Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
OTROS TEMAS DE INTERES - INTERNET:
> DOMOTICA - Electrónica en el HOGAR > ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Tema cerrado
 
Herramientas
Antiguo 27/05/2008, 00:19   #601
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
Hola Vincent_astu

[QUOTE]Supongo que tú metiste la brida dentro del cepillo con pegamento…[/QUOTE]

No, yo lo que hice fue fundir con un soplete la punta de la brida mientras la arrimaba al cepillo. O sea, plástico derretido que al enfriarse quedaba pegado y rígido. Tan rígido que se rompía.

[QUOTE]el problema está en que el cable termorretráctil no aguanta y se rompe, con lo cual el efecto positivo del termorretráctil desaparece[/QUOTE]

Supongo que con el tiempo acaba rompiédose la funda termorretráctil. A ver lo que dura. Probaré con otro tipo de material (silicona, goma, etc) cuando se me rompan.

[QUOTE]Por cierto, utilicé las cerdas de una escoba para esa prueba.[/QUOTE]

Las que yo le he puesto son de un cepillo que se usa para encolar papel, parecido a una escoba pequeña. Tiene los hilos más finos que las escobas convencionales y se parecen más a los cepillos originales de la Roomba. A parte que su longitud es ideal.

[QUOTE]A mundator y a los demás les animo a que sigan investigando en esta línea, estoy seguro que más temprano que tarde encontraremos la solución[/QUOTE]

Aún es pronto para estar seguros, pero creo que hacer los brazos completamente con hebras de nylon va a ser la solución. Son flexibles, no se rompen, no se desgastan... Ya veremos.

Un saludo.
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 00:19   #602
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=monicar;3395983]Buenas:

E-duard, no encuentro los Insertos roscados para plástico o Tuercas Remachables...

Gracias[/QUOTE]

Hola monicar!

Parece que hay problema para encontrar las piezas con la rosca metálica para sustituir una rosca estropeada (pasada de rosca)

Éstas se venden en ferreterías especializadas, y hay que tener suerte para encontrar el tamaño que necesitas.

También se venden en Suministros industriales. Siempre como Insertos roscados, aunque las tuercas remachables sirven igual (se pueden poner con la remachadora o símplemente pegándolas con Loctite.)

Si quieres mas información busca en el Google: insertos roscados suministros industriales. Prueba también con: tuerca remachable.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 11:26   #603
robach
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2008
Mensajes: 8
robach está en el buen camino
Exclamation Sobre el SAT, cepillos inferiores y cepillo lateral

Hola a todos. Antes que nada quiero agradecer a todos los foreros el trabajo que habeis hecho. He aprendido un montón de cosas sobre mi Roomba 560 y habeis hecho que no me sienta "solo ante el peligro".
Bueno, vamos al tema. Como ya he dicho, poseo una Roomba 560 desde marzo de 2008. A la semana de uso, el cepillito lateral perdió su primer brazo. Al cabo de dos días el segundo. Así hasta que sólo quedaron dos brazos, momento en el cual decidí cambiarlo por el de recambio. También hacía el traqueteo, suave pero lo hacía, y no siempre. Hasta aquí ningún problema. Pero la semana pasada me dejaron de funcionar los cepillos inferiores, así que no tocó más remedio que llamar al SAT. La verdad es que el SAT ha funcionado a la perfección, ya que me pasaron a recoger el aparato el miércoles día 21 y me lo devolvieron el lunes día 26, aunque ya lo tenían listo el viernes 23. Me cambiaron todo el bloque de cepillos y ya me ha venido con el cepillo de goma con la tosión al revés que el original. De momento funciona correctamente. Sólo tengo un "pero" a la actuación del SAT. Cuando les mandé la roomba le volví a poner el cepillo lateral roto con la intención de que lo cambiaran en garantía. El cepillo sí lo cambiaron, pero cobrándolo (eso puede ser discutible o no), aunque la "gran jugada" fue que aparte de cobrarme el cepillito de marras, me cobraron los portes del cepillo, cosa que no entiendo, ya que el cepillo nuevo venía montado en la roomba y ellos debían devolvermela sin cargo alguno de transporte. En fin, que os cuento este rollo para que no os pase a ninguno...
PD. Os cuelgo una imagen del cepillo lateral nuevo, que por cierto, vereis que ha cambiado de color y en teoría de resistencia, ya os iré informando; y otra imagen del grupo de cepillos inferiores.

