

Tengo un philips 6071 el cual se quedo con el display en negro y estoy intentando resucitarlo con el jtagtools y aparentemente todo funciona bien ya que siguiendo los pasos de Champo todo parece funcionar bien, se borra y se escribe sin dar error alguno pero al finalizar desconecto y sigue el display en negro.
Si utilizo el pioneroV5 me da error en el trap y el jtagphilips me hace todo bien pero como si nada.
Otra cosa más en el carpeta que se descomprime de jtagtools hay dos programas TS, ¿Hay alguna diferencia?¿Cuando se acaba de escribir el .bin se le da a finalizar y se desenchufa todo?¿Teniendo como tengo comunicación con el deco el jtag esta bien conectado?
Gracias a todos
benkenovi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 16:26   #208
golfito2005
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/may/2006
Mensajes: 3
golfito2005 está en el buen camino
Question

Hola a todos! Yo tengo el mismo problema que unos cuantos. He hecho el Jtag de 40 cts y tanto el pionero 5, como el jtagphilips me dicen que naranjas de la china... Mi pregunta es un poco-bastante tonta, pero es lo que me hace dudar mas: Las resistencias que utilizais, que colores tienen?¿? Es que e comprao un pack con un monton de 1/4w y no me aclaro con la tabla de colores!!

Y se tiene que quitar la placa? por que yo e soldado solo quitando la tapa de arriba...

Y la tercera pregunta, quiza la mas animal, pero lo he utilizado cables de un IDE como cablecillos de 7 centimetros... esta bien?

Perdon por estas preguntas, pero en una semana que llevo con este deco (6072), no he podido arreglarlo.

Muchas gracias igulmente por todo lo posteado. Saludos!!
golfito2005 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/11/2007, 22:42   #209
picolin0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2007
Mensajes: 33
picolin0 está en el buen camino
[quote=golfito2005;3078529]Hola a todos! Yo tengo el mismo problema que unos cuantos. He hecho el Jtag de 40 cts y tanto el pionero 5, como el jtagphilips me dicen que naranjas de la china... Mi pregunta es un poco-bastante tonta, pero es lo que me hace dudar mas: Las resistencias que utilizais, que colores tienen?¿? Es que e comprao un pack con un monton de 1/4w y no me aclaro con la tabla de colores!!

Y se tiene que quitar la placa? por que yo e soldado solo quitando la tapa de arriba...

Y la tercera pregunta, quiza la mas animal, pero lo he utilizado cables de un IDE como cablecillos de 7 centimetros... esta bien?

Perdon por estas preguntas, pero en una semana que llevo con este deco (6072), no he podido arreglarlo.

Muchas gracias igulmente por todo lo posteado. Saludos!![/quote]

Hola [b]golfito2005[/b],

no hay preguntas tontas... todos tenemos dudas y, francamente vale la pena hacer una pregunta y parecer tonto, q serlo y no hacerla. Te enlazo a una foto en donde podrás comprobar la posición de las resistencias y sus colores. Las que estan juntas (a la izquierda), son las de 100 Ohm (marron-negro-marron-oro) y la que está sola (la de la derecha), es la de 33 Ohm (naranja-naranja-negro-oro).
[URL=http://img266.imageshack.us/my.php?image=jtaguc3.jpg][/URL]

Yo realicé las soldaduras con la placa dentro del deco, me limité a quitar la tapa superior y soldar sin más. Tampoco corté las pistas (en algunos manuales se recomienda, pero yo no lo hice y de momento me va bien... esperemos q siga así la cosa).

Respecto a los cables, imagino que cualquier cable sirve. Eso sí, estaña un poco las puntas para que suelden mejor con las resistencias y la placa y listo!

Espero haber resuelto algo de tus dudas.

Saludos!

Última edición por picolin0; 02/11/2007 a las 22:46.
picolin0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/11/2007, 21:30   #210
golfito2005
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 06/may/2006
Mensajes: 3
golfito2005 está en el buen camino
Por fin!!!! eko!!! eureka!!!
Era el puñetero cable que no era pin-a-pin!!!
Pues nada, que como es de buen nacidos ser agradecidos , doy las gracias a todos los que hacen posible que gente que no tiene "ni papa", como yo, se atrevan y lo consigan.
Gracias en especial a picolin0, por haberme contestado y aclarado algo que para mi era crucial.
Nos vemos en la seccion de firms!!!! jeje
golfito2005 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 12:11   #211
picolin0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2007
Mensajes: 33
picolin0 está en el buen camino
Cita:
Iniciado por golfito2005 Ver mensaje
Lo unico que no se si vale es este cabe que tengo.
http://www.[No publicidad]/informat...ia=28537310998
Es un db25 macho-macho. Supongo que vale...
Hola golfito2005,

