Ver las NORMAS de estos Foros Web ZackYFileS Chat ZackYFileS Agregar a Favoritos Contactar con Administrador
 
 

TU PUBLICIDAD AQUÍ!!
Navegación
Retroceder   Foros ZackYFileS >
ANTENAS - SINTONIZACIÓN & RECEPCIÓN - FEEDs:
> ANTENAS SAT: Instalación y Orientación
Nombre de usuario
Contraseña
Configuración de UsuarioAyuda (FAQs)Nuevos PostsBuscar


Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13/12/2011, 19:14   #1
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
Red face Ayuda instalación TDT+SAT: dudas des/mezcladores, distribuidores

Hola,

quería preguntaros sobre una instalación que tengo que hacer en mi nuevo piso, bueno el electricista/lampista, pero que no tiene mucha idea de TV, jaja. Me he informado sobre el tema y he leído diferentes hilos, pero me quedan dudas.

Yo quiero tener la posibilidad de ver la TDT y el SAT en todas las tomas de la casa, que serán 4. Entonces, por un lado tengo la parabólica y por el otro TDT comunitario. Si no voy mal encaminado, sería meter un mezclador en la entrada y luego desmezcladores en las tomas del piso. Había pensado en Televés.

Ahí vienen mis dudas. ¿El mezclador, desmezclador y distribuidor tienen que ser algun modelo en concreto para que dejen pasar corriente para alimentar al lnb?

Lo digo porque estuve mirando desmezcladores, y ví el televés 5226, pero también ví el 27, 28 y 29. No conozco las diferencias, aunque sí que leí que el 5229 deja pasar corriente y el 5226 no. Aunque el electricista me comentó que había pasado el cable para que fueran todas finales.

Y finalmente, ¿perderé mucha calidad de imagen de TDT y SAT si junto la señal y la separo otra vez?

Muchas gracias por avanzado .

Última edición por danielummm; 13/12/2011 a las 19:16.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Antiguo 17/12/2011, 20:19   #2
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
¿Nadie me puede hechar una ayudita con las preguntas que lancé?

Es oara ir a comprarlos y no equivocarme.

Gracias.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2011, 20:30   #3
andorrilla 
Usuario PREMIUM+
 
Avatar de andorrilla
 
Fecha de ingreso: 12/sep/2009
Mensajes: 39.408
andorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foroandorrilla Leyenda viva del foro
sr danielummm buenas tardes,yo le he leido pero no lo se,espere a ver si lo ve el sr el maestro,salud
__________________
andorrilla está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 17/12/2011, 21:18   #4
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
tienes que mezclar la señal del sat y tdt y luego distribuir a 4 y finalmente poner tomas TV/SAT ...todos los componentes tienen que dejar paso de corriente...el televes no lo conozco
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 20/12/2011, 18:05   #5
danielummm
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2007
Mensajes: 1.363
danielummm llegará a ser famoso muy pronto
[QUOTE=elMaestro;4299154]tienes que mezclar la señal del sat y tdt y luego distribuir a 4 y finalmente poner tomas TV/SAT ...todos los componentes tienen que dejar paso de corriente...el televes no lo conozco[/QUOTE]

Buenas elMaestro,

parte de mis dudas era eso, de si los modelos de Televés dejaban pasar la corriente o no. Si tienen que dejar pasar la corriente, entonces se puede preguntar por el modelo en concreto.

No tienen porque ser de Televés, si me dices de otra marca igual de buena, pues lo compro de lo que me digas.

Muchas gracias por contestar ^^.
danielummm está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2011, 00:20   #6
elMaestro
Madrid
 
Avatar de elMaestro
 
Fecha de ingreso: 19/abr/2005
Mensajes: 6.921
elMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuroelMaestro tiene un brillante futuro
http://www.electronicasuiza.com/es/p...s.php4?cat=112
en la pagina del sponsor hay de todo
__________________
elMaestro está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 21/12/2011, 12:10   #7
kaspita
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 17/ene/2003
Mensajes: 188
kaspita está en el buen camino
Buenas amigo. Yo en mi duplex cuando hice la instalacion, le puse un mezclador tv+sat ALCAD, igual que este de aquí. Me lo recomendaron mucha gente:



En una entrada le metes el cable de TV que te viene directamente de la antena (o en mi caso de una central amplificadora que me compré), en la otra entrada el cable de SAT que te proviene directamente del LNB de la parabólica, y en la salida ya tendrás mezclado tanto el satelite como el TDT en un solo cable.

Ahora para separarlos, necesitas que todas las tomas de pared que vayas a montar tengan base separadora SAT/TV. Yo se las puse televés.

Una vez que ya tienes las tomas puestas y todo montado, pues es facil, en la toma de TV de Televes, tendrás la señal de la tv, y en la SAT pues la señal del satelite

Yo no perdí nada de calidad, lo comprobé mirando la señal que me daba la parabolica arriba, y luego abajo en las tomas. Es casi inapreciable.

