Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> ELECTRÓNICA GENERAL
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15/02/2005, 14:43   #1
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Ruido En Videoportero Fermax

Buenas
En mi edificio hay instalado un videoportero FERMAX (el normal, creo que modelo City) y desde el primer dia (hace unos 5 años) tengo el mismo problema.
Al descolgar el auricular, suena un ruido bastante fuerte (como un zumbido) tanto en el auricular como en la calle. (no se si el ruido se produce en el micro y yo lo oigo a través del auricular, o es al revés)
Hasta hace poco, la solución pasaba por dar un golpe al auricular (o dos) y el ruido desaparecía, pero hace un tiempo que ya ni así.
Se puede hablar, pero es un ruido muy molesto.
¿Alguien sabe como solucionarlo?
Me pasaba algo parecido en un teléfono hace tiempo, por lo que creo que el problema no es del modelo, ni fabricante, ni nada, sino que supongo que simplemente le pasa algo al auricular... pero qué? Se puede filtrar de algún modo?

Bueno, lo dicho. No es alta tecnología, pero si alguno de vosotros trabaja en ese ramo, seguro que sabe de sobra la solución.

Gracias
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 15/02/2005, 15:15   #2
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
En teléfonos lo he visto suceder por pérdida de contacto de la masa (chasis-caja de aluminio) de los micrófonos electret que muchos llevan, dando lugar al típico zumbido de 50Hz. Si puedes cacharrear con él, intenta localizar el micrófono y apriétalo con los dedos y un papel para aislarte. Si notas variación podría ser eso... Prueba también, si es factible, a soltar el micro, o a cortocircuitarlo, mejor puentearlo con una R muy baja ya que los micrófonos electret van alimentados

Edito para decir que de donde NO es seguro el ruido es del auricular.

Saludos!

Última edición por jmam2; 15/02/2005 a las 15:18.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2005, 15:27   #3
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
gracias por la velocidad.

No solo puedo cacharrearlo, sino que quiero , y por lo menos ahora sé donde buscar.

Si el problema es el micro, también puedo sustituirlo por otro de impedancia similar, ya que soy de los que "el que siempre guarda...." y tengo piezas de desguace seguro.


Lo dicho gracias y un saludo. Si es eso, ya lo comentaré.

Por cierto, tengo aún pendiente de probar la reparación de un video Saba, al que si no recuerdo mal patas me dio una posible solución. Que conste que si no he dicho nada es porque aun no me he puesto... (el crio se lleva casi todo el poco tiempo libre que tengo, y si además le sumas el DVD, pues como que el video no es prioritario) hasta la próxima vez que se coma una cinta y no me quede más remedio...
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 15/02/2005, 21:59   #4
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
El zumbido que oyes en el mango es 100 x 100 seguro culpa
del electret, la solución temporal es soldar los contactos y la defi-
nitiva cambiarlo, no valen mas de 2 €, el tema es que son 2 laminas
que vibran y producen variaciones de capacidad y de tensión a traves
de un transistor que hay justo detras de las laminas, la humedad y
el polvo que pueda entrar por el agujero donde hablas hace el resto
suelen ser de una ganancia de 65 Db se puede colocar uno de los
que normanmente llevan los radiocassetes que graban.

P.D. Al repasar las soldaduras se varian condiciones internas, pues se
calienta el circuito interno y la humedad deja de existir temporalmente.


Saludos
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2005, 11:49   #5
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Pues no lo encuentro

Buenas de nuevo.

Primero, supongo que cuando hablais del electrek os referis al micro, es decir, al componente que por decir algo es un cilindro metálico pequeno, y que suele llevar un pequeño fieltro.

Pues bien, tenía uno clavao al instalado en la caja de herramientas, por lo que desmonté el auricular y desoldé el micro... pero prevenido de mi, dije... voy a probar sin micro...

y el ruido seguía...

Sorprendido, repasé todas las soldaduras de la plaquita del micro y las que van al altavoz (que por cierto, el que las soldó en Fermax o era su primer dia o lo debió hacer con soplete, porque era un ejemplo de como no se debe soldar...en fin) y probé de nuevo... el ruido seguía.

Desconecté completamente la plaquita del micro, por lo que solo quedaba enchufado el altavoz... y el ruido seguía.