acabo de ver el enlace al cable... ¿¿¿pagaste 12,60€ por el cable??? lo veo un poco estafa... En cualquier tienda de electrónica lo tienes por menos de 5€... Si las cuentas no me fallan, es un 252% más en ECI que en una tienda de barrio... Si estas a tiempo, devuelvelo y compra el cable en una tienda de electrónica.

Me alegra leer que ya lo has solucionado. Con qué programa escribiste el firm (Pionero, JtagPhilips,...)? Te lo digo xq yo no consigo escribir nada con el Pionero... Si tu lo has conseguido, me vendría bien conocer la forma en que lo lograste.

Saludos!
picolin0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2007, 21:13   #212
jguty
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 22/ago/2006
Mensajes: 17
jguty está en el buen camino
muy buenas, pruebo de hacer la recuperacion pero cuando le doy a load trap del flash se queda paraado y no hace nada no se si es que necesita mucho tiempo o que, en el mfg y el dev pone inconnu en todo lo demas si que tengo datos ¿que hago mal?
jguty está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2008, 00:51   #213
jorgesther
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 232
jorgesther está en el buen camino
Para los que les pase lo que me "pasaba" a mi.

Todo perfecto con jtag con 6 resistencias 5 de 100 y de 33 me cargaba perfectamente el firm tanto con pionero como con jtagphillips pero el dispaly seguía más negro que los coj---- de kunta Kinte. La solución es intentar meter firm distintos es decir he probado con mas de uno y al final me salieron las putas rayitas en el display con un firm del 2004 de HDL. Conclusión: no desesperéis y con paciencia seguro que hay algún firm que os lo revive. Saludos y gracias (aunque la verdad a mi nadie me ha hechado un cable, mecachis en la mar, aunque no lo tengo en cuenta ya que en otras ocasiones no me ha faltado ayuda.)
jorgesther está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/01/2008, 20:35   #214
jorgesther
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 232
jorgesther está en el buen camino
Mi gozo en un pozo.

Como os he dicho he conseguido que salgan las malditas rayas en el display pero cual es mi sorpresa que al llevarlo a donde tengo la tele y enchufarlo, pués que se quedan siempre las rayas puestas y no entra ni en menu ni en nigúin canal. Seguiré intentandolo y luego postearé resultados si es que lo consigo.

Siu hay alguien que quiera ayudarme es bienvenido. Gracias y saludos.
jorgesther está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 02:07   #215
koke22640
Usuario Activo
 
Avatar de koke22640
 
Fecha de ingreso: 21/mar/2005
Mensajes: 89
koke22640 está en el buen camino
error jtag y pionero

hola saludos a todos cmpañeros.
tengo un problemilla que a ver si aguien me puede ayudar.
he fabricado el invento de los 40 centimos en un 6072,
comprobado todos los hilos con tester hay continuidad y todo bien.
con el jtagphilips se conecta y me da todook pero me dice que el jtag esta en estado d reset, y con el pionero me sale todo ok el numero de deco moelo fabricante y todo ok pero al enviar e archivo me da el error ese de la rutina de trap. he soldado y desoldado 20 veces y esta todo ok pero no consigo avanzar, si alguien tuviese la amabilidad de echarme un cable nunca mejor dicho se lo agradeceria un saludo, gracias de ntemano
__________________
OS ESTOY VIGILANDO....

el sentido de la vida es......
koke22640 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 06/02/2008, 21:34   #216
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
mira

[QUOTE=koke22640;3226127]hola saludos a todos cmpañeros.
tengo un problemilla que a ver si aguien me puede ayudar.
he fabricado el invento de los 40 centimos en un 6072,
comprobado todos los hilos con tester hay continuidad y todo bien.
con el jtagphilips se conecta y me da todook pero me dice que el jtag esta en estado d reset, y con el pionero me sale todo ok el numero de deco moelo fabricante y todo ok pero al enviar e archivo me da el error ese de la rutina de trap. he soldado y desoldado 20 veces y esta todo ok pero no consigo avanzar, si alguien tuviese la amabilidad de echarme un cable nunca mejor dicho se lo agradeceria un saludo, gracias de ntemano[/QUOTE]

mira el hilo que abristes en jtag salu2
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2008, 17:47   #217
Pendulomix
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/may/2006
Mensajes: 12
Pendulomix está en el buen camino
jtag