Hasta pronto


robach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 11:52   #604
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
¡Cepilllo nuevo!

Gracias robach, por compartir tu experiencia.

Pues lo de cobrarte el trasporte y el cepillo me parece un abuso. Yo tengo claro que el día que tenga un problema evitaré al SAT aunque me cueste más caro, al menos no me llevaré un disgusto cuando vea como te toman el pelo.

Al hilo de lo que comentabas, veo que te han puesto unos cepillos laterales nuevos y de color blanco. En los foros americanos vi uno muy similar con los brazos en blanco y el núcleo en rojo, muy parecido al que te han puesto a ti. Deberías decirnos a que SAT lo has enviado para ponernos en contacto con ellos y comprarles un juego para probar. Yo personalmente estoy hasta el gorro de este asunto y de perder horas con semejante estupidez, pero me pone enfermo que algo no funcione como debiera y que se esté estropeando cada dos por tres. ¡Quiero una solución!. Creo que todos tenemos cosas más importantes en la vida con las que perder el tiempo que con unos estúpidos cepillos defectuosos. Está bien y es lógico que uno se tome esto como el que tiene la afición de desmontar el motor de su coche, pero todo tiene un límite...

En fin, si no fuera por lo eficaz que es, y el trabajo que nos quita...

Mundator, nos tienes que tener al corriente de cómo van tus inventos, por si los nuevos cepillos blancos se siguen rompiendo. Yo seguiré con las bridas, y en cuanto se me ocurra algo parecido al macarrón termorretráctil volveré a la carga con el otro sistema, que por otra parte y a mi entender, también es el ideal.

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 12:05   #605
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Ranura de aspiración obstruida con polvo no es normal

Hooooooooola

Si, ya se que tengo pendiente el postear las fotos de cómo darle la vuelta al cepillo defectuoso y así evitar el traqueteo, pero no tuve tiempo este fin de semana, veremos si saco un rato este próximo.

En una ocasión os comenté que las aspiradoras que compré en España tienen un defecto, y es que la ranura de aspiración se llena de polvo en cada ciclo, y al limpiarla se observa que está obstruida por algunas partes con suciedad y polvo, sin embargo, las compradas en EEUU no tienen este problema, incluso no limpiándolas todos los días éstas no se obstruyen. Por favor, si tenéis este problema decírmelo, así hago también fotos este finde de cómo solucionarlo. Yo al principio pensaba que esto era normal, y que era una deficiencia del sistema, pero cuando me vinieron las de EEUU me di cuenta de que era otro defecto más que habían solucionado.

Por cierto, en los foros de EEUU la gente está un poco cabreada y algunos muy indignados por lo que consideran defectos de fabricación muy graves.

Para mi desgracia, ahora la Scooba me hace también cosas raras algunos días, se ponen los motores de las ruedas como locos y muy veloces y se para, se reanuda la marcha y se vuelve a parar, así una y otra vez… ¿a alguien le ha pasado? ¿serán los famosos detectores ópticos que están sucios, serán las pistas corroídas?…
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 13:12   #606
robach
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2008
Mensajes: 8
robach está en el buen camino
Wink Cepillo lateral nuevo

Cita:
Iniciado por Vincent_astu Ver mensaje
Gracias robach, por compartir tu experiencia.

Pues lo de cobrarte el trasporte y el cepillo me parece un abuso. Yo tengo claro que el día que tenga un problema evitaré al SAT aunque me cueste más caro, al menos no me llevaré un disgusto cuando vea como te toman el pelo.

Al hilo de lo que comentabas, veo que te han puesto unos cepillos laterales nuevos y de color blanco. En los foros americanos vi uno muy similar con los brazos en blanco y el núcleo en rojo, muy parecido al que te han puesto a ti. Deberías decirnos a que SAT lo has enviado para ponernos en contacto con ellos y comprarles un juego para probar. Yo personalmente estoy hasta el gorro de este asunto y de perder horas con semejante estupidez, pero me pone enfermo que algo no funcione como debiera y que se esté estropeando cada dos por tres. ¡Quiero una solución!. Creo que todos tenemos cosas más importantes en la vida con las que perder el tiempo que con unos estúpidos cepillos defectuosos. Está bien y es lógico que uno se tome esto como el que tiene la afición de desmontar el motor de su coche, pero todo tiene un límite...

En fin, si no fuera por lo eficaz que es, y el trabajo que nos quita...