Me dije... a ver si el problema es el propio altavoz... por lo que lo sutituí por lo primero que pillé (un auricular de unos cascos de estos que te regalan en los trenes)... Y EL RUIDO SEGUÍA...

Por lo que estoy perplejo... O el fallo está en el cuerpo del videoteléfono ( el de mi casa), o está en la placa de la calle o se me escapa algo.

Pero lo de que el fallo esté en la calle no me cuadra por varios motivos:
1- Como ya comenté, antes cuando golpeaba el auricular el ruido desaparecía.
2- Que yo sepa, eso no le pasa a los demás vecinos...

Se os ocurre alguna otra prueba que poder hacer???

Gracias y un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2005, 19:18   #6
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
El ruido es un zumbido de 50 Hercios, u otra cosa?.

Para descartar el circuito del micrófono, cortocircuita sus terminales . Si el ruido no cesa, desde luego no le viene por el micro. En ese caso , comprueba los pocos componentes del portero automático en busca de falsos contactos, conectores oxidados, sodaduras frías, el conmutador del gancho (el que cuelga),... No sé.

Obviamente, tras cerciorarte de que no le pasa a los demás vecinos.

Si no ves nada, y hay buen rollito, cambia el telefonillo con alguien al que no le pase. Si se soluciona, pues ya está localizado. Y si no (lo más probable) localiza la centralita del telefonillo y empieza igual... (falsos contactos, continuidad hasta tu casa de los hilos...

Una forma muy simple de producirse ruidos es por masas sueltas, bucles de masa y similares, o puntos de masa incorrectos. En muchos casos, si la masa nos llega en los hilos de señal y además en la alimentación, u otro circuito, el efecto es el mismo: el rizado de la alimentación amplificado y al auricular.

Cuenta tus (espero) progresos!
Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2005, 19:21   #7
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
¿?¿?¿? pues pienso que la averia está en el micro o electret,
prueba a cambiarlo por el que dices de la caja de herramientas,
¿seguro que el resto de los vecinos no oyen ningun zumbido?,
pudiera ser que lo que este mal sea el electret de la placa,
entonces esto afectaria a todos los vecinos, observa tambien
cuando falla exactamente donde le das golpes no creo que sea
el altavoz y con respecto al interior del monitor depende si es un
sistema digital o analogico, dependiendo de la señal del altavoz
del mango por que componentes pueden pasar, pudiera ser que
tuviera un circuito secreto y que este se abriera solo cuando
el monitor esta encendido, es posible que hubiera un transistor
que conmuta el circuito y estuviera mal, pero hablamos que se
soluciona dandole al mango, otra cosa seria revisar el cordón
rizado pues algun cable o el mismo conector pudiera estar mal
espero haberte podido ayudar si sigues igual algun amable vecino
te podria prestar su mango y probar, suelen ir con conectores asi
que es facil intercambiarlos, investiga si hay algun vecino mas con
el mismo problema.

Saludos
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 16/02/2005, 21:06   #8
zeru
En espera de Activación
 
Fecha de ingreso: 14/mar/2003
Mensajes: 24
zeru está en el buen camino
Mueve el cable trenzado que une el auricular con el soporte de la pared mientras está el ruido, a ver si tienes un cable medio partido, o prueba a testear la continuidad de todos los hilos, y mientras el tester pita, menéalo a ver si notas algo raro.
Y por último, si nada de lo que te han dicho funciona:
1º consulta con tu administrador si teneis contrato de mantenimiento del portero automático en tu comunidad.
2º si la respuesta es no, pásate por un almacén eléctrico y pregunta precio, verás que es barato.
Si lo solucionas comprando uno nuevo, metele un martillazo o dos bien daos, mientras dices, "a ver si metes ruidos ahora ******azo"y veras el gustaaaazo que te da.
zeru está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 10:22   #9
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Ante todo muchas gracias por vuestro interés.

Sobre lo de si es un ruido de 50 Hz o no... hombre pues así de oído no se si se repite 48 o 52 veces por segundo, es que pierdo la cuenta . No en serio, yo soy mas de la rama industrial, por lo que los entresijos de las telecomunicaciones se me escapan, pero así a ojo sí que se me antoja que la frecuencia es baja (no es un sonido agudo). De todas formas, si este finde no doy con la avería, intentaré grabar unos segundos de sonido y os pongo el archivo para que me deis vuestra opinión.
Si os sirve de ayuda, juraría que es un sonido muy parecido al que ya he oído otras veces, por ejemplo, en un radiocassete de coche al que se le meten ruidos parásitos de la alimentación.