[QUOTE=joma164;2842085]MANUAL JTAG INTERNO PHILIPS DSI 60XX

Bueno pues me decido a poner un pequeño manual como lo he hecho yo para conectar dentro del philips DSI 6072 (me imagino que para el 6071 mas o menos sera igual aunque yo no lo he probado por no tener ninguno a la vista) un jtag interno por llamarlo asi ya que se trata somplemente de 6 resistencias y unos trozos de cable y así aprovechar el puerto paralelo del deco que a la hora de cambiar el firmware es bastante más rápido (5 minutillos mas o menos) y cómodo y no hay que desmontarlo.

Antes de empezar pues nada decir que la manipulación en decos oficiales o que no son de nuestra propiedad esta prohibido y penado por la ley asi que no me hago responsable como tampoco de los desperfectos que se les pueda hacer al deco.

Material:
-5 resistencias de 100 ohmios
-1 resistencia de 33 ohmios
-7 trozos de cable (unos 5 centímetros cada uno)
-por supuesto soldador de punta fina y estaño)
-philips 607x
-cable puerto paralelo macho-macho
-programa JtagPhilips

Primero desmontamos la placa quitando los tres tornillos que sujetan la tapa del deco y dejar la placa al descubierto (son de tipo tors de 10), luego quitamos los 3 tornillos que sujetan la placa al chasis y soltamos la brida que sujeta los cables de la fuente de alimentación (se quita por debajo del deco con unos alicates de punta fina) y después quitamos todos los tornillos de la parte trasera que sujetan euroconector, tomas de antena, puertos, audio.
Desconectamos los cables planos del tarjetero, del display y de la fuente de alimentacion.
Bien ahora tenemos la placa libre para trabajarnosla por debajo.
Procurar limpiar la placa lo mejor posible como podais.

Bueno pues vamos a empezar con nuestra faenilla, yo lo primero que hago es estañar las puntas de los cables y las resistencias y luego las sueldo cada una a su cable y cuando las tengo las pongo retractil transparente y si no tengo pues cinta aislante para evitar cortos con los contactos (Os pongo una foto para que lo veais)

Como veis he doblado un poco las puntas de las resistencias
Nos vamos a la placa y localizamos el puerto paralelo el que vamos a aprovechar para nuestro jtag.

Este seria el esquema de los puntos de soldadura y os marco una raya el el punto blanco por si no lo distinguis bien

Arriba el puerto de impresora y abajo el de JTAG
- Cable solo negro (masa) pin 20
- Cable violeta pin 13 Resistencia de 33 omios
- Cable azul pin 6 resistencia de 100 omios
- Cable amarillo pin 5 resistencia de 100 omios
- Cable rojo pin 4 resistencia de 100 omios
- Cable verde pin 3 resistencia de 100 omios
- Cable blanco pin 2 resistencia de 100 omios
Nota: hay gente que el pin 6 no le pone pero creo que es importante
este es el reset del JTAG y a mi me va muy bien.
Os pongo imágenes paso a paso de cómo lo he hecho yo asi se pueden resolver muchas dudas y perdonar por la calidad de las fotos como fotografo soy un desastre






Como veis he ido soldando por orden como me venia mejor de izquierda a derecha o sea pin13, pin20, pin6, pin5, pin4, pin3 y pin2 que es el ultimo y asi quedaria el montaje

Una vez soldadas las resistencias y cable repasamos todo bien que
no haya ninguna confusión pues montamos todo como estaba y ya podemos programar nuestro philips o resucitarlo si es que estaba en coma y a disfrutar

El cable que teneis que utilizar es uno de puerto paralelo macho-macho, yo me lo fabrique con uno viejo que tenia de impresora quitando el conector de la impresora y poniendo otro macho soldando solamente los pines que vamos a utilizar los demás los dejo al aire en todos los conectores viene la numeración marcada, los pines son:
2 – 2
3 – 3
4 – 4
5 – 5
6 – 6
13 – 13
19 – 19
Bien pues ahora con todo preparado nos ponemos con la resurrección o programación de nuestro deco.
1- Conectamos el cable a los puertos paralelo deco y PC sin encender
el deco.
2- Arrancamos el programa JtagPhilips 4 (Esta en italiano pero se
entiende) la configuración dejarla como está.