Última edición por kaspita; 21/12/2011 a las 12:14.
kaspita está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2012, 12:31   #8
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Estoy estudiando la posibilidad de hacer esa instalación en mi casa. La cuestión es que yo tengo 5 tomas con dos salidas (una para TV y otra para R). Mi pregunta es: La toma R me serviría para satélite? Es que he mirado en una ferreteria las dos tomas y aparentemente son iguales (a la TV-R y la TV-Sat me refiero).

De servir las tomas, con un simple mezclador ya me serviría para tener la instalación correcta verdad?

Edito: no he dicho nada, la toma R no deja pasar las frecuencias de satélite, con lo cual no me sirve y he de cambiar las 5 tomas...

Última edición por franhv; 01/07/2012 a las 12:49.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2012, 13:30   #9
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
A todo esto... he de cambiar todas las tomas (en este caso 5) o simplemente con cambiar las que voy a utlilizar para conectar un deco? Pasa algo si no separo la mezcla de señales y las conecto directamente a la TV?

Última edición por franhv; 01/07/2012 a las 14:36.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2012, 15:31   #10
moscow
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 19/oct/2007
Mensajes: 62
moscow está en el buen camino
[QUOTE=franhv;4368659]A todo esto... he de cambiar todas las tomas (en este caso 5) o simplemente con cambiar las que voy a utlilizar para conectar un deco? Pasa algo si no separo la mezcla de señales y las conecto directamente a la TV?[/QUOTE]

Solo tienes que cambiar las que vayas a utilizar con tv y satelite las demas las puedes dejar solo tendras la salida para tv la de radio supongo que no te ara falta
moscow está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 01/07/2012, 17:37   #11
Tururu
Seguro que funciona.?
 
Avatar de Tururu
 
Fecha de ingreso: 05/ene/2003
Mensajes: 0
Tururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foroTururu A este paso se convertirá en leyenda de este foro
Las nuevas cajas ya tienen la saparacion TV/SAT.
Como dice el compañero, cambia solo las que necesites.


PD: Algunos son un splitter realmente dejando en las 2 tomas TV/SAT (de 40 a 2400Mhz).
__________________
Ensamblado con piezas recicladas.
.
Madrid, en un pueblo al norte de la comunidad, antena motorizada de 90cm(98x90cm) +fijas +multi LNB +24Unicable (+,+,+), de todo un poco....61ºWest-57ºEast, 56satelites "pescados".

En el "Taller" Octagon SF8008 4K Twin, VU+Duo²con 4SAT y HDD, 1 NAS HDD 8TB( VU+Duo² con 4SAT+2TDT).
Para ver las pescas y la TV, 2xVU+Ultimo4K con 32SAT+3TDT2 y 2HDD 6TB.
Y mas "trastos" que saco del cajon un rato
Como quiero el "chorizo"?? sin IVA por supuesto......PD: © By Tururu.

Por todos y cada dia mas, para no dejarme a nadie ajeno y de la familia 20-4-2020 (D.E.P.)
.
Tururu está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2012, 18:43   #12
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Alguien me aconseja que toma separadora de TV-Sat debería de comprar? Mi casa es de 3 plantas. La parabólica está en el tejado. Una toma está en la misma planta que el tejado (esta es final, puesto que hicimos obras 20 años después y al principo no teníamos toma de antena) y la otra está dos plantas más abajo (esta es intermedia, a parte de que creo que el cable viene de otra toma intermedia). Que marca y modelo me aconsejáis?

Por otra parte, también necesito un mezclador de TV-Sat exterior. Cual me aconsejáis?

Saludos

Última edición por franhv; 02/07/2012 a las 20:41.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 02/07/2012, 20:28   #13
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Help me, please!
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/07/2012, 13:58   #14
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
Smile

compra la que quieras que te ira bien
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 04/07/2012, 22:02   #15
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Disculpad mi ignorancia... He intentado realizar la instalación y el resultado no ha sido satisfactorio. Os pongo el esquema que tengo...


TERRESTRE -- SATELITE
| |
AMPLIFICADOR |
| |
MEZCLADOR
|
TOMAS SEPARADORAS
| |
TDT DECO

Os pongo una foto de la prueba:

[URL="http://subefotos.com/ver/?5e9639c25f06148742d2d5e587f00efbo.jpg"]Esquema instalación[/URL]

El amplificador ya estaba previamente. Es un ampli de UHF.

Al conectarlo todo, no me llega señal de Satélite y con la señal de TDT hay muchos canales que no se ven.

Alguien me echa un cable? Saludos

Última edición por franhv; 04/07/2012 a las 22:04.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2012, 08:47   #16
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Puede ser problema del amplificador? No tiene fuente de alimentación.