No es que tenga muy buen rollito con los vecinos, pero podría intentar que alguno me deje solo el mango, que efectivamente lleva un conector (un rj11 algo estrecho).

Siguiendo la máxima de que despues de descartar todas las causas imposibles, lo que queda, por improbable que sea, es la causa real, creo que el problema puede ir por alguna masa como bien decis o por el cable, por lo que este finde probaré, en este orden:

1- Timbrar el cable del mango y limpiar los conectores.
2- Conectar el altavoz directamente a la placa (quitando de enmedio cables y conectores) para ver si sigue haciendo ruido.
2- Abrir la unidad de mi casa y comprobar/repasar soldaduras y conexiones. (porque como estén igual que las del mango...)
3- Probar con otro mango.

Creo que no tenemos contrato de mantenimiento para el portero, porque ya me tocó hace unos años arreglar la placa de abajo (era solo la videocámara, que se había jodio).
En cuanto a lo de que es barato... hombre pues preguntaré, pero por aquel entonces nos querían cobrar 90.000 pelas por la reparación, (y la cámara me costó 9.000).
Lo hice como favor a la comunidad (uno era joven, la comunidad era nueva...). Ahora, una vez que uno conoce a la panda de c***b***s ( ) que viven allí, no cambio ni una bombilla... ya sabeis, las comunidades....

Además comprar otro aparato le quita la gracia a esta sección...

En fin lo que no haré será lo de los martillazos... es demasiado rápido...
Yo pensaba más en soldador caliente y/o mechero...

Bueno, ya os contaré.
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 10:53   #10
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
A ver si calibramos el oído, eso de no reconocer los 50 Hz..,

Si suena un zumbido como el de un amplificador si tocas los cables de entrada con el dedo, eso son 50 Hz. El típico ruido de todo aparato del mundo real alimentado a la red.

No me fijé en que era un videoportero. Varias notas , por si te ayudan.

-El altavoz NO es. Me juego el cuello. Y posiblemente nada del brazo/mango, si ya miraste el micro. Pero tiene mucha más electrónica en la carcasa que un telefonillo de audio sólo (de hecho, éstos no suelen llevar nada) .A ver si al sacudir el brazo estabas moviendo también la carcasa y por eso te suena..

- Si tienes manera, intenta localizar la entrada de sonido, y la desconectas. Si deja de sonar el ruido, es que te viene de abajo (de la central), y empiezan los problemas "políticos".

-Al ser videoportero, puede que tenga su propia fuente de alimentación (mira si tiene entrada de 220v y un pequeño transformador dentro. Si es así, repasa bien que no tenga algún diodo del rectificador ido ó el condensador de filtro reventado ó abierto.

-Lo más normal es que se alimente desde la central del telefonillo, esto es, que le llegue tensión de alimentación de fuera, por algunos cables del mismo mazo que los de "señal". Si es así, localiza cuáles son (el de masa es muy fácil, y el otro por eliminación ). Le colocas entre esos dos un condensador electrolítico de 1000 a 4700 uf y voltaje suficiente , a ver si es que te llega la alimentación sin filtrar.

¿No tendrás un osciloscopio o así a mano, no? Aunque un altavocito de cascos cutres en desuso te valdría también , poniéndolo en la entrada de audio con un condensador en serie, si ves que hay voltaje de CC.

Saludos!
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 12:00   #11
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Buenas

Algunas de estas cosas ya me empiezan a cuadrar.

De la última vez que miré por curiosidad el interior del aparato, puedo adelatar que la chicha viene de abajo, por lo que probar lo del condensador me parece bastante interesante... además de que se puede haber ido algún condensador de la fuente (que puede que tenga distintos canales para repartir por plantas, por ejemplo)
Desconectar la entrada de sonido también es una prueba interesante...
En algún lugar perdido de un CD o HDD tengo el esquema de instalación de este modelo de videoportero, que ya me descargué de Fermax en su momento, por lo que localizar los terminales será muy fácil...

Lo del osciloscopio, en mi actual curro no... en el aterior tenia dos fluke portátiles y un tektronik portatil que se te saltaban las lágrimas de lo bonito que era...
Explicame un poco mejor eso del auricular con condensador en serie.... parece interesante.