3- Encendemos el deco (El display no se encendera) Le damos a TEST
JTAG para comprobar que tenemos buena comunicación con el
deco y esperas a que te diga Jtag in stato direset ...
4- Pinchamos en CONNETTI y esperamos respuesta OK, te tiene que
reconocer el STi y la memoria mas o menos te dira esto:
Informazioni sulla flash
Signature : 205B
Produttore : STMicro
Tipo : Bottom
Flash : M29W800AB
ATTENZIONE : settore[18] : PROTETTO
Sistema pronto :-)
5- Luego le damos arriba a la derecha en los botones verdes en
TUTTI para que se te marquen los 18 bloques.

6- Ahora en los botones rojos apretamos SCRIVI, te saldran dos
ventanas de advertencia aceptáis las dos y seleccionamos el firm
que vayamos a poner, aceptamos y en mas o menos 5 minutos
ya esta (en los Philips 6072 siempre te da error en el bloque 18
pero no pasa nada y lo digo para que luego no pregunteis).

7- Ahora en el apartado de Eeprom (Botones azules) le damos a
SCRIVI y seleccionamos una eeprom vacia (los HDL traen una) y esperamos a que conteste: L'eeprom è stata scritta con successo...

Bueno pues con esto ya tenemos el deco listo para la tarea

Si queréis poner una lista:
Arrancamos de nuevo el JtagPhilips Le damos a TEST JTAG y luego
a CONNETTI marcamos DATI en los botones verdes de arriba y en los botones rojos SCRIVI te salen otra vez las ventanas de advertencia pues le das a ok y seleccionamos la lista de canales que le
queremos meter le damos a OK y en un minutillo listo.
Ahora le damos a SCRIVI en la sección de Eeprom botones azules y seleccionamos la eeprom que viene con la lista de canales y esperamos a que conteste: L'eeprom è stata scritta con successo...
y a funcionar.

Pues bueno como siempre agradecimientos a todos los compis que me han pretado su ayuda y espero que todo el mundo lo entienda y por supuesto según vayan saliendo cosillas pues se ira editando y añadiendo, aquí espero que todo el mundo ayude.

Saludos by biokame[/QUOTE]

me puedes mandar las fotos de tu deco para ver como queda. gracias
Pendulomix está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 19/02/2008, 22:55   #218
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
jtag fotos

pendulomix, pincha la foto de picolino en este mismo hilo y sino te sale ampliada le das otra vez a la foto ,es una de las mejores que he visto salu2

Última edición por jaret; 19/02/2008 a las 23:04. Razón: datos
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 28/02/2008, 18:10   #219
picolin0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2007
Mensajes: 33
picolin0 está en el buen camino
[QUOTE=frao;3251283]picolin0 muy buena la foto pero como quitas el plastico del puerto paralelo para poder soldar?¿ Muchas gracias[/QUOTE]

¿Que como lo quito? Pues muy sencillo, no lo quito Hice las soldaduras tal cual, quité la tapa al deco y le metí mano (temblorosa, porque el soldador y yo no es que seamos íntimos, precisamente).

Lo que puedes hacer es poner el deco en posicion vertical (display hacia arriba), para facilitarte las soldaduras en el puerto paralelo...

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
picolin0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 29/02/2008, 00:51   #220
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
me paso con un dsx 6073 venia con un plastico en el puerto paralelo le meti el cuchillo y fuera ,si cojes y sacas completamente la placa de la caja se hacen virguerias
,onestamente ya he echo como 5 o mas y las 3 ultimas retire la placa de la caja que molesta mas que un dedo metido en un ojo , y es como coser y cantar salud y feliz dia de andalucia

Última edición por jaret; 29/02/2008 a las 00:53. Razón: datos
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/03/2008, 22:48   #221
celeventosa
Usuario Activo
 