Última edición por franhv; 05/07/2012 a las 09:49.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 05/07/2012, 09:38   #17
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Alguien me ayuda? Estoy un poco desesperado ya con la dichosa instalación...
__________________
[CENTER][B][SIZE="3"][FONT="Trebuchet MS"][COLOR="Lime"]2 x Dreambox 800SE · Nemesis 2.6 SVN (110r0) · Cccam 2.2.1
Parablólica 80 cm · LNB Inverto Monoblock Twin 6º[/COLOR][/FONT][/SIZE][/B][/CENTER]
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2012, 10:22   #18
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Ya está. Problema resuelto. Muchas gracias a todos.
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2012, 17:20   #19
hypy
Usuario Activo
 
Avatar de hypy
 
Fecha de ingreso: 26/ago/2005
Mensajes: 1.834
hypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en brutohypy es como un diamante en bruto
Smile

pues cuentanos como lo as solucionado y a lo mejor ayuda a otro que tenga un problema parecido
salu2
hypy está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 07/07/2012, 18:18   #20
xnovale
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 08/may/2007
Mensajes: 587
xnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplarxnovale es algo digno de contemplar
Cita:
Iniciado por hypy Ver mensaje
pues cuentanos como lo as solucionado y a lo mejor ayuda a otro que tenga un problema parecido
salu2
Le habrá puesto alimentación al amplificador.....
xnovale está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 08/07/2012, 11:41   #21
franhv
Usuario Activo
 
Avatar de franhv
 
Fecha de ingreso: 16/mar/2007
Mensajes: 423
franhv llegará a ser famoso muy prontofranhv llegará a ser famoso muy pronto
Error 1: conectaba el mezclador entre el amplificador y el alimentador (no sabia que había alimentador, ya que estaba escondido en una caja en un trastero que tengo aquí en casa).

Error 2: mezcle la señal con la instalación que había. Todo correctamente instalado, pero los dos distribuidores que habían en la instalación no tenían paso de corriente, con lo cual no tenia señal de satelite (de TDT si).

Error 3: sustituí los dos distribuidores por uno de 4 salidas con paso de corriente. Aquí ya si que me quede extrañado, puesto que estaba todo bien instalado y seguía sin señal. Me fije que había un cable el cual me daba mala espina (tenia pinta de no estar montado correctamente la conexión del coaxial con la toma F). Lo abrí, lo volví a montar verificando que no hubiese ningún pelo en contacto y que el cobre hiciese contacto y... Voila! Todo correcto! Señal de satelite en todas las tomas separadoras de casa.

Saludos y gracias!
franhv está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 03/08/2012, 12:07   #22
pirataazul0
Usuario Activo
 
Fecha de ingreso: 26/nov/2002
Mensajes: 44
pirataazul0 está en el buen camino
Quiero hacer algo parecido para ver digital en la habitación. Tengo en el salón la entrada de antena tdt y sat, mezclo con un diplexor tv/sat para que pasen las dos a un solo cable que lo conecto a un enchufe de antena que conecta con la habitación. Ahora el problema es separar del enchufe de la habitación para volver a tener un cable con tdt para la tele y otro con el sat para el deco. Necesito otro dixplexor ( que no tengo y tendría que comprar ) o me puede valer un splitter 4 way que tengo ya.
Saludos
pirataazul0 está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Antiguo 25/04/2013, 19:06   #23
cholipi
Usuario Registrado
 
Fecha de ingreso: 28/oct/2007
Mensajes: 6
cholipi está en el buen camino
franhv, puedes poner fotos? porfavor. Gracias
cholipi está desconectado
Respuesta rápida a este mensaje
Responder Citando Subir
Publicidad: Conoce las ofertas de ANUNCIATE
Respuesta


Usuarios viendo actualmente este tema: 1 (0 usuarios registrados y 1 visitantes)
 

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al foro

Temas similares
Tema Autor Foro Resp. Último mensaje
Ayuda instalacion TV-SAT: cableado y equipos (derivadores, tomas ...) dosqui ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 12 04/05/2015 09:52
Instalación Sat + tdt pegatinas ANTENAS SAT: Instalación y Orientación 8 06/08/2010 14:28
Ayuda conexion euro TDT heiro RECEPTORES TDT y PCTV-TDT 2 11/04/2010 10:27


!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción.

ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O  DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL.

ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.

USO DE COOKIES: Utilizamos COOKIES y de terceros para mejorar nuestros servicios y navegación por la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:35.


-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------

Powered por vBulletin™ Version 3.8.10
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducido por vBsoporte - vBulletin en español
Hispaservicios - J.G.C - 29112549T - Rio Cinca, 2, 30 (50180) SPAIN.
Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier reproducion total o parcial.


Foros Patrocinados por anunciantes.