Mundator, nos tienes que tener al corriente de cómo van tus inventos, por si los nuevos cepillos blancos se siguen rompiendo. Yo seguiré con las bridas, y en cuanto se me ocurra algo parecido al macarrón termorretráctil volveré a la carga con el otro sistema, que por otra parte y a mi entender, también es el ideal.

Saludos a todos.
Suponía que te haría cierta "ilusión" lo del cepillo nuevo... llevo sólo dos días con el, por lo que las valoraciones las haremos un poco más adelante. Os tendré informados. Tened en cuenta que en mi casa hay una alfombra "asesina" y bastantes esquinas, por lo que será una buena prueba.

El SAT es el oficial, es decir, Lux Galicia.

En cuanto a lo del abuso al cobrarme los portes (incluso cobrarme el cepillo...) pues sí, también lo veo así, pero como mi mujer no puede estar sin ella y mi hijo pequeño tampoco (ponerla en marcha es lo primero que hace cuando vuelve del cole) pues decidí no complicarme la vida...

Hasta pronto.
robach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 13:38   #607
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3396499]Hooooooooola

Si, ya se que tengo pendiente el postear las fotos de cómo darle la vuelta al cepillo defectuoso y así evitar el traqueteo, pero no tuve tiempo este fin de semana, veremos si saco un rato este próximo.

En una ocasión os comenté que las aspiradoras que compré en España tienen un defecto, y es que la ranura de aspiración se llena de polvo en cada ciclo, y al limpiarla se observa que está obstruida por algunas partes con suciedad y polvo, sin embargo, las compradas en EEUU no tienen este problema, incluso no limpiándolas todos los días éstas no se obstruyen. Por favor, si tenéis este problema decírmelo, así hago también fotos este finde de cómo solucionarlo. Yo al principio pensaba que esto era normal, y que era una deficiencia del sistema, pero cuando me vinieron las de EEUU me di cuenta de que era otro defecto más que habían solucionado.

Por cierto, en los foros de EEUU la gente está un poco cabreada y algunos muy indignados por lo que consideran defectos de fabricación muy graves.

Para mi desgracia, ahora la Scooba me hace también cosas raras algunos días, se ponen los motores de las ruedas como locos y muy veloces y se para, se reanuda la marcha y se vuelve a parar, así una y otra vez… ¿a alguien le ha pasado? ¿serán los famosos detectores ópticos que están sucios, serán las pistas corroídas?…[/QUOTE]

Hola Vicent,

yo si tengo ese problema que comentas con la ranura de aspiracíón, así que te agradecería mucho que me comentaras como lo solucionaste.

Gracias
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 27/05/2008, 18:55   #608
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
HOLA HOLA SOY NUEVO EN ESTO Y TENGO UN PROBLEMILLA CON UN SCOOBA NO ME RECOGE EL AGUA SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR LO AGRADECERIA UN SALUDO A TODOS
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/05/2008, 15:38   #609
silviajaen
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 10/abr/2008
Mensajes: 7
silviajaen está en el buen camino
Cepillos laterales nuevos

Hola, he entrado para deciros que yo he comprado los cepillos laterales nuevos en [No publicidad].Realmente creo que son los nuevos, son de color blanco y vienen en kit de cinco unidades.

Los pedí el domingo por la mañana y me han llegado hoy.

Espero que estos sean más duraderos.Un saludo
silviajaen está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/05/2008, 22:09   #610
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=monicar;3395983]

e-duard, no encuentro los Insertos roscados para plástico o Tuercas Remachables...
[/QUOTE]

[QUOTE=e-duard;3396187]

Parece que hay problema para encontrar las piezas con la rosca metálica para sustituir una rosca estropeada (pasada de rosca)

Éstas se venden en ferreterías especializadas, y hay que tener suerte para encontrar el tamaño que necesitas.

También se venden en Suministros industriales. Siempre como [B]Insertos roscados[/B], aunque las tuercas remachables también pueden servir.
[/QUOTE]

Hola!

He estado buscando los famosos insertos roscados (roscas metálicas para embutir en el lugar de las roscas pasadas de rosca), para poder mandárselos a monicar y JAVIY, que no los encuentran.

[CENTER][/CENTER]

Y me he encontrado con el problema de que en todas las ferreterías que los tienen (que solo son unas pocas!), el más pequeño de que disponen es métrica 4 (M4) y nosotros necesitaríamos métrica 2 ó 2,5 (M2 ó M2,5)

En las ferreterías me han remitido a las casas de electrónica, pero parece que no son unos productos de mucha salida por lo que casi nadie los tiene.