Avatar de celeventosa
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 95
celeventosa está en el buen camino
Estoy desesperado.
Os cuento y pido ayuda por favor.
Haciendo un cambio de firmware en mi viejo 6072 se fue la luz. y El aparato se quedó sólo marcando las cuatro rayas del display.
pedí ayuda al usuario de Valladolid con oslink (que figura arrriba de este post) y me devolvió el mensaje (no debe existir ese ya ese correo electrónico) Ruego al moderador borre este correo si no funciona o le cambie.
Pero sigo con lo mio. Me decidí a hacer un jtag (con ayuda con el soldador yo soy poco ducho), construimos un cable paralelo macho a macho pin a pin y probamos con el jtagphilips 4 (yo no he encontrado el 3.1) y la respuesta: fallito. he revisado visualmente las conexiones del jtag (5 resistencias de 100 y 1 de 33 todas de 1/4 watios) y todo está bien. Me he decidido a comprar un cable (3 euros y es de unos 5 metros) y pruebo y fallito. he probado en windows XP, Millenium y 98 y siempre fallito. He cambiado la bios he puesto todas las posibles conesiones del puerto paralelo y fallito.
Estoy desesperado alguna ayuda por favor
__________________
NO HAY QUE VIVIR DE LA HISTORIA, HAY QUE HACER LA HISTORIA (BISCKMARK)
celeventosa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2008, 13:00   #222
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
jtag

[QUOTE=celeventosa;3266553]Estoy desesperado.
Os cuento y pido ayuda por favor.
Haciendo un cambio de firmware en mi viejo 6072 se fue la luz. y El aparato se quedó sólo marcando las cuatro rayas del display.
pedí ayuda al usuario de Valladolid con oslink (que figura arrriba de este post) y me devolvió el mensaje (no debe existir ese ya ese correo electrónico) Ruego al moderador borre este correo si no funciona o le cambie.
Pero sigo con lo mio. Me decidí a hacer un jtag (con ayuda con el soldador yo soy poco ducho), construimos un cable paralelo macho a macho pin a pin y probamos con el jtagphilips 4 (yo no he encontrado el 3.1) y la respuesta: fallito. he revisado visualmente las conexiones del jtag (5 resistencias de 100 y 1 de 33 todas de 1/4 watios) y todo está bien. Me he decidido a comprar un cable (3 euros y es de unos 5 metros) y pruebo y fallito. he probado en windows XP, Millenium y 98 y siempre fallito. He cambiado la bios he puesto todas las posibles conesiones del puerto paralelo y fallito.
Estoy desesperado alguna ayuda por favor[/QUOTE]

¿cuando conectas el cable al pc y abres el jtagphilips enciendes el deco
y despues seguidamente le das a test jtag ?
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2008, 13:20   #223
celeventosa
Usuario Activo
 
Avatar de celeventosa
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 95
celeventosa está en el buen camino
si claro no se hace asi
ya lo he hecho de mil formas pero vamos primero cable deco y ordenata, luego abro jtagphilis y por ultimo le doy a test jtag ¿algo está mal?
[QUOTE=jaret;3267238]¿cuando conectas el cable al pc y abres el jtagphilips enciendes el deco
y despues seguidamente le das a test jtag ?[/QUOTE]
__________________
NO HAY QUE VIVIR DE LA HISTORIA, HAY QUE HACER LA HISTORIA (BISCKMARK)
celeventosa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2008, 17:49   #224
picolin0
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/oct/2007
Mensajes: 33
picolin0 está en el buen camino
[QUOTE=celeventosa;3267278]si claro no se hace asi
ya lo he hecho de mil formas pero vamos primero cable deco y ordenata, luego abro jtagphilis y por ultimo le doy a test jtag ¿algo está mal?[/QUOTE]

Bueno, el orden que sigo yo es el siguiente:
1] Conecto el cable paralelo al deco.
2] Conecto el deco al cable de corriente.
3] Arranco el JtagPhilips v.4
4] Enciendo el deco del boton frontal. Siguiendo ésta secuencia, el display no se enciende, pero sabrás que el deco está encendido porqe se oye como un pitido muy muy bajito al llegarle la corriente.
5] Test JTag
6] Connect.
7] ... y a la marcheta.

Espero que te sirva, ya nos dirás si te funciona.

Saludos!
picolin0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/03/2008, 23:37   #225
celeventosa
Usuario Activo
 
Avatar de celeventosa
 
Fecha de ingreso: 27/dic/2003
Mensajes: 95
celeventosa está en el buen camino
[QUOTE=picolin0;3267578]Bueno, el orden que sigo yo es el siguiente:
1] Conecto el cable paralelo al deco.
2] Conecto el deco al cable de corriente.
3] Arranco el JtagPhilips v.4
4] Enciendo el deco del boton frontal. Siguiendo ésta secuencia, el display no se enciende, pero sabrás que el deco está encendido porqe se oye como un pitido muy muy bajito al llegarle la corriente.
5] Test JTag
6] Connect.
7] ... y a la marcheta.