Bueno, creo que este finde la Play se va a cortar las venas definitivamente, porque entre el crio y las ñapas hace que no la toco....

Un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 12:31   #12
jmam2
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2003
Mensajes: 376
jmam2 está en el buen camino
Pues muy simple, lo del auricular. Esos minialtavocitos son muy sensibles, así que aunque la entrada de audio sea de bajo nivel , se puede oír con ellos. La cosa es enchufarlo a la señal de entrada de audio. Si es de alto nivel (esto es, el aparato de tu casa no la amplifica) pues la oirás tal cual, (ojo con quemarlo si suena mucho)

Y si es de bajo nivel, la oirás bajito (o muy bajito) y si hay zumbido en ella, también.

Y lo del condensador en serie (digamos de 1 ó 2 uf, cosa así) es para parar una posible componente continua -muy habitual en equipos de telefonía, para polarizar electrets, alimentación remota, corriente para micros de carbón antiguos...-

Si mides voltios CC y no da nada, el condensasdor no hace falta. Pero si te montas un chisme con el auricular y el condensador, te vale para mirar si hay ruido también en la alimentación, o en cualquier otra parte... Ojo que el condensador sea apolar! Y según lo que vayas a medir, una resistencia en serie.

Saludos!

Pd. Se me olvidaba ..
Me entra la duda, ya que has confesado tu "buen rollo" con el resto de comunidad: ¿Seguro que los demás vecinos lo oyen bien? Porque el posible micro defectuoso es el del portal, más que el tuyo...

Saludos!

Última edición por jmam2; 17/02/2005 a las 12:39.
jmam2 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 13:12   #13
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Hombre, no puedo jurar que no tienen el mismo problema, pero si lo tuvieran estoy seguro que ya habrían saltado todas las alarmas pidiendo la reparación... cuando arregle la cámara la otra vez, como ya he comentado por 9.000 pelas que me costó una cámara que adapté a la placa de Fermax, no solo "ni agradecio ni pagao", sino que encima más de uno se quejaba de que con poca luz se veía poco (claro, sin joderme además de mi tiempo desplazarme a buscar un modelo indéntico, le puso una con un poco menos de sensibilidad....)

Además, como ya he dicho, hasta hace poco el ruido desaparecía al primer o segundo golpe del mango.

Pues la próxima vez que vayan a Fermax. Que por cierto, acabo de consultar la tarifa en la web, y la cámara de B/N sigue costando 475 euros .

Bueno, los malos rollos vienen por más cosas, no por solo por esa, como por ejemplo hacer el primo gastándote más pasta en instalaciones de aire acondicionado, etc, para cumplir las normas acordadas en la comunidad, y cuando otros lo instalan después, la comunidad opina que se pueden hacer otras cosas más baratas (pero mucho menos estéticas).... bueno, paso de seguir que me caliento...

¡ Y encima me toca ser presidente desde el mes que viene!!!!
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/02/2005, 22:12   #14
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
La señal que sube desde abajo es amplificada, pero cuidado mira si tiene
+, N, Z o sea tres cables mas coaxial ó lleva unos 8 cables en el primer caso
es un sistema digital y el audio de subida y bajada va por elcable Z, por cierto
tambien se envia tramas codificadas que son codigos de llamada y apertura
de puerta. en el segundo caso el audio está en el modulo de conexión de la
vivienda, si quieres el monitor se quita con una pestaña o fleje que hay en la
parte superior y luego apareceran cables que van a una regleta, lo mas seguro
que sean en este caso +, N, CT, 1, 2, 3, 4 y 6 ( el 4 es la llamada) dinos que
numeración lleva, y disculpa que sea tan pesao pero creo que el tema es del
micro o del circuito que este lleva en el interior del mango.
¿Es un Citymax o Cityline o un Vision 5?
A ver si hay suerte.
Saludos
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2005, 11:07   #15
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Buenas



Lo mato, al puñetero videoportero lo mato... ¿Os podeis creer que ayer, con la cantidad de pruebas que le iba a hacer, desuelgo el mango Y EL PUÑETERO NO HACE RUIDO????

No ha hecho ruido desde ayer, por lo que ahora me toca esperar a que vuelva a hacerlo... lo bonito de las averías intermitentes.