Seguiré buscando...

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 28/05/2008, 23:57   #611
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
gracias por el intento e-duard
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 10:27   #612
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas:

Novedad respecto a los insertos roscados. Después d emucho busca me he puesto en contacto con un fabricante. El problema es que venden en paquetes de 1000 unidades (creo que ni todos los foreros juntos.....) a un precio de 50 € el paquete.
Como favor especial me ha dicho que me mandaría por correo "unas muestras" así, que si me manda más de una y me sobran, si teneis el mismo problema podeis mandarme un mensaje para haceroslas llegar. Os tendré informados
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 15:44   #613
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
[QUOTE=monicar;3399046]Buenas:

Novedad respecto a los insertos roscados. Después d emucho busca me he puesto en contacto con un fabricante. El problema es que venden en paquetes de 1000 unidades (creo que ni todos los foreros juntos.....) a un precio de 50 € el paquete.
Como favor especial me ha dicho que me mandaría por correo "unas muestras" así, que si me manda más de una y me sobran, si teneis el mismo problema podeis mandarme un mensaje para haceroslas llegar. Os tendré informados[/QUOTE]

No, si al final nos meteremos a maestros ferreteros o forjadores, jejejeje

Miraré yo también este finde para ver si encuentro esto que buscáis, pero no me suena de nada haberlos visto, y es que es algo que no tiene salida en el mercado de consumo masivo.

Por favor [B][COLOR="Blue"]robach[/COLOR][/B] y [B][COLOR="blue"]lilawars[/COLOR][/B], mantenernos informados sobre los nuevos cepillos blancos, y [U]en cuantito se os rompa un solo bracito[/U] nos lo comunicáis, yo voy a comprar también y probaré.

Me da mala espina que lo vendan en paquetes de cinco unidades, es algo así como mentalizarnos de que hay que comprar consumibles y no algo que tiene que perdurar en el tiempo. Esto no sucedía con las generaciones anteriores, por eso mismo….


…aunque en los foros americanos dicen que no se puede hacer, como estoy aburridito de los cepillitos, le puse los de la serie anterior a una de ellas ayer y empezaré a hacer pruebas con la misma. Supongo que dicen que no sirven debido a que con ninguno de los dos tornillos se adapta, pero busqué uno apropiado, que debe ser mucho más largo, y se fija perfectamente. Esta mañana ya hizo su primer “servicio” y sin problemas, por cierto, lo probé también con alfombras, aunque por el momento ésta va a hacer la zona de la casa que no tiene. Obviamente os mantendré informados de los resultados.

Aquí va una foto:

[CENTER][/CENTER]


Bueno, este finde si que tengo trabajo:

Darle la vuelta a un cepillo para eliminar traqueteo con sus respectivas fotos paras postearlas.
Fotos de cómo evitar que se obstruya la ranura de aspiración.
Reparar o al menos intentarlo, la Scooba que se ha puesto de los nervios.

Saludos a todos y buen fin de semana
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 16:11   #614
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por e-duard Ver mensaje
Hola!

...

Y me he encontrado con el problema de que en todas las ferreterías que los tienen (que solo son unas pocas!), el más pequeño de que disponen es métrica 4 (M4) y nosotros necesitaríamos métrica 2 ó 2,5 (M2 ó M2,5)

En las ferreterías me han remitido a las casas de electrónica, pero parece que no son unos productos de mucha salida por lo que casi nadie los tiene.

Seguiré buscando...

Sal-U2


Por cierto, estoy pensando que es posible que vendan ese engranaje en algún sitio de repuesto de EEUU, hay varios sitios de despieces de Roomba, miraré si encuentro.

De todas formas hay una solución relativamente sencilla, se trata de cortar con una sierra ese eje que está mal y ponerle un espaciador hexagonal, que además tienen la misma medida que la del cepillo, lo acabo de comprobar y encaja como un guante.

[CENTER][/CENTER]


Pegamos el espaciador en el engranaje, cuidando que quede centrado, y ¡voila! ya tenemos un eje metálico con su tornillito que difícilmente se estropeará. Estos espaciadores son mucho más fáciles de encontrar. Este fin de semana intentaré comprar varias medidas más para deciros en que gran superficie lo encontré, tipo Leroy, etc.