Espero que te sirva, ya nos dirás si te funciona.

Saludos![/QUOTE]

si eso es exactamente lo qeu hago y siempre me da fallito
__________________
NO HAY QUE VIVIR DE LA HISTORIA, HAY QUE HACER LA HISTORIA (BISCKMARK)
celeventosa está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2008, 00:27   #226
DSR2001
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 27/feb/2004
Mensajes: 355
DSR2001 está en el buen camino
Yo siempre lo que hago en el punto 4 , me aseguro antes que esta encendido el deco y desconecto del cable, y al llegar al punto 4 lo enchufo a corriente.
Igual es una tonteria, pero a mí así siempre me ha funcionado.
saludos.
DSR2001 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/03/2008, 22:01   #227
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
comprueva con un polimetro las conexiones por si alguna esta cortada ,saca la placa y por devajo en cada punto y en cada parte del enganche del puerto paralelo hay continuidad . o aguna resistencia no esta bien saludos
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/03/2008, 22:20   #228
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
no es necesario sacar la placa ,pero si la quitas a la hora de soldar te molesta menos .
yo le quite el pastico con un cuchillo de cocina pinchando en una esquina creo que era en un dsx 6073 que es el unico que le he visto el plastico por cierto es el mio a los dsx 6072 no se los he visto por lo menos a 4 que he tocado salu2
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 10/03/2008, 21:28   #229
pakomalaga
Usuario Activo
 
Avatar de pakomalaga
 
Fecha de ingreso: 02/nov/2003
Mensajes: 49
pakomalaga llegará a ser famoso muy prontopakomalaga llegará a ser famoso muy pronto
Voy a contaros mi experiencia por si a alguien le puede venir bien.

Yo, como tantos otros, me cargué un 6071 cambiándole el firm con el lookerflash, pero no fué fallo de corriente. Todo iba bien, tras 2 horas y pico acabó todos los bloques y me indicó que había terminado con éxito. Pero cual es mi sorpresa que al salir de -SE- me deja el display en negro. Deco muerto.

Me vengo para el foro y descubro este maravilloso hilo. Me lo leo entero y me decido a meterle mano. Coloco las resistencias como viene en el manual excepto la de 33 ohm que diréctamente sustituyo por una de 22 ohm, ya que los que tienen 6071 dicen que va mejor. No corto las pistas.
Me voy para mi ordenador con un cable 25M-25M pin a pin que sé que funciona, conecto todo, arranco el Jtagphilips 3.11, pulso test jtag y me da FALLITO.
Repaso el jtag interno con el tester y todo está bien. Vuelvo a probar y de nuevo fallito, pero esta vez me pasa el primer test. Reintento varias veces y por fin me da ok.
Le doy a conectar y conecta bien. Intento leer la flash y empieza a dar errores en bloques. Reinicio el proceso y de nuevo fallo al comprobar Jtag, etc, etc, etc.
En resumidas cuentas, se conectaba cuando le daba la gana y siempre daba errores al leer o escribir. Pruebo con el Pionero 5 y este siempre conecta, pero me da errores al leer o escribir. Bajo la velocidad, subo la velocidad, le pongo IRQ, le quito IRQ, hago el pino, le pongo tres velas, y nada. Sigue igual.

Ya desesperado caigo en la cuenta de que el cable que estoy usando mide unos 10 metros y pienso ¿será demasiado largo y pierden señal las comunicaciones? Me voy a mi taller y me hago un cable de aproximadamente 1 metro y usando solo los pines 2, 3, 4, 5, 6, 13 y la masa. Compruebo 20 veces con el tester que todo está bien y me vuelvo al PC todo ilusionado. ¡Una mieeelda pa mi como el sombrero de un picador! Todo sigue igual. Me vuelvo a desesperar. Estoy a punto de tirar el deco a la basura y tirarme yo por el balcón o al revés.

Cuando ya estoy en el balcón despidiéndome de esta vida cruel, caigo en la cuenta de que alguien dijo que tenía problemas si su cpu era AMD. Vuelvo corriendo a mi PC, miro y ¡¡¡AMD!!! ¡La madre que me parió! Me voy al pc que tengo en la otra habitación que es Intel, conecto todo y en 10 minutos mi querido 6071 ha resucitado.

Pues nada, ya lo tengo resucitado y quisiera agradecer a todos los que habeis participado en este hilo ya que me ha servido de gran ayuda.

Perdón por el tocho y espero que le sirva a alguien.