En fin, como comentarios....
Digital no es yiene unos 7 años. El modelo si no me equivoco debe ser el cityline, que ya está descatalogado.

Paco, no eres pesado... vamos encima del interés no me voy a quejar.
Pero no creo que sea eso, ya que ya hice la prueba de desconectar TOTALMENTE el circuito del micro, y el ruido se seguía oyendo por el auricular.

Bueno, si en algún momento del finde vuelve a hacer ruido, me pondré a hacer pruebas. Por cierto, ¿sabeis en este modelo como se puede hacer para activar la imagen sin que te llamen...? hay veces que hay "graciosos" en el portal y convendría verlos...

Un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 18/02/2005, 18:15   #16
paco31 
Radio & TV
 
Avatar de paco31
 
Fecha de ingreso: 14/abr/2004
Mensajes: 1.792
paco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplarpaco31 es algo digno de contemplar
Vale pues el sonido que sube pa la vivienda está entre los bornes 3 y 6
y el que baja entre 3 y 2 el abrepuertas entre 3 y 1 y la llamada entre 3 y 4
la tensión de alimentación puede ser 18 V DC ó 24 V(no creo pero bueno)
con respecto a hacer "autoencendido" si lo abres hay un optoacoplador
suele ser un componente crema ó negro con cuatro patas similar a un C.I.
si se cortocircuita la salida voala aparece la imagen sin que te hayan llamado
si observas como comento entre 3 comun pa todo y 4 retorno del timbre de
llamada, se pudiera colocar un pequeño oscilador onda cuadrada y magia
se enciende tambien, con un 555 se hacen maravillas teniendo en cuenta
que cuando el monitor está encendido baja tensión por el cable CT negativa
ó positiva no se en fin tienes para divertirte. se me olvida ese monitor tiene
llamada electronica quiere decir que cuando el mango este colgado el altavoz
está operativo pàra recibir la llamada del pulsador de la placa, que conste
que todo esto son con fines experimentales y solo estoy escribiendo cosas
de la pesadilla del otro día, disculpad si lo que pongo funciona o funciona
mal pero puedo decir que si funciona no es conveniente andar trasteando
en el interior de un aparato del cual forma parte de otros elementos de una
comunidad, aunque el monitor este en el interior de la vivienda, insisto solo
con fines experimentales.

Saludos

Estoy contento de poder ayudar a las personas aunque no espero nada de nadie.
paco31 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/02/2005, 10:06   #17
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Gracias A Todos

Lo dicho, gracias tios.

Me parece que el puñetero videoportero oyó lo de los martillazos, porque no ha vuelto a hacer ruido en todo el finde....

Esperaré a que vuelva a extropearse y entonces hará todas las pruebas que hemos visto... de todas formas ya juguetearé con el un poco a ver que tal.

Bueno, lo dicho... si vuelve a fallar y consigo encontrar la causa, os lo comentaré, prometido, porque se que en estas consultas siempre queda la curiosidad de averiguar qué pasaba.

Un saludo
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 14/03/2005, 10:59   #18
geordei laforce 
Donde nadie ha llegado
 
Avatar de geordei laforce
 
Fecha de ingreso: 29/nov/2002
Mensajes: 1.600
geordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputacióngeordei laforce Poca gente ha conseguido tener esta reputación
Buenas

Simplemente escribo para decir que el problema no ha vuelto a aparecer.

Recuerdo que lo único que hice fue repasar todas las soldaduras del mango, pero que cuando lo volví a conectar seguía sonando.
Puede que lo que no esté muy bien sea el cable o los conectores del mango.. pero lo dicho no ha vuelto a fallar.

Como nota, hay un montón de vecinos que tienen el mismo problema, ya que el otro dia tuve que llamar a unos cuantos, y la mayoría tenían ruido... pero creo que no es problema comunitario, sino de los teléfonos de cada cual...

Aun no he podido probar lo del autoencendido, pero lo haré...

Gracias a todos, y de verdad que si algún dia descubro que conio tiene, lo diré.

Saludos
__________________
Un saludo a la parroquia

Tu derecho a hacer algo termina donde empieza mi derecho a no sufrirlo...
geordei laforce está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 
Herramientas

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ruido en ventilador tarjeta gráfica sergiri HARDWARE del PC - REPARACIONES y MEJORAS. 4 15/11/2004 14:31


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:32.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.