Saludos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 18:51   #615
lilawars
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 21/jul/2003
Mensajes: 19
lilawars está en el buen camino
[QUOTE=Vincent_astu;3399387]
Me da mala espina que lo vendan en paquetes de cinco unidades, es algo así como mentalizarnos de que hay que comprar consumibles y no algo que tiene que perdurar en el tiempo. Esto no sucedía con las generaciones anteriores, por eso mismo….
[/QUOTE]

Hola Vincent_astu, te hacen comprar cinco pero vienen individuales con su bolsita de plastico. Vamos que si quisieran podrian vender 1 por separado.
Para la gente que los quiera comprar salen los 5 por 50 euretes.
A mi de momento no se me ha roto ninguno....pero es normal llevo pocos días.

Saludos
lilawars está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 19:26   #616
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=Vincent_astu;3399441]

... hay una solución relativamente sencilla, se trata de cortar con una sierra ese eje que está mal y ponerle un espaciador hexagonal, que además tienen la misma medida que la del cepillo, lo acabo de comprobar y encaja como un guante.

[CENTER][/CENTER]

Pegamos el espaciador en el engranaje, cuidando que quede centrado, y ¡voila! ya tenemos un eje metálico con su tornillito que difícilmente se estropeará.[/QUOTE]

Hola, Vincent!

Parece una posible solución, todo dependerá de lo que aguante el pegado. Lógicamente dependerá en gran medida del buén centrado y alineamiento vertical perfecto del eje.

De todas formas, además de los separadores hexagonales, hay otros que son cilíndricos y creo que todavía encajarán mejor:

[CENTER][/CENTER]

Al final, entre todos, daremos con la mejor solución.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 29/05/2008, 21:44   #617
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Buenas Vicent:
Si simplemente pegamos el espaciador en el engranaje .... ¿Agunatará el pegado tanto movimiento a esa velocidad teniendo en cuenta que a veces se fuerza????? Si la fuerza que hace el movimiento puede con los brazos del cepillo... dudo que aguante un pegado del cilindro...
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 01:31   #618
robach
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2008
Mensajes: 8
robach está en el buen camino
Wink Por supuesto que informaremos...

[QUOTE=Vincent_astu;3399387]
Por favor robach y lilawars, mantenernos informados sobre los nuevos cepillos blancos, y en cuantito se os rompa un solo bracito nos lo comunicáis, yo voy a comprar también y probaré.
[/QUOTE]

No te preocupes Vincent_astu, te mantendremos informados de cualquier novedad...

Un saludo
robach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 11:03   #619
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Hola Eduard,

Mejor hexagonal, ten en cuenta que si los ponemos cilíndricos los cepillos giraran en torno al eje, con lo cual, para evitarlo tendríamos que poner una arandela estriada y apretarlos a conciencia, con los exagonales con poner un simple tornillo sin mucha presión...

Monicar, sobre el pegamento… poooos pooooooooos no había reparado que seguramente el material empleado es nylon, así que habrá que buscar un pegamento específico, de todas formas hoy en día los pegamentos para plásticos funcionan muy bien, lo miraré también mañana .

No te preocupes por la fuerza que tengan que hacer, las Roombas tienen un control para esto, de modo que si detecta que los cepillos se frenan, detecta un aumento de intensidad (consumo) del motor, para la rotación, a los dos o tres segundos vuelve a poner el motor en marcha, y se reinicia el proceso. De todas formas todo puede pasar, puede ser otra frustración más como la de los malditos cepillos.

Por cierto, ayer mismo los encargué, espero que el lunes me llegue.

Por el momento el cepillo azul de dos brazos funciona sin problemas, veremos lo que dura…

Saludos a todos.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 11:54   #620
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
YO LO QUE SUELO USAR PARA UN PEGADO MUY FUERTE LO QUE HAGO ES PONER LOCTITE,LO UNO Y LE HECHO BICARBONATO POR ENCIMA DE EL LOCTITE ESO ES UNA BOMBA POR SI OS SIRVE PARA PEGAR LOS BRAZOS DEL CEPILLO LATERAL Y OTRA COSA SABEIS SI ESTA EL MANUAL DE LA SCOOBA POR ALGUN LADO UN SALUDO
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 12:29   #621
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
Cita:
Iniciado por MEDINIKI Ver mensaje
YO LO QUE SUELO USAR PARA UN PEGADO MUY FUERTE LO QUE HAGO ES PONER LOCTITE,LO UNO Y LE HECHO BICARBONATO POR ENCIMA DE EL LOCTITE ESO ES UNA BOMBA POR SI OS SIRVE PARA PEGAR LOS BRAZOS DEL CEPILLO LATERAL Y OTRA COSA SABEIS SI ESTA EL MANUAL DE LA SCOOBA POR ALGUN LADO UN SALUDO
Hola mediniki, bienvenido