Salud.
pakomalaga está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/04/2008, 15:47   #230
ivan27
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 01/abr/2006
Mensajes: 6
ivan27 está en el buen camino
donde puedo pillar esos programas?
ivan27 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/04/2008, 11:13   #231
guanchito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 49
guanchito está en el buen camino
hola, a ver si alguien me puede aclarar una duda, en la foto con los cablecillos rojos del jtag de 40 cts. la masa del puerto paralelo esta conectada al pin nº 1 del conector blanco y la nº 13 del puerto al pin nº 15, pero en la explicacion escrita del montaje esta al reves, gracias de antemano por la respuesta.
guanchito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/04/2008, 21:18   #232
jaret
Usuario Activo
 
Avatar de jaret
 
Fecha de ingreso: 14/oct/2007
Mensajes: 231
jaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en brutojaret es como un diamante en bruto
guanchito

[QUOTE=picolin0;3078973]Hola golfito2005,

no hay preguntas tontas... todos tenemos dudas y, francamente vale la pena hacer una pregunta y parecer tonto, q serlo y no hacerla. Te enlazo a una foto en donde podrás comprobar la posición de las resistencias y sus colores. Las que estan juntas (a la izquierda), son las de 100 Ohm (marron-negro-marron-oro) y la que está sola (la de la derecha), es la de 33 Ohm (naranja-naranja-negro-oro).
[URL=http://img266.imageshack.us/my.php?image=jtaguc3.jpg][/URL]

Yo realicé las soldaduras con la placa dentro del deco, me limité a quitar la tapa superior y soldar sin más. Tampoco corté las pistas (en algunos manuales se recomienda, pero yo no lo hice y de momento me va bien... esperemos q siga así la cosa).

Respecto a los cables, imagino que cualquier cable sirve. Eso sí, estaña un poco las puntas para que suelden mejor con las resistencias y la placa y listo!

Espero haber resuelto algo de tus dudas.

Saludos![/QUOTE]

guanchito pincha esta foto lo veras mejor
jaret está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/04/2008, 08:59   #233
guanchito
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 23/jul/2003
Mensajes: 49
guanchito está en el buen camino
jaret, gracias por la aclaración, duda resulta.
guanchito está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2008, 22:40   #234
mariololi
Usuario Activo
 
Avatar de mariololi
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 330
mariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luz
Buenas compañeros, pensaba que no postearía aquí, pero veo que al final tengo que hacerlo.
Resulta que tengo otro 6071 ML1, y hoy he estado todo el día con el dichoso Jtag y no ha habido manera de ponerlo en marcha. tengo otro 6071 y un 6072, con resultados satisfactorios, es decir, les hice el Jtag invisible (por debajo de la placa) y perfectos, ahora, éste se me resiste, lo he hecho idéntico al que tengo que sí que funciona, y no hay manera, he desmontado los dos decos 6071 y he ido siguiendo paso por paso todas las soldaduras, he comprobado con un tester la continuidad y la dá bien, ya no sé que más hacerle, probaré el domingo a hacerlo por la parte de arriba de la placa a ver que tal, ¿tengo que volver a soldar todos los puntos que corté con el cutter para hacerlo por arriba?, esa es la única duda que tengo, solo he puesto las 4 resistencias de 100 Oms y la de 33 Oms, había leido que también habia un esquema con 5 R de 100, si podeis aportar alguna solución os lo agradecería, estoy estancado aquí.
Aver si podeis echarme una mano, gracias y saludos.

Última edición por mariololi; 04/07/2008 a las 22:45. Razón: equivocado
mariololi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2008, 13:00   #235
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
[QUOTE=mariololi;3440158]Buenas compañeros, pensaba que no postearía aquí, pero veo que al final tengo que hacerlo.
Resulta que tengo otro 6071 ML1, y hoy he estado todo el día con el dichoso Jtag y no ha habido manera de ponerlo en marcha. tengo otro 6071 y un 6072, con resultados satisfactorios, es decir, les hice el Jtag invisible (por debajo de la placa) y perfectos, ahora, éste se me resiste, lo he hecho idéntico al que tengo que sí que funciona, y no hay manera, he desmontado los dos decos 6071 y he ido siguiendo paso por paso todas las soldaduras, he comprobado con un tester la continuidad y la dá bien, ya no sé que más hacerle, probaré el domingo a hacerlo por la parte de arriba de la placa a ver que tal, ¿tengo que volver a soldar todos los puntos que corté con el cutter para hacerlo por arriba?, esa es la única duda que tengo, solo he puesto las 4 resistencias de 100 Oms y la de 33 Oms, había leido que también habia un esquema con 5 R de 100, si podeis aportar alguna solución os lo agradecería, estoy estancado aquí.
Aver si podeis echarme una mano, gracias y saludos.[/QUOTE]
dos post mas arriba tienes una foto con el montaje y supongo que si que tendras que volver a soldar los puntos que cortastes con el cuter que supongo que ese sera el problema por el cual no te carga que seguramente en alguno habras cortado algo mal
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2008, 16:33   #236
mariololi
Usuario Activo
 