Esa fórmula se utiliza para mecanizar después la mezcla, de esta forma se puede lijar, dar forma, etc. En el caso de los cepillos no nos sirve, pues le aportaría mayor rigidez a la zona y se atascaría con cables y alfombras.


Lo mejorcito son los pegamentos tipo Araldit, los de mezclar dos tubos, seguro que para los plásticos rígidos va muy bien, pero tampoco sirven para esto.

Hay manual en inglés de la Scooba en la web oficial.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 17:02   #622
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
El cepillo de dos brazos, de las antiguas Roombas, es lo que le han puesto a mi roomba cuando la envié al sat y ellos dicen que esos duran mucho más que los nuevos.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 30/05/2008, 20:15   #623
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=Vincent_astu;3400552]

Mejor hexagonal, ten en cuenta que si los ponemos cilíndricos los cepillos giraran en torno al eje, con lo cual, para evitarlo tendríamos que poner una arandela estriada y apretarlos a conciencia, con los hexagonales con poner un simple tornillo sin mucha presión...
[/QUOTE]

Tienes toda la razón, Vincent, no me había fijado en que el acople del propio cepillo para con el eje ya es hexagonal, por lo que el separador ideal es el hexagonal de ese mismo tamaño (Pido disculpas por el despiste .

[INDENT][B]Lógicamente, para acoplar aquí:[/B][/INDENT]
[CENTER][/CENTE



[INDENT][B]El separador ideal será éste:[/B][/INDENT]
[CENTER][/CENTER]

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/05/2008, 12:36   #624
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
ROSCAS

Hola a todos!

Os hago partícipes de la experiéncia y solución que JAVIY ha encontrado para el problema de la rosca, pasada de rosca, del cepillo lateral:

[QUOTE=JAVIY]

[COLOR="DarkRed"]Buenas tardes, creo que lo he conseguido y mucho mas barato que lo que decís, encasté la rosca que viene en el soporte del "disco de corte" de la Dremel y el tornillo que fija el disco es lo suficiente grande como para que los cepillos no se salgan. Hay que tener mucha paciencia e ir rebajando poco a poco hasta que entre dentro agujero que nos queda, luego cortas lo que sobra y lo pegas con Loctite. Si puedo envio fotos. Llevo aprox. una semana con el invento y solo me ha costado 2 €.

Por cierto, los cepillos blancos parece que no se rompen.

Un saludo[/COLOR][/QUOTE]

Gracias JAVIY.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/05/2008, 14:51   #625
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
Perdonar mi ignorancia: ¿qué e sel disco de corte de la dremel?
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/05/2008, 15:01   #626
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
por más que leo la explicación de Javiy, no la entiendo; así que os agradecería que me ayudarais. Por cierto ya he visto en internet el disco de la dremel.
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 31/05/2008, 21:53   #627
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=monicar;3401947]

Perdonar mi ignorancia: ¿qué es el disco de corte de la Dremel?

Por más que leo la explicación de Javiy, no la entiendo; así que os agradecería que me ayudarais.[/QUOTE]

Bueno, la Dremel es un mini taladro que se utiliza para trabajos de precisión y bricolaje. Hay varios modelos pero todos utilizan los mismos accesorios, entre ellos el disco de corte que comenta JAVIY, el cual se sujeta en la mini taladradora con un espárrago (como si fuera una broca que en la punta lleva un tornillo para sujetar el disco de corte)
[CENTER][/CENTER]
Pues bién, a este espárrago se refiere JAVIY cuando habla del soporte del disco de corte de la Dremel.
[CENTER][/CENTER]
Este soporte lleva (en la cabeza más gorda) un agujero con una rosca para el tornillo que se ve en las fotos.
[CENTER][/CENTER]
Lo coge, lo ajusta (rebajándolo para embutirlo), lo corta (al tamaño del largo del agujero), lo pega (con Loctite) y ya está!

Sal-U2

P.D.: El resultado final, después de cortar el soporte, es éste: . . . . . . .

Última edición por e-duard; 03/06/2008 a las 11:48.
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 01/06/2008, 12:55   #628
robach
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 26/may/2008
Mensajes: 8
robach está en el buen camino
Buenas... comentaros dos cosas:

1. De momento, el cepillo blanco no se ha roto, llevo con el desde el lunes pasado, así que ya ha igualado la duración del primer cepillo rojo. Seguiremos informando...

2. En el SAT, tal y como os dije, me cambiaron el cepillo rojo roto por este blanco. Al segundo día de funcionamiento, se cayó el cepillo y el tornillo, o sea, rosca pasada... Como no estaba muy pasada, lo solucioné con un tornillito un poco más grueso y un poco más largo. Quedó muy fuerte y de momento no se ha soltado. El tornillito lo saqué de una bolsita que me dio amablemente un técnico que monta ordenadores. Ellos tienen un montón de ellos que les sobran cuando montan los ordenadores para venderlos (placa base, discos duros, etc...). Sólo hay que tener suerte y encontrar uno cuya cabeza quepa en el agujero del cepillo y que sea lo suficientemente grueso para hacer buena fuerza en la rosca pasada.

Un saludo!
robach está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/06/2008, 01:10   #629
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[B][COLOR="Red"][SIZE="4"]Vincent, ¿Qué no has hecho los deberes?[/SIZE][/COLOR][/B]
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/06/2008, 06:35   #630
nocturno66
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 03/may/2008
Mensajes: 15
nocturno66 está en el buen camino
Ya tengo mi Roomba 550. La primera impresión ha sido estupenda. Me encanta cómo vuelve a la base.
Ahora sólo me queda cogerle el truco a los lighthouse para que limpie todo el espacio posible de una sóla vez.
nocturno66 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 03/06/2008, 18:13   #631
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=e-duard;3405099][B][COLOR="Red"][SIZE="4"]Vincent, ¿Qué no has hecho los deberes?[/SIZE][/COLOR][/B][/QUOTE]

Pobre Vicent, no lo dejamos respirar
Mi Roomba 560 ha vuelto al SAT con el mismo problema, los cepillos han dejado de girar y por lo tanto de aspirar. La 530 funciona de maravilla, por ahora.

Última edición por Luamac; 03/06/2008 a las 18:14.
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 00:00   #632
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
Error extraño

Hoy me he encontardo mi Roomba 560 parada en mitad de la cocina. Cuando he ido a ponerla en marcha he visto que marcaba un signo de admiración en rojo. La he puesto en marcha, ha pitado unas cuantas veces pero no ha salido ninguna voz explicándome el error. Después ha seguido limpiando.
Como ya no quería que limpiara, la he parado, me la he llevado delante de la base, le he dado al "dock" y se ha ido a toda castaña contra la base y se ha pegado un cabezazo contra ella sin intención de aparcar.

Le he tenido que hacer un reset y he vuleto a darle al dock y esta vez si que ha ido a aparcar.
¿alguien sabe porque se me había parado? ¿porque ha ido rollo camicaze hacia la base? ¿está poseida?

Gracias!
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 13:09   #633
Vincent_astu
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/oct/2007
Mensajes: 214
Vincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededorVincent_astu tiene un espectacular aura a su alrededor
No hice los deberes

[QUOTE=e-duard;3405099][B][COLOR="Red"][SIZE="4"]Vincent, ¿Qué no has hecho los deberes?[/SIZE][/COLOR][/B][/QUOTE]

Aissssssssssss al final me asomé por el foro a hurtadillas, para ver si os habíais olvidado de mis fotos y ¡zas! veo que me habéis pillado, jejejeje



Pues lamento deciros que el domingo me puse con la Scooba y me fue fatal.
Perdí mucho tiempo en ir haciendo fotos en cada paso para mostrar como se desmonta, para al final nada. En verdad no se lo recomiendo a nadie salvo a personas con una mínima de destreza.
Mi problema llegó cuando desmonté las ruedas, no me imaginé, o no se me ocurrió caer en la cuenta, de que el circuito impreso era tan pequeño, el caso es que me vi incapaz de poder seguir pistas ni nada, necesitaría comprar una lámpara-lupa, de no ser así me veo impotente.
El caso es que termine aburridito y se me quitaron todas las ganas de seguir haciendo nada. Lo siento, llevo una temporada vago vago vago, encima estoy agobiado de trabajo e hiper estresado.
Lamento mucho si alguien se desilusiona por esto, pero en verdad se necesita mucho tiempo para hacer las fotos (para el tema del cepillo necesito que me las haga alguien), comprimirlas, subirlas, postearlas, y ahora mismo no puedo deciros cuando podré hacerlo, pero intentaré no tardar mucho.
Si por un tiempo no aparezco es por esta falta de tiempo de la que os hablo, aunque estaré pendiente de las novedades.