Avatar de mariololi
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2003
Mensajes: 330
mariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luzmariololi es un glorioso faro de luz
Gracias compañero, repasaré todo otra vez, volveré a desmontarlo y a empezar desde el principio, a ver que tal, ya postearé resultados, saludos.
mariololi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2008, 18:01   #237
lamzer
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 15/abr/2004
Mensajes: 4
lamzer está en el buen camino
Ayuda algun experto en resureccion,lo he intentado todo

No consigo que pase el sector 7,con jtagphilips,en varias versiones.
El deco es philips 6071 16a
Con jtagtool inicia bien pero no me carga en load trap

Con pionero siempre error-,leer la flas sin me la lee, pero escribir nada

Monte el tjag por debajo de la placa, después por arriba,la masa en el punto 19 y en punto de enganche del paralelo,
Osea he montado los dos tipos que se ven en las fotos y nada.
Corte las pistas de la foto y tampoco funciona quito y pongo la 5 resistencia(monte zocalos para no soldar tanto y no quemar el deco-

Tambien mediante zocalos le pongo resistrencias 22 ,33, 2,2 3,3 omios y con todas va pero en el sector 7 nada de nada no consigue borrarlo
Utilizo dos cables papalelos uno de tienda pin a pin comprobado,y otro casero hecho por mi ,de medio metro de largo solo con 6 cablecitos, tampoco

Todo lo que relato lo hago repasando continuidad en cable , en conector papalelo hembra etc-

Por ultimo tengo pentiun 4 un portátil 2000hz un and 800 y en ninguno lo consigo-

He soldado no se , unas 20 veces por todas partes(corriente le entra se oye el pitido)
Al final lo tengo todo montado con zocalos y solo con las resistencias sin cable,ninguna se toca graba hasta el sector 7 hay se acabo

Las resistencias las he puesto nuevas , por si alguna estaba mal, y nada
Cambio la velocidad delay, y nada

Me he leido el post 30 veces(lo tengo casi memorizado)no se estoy desesperado, sin contar el sueño que estoy perdiendo todos los dias a las 2 y a las 7 en punteria

YO CREO QUE HIZE TODO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA


PD, por cierto el deco iba bien todo fue un capricho por ahorrar 2 horas, cada 8 meses,cambiamdo el firm

Última edición por lamzer; 24/10/2008 a las 18:03. Razón: faltan datos
lamzer está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 24/10/2008, 19:12   #238
skalibur666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 192
skalibur666 está en el buen camino
por lo que veo entonces pongo las resistencias y ya lo puedo conectar al pc o hay que poner algo ma, funcionara sin cortar las listas?
__________________
La Verdad Esta Hay Fuera.Lo que esta en el aire es de todos
skalibur666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/10/2008, 17:23   #239
skalibur666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 192
skalibur666 está en el buen camino
me contesto yo he cambiado la de 33 por una de 22 y BINGO.
Lo digo por si ha alguien le sirve de algo.
__________________
La Verdad Esta Hay Fuera.Lo que esta en el aire es de todos
skalibur666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/11/2008, 01:16   #240
skalibur666
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2002
Mensajes: 192
skalibur666 está en el buen camino
Bueno cambie la resistencia y mejoro pero no al 100% lo siguiente fue bajar el cable paralelo de 2 metros a 1.5 ahora si rula a la perfecion, espero que sirva de ayuda.
__________________
La Verdad Esta Hay Fuera.Lo que esta en el aire es de todos
skalibur666 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
resucitar IRD400 con JTAG luisetelama IRD400/U4100 0 08/09/2005 14:08
ayuda para resucitar ird 400 calsi IRD400/U4100 5 17/03/2005 23:09
Resucitar Ird400 En Sevilla javierus2002 IRD400/U4100 10 28/02/2005 16:11


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.