Por cierto, encargué los cepillos blancos nuevos, así que ya los estoy probando en dos Roombitas, así comparo en duración con los azules de dos brazos.

Saludos a todos y ánimo con nuestras mascotas que tanto trabajo nos quita.

P.D. Estoy traumatizado, ahora tengo que fregar la cocina como el resto de los mortales, con la maldita Vileda. Que injusta es mi vida, ya nada tiene sentido.
Vincent_astu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 13:14   #634
Mundator
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2008
Mensajes: 15
Mundator está en el buen camino
[QUOTE=ohhvaya;3406371]
¿alguien sabe porque se me había parado? ¿porque ha ido rollo camicaze hacia la base? ¿está poseida?

Gracias![/QUOTE]

El cerebro de la Roomba son varios microprocesadores. Que se cuelgue de vez en cuando es lo más normal del mundo. A mí también me ha pasado en alguna ocasión. Lo preocupante sería que ocurriera muy a menudo.

También Windows se cuelga de vez en cuando y no nos alarmamos por ello...

CIAO
Mundator está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 14:19   #635
monicar
Baneado
 
Fecha de ingreso: 24/dic/2007
Mensajes: 127
monicar está en el buen camino
vincent por dios, tomate el tiempo que necesites; eres el que más contribuye en este foro y con diferencia!

Un saludo y gracias por tus contribuciones-ayudas
monicar está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 15:25   #636
Luamac
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 16/nov/2007
Mensajes: 89
Luamac está en el buen camino
[QUOTE=Mundator;3406758]

También Windows se cuelga de vez en cuando y no nos alarmamos por ello...

CIAO[/QUOTE]

Por eso yo uso MAC OSX
Luamac está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 15:50   #637
MEDINIKI
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 27/may/2008
Mensajes: 31
MEDINIKI está en el buen camino
HOLA HOLA ALGUIEN A COMPRADO UNA BATERIA DE LA SCOOBA POR SI ME PODRIA DECIR DE DONDE NO SEA QUE ME LA CUELEN COMO ME PASO CON LA SCOOBA Y LO DE QUE NO RECOGIA EL AGUA ESTA SOLUCIONADO UN SALUDO
MEDINIKI está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 04/06/2008, 23:37   #638
ohhvaya
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 30/abr/2008
Mensajes: 15
ohhvaya está en el buen camino
Cepillo lateral

Ya se me ha roto a mi también... me ha durado el brazo un més y 8 días.
Estoy mirando un pack de 5 cepillos laterales ¿donde recomendais comprarlos?
ohhvaya está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/06/2008, 00:39   #639
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
¿És el cepillo blanco la solución definitiva?

Bueno, pues parece que los cepillos laterales blancos aguantan.

[CENTER]

¿Será esta la solución definitiva? [/CENTER]

¿Hay álguien que se le haya roto algún bracito del cepillo blanco? :rolles:

[INDENT]. . .[/INDENT]
[SIZE="4"]¿Nadie?[/SIZE]
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Antiguo 05/06/2008, 00:55   #640
e-duard
Usuario Activo
 
Avatar de e-duard
 
Fecha de ingreso: 23/oct/2007
Mensajes: 686
e-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en brutoe-duard es como un diamante en bruto
[QUOTE=ohhvaya;3407630]Ya se me ha roto a mi también... me ha durado el brazo un més y 8 días.
Estoy mirando un pack de 5 cepillos laterales ¿donde recomendais comprarlos?[/QUOTE]

Hola, ohhvaya!

Yo te recomiendo [URL="http://www.electronicasuiza.com"]ElectronicaSuiza[/URL]. Los cepillos laterales que tienen son los nuevos (los de color blanco) y vienen en un kit de cinco unidades individuales.

Sal-U2
e-duard está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Tema cerrado


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
ROBOMOT! (para eso mejor el ROOMBA) paugasoil ROOMBA, SCOOBA, NAVIBOT, etc 26 06/07/2007 00:55


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:20.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.